Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor base para MMA ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Mejor base para MMA ?

El deporte más exigente fisicamente son las MMA

Comentario

Bueno, deporte exigentes fisicamente hay mil, ¿el rugby? pues si, lo será, pero ¿habéis intentado correr una maratón...?

el record del mundo es algo de otra galaxia, a 3.05 el kilómetro... 42 veces! la gente se cae muerta (literalmente).

Recientemente debido a los campeonatos de Europa de atletismo de Barcelona se emitieron en teledeporte unos documentales sobre le maratón español... Martin Fiz decia que se hacia 200 km a la semana...

Por no hablar del tour... ¿os fijáis en las medias de las etapas?¿si? luego agarrad la bici y a ver a cuanto llegáis en 20 km de media... ahora imaginadlo multiplicado por 10 veces la distancia... ah! y al dia siguiente otros 200 km más... y asi tres semanas

Con esto lo que intento decir es que estamos teniendo en cuenta mayoritariamente deportes donde prima la explosividad...

Comentario

Yo estoy con juaneras, estais intentando decir qué deporte es más exigente fisicamente, lo cual no tiene mucho sentido ya que cada deporte requiere unas cualidades distintas e incomparables, es en definitiva comparar la velocidad con el tocino. No creo que tenga mucho sentido comparar la explosividad y resistencia del ciclismo de alta competición, con la explosividad y resistencia de la lucha de alta competición, dicho asi en general.

En todo caso podria comprarse la dureza de dos deportes en cuanto al desarrollo profesional existente en un pais o en el mundo. Un deporte que es mucho más practicado que otro, tendrá unas exigencias profesionales mucho más dificiles y por tanto una exigencia fisica mayor.

Creo que es obvio que si de un deporte existen 15 profesionales en activo en un pais y de otro deporte existen dos mil, si quieres ser bueno a nivel nacional en el deporte más practicado tendrás unas exigencias fisicas mucho mayores hasta el punto de necesitar dedicación exclusiva a dicho deporte.
        sigpic

Comentario

Hablábamos solo de deportes de contacto en principio. Se metió el rugby ahi por medio y bueno, como también se dan pues podemos comparar. Obviamente no podemos hacerlo con el alpinismo, el maratón, o el pádel, todos ellos durisimos, cada uno en lo suyo ;)

Comentario

Calvin, no ves clara la diferencia de exigencia fisica entre bjj y wrestling por un motivo muy concreto y claro: enrenas bjj en un sitio donde a nivel de preparacion se da una caña al fisico que no es normal. Es un club bastante unico en ese aspecto. Pero que vamos, no te creas que es asi en todos. El BJJ de hecho fue ideado para que gente debil pudiera defenderse de gente mas fuerte. Luego os habeis metido a practicarlo unos animalitos de cuidado, pero el espiritu original es ese. Asi que mientras que la fuerza y la forma fisica es consustancial al wrestling, creo que al bjj no. Y eso se nota.

Comentario

Bueno, chicos. Meti el rugby porque se habló de ciclismo, triatlón, etc y como me encanta dicho deporte, hago todo el proselitismo que puedo.

Abundando en el off topic, quede claro que si bien no tengo ni idea de la caña que se da en lucha en España, si que digo que en rugby es poca. Y a nivel universitario, poquisima.

Tengan en cuenta, que el rugby es básicamente un wrestling al choque con un balón y corriendo, por lo que el tipo de atleta será menos explosivo pero más de fondo.

Y sinceramente, atletas como Pierre Spies, que es capaz de bajar de 11
              Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
              Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

Tampoco creo que el ejemplo de Ronaldo Jacare sea el más representativo del BJJ, porque es un tipo que entrena muchisimo judo y le encanta proyectar.
                Entiendo que Jacaré no es representativo del BJJ porque entrena Judo y le encanta proyectar? o no es representativo en esta hilo por su técnica, explosividad y fisico espectacular porque entrena Judo y le encanta proyectar?

Con 5 mundiales, digo yo que si es representativo de BJJ; uno de roxa, dos de marrón y dos de preta.

Comentario

Calvin, Jacare puede tener todos los mundiales que quieras y ser uno de los iconos del bjj a nivel internacional mas relevantes que eso no quita la realidad: el tio es una anomalia, su juego en mma no es el del tipico bjj guy, fijate en Demian Maia, en Sotiropoulos, Aoki y otros...los tios las pasan canutas para proyectar, no son proyectadores explosivos como Jacaré...y los wrestlers

Comentario

Mira...de perlas me viene para el hilo, en su último combate (jacare), alguien con base de BJJ ganó a la decisión boxeando a un kickboxer...

Si, ya sé que es el luchador y no el estilo; y que de uno no se puede generalizar...pero vaya.

En resumen, mi opinión, falible como todas, es que en su inicio quizá si que el bjj fue desarrollado para gente débil; pero hoy el fisico cuenta y mucho. Todo el mundo entrena todo, y cualquier deporte a nivel alto es duro de cojones.

Y se nos va el tema del hilo...que era cual es la mejor base para un luchador de MMA, y opino, que seria bueno tener estadisticas para ver en los últimos años, que origen tienen los luchadores, aunque después entrenen de todo.

