Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Europeo de BJJ (FHJJS)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Europeo de BJJ (CBJJE)

Vamos a ver tengo una duda,es la siguiente:

Este europeo que tiene que ver con CBJJE si lo organiza la federacion helvetica de bjj?....que yo sepa segun he leido el europeo de la CBJJE se organiza en Modena el 27 y 28 de noviembre.

Comentario

Creo que seria mejor nombrarlo como europeo (FHJJS) y no mezclar ni confundir terminos.

Comentario

Buenas,

Asi es sergiobjj, la CBJJE este año no organiza el europeo en Morges en septiembre sino que lo hace en Modena en noviembre. Supongo que aprovechando el tirón del año pasado los de la FHJJS han decidido hacer la "segunda edición" del europeo...

Nosotros en principio ibamos a ir al de suiza pero estamos pensando bien que hacer ya que no todo el mundo puede gastarse el dinero en ir a Suiza y a Modena asi que en caso de elegir quizás la mayoria prefiera el de la CBJJE.

Saludos!

Comentario

Gracias por la aclaracion UniSystem.

La mayoria de nosotros optamos por Modena,tanto por importancia como por no tener la forma fisica adecuada dado que en verano el ritmo de entreno baja bastante.Un saludo

Comentario

Bueno, nosotros vamos al de Suiza ya 100% seguros porque compramos ya los vuelos para que no se hiciera mas caro. Y de alli enganchamos a España, asi que nos veremos en Sevilla!

El de Modena suena bien, y si se vuela a Milán, acabo de comprobar los vuelos y desde Hamburgo son 35 euros por persona, asi que quizás nos apuntamos también. Por competir que no quede!

Saludos!

Comentario

Hola, estoy buscando alojamiento para Morges, bien sea hostal, hotel o casa de huespedes. El hostal que recomiendan en la pagina esta en Ginebra. En la edicion anterior me comentaron que la gente se quedo en un hostal que era un antiguo refugio nuclear, pero no se ni el nombre ni la direccion, alguien tiene los datos?

Alguien mas del foro va para el evento? Donde os vais a quedar?

Gracias!

Comentario

supongo que cada uno queera explicar un poco, la chapuza, desorganizacion y para algunos robo en que se convirtio semejante campeonato, en fin poco menos que lamentable.
                si cometmos algo los españoles que rondamos por alli es que no volvemos más! :(

Comentario

Re: Europeo de BJJ Suiza (FHJJS)

Si pero ante todo cambio el titulo del post (de cbjje a fhjjs) y en cuanto tenga tiempo escribo mi crónica personal.

Comentario

Joder, pensaba que podia cambiar el titulo del post pero no hay manera asi que si algún administrador puede estaria bien.

Comentario

Bueno, ante todo disculpas a los españoles que nos encontramos en Suiza porque soy el peor con los nombres y no recuerdo ni uno.

Alli fuimos mis compañeros Manuel de Celis y Daniel Lopez de GB Sevilla, coincidimos con un luchador de Haubert Team, con dos de Gracie Barcelona, otro de Anaconda y si no me equivoco cuatro más de Canarias del equipo Aborigen además de mi mujer Ana y yo. Espero no olvidar a nadie más.

Para empezar, cuando llegamos a Suiza nadie tenia ni idea de que dia luchaba, si azul y roxa luchaban juntos el sábado o roxa el domingo... en fin, que cuando preguntamos en información nos dicen que no tenian ni idea.

Todo fue con mucho retraso y la coordinación entre los organizadores fue inexistente. Nos decian que fuéramos a la zona de calentamiento porque luchábamos en 30 min y esperábamos de 3 a 4 horas...

Alli nadie parecia saber nada de nada...

Para mi, la falta de organización cayo en lo absurdo en el caso de mi mujer, Ana Yagues.

Con ella eran tres chicas en su peso, una lucho con otra y Ana lucho con la que gano venciendo esa lucha. Estaba claro que esa era la final del peso y que ella tenia ya la medalla de oro no? pues no.

Me dicen que ahora tiene que luchar contra la chica que perdió la primera ronda y que si ganaba entonces tendria la medalla de oro... bueno pues lucho, volvió a ganar y después de cambiarse nos dicen que tiene que luchar de nuevo con la chica a la que gano la primera lucha o que se suspende la llave.

Esto no lo he visto en mi vida y me parece más absurdo cuanto más lo pienso.

El caso es que teniendo solo que luchar una vez al final lucho 3 (2 con la misma chica) para conseguir el oro.

