Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nueva entrevista con Toney (Spoilers UFC 118)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Re: Nueva entrevista con Toney

Con la palabra "completo" imagino que te refieres a que esté equilibrado entre striking, derribos, y suelo.Pero no estoy de acuerdo en que esto deba ser asi necesariamente, de hecho, pienso que es casi mejor destacar mucho un una de las áreas (las mma casi que consisten en un piedra papel tijera) y ser lo suficientemente bueno en las otras dos para saber defenderte y que puedas aplicar bien tu propio juego
    Muy interesante la imagen del piedra, papel y tijera, creo que representa muy bien la idea.

Lo que comentas de destacar mucho en una delas áreas, viene muy a cuento de lo que ha pasado en la lucha por el cinto MW de UFC: Ahora se le puede demandar más wrestling a Anderson, pero a Maia no le hizo falta wrestling para vencer con "facilidad" (por lo menos rapidez si) a Sonnen. Y a Mardquardt que es bastante completo no le sirvió de nada contra Sonnen tampoco (y Mardquardt entrenó wrestling con GSP) ...

A mi me gustan los luchadores equilibrados, lo tengo claro, pero tiene sentido esto que se está debatiendo, por que: aunque Anderson mejorara en wrestling... ¿podria ser algún dia suficiente contra el wrestling de Sonnen? A la vista está que a Marquardt por mas que lo entrena no le sirve. No será mejor arriesgar un poco y jugar mejor la baza del striking (y luego grappling) ¿sobre que vas a terminar en el suelo de igual modo?

Sobre todo en el caso de enfrentarse a un luchador de fortalezas tan decantadas, creo que hay que arriesgar un poco para hacer valer tus fortalezas y no hacer un plan en exceso defensivo o conservador intentando contrarestarle en su terreno.

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
      Con la palabra "completo" imagino que te refieres a que esté equilibrado entre striking, derribos, y suelo.Pero no estoy de acuerdo en que esto deba ser asi necesariamente, de hecho, pienso que es casi mejor destacar mucho un una de las áreas (las mma casi que consisten en un piedra papel tijera) y ser lo suficientemente bueno en las otras dos para saber defenderte y que puedas aplicar bien tu propio juego.Hay muchos tios completamente equilibrado pero sin embargo la mayoria de ellos pelean en los undercards (o esa es la impresión que me da), empezaron entrenando un poco de todo, pero no son lo suficiente maestros en nada como para decantar la balanza hacia su lado...
      Por completos me refiero a muy buenos en lo suyo y solventes en lo demás. Un striker como Aldo, con una defensa de derribos probada, para mi es completo. Warren o Askren son simples wrestlers, pero ni son "Lesnars" en pie, ni mancos en suelo (Askren es morado de bjj). Fitch es otro ejemplo, muy bueno en lo suyo, pero totalmente solvente en pie y en suelo, incluso desde su guardia.

Pero también hay deportistas de otras disciplinas que cumplen esas caracteristicas, sin embargo, al contrario que por ejemplo los Thai Boxers, o los Kick Boxers, los wrestler cuando completan su circuito amateur no tienen una salida profesional en su propio deporte, y tienen que elegir entre MMA y Pro Wrestling, de ahi que haya tantos wrestlers que están entrando en las MMA, ahora que es un deporte consolidado y con unos pagos que no envidian en nada a los de la WWE(que por las ventas de PPV imagino que deben ser altos).Y si además tenemos en cuenta que las MMA tienen actualmente su asentamiento en los USA, potencia mundial con una grandisima tradición en wrestling, pues no es de extrañar que estén llegando muchos y muy buenos wrestlers en masa.Y áhi tenemos a grandes wrestlers multi condecorados barriendo a otros combatientes de mma mucho mas "well rounded", como dicen, pero mucho menos atletas.
      Es una buena lectura, no lo habia visto de esa forma (lo de que para otros deportes hay más salidas profesionales). De todas formas no te creas que la única salida para los wrestlers universitarios era la WWE. La mayoria acaban como entrenadores a distintos niveles (te sorprenderian los salarios que se mueven a ciertos niveles, nada que envidiar al fútbol), siguen luchando para el equipo nacional, u optan por la NFL sin ir más lejos. Pero es cierto que las mma han supuesto una nueva y más que interesante salida para esos chavales, es innegable.

En cualquier caso, llegamos a la misma conclusión ¿no?

