Si además de leer te apetece participar, debes crear una cuenta de usuario. No es necesario dar datos personales, sólo un email válido para confirmar la cuenta y un apodo. Tu email no es visible para los demás usuarios.
Para registrarte haz click aquí: crear una cuenta en foros Fightsol
Creo q Eddie Bravo es el tio q menos se preocupaba de los takedowns del mundo, el cabrón se tira a la media guardia y a trabajar desde ahi, raspado... le da igual regalar un punto de inicio. Si alguno ha visto el documental "The Twister" es impresionante como hace exactamente lo mismo en todos los combates y ningún rival puede evitarlo, ni siquiera Royler en la final del ADCC.
Pero hablamos de que serviria en las MMA para ganar, el wrestling te da buenos taekdowns, lo acepto, pero el judo tambien tiene buenas proyecciones y ademas un sinf
Solo para empezar debo decir que me gusta mucho el wrestling, pero nunca pude entrenarlo con la suficiente dedicacion por falta de lugares de enseñanza en mi provincia
No se puede negar que los mejores tackles son los del wrestling (lucha estilo libre), no hay punto de comparacion, es mas hasta llega al unto de ser patetico ver un judoka tirando un tackle (recordar Yoshida vs Hunt)
Pero a la hora del clinch, prefiero el arsenal de lances que posee el judo, por sobre la lucha grecorromana, hay una variedad mucho mayor, y las barridas mucho mas efectivas (segun veo yo) que las del estilo libre ( en grecorromana no se permite el uso de lances de piernas), el mejor ejemplo es nakamura que cuando llega al clinch siempre usa el Ouchi gari, una zancadilla entre las piernas, y seguramente sale con mas facilidad y menos uso de la fuerza que el suplex (si, si, es mucho mas estetico y doloroso un buen suplex)
En cuanto al kimono, y la costumbre del agarre, pues bien, es cierto, un judoka esta muy acostumbrado a usar el kimono del rival, pero en Bjj tambien se acostumbra a los agarres del kimono y sin embargo no creo que marcelo garcia tenga ningun problema en someter a alguien que no lo use, es exactamente lo mismo.
Yo soy judoka y me gusta mucho, por tanto lo defiendo a muerte, pero intento tener algo de sentido, por lo tanto no puedo decir que el judo sea superior al wrestling, pero si prefiero la cantidad de opciones que da. Ahora sobre algo que escribio U.a.H. wrestling, cuando pregunto si quisiera ser bueno en MMA que entrenaria, es cierto, quien no empezo de chico en el judo, no crea que hara carrera en las MMA si comienza a practicarlo a los 30 años, con la cantidad de lances y desequilibrios que tiene es un deporte muuy dificil de aprender, es mucha coordinacion, y se requieren muchos años de practica (mas que en la mayoria de los deportes) para llegar a un buen nivel, sino solo basta con preguntarles a los olimpicos a que edad empezaron a practicar, aprox el 90% comenzo a los 4 o 5 años de edad. Quizas sea esta la razon por la que se lo ve mas efectivo al wrestling que al judo, es todo cuestion de gustos y tiempo, ambas son excelentes armas en un combate solo hay que saber utilizarlo
Si? tenia entendido que no, que se ganaba por coocar la espalda del contrario 3 segundos contra el suelo o por puntos, de ahi que sean tan aficionados al G&P, pq no saben finalizar como un bjjer.
Originalmente escrito por sNk
Otro apunte final... Bravo dice ser el creador de la mitad de tecnicas del bjj
Huy huy huy!!!! como se le sube a algunos la fama a la azotea
haber en judo tambien se gana cuando el adversario toca el suelo con la espalda pero eso no quita q no haya estrangulaciones....en lucha hay estrangulaciones y finalizaciones
haber en judo tambien se gana cuando el adversario toca el suelo con la espalda pero eso no quita q no haya estrangulaciones....en lucha hay estrangulaciones y finalizaciones
En judo si, lo que no tengo yo tan claro es que las haya en lucha (me refiero a greco y libre olimpica)
Si? tenia entendido que no, que se ganaba por coocar la espalda del contrario 3 segundos contra el suelo o por puntos, de ahi que sean tan aficionados al G&P, pq no saben finalizar como un bjjer.
Originalmente escrito por sNk
Otro apunte final... Bravo dice ser el creador de la mitad de tecnicas del bjj
Huy huy huy!!!! como se le sube a algunos la fama a la azotea
saludos
es cierto q en la lucha libre, o wrestling no hay finalizaciones (no existe motivo de victoria por causarle dolor al oponente)..
pero no obstante solo tienes q irte a los principios del UFC..cuando aparecio ese joven Dan server (de wrestling) q a parte de hacer unos supless de ojito, finalizaba por estrangulacion. . .
es algo q me he preguntado muchas veces..y pienso q a parte de libre olimpica deben de entrenar alguna tecnica de sumision q sea aplicable a su estilo..
Comentario