Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #91
    Re: *RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

    Claro, pero porque no te desagrada el grappling, pero digo que te imagines a alguien que ni lo entienda, ni lo disfrute, ni pretenda aficionarse a esa parte del juego, y que ve que a su luchador favorito pues o lo derriban y finalizan, o incluso se le sientan y lo persiguen desde esa posición para no intercambiar con él.

    Ese aficionado dirá "joder, es que les faltan huevos/talento para intercambiar con él, siempre le van con esa mierda del grappling". Cuando lo que en realidad deberia decir es "joder, es que el cabrón deberia aprender algo de suelo porque lo violan ahi"... pero no lo va a decir, porque no le gusta el suelo.

    Y yo creo que luchar es todo (striking+derribos+grappling), y a veces hay que ir hacia adelante, y a veces hacia atrás. Pero bueno lo dicho, no nos vamos a poner de acuerdo porque en esto tenemos puntos de vista y gustos diferentes, y tampoco pasa nada por eso.

    PD: Espero que Shogun se baje a Rashad, porque si no te vas a poner como un loco :D

    Comentario


    • #92
      Re: *RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

      Las reglas de ufc, exceptuando el uso de los codos, son casi el standard a nivel mundial. Muy pocas organizaciones permiten actualmente stomps, soccers o rodillas en cuatro. Además son reglas que, al margen de su extrema peligrosidad, favorecen al luchador que queda por encima.

      Por lo que respecta al sistema de puntuación,¿A alguien se le ocurre un sistema mejor ?¿Hay alguna organización que lo tenga? Es más, ¿existe algún combate concreto en el que, tongos aparte, el resultado hubiese cambiado mucho con otro sistema?

      Entiendo la incomodidad que pueden generar ciertas estrategias en algunos espectadores, pero es complicado ajustar un tipo de combate tan libre al gusto de todo el mundo. Si por primar la actividad, potenciamos la interrupción arbitral, estaremos perjudicando el trabajo en más de una distancia. Ademas, actualmente ya se interrumpen los clinchs y lay

      Comentario


      • #93
        Re: *RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

        A mi no me gustan los pisotones...sinceramente, si no pasó nada serio en Pride fue pura suerte, pero se compran muchas boletas para una desgracia permitiéndolos. Me gustan más estas reglas y con ellas vimos grandiosos, mediocres y soporiferos combates y los seguiremos viendo igual que siempre.

        P.D: reitero, contra los clinch de rejas, judo, judo y más judo. El problema es que pocos saben del tema.
        Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
        Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

        Comentario


        • #94
          Re: *RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

          Son cuestiones de gustos. No es que me emocione en demasia una patada o un pisotón, pero si los veo necesarios para evitar ver a gente reptando por un ring en busca de un pie. Si os parece bonito eso... pues vale, a mi me resulta hasta cutre la imagen.

          Comentario


          • #95
            Re: *RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

            Originalmente escrito por Mysterios
            Son cuestiones de gustos. No es que me emocione en demasia una patada o un pisotón, pero si los veo necesarios para evitar ver a gente reptando por un ring en busca de un pie. Si os parece bonito eso... pues vale, a mi me resulta hasta cutre la imagen.
            Coño ¿y eso? ¿a quién te refieres con lo de reptando? Me ha venido a la cabeza Brilz con Rogerio ayer, pero eso también es culpa de Rogerio, no hacen falta soccer kicks para defender esas entradas, que parecian de coña

            Comentario


            • #96
              Re: *RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

              Qué bonito como ha defendido el single Guillard con rodillazos. Y el momento en que Bisping se levanta apoyándose en la pared también ha estado muy guapo. A Guillard le estaban presionando hacia la pared con el single y a contaratacado con rodillas y Bisping se a arrastrado hacia atrás para usar la pared en el escape. La pared se puede usar de muchas maneras, para defender, atacar, controlar, escapar, finalizar, ..., depende del talento y la preparación. O como dice Tate, judo y también estoy muy deacuerdo con tate en que combates buenos y malos siempre los ha habido y siempre los habrá.
              El WEC es superespectacular y son las mismas reglas. Por otro lado los soccer kicks me parecen innecesarios para evitar los derribos mas bajos ya que normalmente suelen ser recursos desesperados y quien los realiza termina siempre perdiendo.