Comentario

Que bonitos debates acerca del gruesling jaja

Comentario

Originalmente escrito por teseo
          Con la palabra "completo" imagino que te refieres a que esté equilibrado entre striking, derribos, y suelo.Pero no estoy de acuerdo en que esto deba ser asi necesariamente, de hecho, pienso que es casi mejor destacar mucho un una de las áreas (las mma casi que consisten en un piedra papel tijera) y ser lo suficientemente bueno en las otras dos para saber defenderte y que puedas aplicar bien tu propio juego.Hay muchos tios completamente equilibrado pero sin embargo la mayoria de ellos pelean en los undercards (o esa es la impresión que me da), empezaron entrenando un poco de todo, pero no son lo suficiente maestros en nada como para decantar la balanza hacia su lado...
          Por completos me refiero a muy buenos en lo suyo y solventes en lo demás. Un striker como Aldo, con una defensa de derribos probada, para mi es completo. Warren o Askren son simples wrestlers, pero ni son "Lesnars" en pie, ni mancos en suelo (Askren es morado de bjj). Fitch es otro ejemplo, muy bueno en lo suyo, pero totalmente solvente en pie y en suelo, incluso desde su guardia.
          Fitch es cinturon negro de BJJ, ademas recuerdo estar viendo el combate con Diego Sanchez en casa con los amigos y flipar con la tranquilidad con que defendia las llaves de brazo.Y Aldo como la gran mayoria de brasileños, tienen tambien cinturones negros en pijameo.

Yo propongo una nueva teoria, si eres maestro en dos de las distancias, puedes permitirte tener una floja y ganarlo casi todo

Con Hostias y Lucha, pegas arriba y no vas abajo. Si vas al suelo te levantas rapido porque sabes scramblear.

Con Hostias y Suelo, pegas arriba y finalizas abajo, no te importa decidir donde te pegas porque en ambos escenarios estas comodo.Pegas g&p sabiendo evitar finalizaciones

Con Lucha y Suelo, no te importa no ir muy fino arriba, si puedes decidir ir abajo cuando quieras y finalizar. Ademas tambien tienes ventaja para el g&p, porque sabes evitar que te finalicen.

Todo ello en teoria y con multiud de ejemplos entre los superclase del deporte. En realidad, y como esto no son matematicas, la cuestion es en que medida dominas cada una de las distancias donde eres bueno, y si el rival no las domina mejor que tu, pero siendo buenisimo en una -y cuanto mas, menos grados de dominio de las demas necesitas-, y mas que solvente en otra, parece suficiente para hacer un carreron mientras desarrollas la tercera, ya para lucirte, no?

Pero también hay deportistas de otras disciplinas que cumplen esas caracteristicas, sin embargo, al contrario que por ejemplo los Thai Boxers, o los Kick Boxers, los wrestler cuando completan su circuito amateur no tienen una salida profesional en su propio deporte, y tienen que elegir entre MMA y Pro Wrestling, de ahi que haya tantos wrestlers que están entrando en las MMA, ahora que es un deporte consolidado y con unos pagos que no envidian en nada a los de la WWE(que por las ventas de PPV imagino que deben ser altos).Y si además tenemos en cuenta que las MMA tienen actualmente su asentamiento en los USA, potencia mundial con una grandisima tradición en wrestling, pues no es de extrañar que estén llegando muchos y muy buenos wrestlers en masa.Y áhi tenemos a grandes wrestlers multi condecorados barriendo a otros combatientes de mma mucho mas "well rounded", como dicen, pero mucho menos atletas.
          Originalmente escrito por teseo
          Es una buena lectura, no lo habia visto de esa forma (lo de que para otros deportes hay más salidas profesionales). De todas formas no te creas que la única salida para los wrestlers universitarios era la WWE. La mayoria acaban como entrenadores a distintos niveles (te sorprenderian los salarios que se mueven a ciertos niveles, nada que envidiar al fútbol), siguen luchando para el equipo nacional, u optan por la NFL sin ir más lejos. Pero es cierto que las mma han supuesto una nueva y más que interesante salida para esos chavales, es innegable.

En cualquier caso, llegamos a la misma conclusión ¿no?
          Tantos puestos de entrenador hay para todos esos chavales que despuntan en W? Tampoco creo que hoy en dia los boxeadores que no sean super estrellas, ni kick boxers que no esten en K1 puedan aspirar a las bolsas de MMA, no?

Comentario

Originalmente escrito por BIOlencia
            Tantos puestos de entrenador hay para todos esos chavales que despuntan en W?
            Hombre, habrá hasta gente que deje el deporte y se busque una vida más "normal" aprovechando que salen de la universidad y tal :D solo digo que la wwe no era la única opción para ellos.

Yo propongo una nueva teoria, si eres maestro en dos de las distancias, puedes permitirte tener una floja y ganarlo casi todo
            La compro, ya tienes tu primer seguidor ;)

Edit: Pero luego mira que te puede pasar lo que a Mousasi con Lawal, o meterte en follones como Anderson con Sonnen o Rogerio con Brilz...

Comentario

La compro, ya tienes tu primer seguidor ;)

Edit: Pero luego mira que te puede pasar lo que a Mousasi con Lawal, o meterte en follones como Anderson con Sonnen o Rogerio con Brilz...
              [/quote]

Esta claro que la teoria, para que calce bien, solo vale en abstracto y teniendo en cuenta un dominio manifiesto de las dos que manejas. A los tres que citas les "faltó" suelo para poder hacer frente a las grapadoras percutoras ;)

Comentario

Joder estas entrevista de Toney son la ostia jaja el final pankration en tu hilo se va a hablar del Open U.S.A de tenis fijo jaja

Comentario

Bueno pero también hay que decir que algunos de los de esa lista luego son mil veces mejores y más técnicos en el stand up que muchos supuestos "strikers"...

