Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Dopaje y lucha Antidopaje en las mma profesionales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Bj Penn advierte a Koscheck que GSP usa esteroides!

El problema, a mi entender, no son las sustancias sino su consumo responsable. Si tu como espectador, quieres ver a dos pitburys humanos dandose cera al maximo ritmo durante el mayor tiempo posible, tienes que asumir, que el fisico de nuestra especie tiene unos limites, que por mucha especificidad y dedicacion al entrenamiento, no se pueden vencer.

Y lo mismo te hablo de galletas, como de tres vueltas ciclistas de tres semanas al año, la dependencia de resultados para conseguir becas olimpicas, o la mera equiparacion con los demás competidores. Si queremos los juegos olimpicos griegos previos a la industria farmaceutica, habria que asumir tambien que nos dieran los mismos resultados. Y eso, al espectador que paga la publi, o pay per view correpondiente -cuestion que por aqui habeis argumentado muchas veces como razon fundamental para guiar una organizacion deportiva-, no le gusta tanto.

Comentario

Si entiendo ese punto de vista, pero digo yo que en algún punto habrá que poner el limite ¿no? Porque aunque el argumento de la cocaina parezca infantil, por ese mismo camino se podria "justificar". Es decir, vale, asumimos que la lucha contra el dopaje es una batalla perdida y lo dejamos en manos de los deportistas y la responsabilidad de sus médicos, sin que sientan la "amenaza" de unos controles, por sencillos -que no sé, por ignorancia, hasta qué punto lo son- que sean de burlar ¿quién dice que mañana no dirá un tio "bueno, todos no metemos anabolizantes y demás, y aún asi sigo siendo un segundón, pues ahora me meto hasta las orejas de farla y salgo como un bicho a pelear"?

No sé si ves por donde voy, creo que el camino es mejorar los controles cada vez más, no lo contrario.

Comentario

Los controles pueden no ser infalibles, pero ahi están, y muchos caen, y por lo menos es la forma de que no se extienda el uso de sustancias prohibidas en el deporte. Yo lo prefiero asi, aunque me diga tanta gente que soy un iluso.
        +1 .Yo también. El deporte tiene que representar unos valores positivos, por eso se impulsa desde las instituciones y crea a personas admirables. ¿Qué enseñanza es esa de ponte hasta el culo de drogas si quieres para superar a tu rival que total cada uno es dueño de su cuerpo?

No se puede cambiar esto; es mejor ser hipócritas y asumir que siempre va a haber tramposos y perseguirlos antes que cambiar el concepto de deporte, deportividad, etc

Comentario

Pero es que ese camino es el actual y es un fracaso en el que tiene más medios para bombarse.

Además, no sé qué ejemplo se puede dar cuando cada vez que se iescarba se ve la mierda debajo de la alfombra.

Hipocresia nunca, compadres.
          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

... hasta que no lo sea. Ese es el principio del deporte ¿no? Trabaja hasta que tengas éxito. Rendirse seria lo más fácil.

Comentario

Mi punto de vista es aún mas abstracto e infantil Teseo ;). Yo planteo que regular a golpe de decreto, no favorece en absoluto la cultura de la "limpieza", sino la evolucion farmaceutica. Que es una labor educativa desde la base, al practicante y al espectador, lo que podria funcionar de cara al uso de sustancias que potencien el rendimiento.

Por otro lado, hay muchas sustancias que se prohiben por comites médicos con intereses particulares, y que muchas veces responden tambien a cuestiones comerciales. Ademas, de ciertas otras sustancias, que lo mismo valen para poner a un señor mas fuerte, como para que recupere una lesion mucho mas rápido - el decanoato de nandrolona, por ejemplo, es un elemento muy activo en esta regeneracion de tejidos lesionados-. Y que estando permitidas para el ciudadano no competidor, si que se prohiben para los deportistas.

Yo veo el asunto mas complicado que una mera declaracion de buena voluntad, y la mojigateria de pensar que todas las sustancias exogenas que producen algun efecto y no son el vino ESSSPAÑOL, o la cerveza, son monstruosas y te van a comer el ceLebro ; ), que es lo que nos venden en la tele como pensamiento único.

Comentario

Ahi está BIOlencia explicando mejor lo que yo pienso.

¡Gracias!
                Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.

Comentario

Efectivamente el deporte representa mucho, es una enseñanza para la vida, un camino; no es solo competir y ganar. Como dice teseo es no rendirse.

Además ¿dónde quedaria la representación del juego limpio, de no conseguir las cosas con trampas, etc? Será un mito, pero como todos los mitos encierra una enseñanza para la vida.

Comprendo que pueda haber intereses, desconocimiento, hipocresia, arbitrariedad, en el tema; pero unos limites siempre habrá que poner y esos limites tendrán que ser los mismos para todos y seguirá habiendo tramposos.

Comentario

Vale, pero ahora los limites de verdad son los fulas ($) que tengas para para poder trampear sin que te agarren.

Siendo esto asi...¿Para qué sirve?

Comentario

http://mmajunkie.com/news/19525/usad...ie.com+Feed%29

En inglés y nada nuevo, pero da datos concretos curiosos sobre sustancias y analisis

Comentario

Originalmente escrito por Tate-Hishigi
                        Vale, pero ahora los limites de verdad son los fulas ($) que tengas para para poder trampear sin que te agarren.