              [quote]Entiendo la incomodidad que pueden generar ciertas estrategias en algunos espectadores, pero es complicado ajustar un tipo de combate tan libre al gusto de todo el mundo. Si por primar la actividad, potenciamos la interrupción arbitral, estaremos perjudicando el trabajo en más de una distancia. Ademas, actualmente ya se interrumpen los clinchs y lay

              Comentario


              • #97
                Re: *RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

                Yo no soy un experto sobre MMA, aunque intento ponerme al dia en cuanto a técnicas y estrategias para poder apreciar todas las cosas que más desconozco.
                Pero eso no significa que un aficionado encuentre más o menos aburridos a un tipo de luchadores. No pasa nada, señores, es una cosa que siempre ha ocurrido. En boxeo, donde el abanico de posibilidades se reduce exponencialmente también hay luchadores aburridos que no gozan con el favor del público. En k-1 también y asi en cualquier disciplina.
                Yo no logro apreciar todo lo que hace Rashad, pero como dije en mi anterior comentario, si que aprecio la inteligencia que tiene, cosa que me parece admirable también.
                En cuanto a las patadas y los pisotones: permitirlos seria volver a retrasar el crecimiento del deporte. La imagen de una soccer-kick a alguien caido es una de las peores publicidades que pueden tener las MMA. Siempre y cuando queramos que este deporte siga creciendo, claro.

                Comentario


                • #98
                  Re: *RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

                  Yo estoy viendo ahora en descansos del curro el Rashad vs Rampage; el primer asalto me ha gustado mucho, takedown increible de rashad de los mejores del año seguro!! Cuando ha habido clinch Herb Dean está pendiente por si hay pasibidad para separar, pero Rashad ha estado muy activo en ese aspecto.

                  Es bonito cómo lo flipa Rashad, a Rampage se le ve un poco lento y no puede evitar el juego de Rashad. Sobre le debate del amarre en el clinch, me reitero Harb Dean continuamente les recuerda "work!" y además una reflexión: Si en otras distancias se puede estudiar al rival, buscar reacciones, en definitiva trabajarte una liada parda... ¿por que no lo permiten en el clinch? Si es una distancia de agarre tendrán que agarrarse para empezar a trabajar!!!!! Y eso es lo que hace Rashad, estudia al rival y busca reacciones atacando para conseguir el derribo o cojer la espalda como en éste segundo asalto. Además de que asi está desgastando al rival, igual igual que en otras distancias!! vamos a ver los derribos instantáneos, las sumisiones y Kos instantáneos están guai, pero normalmente hay que currárselos.

                  El tercer asalto bonito, con mas toma y daca. Me ha gustado el combate y no comparto los peros a la actuación de Rashad.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: *RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

                    Originalmente escrito por las torres de kyoku
                    vamos a ver los derribos instantáneos, las sumisiones y Kos instantáneos están guai, pero normalmente hay que currárselos.
                    Creo que esa es la clave, hay que respetar el trabajo que conlleva cada distancia. A veces las cosas salen a la primera, pero normalmente, sobretodo con gente de nivel, hay que trabajar cada posición y luchar por llegar a la siguiente. Si le exigiesemos al grappling la misma actividad que le exigimos al wrestling, cada vez que la lucha fuese al suelo tendriamos que esperar una finalización antes de 30 segundos.

                    Una vez dicho esto, es perfectamente licito reivindicar más unas partes de la lucha que otras. No nos tiene por que gustar todo y siempre habrá areas que nos resultar más aburridas que otras. Ahora bien, no es de recibo pedir que se modifiquen las normas para evitar las partes de la lucha que menos nos gusten.

