Si además de leer te apetece participar, debes crear una cuenta de usuario. No es necesario dar datos personales, sólo un email válido para confirmar la cuenta y un apodo. Tu email no es visible para los demás usuarios.
Para registrarte haz click aquí: crear una cuenta en foros Fightsol
Yo comente una vez lo que pensaba sobre las reglas de ADCC y la gente que amarra, y voy a ser sincero...si compites mucho, hay veces que amarras, es de logica, si haces X combates en un campeonato, siempre hay rivales complicados, en(por poner un ejemplo) 4 combates, por lo menos siempre hay 1 dnd amarras algo, o bien por cansancio o bien por dificultad en la lucha, generalmente se suele hacer con gente dura y rocosa. Gente con la que si no posicionas perfecto sales literalmente hablando,o con gente mejor preparada fisicamente.
Por lo demas yo siempre he sido partidario de los enfrentamientos tecnicos, pero para eso el contrario tiene que querer.
A las MMA... muy pocos, ya que el judo es agarrar el kimono, y con un tipo en calza eso se vuelve dificil, aunque hay excepciones... Ej:
Tengo un compañero de mi academia que es uno de los mejores judokas argentinos, es apellido lucenti, y estuvo en las olimpiadas de grecia, la cuestion es que cuando entrenaba en el CENARD (centro nacional de alto rendimiento deportivo) ningun wrestler lo podia tirar, entrenaban en tatamis uno al lado de otro y se juntaban a menudo para intercambiar y luchar entre ellos.
Este tipo lucenti, comenzo a hacer bjj hace 6 meses y ya es cinto morado :D , hace dos semanas lucho en un torneo de bjj en la categoria graduados y salio segundo, y luego de ese torneo mi maestro le dio el cinto morado.
A que quiero llegar con todo esto ??? Que hay ciertos estilos que se adec
Si tu amigo es olimpico en Judo , según la equivalencia que se suele hacer en los campeonatos de BJJ es que los C.Negros de Judo participan en azules y si ahora en azul queda 2
Si no me equivoco es la primera vez que te voy a dar la razon :D
Pues bueno, te comento lo de mi compañero. En el torneo en donde le dieron el C. Morado hizo un total de 5 luchas hasta llegar a la final, y de esas 5 perdio la final por puntos y las 4 restantes gano tres por finalizacion ( dos sankakus, y un armlock ), ahora bien, como digo digo, entro al BJJ con una MUY BUENA base de suelo, ya que de por si hace judo desde los 5 años y se revuelca en el piso tambien desde esa edad, quizas no tenga la tecnica y/o el nivel verdadero de un cinto morado, pero vale que gano 4 finalizando y lo tiene bien merecido. Ademas entro a ese torneo sin saber el reglamento ni como se luchaba, ya que en la primera lucha tir
Sankaku es un tecnica que la aprendi de judo, en BJJ no la enseñan, no digo q no la sepan, pero al menos en las escuelas que visite ninguno de los alumnos la conoce. El sankaku es un triangulo, pero invertido, se aplica cuando el oponente esta a cuatro pies
La foto esta bien, pero no es asi al que yo me refiero que utilizo y tambien mis compañeros... seria en la MISMA posicion, solo que con el cuerpo por delante, la tecnica se aplica cuando el oponente esta a 4 pies
si.es sankaku yo tengo un video de judo donde los hacen por un montón de lados y situaciones...ya se a cuatro patas ,por el lateral.. en la montada...ect ect
Comentario