Eeeequilicuá, el problema es que al final resulta ser una cuestion de poderio económico, donde la gente con mas medios se pone como el tenazas de cosas maravillosas - y lo digo sin ironia, hay algunas de estas sustancias que son practicamente magia, sin apenas efectos secundarios, y que ademas de no pitan en los controles-, y los demas trampean con los dopantes de trazo grueso, que encima les acaban detectando, sirviendo asi como cabeza de turco para que los otros se disculpen.

Comentario

Sigo estando en desacuerdo con muchos de vuestros comentarios.

Originalmente escrito por BIOlencia
                          que el fisico de nuestra especie tiene unos limites, que por mucha especificidad y dedicacion al entrenamiento, no se pueden vencer.

Y lo mismo te hablo de galletas, como de tres vueltas ciclistas de tres semanas al año, la dependencia de resultados para conseguir becas olimpicas, o la mera equiparacion con los demás competidores. Si queremos los juegos olimpicos griegos previos a la industria farmaceutica, habria que asumir tambien que nos dieran los mismos resultados. Y eso, al espectador que paga la publi, o pay per view correpondiente -cuestion que por aqui habeis argumentado muchas veces como razon fundamental para guiar una organizacion deportiva-, no le gusta tanto.
                          No estoy para nada de acuerdo. ¿Que pasa con el ciclismo? Por esa regla de tres tendria mas audiencia que nunca y no es asi, porque, porque uno se cansa de que el que va primero, segundo, tercero...desaparece del tour por positivo. Ha perdido toda credibilidad.
                          Yo como espectador y creo que todos, queremos ver una lucha de dos competidores que dan el máximo que tienen, no el que "no tienen". Nos gustaria más un Nadal vs Federer si sacaran a 250 en lugar de 220, pues no lo creo. Lo que nos deja asombrados es que saquen a 220 cuando el resto sacariamos a 180. si todos "ampliamos nuestras facultades" pues unos hasta 200 y otros hasta 250, nada más. Esto no aporta nada. Que no pueden correr tres semanas seguidas a 50 km/h. Pues que corran a 35 km/h o dos semanas. A mi me interesa ver quien las habilidades, la capacidad de lucha y la emoción de ver quien es el mejor.

Y en cuanto a la eficacia o no de los controles, que me estais diciendo que como siempre van un paso por delante habria que legalizarlo?. Me niego, y como "siempre existiran ladrones..." "siempre existirán hackers..." "siempre existirán maltratadores..." "siempre politicos corruptos..."....
                          Y si siempre existirán, pero por lo menos perseguidos.

Take, dices que el negar la evidencia del doping es de hipócritas. Pues yo prefiero creer y conceder el beneficio de la duda al que "no han cogido todavia". Hipócrita es el que se dopa y sale a una jaula, campo, carretera, pista, y tiene la CARA DURA y POCA DECENCIA de llamarse a si mismo DEPORTISTA.
                          Que muchos lo hacen, seguro, pero si lo vemos como "normal" entonces que les queda a los que no se dopan???. En mi opinión el que algo ocurra, no quiere decir que se deba dejar de perseguir, ni legalizar, ni ver como algo normal. Y repito que en mi cabeza no entra el estar favor del deporte y del doping al mismo tiempo, es totalmente incompatible.

Comentario

Originalmente escrito por BIOlencia
                            Originalmente escrito por Tate-Hishigi

Eeeequilicuá, el problema es que al final resulta ser una cuestion de poderio económico, donde la gente con mas medios se pone como el tenazas de cosas maravillosas - y lo digo sin ironia, hay algunas de estas sustancias que son practicamente magia, sin apenas efectos secundarios, y que ademas de no pitan en los controles-, y los demas trampean con los dopantes de trazo grueso, que encima les acaban detectando, sirviendo asi como cabeza de turco para que los otros se disculpen.
                            OK, perfecto. Guardemos las muestras, y desarrollemos métodos de detección. Y que al menos el que se dope viva y duerma teniendo en cuenta que cualquier puede recibir una "llamadita" que le puede poner en apuros.

Comentario

Esa no deja de ser tu percepcion personal, y una vision sana -y me refiero tanto fisica como espiritualmente- del deporte, pero que a mi entender no es a lo que reposnden la practica deportiva de hoy en dia, sujeta a las derivas empresariales y economicas. Si de repente la gente en lugar de correr en menos de 9 segundos los 100, volviera a pasar los 10, yo creo que muy probablemente se hundiria el chiringuito del COI, de las marcas de atletismo y todos los sponsors de los atletas. Tambien es mi percepcion y no por ello mejor que la tuya ; )

De todas formas,se me ocurren unas cuantas cuestiones, que es el dopaje para ti kikon? Las sustancias que marca el COI? Las que marca la comision atletica de turno? Lo que decide la Organizacion mundial de la salud? El deporte es salud o su practica moderada y divertida a nivel amateur? Por poner un ejemplo demagogico pero real,las niñas de gimnasia que no pueden crecer por sus dietas deficitarias, y sus entrenamientos de 8 horas la dia desde los 12 años son saludables?

Atendiendo a algunas listas de dopantes, yo te podria casi certificar que el 100% de ciclistas, y el 80% de los luchadores profesionales se han dopado alguna vez. Solo es cuestion de elegir el filtro, y donde pones el limite.

Comentario

Coño BIO pero entonces de lo que tú me hablas de de revisar lo que está y lo que no está prohibido y de intentar desprenderse de lo que esté o no esté ahi por X intereses. Es un tema muy denso y carezco de formación para discutirlo, pero yo de lo que hablo es de permitir todo, que es lo que no tiene sentido a mi parecer. Dónde pongamos los limites es discutible, eliminar los limites es absurdo tal y como yo lo veo.

Comentario

Trabajando...
                                X