Al luchador de Haubert Team le pararon el combate dandole por perdedor ya que el arbitro dijo que se durmió en un triángulo cuando no fue cierto.

Los luchadores de Gracie Barcelona se fueron sin luchar después del esfuerzo de viajar hasta Suiza ya que se hizo tan tarde que o se iban o perdian su vuelo.

Hay muchas más anécdotas que ahora mismo no recuerdo bien pero seguro que los demás compañeros comentaran algo.

Yo por mi parte fui después de casi un mes sin entrenar por una lesión discal y un ligamento roto del pie, fui en master.

La putada fue que solo tenia una lucha en mi peso pero fue sin duda la más dificil hasta hoy. Me toco un brasileño con mucha experiencia en roxa al que gane por dos ventajas después de estallarle el codo con dos llaves de brazo y que no palmeara. Muy muy fuerte. En absoluto perdi con un polaco muy pesado que casi me saca la mandibula de su sitio para estrangularme y que me gano por estrangulación.

Ana Yagues, impresionante competición dejando claro que ya le sobra la faixa azul. Oro en peso y absoluto dominando en todo momento.

Daniel López, mucho mucho talento. Su segunda o tercera competición en blanco y también oro después de hacer unas luchas muy técnicas.

Manuel de Celis lo hizo muy bien, fue su primera competición en roxa y le toco una piedra con mucha experiencia y muy fuerte, luchador de mma y con mucho rodaje. Aún asi perdió por dos puntos después de que su adversario amarrara desde mi punto de vista en exceso la lucha.

Seguro que se quedan muchas cosas por contar... pero por desgracia pese a tener unos medios impresionantes, dada la organización seguramente mucha gente lo piense dos veces antes de volver el próximo año.

PD: me consta que mucha gente de la organización trabajo muy duro para hacerlo lo mejor posible a pesar de todo y ayudar en lo que podian. También es justo agradecer eso pese a que la base organizativa fue un caos.

Un saludo

Comentario

Enhorabuena a todos los que luchasteis.
                        Respecto a la gente que se fue sin poder luchar vaya tela.
                        Si todos los años organizan un campeonato de este tipo ¿como puede haber este desorden?
                        http://openmindbjj.blogspot.com/

Comentario

si. saludos.
                          todo absurdo:

-ana tuvo que pelear tres veces, dos veces contra la misma a la que ya hbia ganado!

-un competidor canario fui descalificado por "amarrar" el combate por arriba (e iba ganando claro).

-un dia podias pelear con un kimono y al siguiente no era legal.

-morado peleaba a las 10h de la mañana, yo pelee a las 4 de la tarde tras ir a buscar al organizador porque perdia el vuelo.

-en mi caso tras ir ganando todo el combate me cogen en los ultimos segundos con una guillotina, resisto oks y el arbitro para el combate diciendo que me he dormido. (a pesar de que me levanto de un salto pensando que he ganado). otros competidores me dicen que no entienden nada. despues me dicen en principio he sido descalificado por ser dormido(????)
                          los chicos de sevilla me tienen que mandar el video.
                          me fui mas frustrado desesperado y cabreado que nunca. no me importa perder, pero otra cosa es que nos robaran a varios, nuestros combates sin sentido.
                          en fin todo tan absurdo samuel!

el campeonato mas absurdo en el que he estado. Poco menos que denunciable
                          y lo mejor es que mantiene el nombre de "europeo".

bueno nunca escribo mails largos pero es que esto fue de juzgado de guardia

increible!

Comentario

Madre mia, que patetica organización.
                            http://openmindbjj.blogspot.com/

Comentario

Por cosas asi, la FHJJS (La federacion Suiza o Helvetica) ha perdido toda la credibilidad en cuanto a organizacion, no se puede tratar asi a los competidores. Los organizadores deben de tener claro que el competidor siempre merece el maximo respeto y atención, aun más cuando se organiza a nivel internacional y va gente de otros paises.

La enhorabuena a los ganadores!!

Un saludo

Comentario

En el caso de Ana, cuando hay 3 personas, normalmente se hace asi, cada una lucha con las otras 2.

En Lucha se llama "sistema nordico" y podria definirse como un todos contra todos.

Felicidades a todos los participantes españoles.

Lo que si que no es normal es que tenga que ganar 2 veces a la misma!! Solo deberia haber hecho 2 luchas y si gano las 2, ya es la campeona.

Comentario

Trabajando...
                                X