Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pasar una estrangulacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Pasar una estrangulacion

Queria saber lo que opinan sobre una costumbre que hay en el ambiente del BJJ/Judo/Submission wrestling que es la de dormir a algunos alumnos con una estrangulacion.

Hace un tiempo vi un video de Gene LeBell (pionero del judo y grappling en USA) en el cual el viejo dormia a los alumnos en un seminario para mostrarles lo que se sentia, y recuerdo que en un foro un tipo le dijo que ya que le gustaba saber que se sentia que vaya a un seminario de Peter Aerts y le pida que lo patee en la cabeza :uzi: para saber que se siente
    Me parecio muy bueno ese comentario, ahora muchas veces he visto esa actitud en profesores pero por lo que se no es nada bueno dormirse debido a una estragulacion, ya que mata mas neuronas que al recibir un KO.
    Me gustaria saber si alguno piensa distinto o sabe algo mas que lo charle en este topic

Pasar una estrangulacion

A todo esto, a mi me durmieron ya dos veces en la practica de judo la primera y en la de BJJ la segunda y la verdad que me dolio la cabeza un par de dias despues de eso

Comentario

Pasar una estrangulacion

a mi me han enseñado a dormir, como aqui a todo el mundo supongo...pero muy lejos de dormirme para ver q se siente :?...

es como si cuando practico thai me dejaran KO.."para ver q se siente.."..solo q para esto no hay q golpear..
      ..
      de todas formas es algo con lo q hay que tener mucho cuidado..ya q si tras haberte dormido t despiertan de forma brusca puede tener secuelas para la cabeza..
      de hecho a mi me enseñaron q la forma idonea de despertar a alguien, en caso de desfallecer en el entrenamiento, es la de buscar un punto en el pie (entre el tobillo y el talon) y presionarlo de forma rapida, con un golpe seco de nudillo..

Comentario

Pasar una estrangulacion

Gene LeBell si es quien yo creo que es ( puse en el foro un istrucional de el ... más que nada para reirse . ) menudo payaso , ese no sabe una mierda de nada parecido al grappling.

Eso de estrangular no es nada bueno, luego cuando alguien se queda inconsciente simplemente se le suelta y él solo se recupera, el problema es dejarlo inconsciente y no darte cuenta y seguir apretando ahi es cuando puede haber " secuelas irreparables " . Es muy facil de notar cuando el tio esta dormido, se nota porque de repente se queda sin fuerzas , al principio casi todo el mundo se asusta luego ya lo ves como lo más normal :D

Comentario

Pasar una estrangulacion

Que alguien se quede dormido durante un combate, ya sea en un entreno o en una competición, vale; pero eso de dejar dormido a la gente gratuitamente.......no sé yo, no sé yo :?

saludos

Comentario

Pasar una estrangulacion

menudo gilipoyas ....con esas cosas no se juega....y ademas no hace falta dejar a nadie incosciente con ninguna estrangulacion para saber lo q ocurre , con solo apretar un poco se nota lo q pasa

Comentario

Pasar una estrangulacion

¿Gene LeBell no era el profe de Karo Parisyan? No lo recuerdo bien, pero si es asi, no me parece que sea tan payaso ni que no sepa grappling.

PD Hace poco vi "CHOKE"(el docu en el que sale Rickson), y es todo un ejemplo de mala actuación de un arbitro al no parar un combate con un rival dormidiiiiisimo(Rickson aprieta en el mataleon como si la cabeza del rival fuese una espinilla o algo, Tecnica+fuerza)

Comentario

Pasar una estrangulacion

"ese no sabe una mierda de nada parecido al grappling."

Era y es una de las personas con mas conocimientos de diferentes tipos de lucha de suelo que ha habido hace 20 años y hoy en dia sigue siendo una eminencia a pesar de que sea un subnormal, al Cesar...
                Hay que hablar con conocimiento de causa, a mi no me cae bien pero es lo k es...

Comentario

Pasar una estrangulacion

Si este no sabe...

PD: Es el que le dio candelita buena en un rodaje a el requetesubnormal de Steven Seagall

Comentario

Pasar una estrangulacion

Dormirse no es bueno, tampoco creo que sea super malo, probablemente un KO sea bastante peor que una estrangulacion.

Yo me he quedado dormido una vez tras aguantar mucho una estrangulacion (Copa España Gracie 2003) y la verdad es que despues si que me dolia la cabeza hasta el dia siguiente.

Comentario

Pasar una estrangulacion

Originalmente escrito por admin
                      .Yo me he quedado dormido una vez tras aguantar mucho una estrangulacion (Copa España Gracie 2003)
                      Nooooooooo k va. :D

Comentario

Pasar una estrangulacion

masoka como takayama jajajaja contra fujita

Comentario

Pasar una estrangulacion

Pues el Judo Gebell este de marras siempre q lo he visto a siendo haciendo mataleones hasta dejar dormida a la gente... y lo q dice pewee se supone q es una eminencia
                          To Perita Style

Comentario

Pasar una estrangulacion

No estoy 100% seguro de que sea quien yo creo que es , pero yo lo juzgo por lo que he visto , el instrucional que hizo era de VERGUENZA y daba hasta pena, además el tio hacia una técnicas totalmente irreales vaya que no le sale ni dejadonse el otro ...

ahora si en la intimidad es Rickson pues eso es otra cosa, yo lo que he visto de él es totalmente ridiculo , si además le sumas esta nueva jugada de que le gusta estrangular ...

Luego en cuanto a que es una supuesta eminencia ... bueno ser el profesor de alguien bueno no quiere decir nada, sino mirar el profesor de Kimo que salió a luchar con un tanga al Pride The best :D

Comentario

Pasar una estrangulacion

Todo el mundo mas o menos sabe lo que puede pasar por una falta prolongada de oxigeno en el cerebro (incluso a quedarse en estado vegetal si es mucho tiempo) pero creo que algunas neuronas se pueden ver afectadas aunque solo sea poco tiempo. pues dormir por dormir a un alumno o a un compañero de entrenamiento no tiene sentido ninguno ni justificación y puede entreverse como un abuso de poder por parte del maestro.
                              Lo que se deberia enseñar cuando se enseñan este tipo de estrangulaciones seria la manera mas correcta de reanimar a la persona afectada.

Y como he hablado mucho rato en serio os cuento un chiste:
                              - Manolo anoche estube liao con una tia que tenia el chichi como la oreja una mula.
                              - Ostia si? , ¿De grande?
                              - NO, de moscas.

Comentario

Trabajando...
                              X