Re: UFC 118 - Play By Play Oficial Fightsol
¿De quién es en realidad la limitación técnica, del que lleva a alguien a la reja para "inmovilizarlo", o del que no consigue evitar que lo coloquen contra las rejas?
Humildemente creo que te equivocas, incluso si hablamos de competiciones de grappling. No todo el mundo es guardero, con lo cual interesa saber derribar para poder ir por encima. E incluso en caso de serlo(guardero) te interesa caer con el rival en la guardia, y no directamente en los 100kilos, dominando y llevandose puntos. En cualquier caso, resulta interesante saber derribar o, al menos, no dejarse derribar de cualquier manera.
No se cuantas competicones de bjj habras visto(y no digo de no-gi porque me dirás que se suele penalizar tirarse a la guardia), pero te aseguro que a ningún competidor le da igual caer de cualquier manera.
Incluso muchos ni siquiera van a querer caer por debajo.
De la misma forma que muchos cracks actuales del bjj se interesan por los derribos de judo(tema tabu hace unos años), en el futuro la mayoria de cracks tendran sus minimas bases de wrestling. Y no pasará nada, todo suma.
PD Hace muchos años fui a un seminario de Royler Gracie¿Sabes cual fue una de las primeras técnicas que nos hizo practicar(además, cogiéndome a mi para explicarla :D)? El "intercambio" de clinch(a un lado y a otro).
Originalmente escrito por cano
Originalmente escrito por cano
No se cuantas competicones de bjj habras visto(y no digo de no-gi porque me dirás que se suele penalizar tirarse a la guardia), pero te aseguro que a ningún competidor le da igual caer de cualquier manera.
Incluso muchos ni siquiera van a querer caer por debajo.
De la misma forma que muchos cracks actuales del bjj se interesan por los derribos de judo(tema tabu hace unos años), en el futuro la mayoria de cracks tendran sus minimas bases de wrestling. Y no pasará nada, todo suma.
PD Hace muchos años fui a un seminario de Royler Gracie¿Sabes cual fue una de las primeras técnicas que nos hizo practicar(además, cogiéndome a mi para explicarla :D)? El "intercambio" de clinch(a un lado y a otro).
Comentario