Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

UFC 118 - Play By Play Oficial Fightsol

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Re: UFC 118 - Play By Play Oficial Fightsol

Esto225; visto,no puedo que gracias a dios,pero esto225; visto.Esas manitas de Fitch,bueno si las contamos quizo225;s nos salgan dos o tres mo225;s q las de Maynard,pero vamos,no pienso volver a verlo para contarlas.A lo que nos referimos es al sopor.En el caso Edgar vs Penn,se vio igual de claro,se valora en exceso takedowns q no llevan a nada.Flanklie solo pudo golpear en uno de sus 4 takes,el otro fue un take de Penn en el que se revolvio.La diferencia es que Penn hace su take y pierde el amarre al suelo por intentar salvar la guardia.Porque a parte de ser soporifero el g&p,s tedioso y dificil encontrar la sumision asi o el KO.Todo lo mo225;s que puedes encontrar es una parada medica y la victoria de sto225; forma para mi,si el tipo puede continuar(cosa que pasa cuando la herida proviene del g&p)es una mierda.Franklie como buen wrestler amarra al suelo y no le importa no pasar la guardia,total...si la pasa no sabe lo q hacer.Mira Randy con un pelele con los brazos en alto y el armbar a huevo,o Lesnar con un tipo muerto y salen de la guardia para buscar una estrangulacion lenta y poco segura.

Comentario

Si tuviera ganas de tocar los cojones y tiempo que perder, buscaria a ver que han opinado los que aqui defienden a luchadores infumables, de Amarrona.
      Vamos, que hasta he leido por ahi a alguno decir que esto ha sido un buen evento. Gracias a Nate Diaz y Marcus Davis por que al menos nos han dado un combate decente.
      Maynard, cuando le has visto hacer lo mismo 15 asaltos seguidos, empieza a aburrir hasta a las ovejas.
      Lo llevo diciendo algún tiempo, cada vez hay más miedo a perder que ganas de ganar, y se busca el ganar asaltos 51% frente a 49% sin arriesgar, que no buscar una victoria clara. Y es 100% licito, soy el primero que si me viera en la piel de ellos lo haria asi, pero para el espectador, por mucho que algunos aqui aplaudan con las orejas (y los fanaticos somos los demás claro), es terrible la evolución de esto. Como en todos los deportes, si esto sigue asi, auguro que acabaran entrando cambios en la reglamentación para favorecer el espectaculo.

Comentario

No sé cano, a veces flipo con lo que me sales. Mira que con el tiempo voy viendo que sabes de esto, pero me vienes con cosas como esta de Edgar... ¿tú sabes a quién tenia delante? que era BJ Penn ¿eh? que ese tio en welter se baja a la mitad de los tops si quiere, que es uno de los mejores de la historia. Edgar es un tio que a menudo acaba sus combates por decisión, pero es que parece que pretendéis que por norma una decisión sea aburrida. Tyson Griffin rarisimas veces acaba antes de la decisión, y es uno de los tios más entretenidos de ver. Edgar lo mismo, por lo menos para mi.

Pero bueno, que voy asumiendo que es cuestión de gustos.

PD: Por zanjar lo de Fitch, me referia exclusivamente a que en pie intercambió por momentos con todo un Thiago Alves, y en cambio Maynard fue mucho más metódico con Florian en cuanto a soltar manos en pie. En una opinión personal, y conste que me he visto los dos combates con mucho gusto. Yo cuando algo no me gusta me lo salto y listo, y me pasa tanto con wrestlers como con strikers.

Originalmente escrito por JackDaniels
        Si tuviera ganas de tocar los cojones y tiempo que perder, buscaria a ver que han opinado los que aqui defienden a luchadores infumables, de Amarrona.
        Vamos, que hasta he leido por ahi a alguno decir que esto ha sido un buen evento. Gracias a Nate Diaz y Marcus Davis por que al menos nos han dado un combate decente.
        Maynard, cuando le has visto hacer lo mismo 15 asaltos seguidos, empieza a aburrir hasta a las ovejas.
        Lo llevo diciendo algún tiempo, cada vez hay más miedo a perder que ganas de ganar, y se busca el ganar asaltos 51% frente a 49% sin arriesgar, que no buscar una victoria clara. Y es 100% licito, soy el primero que si me viera en la piel de ellos lo haria asi, pero para el espectador, por mucho que algunos aqui aplaudan con las orejas (y los fanaticos somos los demás claro), es terrible la evolución de esto. Como en todos los deportes, si esto sigue asi, auguro que acabaran entrando cambios en la reglamentación para favorecer el espectaculo.
        Jack, yo sigo pensando que es cuestión de diferenciar combates muy competitivos de combates con menos en juego. Habrá excepciones, como en todo, pero lo normal es que veas cosas más vistosas cuanta menos "importancia" tenga la pelea.

