Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Dopaje y lucha Antidopaje en las mma profesionales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Bj Penn advierte a Koscheck que GSP usa esteroides!

No, yo en realidad solo planteo cuestiones que me surgen al respecto. Desde el porque es malo el dopaje pero el desarrollo teconoclogico en otros ambitos no, hasta cuales son las sustancias, y en que contextos deberian/podrian ser reguladas.

Yo creo mas necesaria una educacion y fomento del criterio personal, que la regulacion de todo a golpe de palo. Es mi postura y tampoco te la quiero vender ; ), pero al menos si que creo que plantear debate nos permite a todos plantearnos cosas. Porque a mi que me den las repuestas prefabricadas en el telediario, o en la retransmision de un evento deportivo no solo no me gusta, sino que me hace sospechar por sistema. Soy un rebelde bro,vivo la vida al limite! :P

Comentario

Entiendo la lógica del planteamiento: si unos pocos pueden burlar el control, este control deja de servir. Pero yo pienso que, incluso con sus limitaciones y sin dejar nunca de perseguir el perfeccionamiento, si sive en cuanto que en muchos casos si detecta al infractor y además contribuye a mantener una imagen y unos valores. Esa noticia sobre la lucha contra el doping tiene buena pinta. Yo coincido con su tesis: hay que hacer más!.

Comentario

Dentro de 100 años seguirá esta discusión y habrá habido doping durante todo dicho periodo, trincándose SIEMPRE al que no tenga medios para que no le trinquen.

Y es que el deporte profesional, lo que es, es un oximoron.

Esto es un negocio en base a las cualidades fisicas de los participantes, mientras eso dé dinero y el antidoping no, el dopaje llevará SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE la delantera.

Ya lo sabes, luchador, haz dinero para poder pagar que no te trinquen porque el estanozolol es de pobres!
        Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
        Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

Este es un tema diferente y nuestros caminos empiezan a confluir...que es de lo que se trata. Que detrás de todos estos controles hay una industria, SI, que es muy dificil establecer los limites, SI, que yo debo establecer esos limites, NO, pero ni yo ni nadie de forma particular, sino los organismos competentes para ello. Que por desgracia no suelen ser precisamente eso, compentenes, tambien, pero poco a poco se podrá depurar y mejorar.

Si el deporte de competición es recomendable desde un punto de vista puramente "médico", no, pero prefiero desde luego estar fisicamente como un deportista de élite a como lo está una persona que o no hace o hace muy poco ejercicio.

En cuanto a si los corredores de 100 m lisos, comenzaran a correr en más de 10, creo que seguiria igualmente la industria. Que sorprenderia menos si, pero no se tiene porque acabar. Lo que hace que bolt sea increible, es que nadie, ha sido capaz de batir el record de Jhonson en muchos años y el lo ha hecho, y que se halla tardado tanto en bajar de los 9,8 y que el lo haga como lo hace. Si cada año, de forma, continuada se baten los records, estos pierden su valor. Un ejemplo claro es el de la natación, parece que batir un record no tiene valor, y obviamente no deberia ser asi. Un record mundial deberia ser siempre un acontecimiento.

Me preguntas donde estan para mi los limites?. En mi caso cuando competia, tenia dos limites claros.
          1.- imfranqueable: El que los organismos Antidopajes dictaminan. En cada caso, cada federación, COI, organización profesional etc. yo competia en Tenis, con lo cual sabia que me tenia que atener a los dictámenes de la RFET, despues a la FIT y por último y esto ya me toco muuuy de lejos, a la ATP.

2.- Igual de importante, lo que mi médico deportivo me aconsejaba. Yo no soy médico y aún asi trataba de informarme de lo que me estaba metiendo en el cuerpo.