                    Decir que las jugadas a balón parado molan menos que las jugadas de toque que acaban en gol, es una cosa, y decir que como no molan hay que eliminarlas, es otra bien distinta.


                    Lo que está claro es que las MMA son un deporte exigente con el espectador. Sin ningún conocimiento técnico en ningún area, la primera vez que vemos un combate pensamos:
                    -Que cada clinchada es un abracito amoroso
                    -Que dos tios en la guardia están haciendo la postura del misionero
                    -Que cada entrada y salida con sólo dos golpes es algo ridiculo(esta es la queja que más he oido en neófitos."Oye, que no se pegan". Como esperando un intercambio de peli de Kungfu)

                    La única norma que podria dinamizar más algunos combates seria la implantación de las tarjetas amarillas de Pride(sancionaban el amarre con rebajas porcentuales en la bolsa). Y aún existiendo, creo que no se hubiesen podido aplicar contra Rashad. El tio no estaba durmiendo el combate, estaba trabajando la posición. Que igual no sea lo más bonito de ver, vale. Pero hay que respetar su trabajo

                    Comentario


                    • Re: *RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

                      Yo creo que gran parte del problema de los combates aburridos (también entre strikers) es:

                      1. Tamaño desmesurado del área de combate

                      2. Demasiados puntos de apoyo sólidos, una pared entera frente a cuatro postes (aqui supongo que no todos estaréis de acuerdo)

                      3.Posibles mejoras en el arbitraje (sistema de tarjetas ante inactividad etc)

                      4.Sistema de puntuación (no puntuar los double o single leg a menos que sea seguido de acciones efectivas posteriormente en el suelo; por ejemplo, si el que ha sido derribado pero se levanta sin daños que no puntúe este derribo.También puntúar más los sprawls y defensas de derribos varias, que pueda no salir gratis intentar un takedown)

                      5.Acciones permitidas: Por su peligrosidad, los pisotones, soccer kicks y especialmente las rodillas en cuatro puntos, no deberian poder aplicarse en la cabeza, aunque si al cuerpo del oponente.Las patadas desde la guardia podrian aplicarse a cabeza y cuerpo.Los codazos en el suelo yo los quitaria,ya que, a mi modo de ver al menos, las paradas arbitrales por cortada deberian verse como un accidente, y no como un medio de llegar a la victoria.Además de ser un movimiento que realmente es poco técnico y con poco poder noqueador en comparación con puños, piernas y rodillas.


                      6.(Esta va para la UFC) Eliminar la regla de del despido tras dos derrotas seguidas, que pende como una espada de damocles sobre los deportistas y les incita a un juego muy conservador.



                      7.Aumentar el número de asaltos: Se verian más combates por Ko o finalización, y aumentaria las exigencias atléticas de los deportistas.


                      Bueno, para mi estas son posibles soluciones, se que muchos no estaréis de acuerdo y que veis la perfección en las reglas actuales de la UFC, pero no todos tenemos por que estar de acuerdo,por suerte.

                      Saludos ;)

                      Comentario


                      • Re: *RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

                        Evans tenia muy muy claro que estrategia seguir con Jackson y fue lo que hizo.

                        Lo que no se puede es jugar todo lo que te juegas por contentar al publico ;).

                        Yo tambien disfruto de un buen intercambio de golpes o de un KO espectacular pero hay ocasiones donde tienes que hacer otro tipo de trabajo.

                        Comentario


                        • Re: *RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

                          Originalmente escrito por Pankration
                          Yo creo que gran parte del problema de los combates aburridos (también entre strikers) es:

                          1. Tamaño desmesurado del área de combate

                          2. Demasiados puntos de apoyo sólidos, una pared entera frente a cuatro postes (aqui supongo que no todos estaréis de acuerdo)

                          3.Posibles mejoras en el arbitraje (sistema de tarjetas ante inactividad etc)

                          4.Sistema de puntuación (no puntuar los double o single leg a menos que sea seguido de acciones efectivas posteriormente en el suelo; por ejemplo, si el que ha sido derribado pero se levanta sin daños que no puntúe este derribo.También puntúar más los sprawls y defensas de derribos varias, que pueda no salir gratis intentar un takedown)