Comentario

pero es que yo entenderia criticar a los wrestlers de Lay and Pray.....

pero acaso fitch es de esos??? pero si es que NO PARA!!!

otra cosa es que siendo un top ten pfp, no finaliza como deberia....
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

Comentario

Originalmente escrito por teseo

Jack, yo sigo pensando que es cuestión de diferenciar combates muy competitivos de combates con menos en juego. Habrá excepciones, como en todo, pero lo normal es que veas cosas más vistosas cuanta menos "importancia" tenga la pelea.
            En eso estoy de acuerdo, por no hablar de que en lo alto hay menos diferencia de calidad entre luchadores que por ejemplo en un undercard, y hay menos fallos que aprovechar. Aún asi, pienso que si esto sigue evolucionando asi, acabarán por introducirse cambios en la reglamentación o algo, porque no creo yo ser el único que aprecio cierta disminución en el espectaculo en los últimos dos años.

Comentario

Ojo, que quizás la llave para aumentar el espectaculo sea evolucionar el grapplin para contrarestar el lay&pray, mejorar los raspados (se ven poquisimos a dia de hoy) e innovar en las finalizaciones. Esto sigue siendo un deporte muy joven que acaba de salir de la adolescencia como el que dice.

Comentario

No compañero el foro de Sherdog es un foro que no leo nunca y ya tu has puesto la razon
                Yo reconozco que de vez en cuando le echo un vistazo.Es como una droga.

Comentario

Es que está claro...contra el amase, los bjj tienen que aprender a derribar y no ser derribados. Si el BJJ quiere seguir teniendo la expansión que disfruta, que cambian un poquito las reglaslos de la CBJJ para favorecer las proyecciones. Ni siquiera con más puntos; al suelo se va proyectando o siendo proyectado. PERIOD. Y luego gana el que llegue a 6-8-12 puntos o finalice.

Estamos viendo cada vez más mierdas de combates en los mundiales que se ganan con una ventajita, que la gente no sabe ni proyectar y señores, si el BJJ nos ganó a todos con la demostración de que en una pelea mejor saber suelo sino quieres perder, el wrestling va a acabar con esa impresión si acaba siendo que con unos sometimientos básicos (nada de más allá de una faixa roxa) y buen nivel de wrestling un tipo que venga del BJJ lo más que hace es ver como pierde la vertical todo el tiempo.

Hablo de los deportes de base, la cantera de la que salen muchos competidores de MMA. Por ejemplo no veria sentido a que en Muay Thai metieran más cosas, ya que el deporte que es está establecido y bien está como está, pero el BJJ, en el que los derribos deberian ser una parte importantisima para o bien llevar al piso o no ser llevado con facilidad o al menos en mala posición...¡Está dejadisimo de lado! Cada vez que voy al judo y veo como la peña pasa de someter y se limita a inmovilizar pienso que vaya puta mierda de reglas y de gente que se queda con poco de lo que le ofrece su arta...¡ Pues éste es el mismo caso !

Sé que es un poco off topic, pero como se descuide, el BJJ no va a ser visto como LA OPCIÓN de base, sino como una más junto con el judo, el sambo, el wrestling, el muay thai o cualquier cosa del estilo.

De hecho, hace tiempo se habló de que se estaba intentando en la BTT como crear un anti GnP y de éso, nada he visto. Lo que si he visto es que un wrestler NUNCA renuncia a entrenar nada (los casos perdidos tipo Coleman o Randleman ya no existen) y acaba sabiendo golpear y someter, la gente que viene del BJJ parece que pasa del tema y es amasada una y otra, y otra, y otra vez.

Perdón por la parrafada, pero ya lo he dicho varias veces y algún caso (Las Torres se acuerda de ello, creo) me ha dado la razón; contra el aplastamiento de reja, Judo 100%. Y ese Judo, señores, no olvidemos que entra en el arsenal del BJJ en cuanto a reglas se refiere.

Asi va la carrera de Jacaré y asi va la de Roger Gracie. Uno sabe derribar y el otro no.
                  Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                  Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

Originalmente escrito por Tate-Hishigi
                    Perdón por la parrafada, pero ya lo he dicho varias veces y algún caso (Las Torres se acuerda de ello, creo) me ha dado la razón; contra el aplastamiento de reja, Judo 100%. Y ese Judo, señores, no olvidemos que entra en el arsenal del BJJ en cuanto a reglas se refiere.
                    Yo si me acuerdo de cuando lo dijiste, y es algo en lo que me fijo desde entonces, y estoy absolutamente de acuerdo. Me quedé muy al tanto en las peleas de Akiyama o Dong Hyun Kim, y me acordé de lo que decias.

Del resto de todo lo que dices, pues +muchos porque estoy de acuerdo.

Comentario

Tate creo que tienes toda la razón y si me acuerdo de cuando comentaste ya hace bastante que contra el aplastamiento, judo, luego volvimos a comentarlo cuando se acercaba el combate de Akiyama contra Leben (que gustaba mucho de aplastar y lanzar pisotones y codazos pero dejó a todos sosprendidos con su evolución, a mi no por que me he tragado sus videos entrenando y enseñando y siempre le he visto como un profesional dedicado jejeje)

Mirad a ver quien tenia cojones de ir a clinchar a karo Parysian, salia volando; Yoshiyuki Yoshida es otro buen ejemplo.