Caso particular y a modo de anécdota: con 16 años sufri lo que se llama una "anemia del deportista" o como tambien se suele decir "que te has pasado de forma", en que consiste?? pues asi facilito, que te pasas entrenando y tu organismo no tiene grasas, ni azucares de donde tirar, por lo tanto se pone a hibernar como los pcs. Es una sensación muy rara, simplemente no te enteras de lo que haces y eres como un autómata.
          Que me dijo mi médico:
          medico- "cuando compites??"
          yo- "dentro de 10 dias me voy a Valencia campeonato de España".
          medico- "vale, no te preocupes por las maletas que no las necesitas, y cuales son tus objetivos de esta temporada??"
          yo- " pues este torneo uno... otro en tal y cual..."
          Eran mediados-finales de Julio y todos los torneos que le nombre eran entre Julio Agosto, excepto uno que era en Septiembre. Adivinais para cual me preparé no??.. Exactamente para septiembre, y con mucho cuidadito. vitaminas, tonificantes musculares y TOW WASH (de venta en farmacias) esas fueron mis ayudas.
          Lloré un poquito porque habia tirado una temporada a la basura y en una edad importante, pero aprendi que tenia que cambiar mi método de preparación.
          al año siguiente acudi al mismo médico en Junio, me recibió y me comentó que que hacia alli y que tenia muy buen aspecto, yo le conteste, pues que me encuentro igual que el año pasado por estas fechas, es decir, muy bien. Efectivamente me habia vuelto a equivocar de preparación, pero bueno ya mejoré un poquito y pude competir. Al año siguiente me preparé todo el año "con + sentido" y llegue bien cuando tenia que llegar. Me costó 3 años aprender, pero aprendi y conoci los limites de mi cuerpo.

Comentario

Originalmente escrito por Tate-Hishigi
            Dentro de 100 años seguirá esta discusión y habrá habido doping durante todo dicho periodo, trincándose SIEMPRE al que no tenga medios para que no le trinquen.
            No lo se la verdad, pero creo que en la inmensa mayoria de los casos de deportistas, quienes pagan su preparación en el momento en el que se acercan al profesionalismo, no son ellos mismos. Equipos, promotores, esponsors, etc... Es decir, que a dia de hoy los deportistas son inversiones. Todos los grandes deportistas, o casi todos, provienen de ambientes muy humildes, entre otras cosas porque requiere un gran sacrificio, que muchas veces solo estas dispuesto a asumir en casi de que no tengas otra opción. Esto no cuadra con que el que más dinero tiene, es el que más opciones tiene.

Comentario

Re: Ken Shamrock reconoce que tomó esteroides Y HALLMAN habla de su masivo uso

No me lo puedo creer mi colega Ken haciendo ese uso??? ahora en serio esto no es sorpresivo, lo que tampoco es plan que ahora todos empiecen a soltarlo, Frye, Fujita, Waterman, Arona, Silva, etc..etc... lo damos casi por supuesto en un gran % y ya está.
              Seria mas sencillo que lo diga el que nunca los ha tomado.

Comentario

Re: Ken Shamrock reconoce que tomó esteroides Y HALLMAN habla de su masivo uso

Partiendo de la base que no se una mierda en aspectos de controles antidoping...por lo que he leido y oido los llamados controles olimpicos son los que realmente parten la pana por asi decirlo y dado que eeuu tiene comision atletica y hace controles en todos los deportes...porque no empiezan a hacer los de ese tipo? porque yo no entiendo...pero vamos con lo poco que se me da para intuir que con los controles normales que hacen se les escapa algo...

Comentario

Re: Dopaje y lucha Antidopaje en las mma profesionales

Si los cotroles olimpicos partieran la pana de verdad, no veriamos rupturas de record en los 100m casi cada año http://en.wikipedia.org/wiki/World_r...100_metres_men

Es cierto que se trinca a más gente, pero por ejemplo a Marion Jones nunca le trincaron nada y Grifffth-Joyner menos aún (record aún no batido desde 1988) y a un montonazo más de gente que a toro pasado se les calza.

Otro el Kenteris y Thanou, debieron mejorar los controles para la olimpiada de 2004 y se retiraron de la circulación sin éxito.

Te trincan si te metes mierdilla barata para todos los públicos

¿Por qué mear contra el viento?
                  Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                  Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

vale me hago una idea...

