Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pasar una estrangulacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Pasar una estrangulacion

Castellano: Dialecto proveniente de Castilla, España

(Segun lo que me acuerdo de la primaria)

Comentario

Pasar una estrangulacion

jaja, los k me conoces flipan con k lo haya puesto en ingles, ODIO EL INGLEES!! siempre me ha kedado para septiembre, nunca escucho canciones en ingles (nunca!!) siempre escucho la dial... me keria poner tartaruga, k es tortuga en gallego, pero este nick ya viene de hace muxhos años, y tartaruga ya estaba registrado, y como keria tortuga (no aguanto mas de 5minutos corriendo, y me encaaannntaaannn las tortugas!) jeje. pos al final me puse provisionalmete turtle, y al final ya me kedo.... esa es mi historia!!

Comentario

Pasar una estrangulacion

No no si tampoco queria decir nada en contra de tu nick, el mio es de una peli yanki (aunque Sam se consideraba medio indio medio mejicano).

Comentario

Pasar una estrangulacion

Pues yo entonces habló castellano andaluz,jeje

Comentario

Pasar una estrangulacion

Cobra ¿En Villanueva no teneis Real Academia?

Comentario

Pasar una estrangulacion

PIKOLIN , team PIKOLIN , fijo fijo que teneis esponsor , jeje
              y si hos preguntan por que ese nombre les deciis que es porque poneis a dormir a la peña , de todas maneras tambien podeis decir que la colcha es de las tortugas ninja pa que toos esteis contentos jajajaja , joder Turtle me has dejao flipao con la explicacion de quedarse dormido , es de las explicaciones mas serias y razonables que he odio nunca , muy gueno muy gueno
              jeje sobre lo del castellano o español , prefiero español , en el extrangero se dice Español y si dices castellano no sabe ni dios que es
              un saludo

Comentario

Pasar una estrangulacion

Here y loco estan en lo cierto, el castellano es la lengua nacida en castilla la vija de la que surgio el Español. Hoy entendemos por castellano un dialecto de la lengua española hablada en castilla. Como el Mallorquin y el Valenciano q son dialectos del Catalan.

Por lo tanto Cobra tu hablas andaluz una variedad/dialecto del Español.

PD. Nunca pense que le iba a sacar provecho a esos interminables arboles de lenguas indoeuropeas de BUP :lol:

PD1. Aqui uno q le encanta el ingles, ojala tubiera tiempo para estudiar para el first certificate :cry:
                To Perita Style

Comentario

Pasar una estrangulacion

Originalmente escrito por sNk
                  Como el Mallorquin y el Valenciano q son dialectos del Catalan.
                  :
                  menos mal que encuentro a alguien que opina como yo que el valenciano y el mallorquin es un catalan mal hablado jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
                  un saludo

Comentario

Pasar una estrangulacion

Tio eso no es una opinion, es un echo historico no sabia q habia gente q lo discutiera :shock:

PD. Lo mejor es escuchar a mis paisanos mallorquines hablando en tv3, parecemos mas brutos q el as de bastos :lol:
                    To Perita Style

Comentario

Pasar una estrangulacion

jaja mu bueno lo de pikolin, ostras snk k memoria!! yo ya no me acuerdo de nada de lo k di en bup... pss

Comentario

Pasar una estrangulacion

En España tiene que haber un idioma oficial , para que todos nos podamos entender entre nosotros, ahora si cada región quiere tener su dialecto o idioma materno me parece estupendo, lo que no se puede permitir es sustitur el idioma de tu casa por el oficial, porque hay que buscar la integración, no la división ...

El problema es que muchos hablan de Castellano como dánsoselas de que son más finos y es al contrario, son más ignorantes.

- Quien no haya estudiado literatura puede que le parezcan sinónimos castellano y español pero para nada es asi, en principio no es que me moleste que se le llame castellano, sino que no me gusta que se pueda llegar al error de poner al mismo nivel el Español con los demás dialéctos de España.

PD: EL colmo fue ver un programa que me baje de internet que salia en 5 o 6 idiomas y no salia el Español, y si el Catalán.

Un saludo

Comentario

Pasar una estrangulacion

yo me cago mucho politica..

pero la polemica con el catalan..(aqui llamado valenciano) es para levantarse nano..

Comentario

Pasar una estrangulacion

Originalmente escrito por Herecomestrouble
                            En España tiene que haber un idioma oficial , para que todos nos podamos entender entre nosotros, ahora si cada región quiere tener su dialecto o idioma materno me parece estupendo, lo que no se puede permitir es sustitur el idioma de tu casa por el oficial, porque hay que buscar la integración, no la división ...

El problema es que muchos hablan de Castellano como dánsoselas de que son más finos y es al contrario, son más ignorantes.

- Quien no haya estudiado literatura puede que le parezcan sinónimos castellano y español pero para nada es asi, en principio no es que me moleste que se le llame castellano, sino que no me gusta que se pueda llegar al error de poner al mismo nivel el Español con los demás dialéctos de España.

PD: EL colmo fue ver un programa que me baje de internet que salia en 5 o 6 idiomas y no salia el Español, y si el Catalán.

Un saludo
                            Exacto, estoy contigo al 110% Here.

Un saludo

Comentario

Pasar una estrangulacion

El Español es lengua oficial en todo el estado, las otras lenguas son co-oficiales en las comunidades propias de la lengua. Es decir tienen igual valor oficial que el Español. Catalán, Galego, Euskera.

Si eso no ocurre estas sentenciando a muerte a la lengua, como esta ocurriendo por ejemplo con el Bable... o como ocurria con el euskera no hace mucho tiempo...
                              To Perita Style

Comentario

Pasar una estrangulacion

Originalmente escrito por sNk
                                El Español es lengua oficial en todo el estado, las otras lenguas son co-oficiales en las comunidades propias de la lengua. Es decir tienen igual valor oficial que el Español. Catalán, Galego, Euskera.

Si eso no ocurre estas sentenciando a muerte a la lengua, como esta ocurriendo por ejemplo con el Bable... o como ocurria con el euskera no hace mucho tiempo...
                                Ok, pero me gusta el juego de sumar, es decir hablo español y valenciano/catalan/euskera. Además puedo utilizar el valenciano/catalan/euskera con la administración local, con mi profesor, con quien yo quiera, perfecto.

Lo que no me gusta es el juego de sustituir: solo hablo la lengua de mi comunidad. En Cataluña si tu negocio (ej peluqueria) lo pones en español: multa, :shock: como en el franquismo pero al revés...

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X