Por Lutfi Sariahmed
www.Sherdog.com
El CEO de Strikeforce, Scott Coker, comenzó a negociar con M-1 Global al principio de esta semana para organizar la tercera y última pelea de Fedor Emelianenko entre las dos organizaciones conforme a su contrato actual.
"Las discusiones han comenzado", dijo Coker en el programa de radio "Beatdown", de Sherdog, el lunes. "Lo único que podria decirles es que va a dar lugar a otra conversación, lo que dará lugar a otra conversación, asi que va a llevar su tiempo, pero esperamos tener algo dentro de las próximas dos o tres semanas para hacer un gran anuncio de cuándo será la próxima pelea de Fedor. Si fuera por mi, muchachos, y se tratara de un evento de Strikeforce, tendriamos a Fedor peleando antes de fin de año. Cuando tienes una co-promoción, hay una gran cantidad de necesidades diferentes que atender, por decirlo de alguna manera".
Sin embargo, Coker dijo que tiene la esperanza de que esta nueva ronda de conversaciones no se extienda como la última, cuando M-1 Global insistió en renegociar un acuerdo que ya habia firmado en agosto del 2009 y el regreso de Emelianenko, planeado para abril, se retrasó a junio.
"No fue como la última vez, que hubo algunos conflictos administrativos importantes que formaron parte del problema. Creo que esta conversación irá mucho más rápido que la anterior, y, si estamos todos de acuerdo, entonces fijaremos la fecha", dijo Coker. "Podria pelear tan pronto como en octubre o noviembre, tal vez, pero eso realmente está en el aire en este momento".
El ecuánime de Coker dijo que este proceso siempre pasa a ser parte del paquete cuando uno elige co-promocionar con otras organizaciones.
"Siempre que tengas un socio, esa va a ser la realidad", dijo. "Créanme, no es diferente a la relación con Dream, ya que me llevó un año conseguir a [el campeón de peso ligero Shinya] Aoki. Mucho de eso no salió al público, y ellos no hablaban de nada. Yo no dije nada, asi que, en realidad, simplemente pasó bajo el radar, pero créanme, cada vez que tienes un socio, las cosas llevan su tiempo y el proceso seria diferente si lo hiciera yo solo".
Sin embargo, Coker dijo que el trabajo extra ha valido la pena.
"Hemos organizado algunas grandes peleas con Dream y creo que seguiremos teniendo más, y las peleas de Fedor han valido la pena", dijo Coker. "Juntos hemos logrado organizar algunas peleas que, para mi, hacen que todo valga la pena. Pero, si, hay más vallas que sortear".
En el escenario de peso pesado de Strikeforce, habrá mucho que decidir durante las próximas semanas. Fabricio Werdum, el hombre que venció a Emelianenko con una hábil sumisión en 69 segundos en junio, ya le ha ofrecido al icónico peleador ruso una revancha inmediata -- el combate que M-1 Global quiere hacer después.
Sin embargo, Coker tiene la vista puesta en que Emelianenko se enfrente al campeón de peso pesado Alistair Overeem, posiblemente en una pelea no titular, al ganador reciente Antonio Silva, o a la nueva adquisición Sergei Kharitonov. Existen múltiples combinaciones entre estos nombres, dijo Coker, y agregó que no aplazará las cosas más de lo necesario.
"Si las conversaciones se extienden demasiado, entonces vamos a seguir adelante", dijo. "No esperaremos para siempre, y Alistair y Fabricio definitivamente pelearán [entre si], si ese es el caso".
También en los planes de Coker están las negociaciones de la organización estadounidense para ampliar sus relaciones con M-1 a fin de seguir produciendo eventos en conjunto en el 2011. Coker dijo que esas conversaciones se iniciarán una vez que las partes lleguen a un consenso sobre la próxima aparición de Emelianenko.
En otras notas:
# Coker dijo que una revancha entre el campeón de peso ligero de Strikeforce Gilbert Meléndez y su homólogo japonés Aoki es una posibilidad muy real. Coker habló sobre el potencial combate con Dream hace un par de semanas, cuando asistió a su último evento en vivo; las dos compañias comparten el talento mediante una alianza.
"La conversación que tuve con Dream fue que si la pelea llegara a suceder, deberia tener lugar en el ring de Dream, y creo que asi es como deberia ser", explicó. Es más, cuando estuve alli, cada dos por tres me preguntaban: o39;¿Cuándo vas a dejar que Gilbert venga a pelear contra Aoki bajo las reglas de Dream?o39; Gilbert está lesionado en este momento, pero definitivamente podriamos tener esa conversación cuando esté sano. Cuando vi a Aoki pelear contra Kawajiri, parecia tan cómodo, tan relajado, y estaba en su elemento. Creo que mi hombre, Gilbert, ganará de todas maneras, pero creo que podria ser un poco más dificil pelear bajo las reglas de Dream, según las cuales Gilbert no puede empujar contra la jaula ni eliminar algunas de las cosas que hace Aoki. Cuando sea posible, lo haremos".
# Coker dijo que Dan Henderson regresará a la promoción como peso semipesado tras su aleccionadora derrota en cinco rounds contra el campeón Jake Shields en abril. Coker tiene a dos oponentes ya previstos para el dos veces wrestler olimpico.
"Dan Henderson nos ha dejado saber que va a subir a 205 porque ya no se siente cómodo peleando en 185", dijo Coker. "El recorte de peso fue demasiado para él la última vez, y sintió que afectó su rendimiento. Pero Hendo contra [Renato] Babalu [Sobral] o Gegard [Mousasi] es una pelea que verán antes de que termine el año, y el ganador de ese combate probablemente peleará contra el ganador de [Muhammed] o39;King Moo39; [Lawal]-[Rafael] o39;Feijaoo39; [Cavalcante]".
Comentario