Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Campeonato Europeo de Grappling 5 MEDALLAS FELICIDADES!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Re: Campeonato Europeo de Grappling 24 de Septiembre

¿Se sabe oficialmente que campeones dieron positivo, y las sustancias que se les detectaron?

Comentario

Originalmente escrito por theperfectfighter
      ¿Se sabe oficialmente que campeones dieron positivo, y las sustancias que se les detectaron?
      No tengo ni idea, y si se supiera me pareceria mal, creo que todos los luchadores tienen derecho a la presunción de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario y por ello al trámite de audiencia y fase probatoria, alegaciones, contraanálisis.. etc.

Pero sobre todo, en un tema como este deberian tener los luchadores el derecho a la privacidad, secreto del expediente y protección de datos sensibles que pudieran dañar su imagen, hasta su resolución. Al menos, a mi asi me gustaria que fuera.

Es interesante tener presente la Lista:

Lista de Productos Prohibidos 2010

Comentario

Todo eso está muy bien, pero el campeonato fue hace muchos meses, creo que ha habido tiempo para lo que comentas. Por otro lado, al no haber transparencia en el tema lo que se consigue es que las malas lenguas hablen de que si tal o cual campeon ha dado positivo por tal o cual sustancia, dándose por hecho, sin que oficialmente se confirme ni se desmienta.

Por otro lado, publicar (oficialmente) que alguien ha dado positivo en un control, pero que puede apelar y realizar contraanalisis, en teoria, no liquida la presunción de inocencia.

Comentario

Los controles pueden fallar eso esta claro.

En el primer año, un luchador bastante conocido dio positivo, reconocio que habia tomado algo y con una razon bastante logica para mi. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo pero si hay unas reglas pues son las mismas para todos y el que va dopado generalmente tiene una ventaja extra frente a los que no.

Que diferencia hay entre el UFC y un campeon amateur de Grappling. Si el nombre de uno se publica, ¿porque el del otro no?

Si alguien da positivo en un control, puede alegar automaticamente que el no ha tomado nada y empezar las alegaciones ahi pasara a ser "presunto".

Entonces la gente ya pondra en duda si ha tomado algo o no.

Si no vas a pasar los controles anti-dopping no te presentes al campeonato, es facil.
          Y si te quieres presentar, pues no tomes ninguna sustancia dopante.

Comentario

En todos los deportes los resultados son publicos, luego ya vienen las alegaciones, declaraciones, contra analisis y demas...

Comentario

El caso de Jonatan de Abajo se comentó aqui. Consumo de cannabis. Eso ya se publicó aqui.
              http://openmindbjj.blogspot.com/

Comentario

Bueno, eso se ha discutido muchas veces (lo del cannabis), es una sustancia mas habitual y que raramente dudo que nadie lo use para mejorar sus habilidades en lucha (exceptuando a Eddie Bravo).

Aun asi si es una sustancia "dopante" para el CSD, hay que tener cuidado y abstenerse un poco de los cigarritos antes de una competicion con control de dopping porque tiene que dar aun mas rabia que te echen atras por esa sustancia cuando sabes que no lo has hecho para hacer "trampas" en la competicion.

Comentario

Bajo mi punto de vista, está claro que el consumo de algunas drogas (como puede ser el mencionado cannabis) no te reporta beneficios deportivos, creo que su penalización por dar positivo responde más ha un hecho de que como deportista hay que dar una imagen de vida saludable. Es mi opinión.

Referente al tema de la presunción de inocencia y la publicación de nombres, personalmente lo tengo bastante claro:

1

Comentario

100% contigo en todo Xavier.

Comentario

Originalmente escrito por teseo
                      Ya pero eso es meterse ya en camisas de once varas. Esto no es un club de amigos que dice "¿cuánta pasta tenemos para ir? Pues la repartimos y vamos todos".
                      La verdad que no veo que sea meterse en ninguna camisa...

Otra idea: con la pasta que se han gastado en las concentraciones (pasajes, pagar a los selccionadores y/o técnicos, alquilar tapiz si toca, hoteles si toca, etc...) seguramente los 7 habrian ido con gastos pagados.