Comentario

Estamos en la étapa 2.0 de las MMA y le toca al wrestling dominar como en la 1.0 dominó el BJJ. Esto es una época, de aqui a 3-5 años, todo el mundo sabrá wrestling como pasa ahora con casi todos los tops y el BJJ, que quien más quien menos ya tiene idea y no veremos combates de muñecos contra wrestlers.

Comentario

Pues sigo pensando que un maestro en Bjj no debe procuparse por el wrestling,en absoluto.Debe estudiar a su rival para contrarrestarlo,pero eso deben hacer todos.Me puedes dar 20 mil casos de wrestlers que machacan bjj en el suelo,y te puedo dar otros 20 de bbj que someten a wrestlers desde el suelo.Esa es la diferencia,que el takedowns está sobrevalorado,en BJJ no se puntua casi por la simple razón de que no es demasiado significativo,se puede someter de 10 formas distintas con la espalda al suelo.En UFC lo sobrevaloran cuando muchos de los takes no llevan a nada,ni un triste golpe.Es el caso de Edgar(merecedor de la victoria,mejor en el stand y mejor en suelo,inapelable),pero he puesto este caso para que vierais como muchos de los takes de un wrestler no llevan a nada.Y llevarte a un tio a la reja para inmovilizarle mejor y dificultarle el esquivo(por tus limitaciones técnicas)es una mierda para el espectáculo.Que conste q el Bjj no es mi arte,pero lo veo taaaannnn claroooo...

Comentario

Esa es la diferencia,que el takedowns esto225; sobrevalorado,en BJJ no se puntua casi por la simple razon de que no es demasiado significativo,se puede someter de 10 formas distintas con la espalda al suelo
                            No es solo el takedown en si mismo lo que puntua, la cuestion es que el wrestler cae por encima consiguiendo una posicion dominante en suelo. El tiempo que mantenga esa posicion de forma activa tambien puntua. Si esto225;n completamente inactivos, pues les levantan, y si te finalizan desde la guardia pues se termina el combate. Pero lo que quiero decir es que no es que le den muchos puntos al takedown, si no que la consecuencia del takedown suele llevar a una situacion de dominio en suelo durante el tiempo que sea.

Por eso Maynard el otro dia consiguio una victoria clara a los puntos, no porque los 3 o 4 takedowns que hizo valieran un monton de puntos, si no porque ademo225;s consiguio mantener en suelo una posicion de ventaja activa durante una parte muy considerable de la lucha. Anulando de esta forma completamente el bjj de Kenflo. No es que el bjj puntue menos, es que estos wrestlers te lo anulan cerrando espacios y posicionando.
                            sigpic

Comentario

Cano, lo dices como si en cada combate que ha ganado el que más ha derribado, la decisión fuese injusta. ¿Cuantos combates puedes citar en los que un cambio de valoración sobre los takedowns hubiese dado como vencedor al luchador más derribado?
                              ¿Te pareció injusta la derrota de Alves frente a Fitch, o la de Florian frente a Maynard?¿Hiceron algo como para considerarlos merecedores de la victoria en detrimento de sus rivales?

Anderson triangulizó a Sonnen en el quinto round y se llevó el combate, ¿crees que de cara a la revancha no deberia preocuparse del wrestling?
                              ¿Te da la sensación de que Maia(y más maestro que él, no hay nadie en el circuito) no se ha preocupado por el wrestling últimamente?

Si dos luchadores apenas intercambiasen un solo golpe en todo el combate, pero uno se mantuviese en el centro de la jaula, y el otro tuviese que ir dando vueltas alrededor, la normativa(y el sentido común) establecen que el ganador es el que ha controlado el octógono.
                              Del mismo modo, si un luchador derriba a otro y se coloca encima, y es lo único que pasa durante el combate, la victoria va para el que ha derribado.

Y ten en cuenta que ya se ha acabado la época en la que los wrestlers derribaban y se quedaban en la guardia del rival, donde se podria argumentar que no hay posición dominante si el otro es un buen grappler.
                              Hoy en dia los wrestlers derriban y, como minimo, te pasan a la media guardia. O sea, realizan acciones efectivas (en un campeonato de grappling se las puntuarian) y se colocan en posiciones peligrosas para el rival.

Puede que para ti derribar una vez por round no sea suficiente para ganar, pero si el otro todavia ha hecho menos,¿a quien le vas a dar la victoria?

Comentario

A ver, ejecutar un takedown, es de las cosas mas dificiles del combate si el otro tio es un buen competidor de MMA.

Igual que finalizar, con la diferencia de que finalizar no puntua sino que te da el combate.

Por eso un takedown debe puntuar bastante, por su dificultad.

Comentario

Trabajando...
                                X