                          5.Acciones permitidas: Por su peligrosidad, los pisotones, soccer kicks y especialmente las rodillas en cuatro puntos, no deberian poder aplicarse en la cabeza, aunque si al cuerpo del oponente.Las patadas desde la guardia podrian aplicarse a cabeza y cuerpo.Los codazos en el suelo yo los quitaria,ya que, a mi modo de ver al menos, las paradas arbitrales por cortada deberian verse como un accidente, y no como un medio de llegar a la victoria.Además de ser un movimiento que realmente es poco técnico y con poco poder noqueador en comparación con puños, piernas y rodillas.


                          6.(Esta va para la UFC) Eliminar la regla de del despido tras dos derrotas seguidas, que pende como una espada de damocles sobre los deportistas y les incita a un juego muy conservador.



                          7.Aumentar el número de asaltos: Se verian más combates por Ko o finalización, y aumentaria las exigencias atléticas de los deportistas.


                          Bueno, para mi estas son posibles soluciones, se que muchos no estaréis de acuerdo y que veis la perfección en las reglas actuales de la UFC, pero no todos tenemos por que estar de acuerdo,por suerte.

                          Saludos ;)
                          1 La antigua jaula del KOTC o el ring del IVC, aparte de generar bastante agobio(esto es subjetivo, pero a mi me producian ese efecto), acaban provocando que muchos intercambios terminen en clinchs no deseados. Realmente el espacio para maniobrar es tan escaso que ni siquiera se puede trabajar bien el striking de largo alcance. Se favorece al boxeo y al wrestling más que nada.

                          2 Tienes razón, no nos pondremos deacuerdo en esto. Personalmente no puedo soportar los G&P con la cabeza entre las cuerdas, los clinchs con el culo por fuera de las cuerdas, las esquinas de 90

                          Comentario


                          • Re: *RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

                            Aún no he visto el evento, pero si me gustaria comentar algunas cosas.

                            Hay gente que hace un trabajo de clincho espectacular, porque pasa lo mismo que en suelo, que puedes ver un Arona contra Wand donde Arona apenas hacia nada, y se puede ver gente que en suelo busca siempre "pelear" y no dormir el combate.
                            Una buena solución seria, bien el cortar más rápido los clinch que estén "bloquedados", estos donde aunque estén trabajando, ambos luchadores hayan llegado a un estado de equilibrio, donde ninguno puede mejorar su posición, ni está castigando al rival. Eso si, seria necesario unos arbitros muy preparados, con conocimientos técnicos para no cometer errores importantes (como separar cuando uno ha logrado esgrimar al contrario con ambos brazos). En suelo levnatan mucho más rádido de lo que separan ciertos clinch en UFC.
                            Lo de las tarjetas amarillas me pareceria una gran medida. Oye, ¿tú quieres ganar aburriendo?, pues que sepas que en cualquier momento se te saca una tarjeta amarilla y un asalto que ganabas 10-9, ahora va empatado. En todos los deportes se toman medidas que tratan de favorecer el espectaculo, recordemos lo que supuso hace años para el fútbol el prohibir ceder el balón al portero, decisión que hubo que tomar tras un Mundial de Italia donde hubo un fútbol infame.
                            Por otro lado, en UFC deberian estar permitidas las rodillas a cuatro que no fueran a la cabeza (de hecho ¿no lo están?, yo creo que GSP le encajó alguna que otra a Serra ^^).

                            Comentario


                            • Re: *RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

                              yo comentaba rodillas a 4 a la cabeza no al cuerpo porq al cuerpo valen rodillas a 4 y stomps de pie

                              Comentario


                              • Re: *RESULTS & PBP* UFC 114: JACKSON vs. EVANS!!

                                Cuatro rodillas le encajó e Serra en el costado.Sin embargo soccer kicks y pisotones al cuerpo no recuerdo haber visto.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X