Si además de leer te apetece participar, debes crear una cuenta de usuario. No es necesario dar datos personales, sólo un email válido para confirmar la cuenta y un apodo. Tu email no es visible para los demás usuarios.
Para registrarte haz click aquí: crear una cuenta en foros Fightsol
Aqui hay alguien q está "forrao", pq común, lo q se dice común es un piso de 40 metros cuadrados, no un duplex :D
Pues si estoy forrao, pero todo viene desde el instituto que me di cuenta que los libros con forro se estropeaban menos y mucho me costó forrarme entero, pero ya lo ves, con 83 años y con un aspecto impecable.
P.D: El forro me lo cambio cada 5 meses pues como es plástico sudo mucho y parece que sale mal olor por los agujeros que tengo exo por diferentes zonas.
Si es asi como tu dices, deja solo un momento de lado el bjj y vuelve a entrenar judo !!!!!!!! hace mas de un mes que no te veo la cara en el tatami de judo, porque en bjj te veo tooooooooooooooooooodos los santos dias !!!!!!!! :roll:
El BJJ ha evolucionado mucho desde que empezó hasta ahora, el maestro Mansor conto en el seminario que al principio cuando empezaron los primeros campeonatos habia por ejemplo solo 4 o 5 raspados y actualmente el maestro tiene una " recopilación " de todas las técnicas de BJJ que él conoce, en aquel momento iba por unas "4400" y creo recordad que solo raspados son 140 y algo sino mas. estrangulamientos más de 30 seguro ( hace casi 1 año y no me acuerdo los datos exactos ademas que decir que cada cierto tiempo se le ocurria nuevas técnicas y las apuntaba ).
El BJJ evoluciona mucho cada año por eso en mi opinión no tiene ni la mitad de mérito haber ganado un mundial hace 5 años o un Adcc del 98 que ganarlo ahora pk el nivel no es ni parecido.
Es cierto, si miras peleas del año de la catapum ves un juego mas limitado q ahora y no solo en adcc, algunas peleas de Rutten en Pancrase reslutan hasta comicas...
EL BJJ no tiene ningun secreto , el que más entrena es el que mejor lucha, y yo no se como lucha Ronin pero si se que hace menos de 1 año de BJJ habia entrenado poco pk decia que no habia o que no lo tenia facil para entrenar, por lo tanto nadie en 1 año por mucho que entrene tiene un nivel respetable , respetable significa bueno , yo llevo entrenando casi 5 años constante sin haber dejado de entrenar nunca salvo por lesión SOLO BJJ no como otros que además hacen boxeo , judo etc. ( por lo tanto no le pueden dedicar tanto al BJJ ), y ahora considero que estoy empezando a enterarme como va la historia, asi que si tu crees que el BJJ pk te pongas a entrenar 3 meses a muerte ya vas a saber algo , lo siento pero no .
la verdad que sos una enciclopedia de BJJ querido here, creo que esta demas seguir conversando contigo como muchos de aca nos dimos cuenta.
En lo personal a mi me gusta mucho mas el judo por sentirlo mas dinamico (es mi opinion personal) pero siempre practique sumision y ahora que tenemos una escuela de BJJ en mi provincia obviamente no voy a dejar pasar la oportunidad, me parece un muy buen deporte y arte marcial, pero con respecto al comentoario de que cuando aprenda algo voy a decir que el judo tiene mejor nivel de suelo y esa cantidad de tonteras, es solo invento tuyo, cada quien tiene las cosas claras, pero tu dices que practicando 90% suelo ningun CN de judo puede tirarte que practica un 80% de pie, asi que el que mistifica y se pone por arriba de donde esta no soy yo eso esta claro.
Aun asi me parece que nos fuimos bastante del tema principal del tema, y si no vas a aportar algo sobre las reglas de ADCC es mejor que no hables porque lo hiciste para degradar a alguie, y a menos que seas campeon HW del pride (con tus 50 kg), no estas en condiciones de hablar mal del nivel de nadie
Ahora si, espero que esto quede aca porque creo que todos estamos hartos de las peleas en este foro, particularmente yo, no podemos seguir hablando de las reglas?? o deberiamos poner un foro de discusion sobre en invencible here?? chico sinceramente te la buscas no??? lo mismo que pewee te digo yo, no va a ser en tatami
hablando de judo, en córdoba capital hay un tal cesar de judo que posiblemente se pase por la piedra a muchos cinturones negros de bjj. Es muy bueno en suelo. y no ha entrenado bjj sino técnicas de suelo de judo. Te mete un ambar hasta con las orejas.
el judo tiene una cantidad enorme de técnicas... yo he visto videos de kosen judo (muy dado a la lucha en suelo) y es pa flipar con lo que se puede ver ,en esos videos ,incluso salia kimura ,,habia raspados ,pases de guardia ,rodilla en tripa ,pases a la espalda ect ect... vamos que esta casi todo inventado...estoy seguro que tienen mas que suficiente para dar guerra al mas pintado yo entreno bjj ..y para mi el bjj no es mas que una rama de judo ....y jigoro kano un jenio. El judo y bjj son la misma cosa con fines diferentes. :) (que conste que entreno bjj..y en dos escuelas ) cuando he luchado contra algún judoka me las he pasado putas ,y vamos luego están los judokas que participan en sambo....recomiendo que visioneis el video de 101 ipones de judo...el trabajo de suelo de estos explosivo ...(estas empezando a pelear y ya tan pillao en un relog)
hablando de judo, en córdoba capital hay un tal cesar de judo que posiblemente se pase por la piedra a muchos cinturones negros de bjj. Es muy bueno en suelo. y no ha entrenado bjj sino técnicas de suelo de judo. Te mete un ambar hasta con las orejas.
Existe gente muy buena de suelo en Judo que pueden finalizar a mucha gente de BJJ. Pero finalizar a muchos de BJJ que sean tambien cinturon negro lo dudo.
Existe gente muy buena de suelo en Judo que pueden finalizar a mucha gente de BJJ. Pero finalizar a muchos de BJJ que sean tambien cinturon negro lo dudo.
yo no lo veo posible tampoco..y si es asi me rompe todo esquema q pueda tener en la cabeza sobre ambas disciplinas..
Los de BJJ soys los WT de la lucha en suelo :lol: :lol: :lol: Yo creo q en suelo no hay discusion.. pero a ver si os poneis las pilas en VT, q ultimamente...
Los de BJJ soys los WT de la lucha en suelo :lol: :lol: :lol: Yo creo q en suelo no hay discusion.. pero a ver si os poneis las pilas en VT, q ultimamente...
Comentario