Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Graduación en Gracie Barra Pitbull

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Graduación en Gracie Barra Pitbull

    Pues eso, ayer tuvo lugar la graduación del Equipo Gracie Barra Pitbull de Jair Correa y ya tenemos unos cuantos graduados más en el equipo.
    Como peculiaridad de nuestra escuela en vez de otorgar grados en faxia blanca se pasa al cinturon verde y de ahi al azul. Por ello el cinturon verde hace de fase intermedia entre el blanco y el azul.
    Paso a nombrar a los foreros o conocidos del foro que pasaron de grado.
    Torres de Kyoku recibió su cinturon verde más por pasar el tramite que por otra cosa ya que en breve seguro que pasa a ser azul.
    El forero Indar recibió su faixa verde y es otro que en breve veremos de azul.
    Willy Betanzos "perro rabioso" recibió su faixa azul.
    Por otro lado destacar que aunque no fueron graduadas ayer tenemos dos chicas faixas azul en el equipo y a un nivel muy bueno, Itzi y Conchi, cuidado con ellas de aqui a un tiempo.
    El forero Eki y Eneko "Cobrinha" recibieron su primer grado de faixa azul.
    Servidor recibió su cuarto grado de faixa azul.
    Lo pasamos muy bien y vi a la gente con muchas ganas para la temporada que viene.
    Un saludo y ahora toca entrenar más que nunca.

  • #2
    Re: Graduación en Gracie Barra Pitbull

    zorionak a todo el equipo!!!!!

    poquito a poquito se va subiendo el nivel, ya sabéis, a participar en todas las competiciones posibles y darle duro a los entrenos!!!!!

    lister... a ver cuando cae esa roxa... ;)

    P.D. pensaba que la verde era para menores de 16 años ???

    Comentario


    • #3
      Re: Graduación en Gracie Barra Pitbull

      tambien creia que el cinturon verde era para menores.. solo una pregunta sin animos de hacer ninguna critica esta politicia es nueva de dar el cinturon verde antes del azul para mayores de de edad ? en mi punto de vista eres cinturon azul o no eres no existe cinturones intermediarios .gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Graduación en Gracie Barra Pitbull

        Buenos dias a todos.
        En cuanto a los cinturones verdes no hay polémica, hay opiniones y me parece perfecto que cada cual tenga la suya.
        Yo pensaba como vosotros, es más pensé que eso del verde era una locura de Jair jajaja, pero el hecho es que hace unos meses vino de Teresopolis el profesor Cristiano Carvalho y nos dijo que en la academia de Bita en Brasil se gradua asi. Es una partiularidad que tienen ellos y no le di más vueltas.
        Habrá a quien le parezca bien, habrá a quien le parezca mal pero es lo que hay.
        De todas formas el tema de los cinturones por si solo da para mucho, ya que es un tema subjetivo y controvertido.
        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Graduación en Gracie Barra Pitbull

          Yo tambien era de los que pensaba que el cinturon verde era una chorrada y que del blanco se debe pasar al azul, pero despues de un año con Jair,que usa este "cinturon", mi opinion ha cambiado completamente, aunque sigo considerando que el cinturon verde no debe considerarse como un cinturon dentro del jiu jitsu brasileño.

          El cinturon verde se suele dar tras medio año de entrenamiento y es un reconocimeinto para el alumno que ha superado la barrera que separa a los que se apuntan por hacer algo de los que se han enganchado al arte. Es un cinturon motivador ya que el alumno se ve en una posicion jerarquica por encima de los blanco (no es lo mismo psicologicamente una muesca en el cinturon que un cambio de color) que llevan menos tiempo y por ello se siente mas importantes dentro del grupo.
          Al cinturon verde si se le añaden grados hasta llegar al azul.
          Robson Moura tambien usa este sistema de graduacion asi como la ATT y seguro que algunas escuelas mas.

          Hombre esta claro que si eres azul eres azul, igual que si eres morado eres morado, nadie dice que un verde sea azul...

          Felicitar a todos los graduados!!!, nos falto Sua en la graduacion y sus imitaciones de chiquito ;D ;D

          Saludos!!!

          Comentario


          • #6
            Re: Graduación en Gracie Barra Pitbull

            para mi el cinturon no es lo importante ,sino el trabajo.pero esta claro que te motiva mas si de alguna forma ves recompensado tu esfuerzo.

            Comentario


            • #7
              Re: Graduación en Gracie Barra Pitbull

              A mi el verde me daba para atrás al principio, en una graduación anterior me propuso dármelo y le dije que no, por que la idea me avinagraba ya que el resto de escuelas que conocemos de aqui no usan ese sistema y me parecia una manera más de sacarnos los cuartos. Además de que no es el sistema que aparece en la IBJJF. Al final no queda otra que aceptar el sistema éste por que la gente con la que entreno son mis amigos y los mejores compañeros de entreno del mundo! y el ver que Robson Moura también lo tiene en su escuela, para los adultos, a mi, aunque poco, algo si me consuela :D.

              Comentario


              • #8
                Re: Graduación en Gracie Barra Pitbull

                Enhorabuena Ignacio y al resto de foreros
                http://openmindbjj.blogspot.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: Graduación en Gracie Barra Pitbull

                  Felicidades a los graduados y a los que les han otorgado grados, lo del cinturón verde no lo veia bien del todo pero leyendo los argumentos de los componentes de dicho equipo me han convencido, ¡¡¡ojo!!! siempre que Jair no os cobre por dicha graduación.

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Graduación en Gracie Barra Pitbull

                    Cobran por la graduación?¿

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Graduación en Gracie Barra Pitbull

                      Pues ésta tarde se ha hecho la graduación del GB Pitbull-Solares (Cantabria), en la que se ha otorgado un cinturón azul y 4 verdes.
                      Si consigo colgaré alguna foto y si puedo un video de la faixada, xa que os divirtáis un poquito jeje

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Graduación en Gracie Barra Pitbull

                        Originalmente escrito por litos_bjj
                        Pues ésta tarde se ha hecho la graduación del GB Pitbull-Solares (Cantabria), en la que se ha otorgado un cinturón azul y 4 verdes.
                        Si consigo colgaré alguna foto y si puedo un video de la faixada, xa que os divirtáis un poquito jeje
                        Felicidades para todos los graduados de Solares!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Graduación en Gracie Barra Pitbull

                          Originalmente escrito por Tarantino
                          Cobran por la graduación?¿
                          Que yo sepa si, aunque he de decir que mi maestro también.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Graduación en Gracie Barra Pitbull

                            Si que cobran si :D. ¿En GB Donosti cobran también?

                            Felicidades a los de Solares!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Graduación en Gracie Barra Pitbull

                              cobran? ocurre eso tambien en el resto de academias de españa?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X