ENcontre esta clasificación de los 10 mejores, e hice ,mi propia estadistica. Sé que no es representativa, y que está sesgada, aparece el 10% de sambo cuando no es real, solo porque 1/10 practica sambo. Pero si que da una idea de por donde pueden ir los tiros. (algunos he puesto origen compartido thai/bjj porque es lo que he encontrado por internet; y tb sé que los porcentajes no suman 100%, pues los que tienen thai/bjj los he sumado 2 veces, para el thai y para el bjj...si queremos porcentajes reales que la base sea 12 en lugar de 10 y ya está)

wrestling 4/10
                    bjj 4/10
                    Thai 3/10
                    sambo 1/10

Anderson Silva thai

Georges St. Pierre wrestling

Jose Aldo bjj/thai

Mauricio Rua thai/bjj
                    .
                    Jake Shields wrestling

Frankie Edgar wrestling

B.J. Penn bjj

Brock Lesnar wrestling

Fabricio Werdum bjj
                    .
                    Fedor Emelianenko sambo/judo

En resumen, se lo reparten el wrestling y el BJJ...

Que os parece?

Comentario

Pues mira que Jose Aldo es bjj , Anderson Silva es bjj/thai y que George Saint Pierre es bjj/de todo tambien.
                      Y respecto a lo de Jacaré por supuesto que es representativo de bjj lo mismo que Xande Ribeiro, Gregor Gracie, Fabricio Werdum, Pablo Popovitch y otros con un fisico envidiable. Y bueno decir tambien que Roger Gracie va a dar que hablar en mma tiempo al tiempo ...

Comentario

Los origenes de GSP son el Kyokushin karate con 7 años. Después comienza casi a la vez con el bjj, el wrestling y el boxeo. Pero vamos, con 16 años solo habia tocado el karate aun.

Shogun empieza thai con 15 y bjj con 17. Sus peleas se centran más en el thai y en el g&p con diferencia.

Los origenes de Silva, el Tae kwon do que empieza a practicarlo con 14 y consigue el cinto negro con 18. También comienza con Judo y Capoeira, en el Muay Thai empieza con 16.

Estamos hablando de los origenes, para ver las bases con las que contaban. Actualmente se puede decir que Edgar hace un 85% de boxeo en sus peleas y GSP un 90% de wrestling/Grappling..., pero los origenes y las bases son otras.

sigpic

Comentario

estais discutiendo por discutir.....

que si jacare...
                          que si aldo...

no hay comparacion en la intensidad fisica de los wrestlers en una jaula con cualquier otro deporte.

decidme que representante de otro arte ha hecho nunca un despliegue de cardio como a los que nos tienen acostumbrados los wrestlers.(sherk, fitch...)
                          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                          sigpic

Comentario

Originalmente escrito por ArminVanBuuren
                            Actualmente se puede decir que Edgar hace un 85% de boxeo en sus peleas
                            Absolutamente en desacuerdo. Mirate todo lo anterior a su pelea con BJ y reformula esa frase.

Comentario

a ver... que estáis mezclando cosas. evidentemente, cuando se habla de condición fisica, hay que comparar solo las disciplinas de lucha/combate creo yo.
                              en el caso del rugby, es una preparación totalmente diferente. hablo con conocimiento de causa, ya que jugué varios años en segunda división y con la selección antes de pasar al kick boxing (aún me hago la pretemporada todos los años con ellos). no es el mismo tipo de ejercicio fisico, aparte de estar centrado en jugar 80 minutos, no 10.

si nos referimos a preparación fisica para la lucha, yo creo que los que más énfasis ponen en potencia/explosividad/resistencia son los W sin duda.

eso no quita, que hoy en dia en cualquier deporte de contacto te encuentres unos animalitos de cuidado, ya que ahora se cuida mucho la parte fisica por la cuenta que te trae.

dicho esto, yo creo que la mejor base seria partir del W, ya que de ahi no es complicado pasar a las otras distancias.

Comentario

Originalmente escrito por ArminVanBuuren
                                Los origenes de GSP son el Kyokushin karate con 7 años. Después comienza casi a la vez con el bjj, el wrestling y el boxeo. Pero vamos, con 16 años solo habia tocado el karate aun.

Shogun empieza thai con 15 y bjj con 17. Sus peleas se centran más en el thai y en el g&p con diferencia.

Los origenes de Silva, el Tae kwon do que empieza a practicarlo con 14 y consigue el cinto negro con 18. También comienza con Judo y Capoeira, en el Muay Thai empieza con 16.

Estamos hablando de los origenes, para ver las bases con las que contaban. Actualmente se puede decir que Edgar hace un 85% de boxeo en sus peleas y GSP un 90% de wrestling/Grappling..., pero los origenes y las bases son otras.
                                El wikipedia esta muy bien yo tambien se hacer copy paste.
                                Tanto GSP como Anderson Silva son cinturones negros de bjj . Rogent Lloret también es cinturon negro de karate ( por ponerte un ejemplo de la casa) y representa al Bjj ... Bien poco tiene que ver lo que haces con 14 o 15 años cuando tienes 30 y si pasas 8 años en una disciplina haciendo un arte marcial como el bjj es porque quieres aprender lo máximo de el...

Comentario

Trabajando...
                                X