Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

Rampage Jackson VS Chuck liddell

Liddell VS Jackson

Luego la cosa estaria entre Shogún y Wanderlei Silva...

Comentario

la cuestión no radica en que se haya impuesto a Tops....

para catalogar al mejor semipesado radican muchas cosas...sus habilidades y técnica en el combate, su record, titulos obtenidos...desempeño a través de distintos eventos etc.

las victorias de Liddell no dudo son meritorias pero también hay que mirar la forma como se dieron. Aqui menciono alguno casos. Belfort estaba en declive y se impuso con una victoria rasa en un combate malisimo. Suloev nunca ha sido un top y pelaba con una diferencia de peso notable, algo similar pasó con Murilo y esta vez fué un combate polémico que no dejó una clara victoria. Con Pelé Landi eran otros tiempos y la diferencia de peso estaba de por medio.

Liddell erá a principios de la década anterior un peleador dificil, con una pegada aterradora, un wrestling superior a la media y un antigrappling mucho más que bueno que lo hacian muy dificil de derribar, en aquella época el striking de las MMA no estaba tan desarrollado en algunos aspectos donde él podia desempeñarse excelente pese a sus falencias que presenta muy notablemente hoy en dia.

No obstante en aquel momento era también un luchador cuestionado, con más que un combate aburrido pese a su estilo complicado de descifrar y no fué hasta la victoria contra Randy Couture que modificó algunas caracteristicas de su estilo que lo hizo alguien presente en la cima de los libra por libra, en el 2005-2007 hasta que Rampage vino y descifró su juego. Luego resultó en una serie de derrotas y un estatismo en su modo de pelear que le ha cobrado factura hasta este dia.

Liddell para mi era un luchador que siempre deseaba que descifraran su juego;trataba de imaginar cuando veia sus victorias una estrategia para vencerlo y es que en verdad pasó mucho tiempo para ello. Tiene incluso todavia una gran pegada y derribarlo y controlarlo en el suelo era muy pero muy dificil (lo sigue siendo hoy en dia) pero me parecia su estilo con bastantes limitantes 8sobre todo su guardia abierta), poco vistoso y que pese a su poder de nocaut no se imponia de manera avasalladora y contundente. sus nocauts se deban por descuido más de sus oponentes que otra cosa.

Practica mucho el estilo de la contra y le sirvió durante años y con peleadores menos explosivos arriba pero ahora cuando son pan corriente en los semipesados, sus derrotas se acumulan porque no puede ya corregir sus debilidades ahora.

Es para mi un pelador a tener en cuenta en la historia de la categoria pero no lo considero el mejor semipesado. En cambio Shogun con su triunfo en el Pride Grand Prix y victorias contra luchadores dificiles de manera imponnente más el hecho de que es nuevo campeón semipesado si estaria en camino de ser el mejor semipesado de la historia. Solo le faltan unos combates más para defender el titulo y consagrarse de manera definitiva.

Comentario

-Lidell ha sido la mayor superestrella de las mma.

eso si, lo ha sido en usa.

ni lesnar, ni fedor ni pollas, este tio salvo el deporte y lo abandero mucho tiempo.

el mejor? uhmmmm dificil de decir es...
        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
        sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
          El Gif con la cancion de Outkast es glorioso jajajajaja.

Comentario

Bueno, yo no soy imparcial.

La verdad que vi el titulo del hilo y pensé. No, no lo es. Quizás porque no le veo lo completo que deberia o por sus últimas derrotas.

Pero luego me he puesto a pensar, y si no es el, quien??? Y con lo logrado hasta ahora solo hay uno, que es Wanderlei. Rua, si es campeón y tiene condiciones para ser una leyenda, pero...ya veremos. De momento, su andadura en UFC todavia no es como para "Mejor de la historia".

Imaginaros que Chuck se retira antes de su lucha con Rua, o antes de su lucha con RASHAD. Tendriamos las mismas dudas?? pensariamos igual?.

conclusión, Yo le he dado mi voto, más por simpatia que por objetividad, sinceramente. Pero solo veo un luchador que puede de momento tener ese titulo de no ser chuck y es Wanderlei Silva, como cada uno hizo lo suyo por su lado tampoco me atrevo a poner uno delante del otro, y como me gusta más chuck, pues eso. De lo que no tengo ninguna duda, es que estos tios los tienen bien puestos, se pegan con quien haga falta, y desde luego chuck ha sido el que mejor me lo ha hecho pasar delante de la tv.

Comentario

Para mi no ha sido el mejor, de hecho no nombraria a ninguno el mejor de LHW de la historia porke no ha habido un reinado absoluto, quien tiene en esa categoria el record de Fedor por ej?.
              Ha habido varios LHW muy buenos, ya se han nombrado, Wandy, Chuck, Arona, Belfort etc, pero entre ellos ninguno ha dominado al resto, puedes encontrar victorias y derrotas entre todos.
              En el futuro veo a Shogun como el que pueda llegar a ser el mejor LHW de la historia, para mi es el que mejores condiciones tiene para serlo, fuerte, tecnico e inteligente en las estrategias y ya en el pasado reciente dominó en aquel Open LHW en Japón, recordemos como pasó por encima de Arona, para mi el luchador más dificil de la categoria aunque no sea de mi gusto. Salu2
              sigpic

Comentario

para mi gusto el mejor hasta la fecha Shogun

Comentario

ROTUNDAMENTE NO

Comentario

Para es y será Shogun, las derrotas que ha tenido (4) no son relevantes, la de machida tranquilamente podrian haberle dado el combate y en la de coleman todos sabemos qué pasó. El único problema que tuvo Shogun fue la alargada sombra de Wand, pero a la que el bueno de Silva se ha ido desinflando Mauricio ha tomado el relevo que le correspondia.