Y no creo que Mousasi dé ninguna pena, hasta entonces su juego de suelo le fué de puta madre, incluso hasta ganó un combate a Jacaré(con una patada, cierto), pero es que King Mo es King Mo...si Moussasi hizo el ridiculo, entonces Anderson lo hizo aún más el otro dia, porque Sonnen es bueno pero no tanto como Lawal, y Silva recibió muchos más palos que Moussasi...

Pero bueno el tema este creo que ya entra en el hilo de más arriba, empiezo a irme por las ramas... :D
                  Bueno es que yo creo que Mousasi se llevo dos manos en el stand y todas las demás se las metió el a un Lawal q en el suelo no sabia hacer otra cosa más q posicionar al más puro estilo Coleman.Sinceramente exceptuando a Lesnar y Warren todos los demás como bien dices son aspirantes.Que Silva y Shogun lo han pasdo mal con wrestlers?Si,cierto,pero peor lo han pasado esos wrestlers q al final perdieron,y en el caso de Sonnen encima por sumisión.Lo cierto es q de los actuales campeones Shogun,Aldo,Silva,Overeem,Melendez(entrenó muchos años con turbo fairtex)son strikers.Si hablamos de aspirantes o grandes luchadores podemos hablar de Cavalcante,Babalú,Miguel Torres,Cibor y teniendo en cuenta los k.o

Comentario

Dejando de lado lo de que Fedor es un striker, tu oportunista visión del Anderson vs. Sonnen, que pases por alto el Torres vs. Benavidez y el Cavalcante vs. Kawajiri (no porque considere a Kawajiri un wrestler especifico, sino por cómo ganó esa pelea), o que Melendez de repente es un striker (para mi es igual que Kawa, un tio completo, pero en fin), porque con todo esto me rindo, que se ve que no te voy a convencer de nada...

¿Me puedes explicar qué quieres decir con esto? Sobre todo con lo de las razones sociológicas.

Originalmente escrito por cano
                    Hablemos de las diferencias normativas q les favorecen,de las razones sociologias q promueven ese favoritismo...
                    Lo veo venir, pero no me creo lo que estoy a punto de leer...

Comentario

Y por cierto, con otros te voy a dejar creer lo que quieras, pero Aldo es de mis favoritos y no puedo dejar que digas que pasa del wrestling porque no aprecies esa PARTE FUNDAMENTAL DE LAS MMA.

http://www.mmabay.co.uk/2010/08/01/w...mburyan-fight/

[quote=Jose Aldo]

Comentario

Tampoco creo que hoy en dia los boxeadores que no sean super estrellas, ni kick boxers que no esten en K1 puedan aspirar a las bolsas de MMA, no?
                        Ignoro si los kick boxers, pero como ejemplo, el "Canelo" Álvarez, un chaval que está aún muy lejos de ser un grande, peleó en el undercard del Mosley vs Mayweather (y sabéis que en boxeo los undercards no es que sean muy interesantes). pues ganó 100.000 dólares, sin contar extras ni bonus.Shane Carwin, defendiendo el cinturón interino contra el campeón del mundo(en el promocionado como mejor combate de la historia de las mma) ganó "sólo" 60.000 dólares, casi la mitad que este chaval mexicano del undercard.

Los pagos en el boxeo profesional son muchisimo más altos en el boxeo que en MMA, a niveles de six rounder (6-0, o 7-1 por ejemplo) son ya cantidades de unos mil dólares, mientras que en MMA con unos cuatrocientos por pelea ya te puedes dar con un canto en los dientes, a nivel de principiantes claro, no hablo de las grandes organizaciones, pero tampoco he mencionado a los tops del boxeo.

Ese es uno de los motivos por los que no vemos a buenos boxeadores en su mejor momento entrar en las MMA, ni los veremos.(A menos que Dana se limpie la caca y acepte el el reto que Kermit Cintrón tomócontra Sherk).

Joder estas entrevista de Toney son la ostia jaja el final pankration en tu hilo se va a hablar del Open U.S.A de tenis fijo jaja
                        Bueno, si no aparecen noticias nuevas relacionadas con el combate de algo tendremos que hablar jaja :D

Comentario

Pankration lo mejor de todo va a ser la firma que vas a llevar de Lesnar despues del combate de Toney vs Randy , que bien te va a quedar ajja

Comentario

¿Tan seguro estás Kutur? 8) Si te parece también aparte de la firma nos podemos jugar también la imagen del avatar...

Comentario

Hecho asi llevaras una leyenda del deporte y no a Toney 8) 8) 8) jajajaj

Comentario

Hecho asi llevaras una leyenda del deporte y no a Toney jajajaj
                                Te digo lo mismo que el FBI en las peliculas:Todo lo que digas ahora luego podrá ser usado en tu contra ;Dji ji ji

Comentario

Trabajando...
                                X