Comentario

Acta de reunión de la NSAC sobre el doping (controles de sangre + orina)

Muy interesante aporte acerca del doping. Los test de orina son UNA MIERDA, más cuando se hacen sólo DESPUÉS de un combate, y no aleatoriamente en el plantel bajo su amparo. Además, varias sustancias dopantes MUY importantes, como la hormona de crecimiento humana (me viene a la mente Ubereem) NO se detectan por orina, sólo por sangre. Además, cuantos de nosotros sabemos que hay muchas sustancias que sólo duran unos dias en el organismo y sus efectos son más duraderos?

fuente: fightline.com y mmajunkie.com

This past week, the Nevada State Athletic Commission invited a panel of experts to speak at this month's meeting in an effort to gain perspective on what could be done to prevent athletes from using performance-enhancing drugs.

While mixed martial arts wasn't the primary reason the topic of PED's was addressed, it's a glaring concern considering the growth of not only the sport, but some of it's athletes as well. Although Nevada hosted the gathering, the U.S. Anti-Doping Agency isn't impressed with any of the screenings currently being conducted by America's commissions.

"You can do better," USADA CEO Travis Tygart said. "You can do a lot better. I ask you to do better on behalf of clean athletes.

"When I've got athletes coming to me to put a program in because they don't think yours is adequate, that's not good for our athletes. We need better."

Here is what the experts had to say about the controversial subject, courtesy of MMAJunkie.com:

Blood Test vs. Urine Test:

"If you want to have an effective program, you at least have to have the right to do both (urine and blood testing). The right gives you that deterrent. You can decide later after you have that right how much you're actually going to do and when you're actually going to do it, but I think if you don't have the right to do it, it sends a loud message to dirty athletes: Go do whatever drug will give you a benefit that can only be detected in blood.

Everybody with a heartbeat now knows [Human Growth Hormone] is only detected in blood. It will be a free-for-all, if it's not already, for Human Growth Hormone use if you don't have the right to at least collect blood."

Comentario

Re: Acta de reunión de la NSAC sobre el doping (controles de sangre + orina)

mirad este fragmento, VITAL

"You can't specifically list every drug that would fall in the category of anabolic steroids," Tygart said. "That's the designer steroid issue. Secondly, [the NSAC doesn't] prohibit methods that aren't drugs. There are methods such as gene doping, such as transfusions, that would be very beneficial (to combat sports athletes).

"You can't give people notice," Tygart added. "It allows an athlete ample time to mask, to catheterize, to dilute, to do a number of different things to get a different substance, a different urine supply, a Whizzinator

Comentario

Re: Acta de reunión de la NSAC sobre el doping (controles de sangre + orina)

POR FAVOR, HE VISTO QUE YA HAY UN POST ACERCA DE ESTP, SI LOS JEFES LO CONSIDERAN OPORTUNO, MOVERLO A EL, SINO PUES NADA, MI DISPIACE

Comentario

Yo personalmente siempre he rechazado el dopaje.Pienso que un deportista es alguien que se supera a través del deporte ,y sin ayuda de sustancias quimicas.

Sobre los controles actuales,pienso que deberian unificarse de forma internacional,y que se prohiban las mismas sustancias tanto en el COI,como en otras organizaciones

Comentario

mi parecer,sin tener ni P.I es que muy pocos a dia de hoy en la elite no se trucan la "barrita de power y la de stamina",asi que supongo que en ése aspecto habrá cierto "Equilibrio",,,esas ayudas las diferencio de las warradas verdaderas,donde hay una mafia brutal de farmaceutica e investigaciones punteras y espabilados que saben aplicarlo al mundo del deporte,los eufemiano fuentes de la vida.

Comentario

Este tema para mi es CAPITAL y me sorprende que no tenga mas repercusión. Los test antidoping que se hacen son una MIERDA, no son mucho mejores que en PRIDE, asi que o PROFESIONALIZA como en el resto de deportes (aunque SIEMPRE habrá doping) o esto, PARA MI, es algo muy grave

Comentario

Trabajando...
                                X