Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pasar una estrangulacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Pasar una estrangulacion

Originalmente escrito por NovatoZen

Lo que no me gusta es el juego de sustituir: solo hablo la lengua de mi comunidad. En Cataluña si tu negocio (ej peluqueria) lo pones en español: multa, :shock: como en el franquismo pero al revés...

Un saludo
    jeje no es asin exactamente , si lo pones en catalan de dan una subvencion por promover y evitar que se extinga jeje ( que por cierto de hace 3 años todavia la estoy esperando) , lo que tenemos que hacer es ponerlo cada uno como le de la gana y ojala supieramos mas idiomas jeje

un saludo

Comentario

Pasar una estrangulacion

Ya que todo el mundo da su opinion yo dare la mia.
      Segun la real academia de la lengua, en España, castellano y español son lo mismo. a lo que vosotros os referis es al castellano "antiguo" que esta reconocido como tal.

El Valenciano no es catalan, y no viene del catalan, no son padre e hijo, son lenguas hermanas, que no es lo mismo, ambos vienen del provenzal que es un dialecto que se hablaba hace muchos años.Lo digo por que me jode que por culpa de esta puta educacion politizada, parece que ahora los Valencianos somos medio catalanes, y eso no es asi. El Valenciano es lengua oficial, y el catalan es lengua oficial, punto. Y no viene ninguna de la otra, ambas vienen del provenzal, y no queria entrar en esta discusión,pero lo k ha puesto pitu me ha sentado como una patada en los cojones(pitu lo poner de broma pero hay gente que lo piensa).

Comentario

Pasar una estrangulacion

jajajjajajajajajaja Pewe te estaba esperando , jajajajaj que bueno
        un saludo

Comentario

Pasar una estrangulacion

Coño, llego de ponerme ciego de cervezas y veo que pewee me ha hecho los deberes. Jodete here por flipao. A ver cuendo dejas de insultar a los demas y decir que son unos ignorantes. Aunque vuelvo a decir que me la suda como se diga. Los de letras siempre con sus discusiones metafisicas mientras los de ciencias :idea: , movemos el mundo jeje :lol: . Bueno esto era broma, por si acaso.

Comentario

Pasar una estrangulacion

Esta claro q todo el mundo tiene su opinion y todas son respetables... pero eso de que el valenciano no viene del catalan...no se bien quien lo dira ni que nuevas teorias habrá pq hace años que no estudio historia de la lengua catalana (por suerte), solo se que aqui, en Madrid y en Texas el valenciano oficialmente es un dialecto catalan (tal vez el mundo mudial este equivocado eso yo ya no lo se).

Eso de que los valencianos (igual q los mallorquines) soys medio catalanes viene dado por la historia misma, ahora q hoy en dia seais comunidades enfrentadas y con identidad propia ya es otra cosa.

Bueno al comentario de como el franquismo pero alreves, no comment at the moment.

Por mi parte esto es todo

:wink:
            To Perita Style

Comentario

Pasar una estrangulacion

Originalmente escrito por gruposalvaje
              Coño, llego de ponerme ciego de cervezas y veo que pewee me ha hecho los deberes. Jodete here por flipao. A ver cuendo dejas de insultar a los demas y decir que son unos ignorantes. Aunque vuelvo a decir que me la suda como se diga. Los de letras siempre con sus discusiones metafisicas mientras los de ciencias :idea: , movemos el mundo jeje :lol: . Bueno esto era broma, por si acaso.
              luego dicen por here pero este matiza y es coherente en sus post y no insulta ni falta al respeto si no es q se lo falten y ni aun asi....tu chabal cada vez me das mas asco la verdad, en este post te cobijas en el comentario de otra persona q ha contestado a here como es debido, para insultarle y faltarle al respeto....deja ya el rollo este y empieza ha postear como es debido como los demas :twisted:

Comentario

Pasar una estrangulacion

Lo primero de todo amigo layla me gustaria que supieras que tus sentimientos hacia mi me causan un gran disgusto , pues te tengo en gran estima. Que no hombre que es broma. Tambien tu a mi me das mucho asco pues me he dado cuenta de que quieres hacer com de hermano mayor de here. Yo no me escudo en nadie, de echo dije claramente no me importa como se diga si español o castellano. Yo tampoco he insultado a nadie cuando a mi el si que me llamo ignorante. Bueno dije flipao pero pero eso es como cuando tu dices lo de chabalote supongo.
                A parte de todo esto ya te lo dije una vez y te lo repito. Si yo tengo algun problema con alguien es mi problema. Si tu tienes un problema conmigo haz el favor de no utilizar a here para atacarme, contestame pero no vayas de defensor de nadie pues resulta patetico. Joder macho, si el here se tira un pedo y a ti te suena a musica celestial. ¿Estaras enamorado? Abandona ese comportamiento sectareo porfavor que cada dia das mas pena.

Comentario

Pasar una estrangulacion

bueno lo dejamos no? al final todos estamos de acuerdo que el unico impresentable es Gene Lelbell no?

Comentario

Pasar una estrangulacion

Waderlelayla en "Asco y miedo en Fightsol" jajajaja

Como tu abogado te aconsejo que dejes de hacer caso al n00b
                    :lol:
                    To Perita Style

Comentario

Pasar una estrangulacion

Lo más importante ¿donde cojones me compro el kimono rosa? q os estáis desviando de la conversación...

Comentario

Pasar una estrangulacion

...Fightsol: foro de deportes de contacto y lengua y literatura.

Pues no no hay real academia en villanueva pero los libros llegaron hace ya tiempo por aquip.

Y yo hablo castellano andaluz porque soy de ciudad real capital pero vivo aquip...

,,y es una pena que no todos tengais canal sur porque últimamente la novela arrayán se está poniendo muy interesante...
                        y me voy que llego tarde al curro! nos vemos viejos (eh aqui la nueva generación literaria del 2005)

Comentario

Pasar una estrangulacion

Castellano: 4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

Español: 3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Fuente: www.rae.es

saludos

Comentario

Pasar una estrangulacion

A parte de todo esto ya te lo dije una vez y te lo repito. Si yo tengo algun problema con alguien es mi problema. Si tu tienes un problema conmigo haz el favor de no utilizar a here para atacarme, contestame pero no vayas de defensor de nadie pues resulta patetico.
                            Si tu tienes un problema con alguien, muy bien, pero a los demas no nos interesan los problemas personales de nadie (seas tu, o quien sea).

Asi que para movidas con algun forero personale te pediria que usaras los mensajes privados.

Gracias.

Comentario

Pasar una estrangulacion

Originalmente escrito por tron73
                              Originalmente escrito por NovatoZen

Lo que no me gusta es el juego de sustituir: solo hablo la lengua de mi comunidad. En Cataluña si tu negocio (ej peluqueria) lo pones en español: multa, :shock: como en el franquismo pero al revés...

Un saludo
                              jeje no es asin exactamente , si lo pones en catalan de dan una subvencion por promover y evitar que se extinga jeje ( que por cierto de hace 3 años todavia la estoy esperando) , lo que tenemos que hacer es ponerlo cada uno como le de la gana y ojala supieramos mas idiomas jeje

un saludo
                              Hola Tron, eso es en la Comunidad Valencian en Cataluña además está lo de las multas (recientemente). Si puedo te paso la referencia

Un saludo

Comentario

Pasar una estrangulacion

Comentario

Trabajando...
                                X