Estaria bien saber cuanto ha costado esa concentración, ¿se publica en algún sitio?

Lo siento, pero cuanta más burocracia, mas problemas, mi idea es que se elimine eso de las concentraciones y que puedan viajar, como minimo, los campeones.

¿Que en Lucha/Judo/Ping Pong/el cocido de la abuela olimpico o su prima en tirantes se hace asi? ***me da igual***, como si les hacen bailar samba y desfilar en gayumbos, ese no es mi problema, esto es grappling y en grappling ***se pueden hacer las cosas de otra forma***, no hay porqué copiar lo malo.

Salu2

Comentario

Mmmm cierto es Zen, quizas con lo que ha costado la concentracion se podria haber pagado una o dos plazas mas.

No vale lo mismo mover a la gente por la peninsula que un viaje a Polonia de una semana (se fueron ayer y vuelven el martes creo).

Estariamos en las mismas, porque no son 7. Son 8 en masculino y 6 en femenino.

Y si no se hubiera hecho la concentracion, habrian viajado quizas 6 o 7, ¿pero que 6 o 7? ¿como se decide quien se queda fuera?

Comentario

Zen, pues esa forma de hacer las cosas a mi también me parece profundamente injusta ¿basar todo en una competición, en un solo dia? ¿y quien no esté bien ese dia? ¿quien llegue lesionado? Tú dices que esto que para ti es copiar lo malo, para muchos otros es copiar lo bueno.

El problema radica en que mucha gente asume (por causas varias) que campeón de España es igual a viajar a competiciones internacionales. Y eso no es asi, tan sencillo como eso, campeón de España es campeón de España, y ya está. Después se hacen concentraciones, a las que se invita a todo el mundo, e incluso se paga a esos campeones de España. No es un torneo, no es un campeonato nuevo, es una concentración en la que los técnicos pueden ver de nuevo en acción a todos los deportistas y decidir a quiénes quieren para representar a la selección.

Lo malo es que no todo el mundo está familiarizado con el concepto de concentración (no es una critica, creo que es la realidad, la gente no entiende lo que es una concentración de este tipo, prueba de ello son los enlaces de la fede canaria diciendo que se trataba de un campeonato ???).

Comentario

Zen, pues esa forma de hacer las cosas a mi también me parece profundamente injusta ¿basar todo en una competición, en un solo dia? ¿y quien no esté bien ese dia? ¿quien llegue lesionado? Tú dices que esto que para ti es copiar lo malo, para muchos otros es copiar lo bueno.
                            Por partes, dices que no se puede basar la selección en la competición de un solo dia, y seguidamente te parece bien que se base en una concentración de un solo dia... menuda contradicción....a menos que resulte que han habido más concentraciones, con lo que aún peor, porque más dinero que serviria para pagar pasajes de todos al europeo.

Lo de la lesión ya está dicho, si alguien se lesiona, va el siguiente en el medallero.

Es más, si un supercrack no ha podido competir por lesión ¿quien te asegura que su lesión se recuperará a tiepo para el siguiente campeonato? ¿que le decimos a quien ha ganado? ¿lo mandas a su casa? .

Si las cosas son asi, no hace falta campeonatos de España, que se mande al Europeo directamente a quien le de la gana a los técnicos.

Otra cosa que dices: cualquiera tiene un dia malo, vale, pero eso no es una excusa, aqui se trata de resultados, y cuando alguien gana 3 o 4 luchas seguidas, casualidad no es.

El problema radica en que mucha gente asume (por causas varias) que campeón de España es igual a viajar a competiciones internacionales. Y eso no es asi, tan sencillo como eso, campeón de España es campeón de España, y ya está. Después se hacen concentraciones, a las que se invita a todo el mundo, e incluso se paga a esos campeones de España. No es un torneo, no es un campeonato nuevo, es una concentración en la que los técnicos pueden ver de nuevo en acción a todos los deportistas y decidir a quiénes quieren para representar a la selección.
                            En esto no creo que nos pongamos de acuerdo, yo creo que quien gana un campeonato nacional, debe tener asegurada (salvo lesión) su plaza para el europeo.