Comentario

A mi sinceramente me parece increible esta predileccion por Shogun Rua, yo he dicho una y otra vez que me parece un luchador espectacular, y super completo, con un dinamismo quizo225;s unico. Pero que es el mejor de la historia??? Hace no mucho tiempo, despues de su derrota con Griffin y tras vencer y ojo a los nombres, COLEMAN y CHUCK "acabado" Liddel, que suman 84 victorias.
                      Con esas dos victorias le dan el title shot, algunos aqui echaban fuego por los ojos...

Pierde(aunque como todos vimos) a los puntos con Machida, y ahora por fin si que hace una gran pelea y nockea a Machida.

Su record es 19-4.

PD: Como me ha molado entrar en la wikipedia para comprobar datos y ver, Soccer kicks..jajaja

No se, pero a mi no me parece suficiente, repito que creo que tiene condiciones para serlo, pero tiene mucho que demostrar. en este momento no es un dominador claro, o eso creo yo. Tiene que ganar a Rashad y a otro top despues para que yo empiece a tenerle en cuenta como mejor de la HISTORIA.

Comentario

Hombre, yo creo que a Shogun aun le queda carrera por hacer para ser considerado el mejor de la historia. Lo será, no tengo duda, de hecho si miramos su record, 19-4, una derrota que no debió haber sido y otra por lesión (aunque lesión provocada por su oponente, pero no dejó de ser un hecho desafortunado). Por otro lado, cada vez es más duro esto de las MMA, y cada vez hay más y mejores, a mi me parece que es complicadisimo dominar a dia de hoy una categoria, cuando no están los tops tan divididos en dos asociaciones como antes, sino más condensadas en una, y donde cada vez hay menos diferencia entre tops y segunda espadas. Esto es para decir, que aunque quizás por números pueda serlo, creo que en LHW, Chuck, incluso con 10 añps menos a dia de hoy no seria dominador en la categoria, importante puede ser, pero no dominador.
                        Puede haber sido uno de los 3 mejores de la historia, pero "el mejor" es muy dificil decirlo, creo que LHW es la categoria más dificil para otorgar ese titulo.

Comentario

Joder, estaba mirando ahora el record de Shogun, y el amigo no ha luchado con ni uno malo desde el 2005, pero es que en su carrera, la mayoria han sido huesos. Para mi es el mas carismatico, espectacular, y solvente de los LHW que he conocido. Soy gran fan de siempre, y Chuck, aunque haya que reconocerle meritos, nunca ha tenido esa aura, ni ese crédito por parte de casi nadie

Comentario

Originalmente escrito por kikon55
                            A mi sinceramente me parece increible esta predilección por Shogun Rua, yo he dicho una y otra vez que me parece un luchador espectacular, y super completo, con un dinamismo quizás único. Pero que es el mejor de la historia??? Hace no mucho tiempo, despues de su derrota con Griffin y tras vencer y ojo a los nombres, COLEMAN y CHUCK "acabado" Liddel, que suman 84 victorias.
                            Con esas dos victorias le dan el title shot, algunos aqui echaban fuego por los ojos...

Pierde(aunque como todos vimos) a los puntos con Machida, y ahora por fin si que hace una gran pelea y nockea a Machida.

Su record es 19-4.

PD: Como me ha molado entrar en la wikipedia para comprobar datos y ver, Soccer kicks..jajaja

No se, pero a mi no me parece suficiente, repito que creo que tiene condiciones para serlo, pero tiene mucho que demostrar. en este momento no es un dominador claro, o eso creo yo. Tiene que ganar a Rashad y a otro top despues para que yo empiece a tenerle en cuenta como mejor de la HISTORIA.
                            Yo he dicho que es y va a ser el mejor de la historia, vamos en este momento si tengo que elegir a uno me quedo con él. Le perjudicó muchisimo que Wand fuese quien fuese en el Pride, pero para mi es más completo que éste.

Su carrera en UFC acaba de empezar como aquél que dice y, sinceramente, no veo muchos oponentes de nivel como para hacerle sombra. Yo, si tuviese que elegir un oponente para Rua seria Anderson Silva, a ver si la araña se anima.

Comentario

Por cierto para esto del mejor de la historia yo me fijo, a parte del record, me fijo en la categoria del rival, alguien que tiene un record acojonante en LHW es Bass Rutten, pero claro, casi toda su carrera contra asiáticos y pocos combates en UFC... Si tengo que elegir entre Liddell y Bass me entran dudas!

Comentario

Desde luego en UFC es el mejor LHW de la historia, seguido de Ortiz, in my opinion y por delante de Belfort también. Y en general a Wand siempre le vi como el referente de la categoria. Aunque la época de estos ya pasó.

Ahora no hay un dominador, hay un montón de buenos luchadores como Shogun, Machi, Evans, Griffin, Thiago, Antonio Rogerio, Bader y suave con Davis y Jon Jones que tienen bastante peligro y juventud para aprender. Y lo que comenta pyn que como suba de categoria Anderson habria que ver si no dominaria como hace en MW...

Comentario

Trabajando...
                                X