Además tengo otra curiosidad ¿quienes son los técnicos? ¿cuantos campeonatos de grappling han ganado? ¿tanto saben que pueden prescindir del quien ha ganado el campeonato y poner a otro? ¿no es eso injusto para quien gano un campeonato nacional?

Yo sinceramente desconozco quiene son estos sabios. Igual son supercracks faixa preta 10

Comentario

No me quiero repetir zen tio, pero el problema que yo veo queda más claro después de lo que expones. Tú -bueno, mucha gente- entiende el Campeonato de España como unos trials para el Europeo o Mundial, y no es asi (incluso en ADCC son cosas distintas). Se aprovecha el Campeonato de España como referencia para los seleccionadores (que serán mejores o peores, pero no creo que ahora volver al "¿quiénes son estos?" vaya a aportar nada), y también las concentraciones posteriores (¿es un solo dia? no lo sé, eso tendrá que aclararlo quien asistiese, yo he visto concentraciones de más de una semana en lucha), y de ahi se saca un equipo.

Pero es que el hecho de que sea una forma justa o no en este caso es secundario. Lo importante es que FEL tiene esa forma de hacerlas, y se lo notificó -o eso entiendo yo de todo este lio- a los implicados, y luego hubo gente que no entendió bien la situación (quiero pensar que nadie actúa a mala fe) y no supo hacerle llegar la información de forma correcta a los deportistas. Lo que quiero decir es, si todo el mundo sabia que el Nacional no era clasificatorio ¿por qué en Canarias se entendió de otra forma? Para mi la gran pregunta es esa, y no qué seria más o menos justo (que seria un debate interesante, pero otro debate creo yo).

Comentario

Pero es que el hecho de que sea una forma justa o no en este caso es secundario. Lo importante es que FEL tiene esa forma de hacerlas, y se lo notificó -o eso entiendo yo de todo este lio- a los implicados, y luego hubo gente que no entendió bien la situación (quiero pensar que nadie actúa a mala fe) y no supo hacerle llegar la información de forma correcta a los deportistas. Lo que quiero decir es, si todo el mundo sabia que el Nacional no era clasificatorio ¿por qué en Canarias se entendió de otra forma? Para mi la gran pregunta es esa, y no qué seria más o menos justo (que seria un debate interesante, pero otro debate creo yo).
                                Teseo no nos centremos en este campeonato en concreto, está claro que las normas decian que ser primero no te asegura plaza, OK ¿y que? ¿a partir de ahora no se puede cambiar nada? ¿forzosamente las cosas han de seguir igual en cada futuro campeonato?.

Teseo, *claro* que lo importante es que sea un sistema justo, y más de cara al futuro, donde espero que llegue a ser deporte olimpico.

Hay que poner las bases ahora, y no dejarlo en "no importa si es justo o injusto".

¿Que la FEL lo hace asi? siento repetirme pero ***¿y a mi que me importa?*** ¿es una tradicón sagrada? ¿es obligatorio seguir lo que diga la FEL en los próximos 2000 años? ¿ ¿la FEL es dogma?

Lo de "una semana" etc...muy bien, como he dicho antes: para poder repescar a los que sea, pero teniendo en cuenta que los campeones aseguran plaza.

Ya sé que en otros deportes como lucha o judo hacen rollos de estos, pero insisto, ponte en el lugar del que gana y no lo va a la competición siguiente, porque me pone ami que soy el primo/amigo/hermano/jefe/novio de su hermana/camello preferido/yo-que-se del seleccionador, porque el selccionador cree que tiene que ir otro, porque se ha cabreado con la novia, yo que se.... No tiene sentido, es un camino peligroso.

El lugar de "seleccionar" me parece mucho mejor que fichen a un crack estilo Marcelo Garcia para un seminari de una semana y en esa semana que se harten de dar clases 8 horas al dia con él".

Salu2

Comentario

Trabajando...
                                X