Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

IMPRESIONANTES TECNICAS ANTI SUELO(PIENSO CAMBIARME AL WIN CHUN)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: IMPRESIONANTES TECNICAS ANTI SUELO(PIENSO CAMBIARME AL WIN CHUN)

Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
    las aamm tradicionales aportan: autodisciplina, ejercicio mas o menos intenso y mas o menos constante y valores. pero, por desgracia estan tan podridas (no todas, pero si la generalidad) que eso mismo te lo aporta casi cualquier deporte
    De hecho, esas son las menos tradicionales entre las artes marciales tradicionales. El rollo flower power es bastante moderno y es una consecuencia del devenir de la historia japonesa a finales del siglo XIX (las japonesas influenciaron el como se vende cualquier otra en occidente). Las puedes reconocer facilmente porque suelen llevar un DO al final del nombre.

Aunque aqui nombrar el foro de Hispas parezca traer malos recuerdos a muchos, hay literalmente docenas de hilos donde se habla de esto.

o sea que el wt (o la mierda de turno) ...
    Y luego le pedimos respeto a la Mila. Manda huevos, colega. Mira que se ha demostrado con los anhos que a los diferentes talibanes de este o aquel sistema de lucha siempre se les ha cerrado la boca, pero se sigue con lo mismo una y otra vez. Que las MMA son el mejor banco de pruebas para sistemas de combate que hace que se trate de una(s) disciplina(s) en constante evolucion? Totalmente de acuerdo. Pero no por eso hay que tratar de mierda a todo lo que no se someta a la disciplina de la jaula (esta me la apunto para mi mismo).

Por ahi arriba se ha nombrado estilos que entrenan armas, y me parece el mejor ejemplo porque el mero hecho de decir "no cuento los sistemas con armas" es decir que de antemano descartas los escenarios mas conflictivos para los que se prepara una cierta fraccion de los practicantes de artes marciales.

Ponme a Fedor en un callejon oscuro con un tio que lleve dos anhos entrenando Sayoc y pongo todo mi dinero con el del cuchillo.

Comentario

o sea que el wt (o la mierda de turno) incorpora una tecnica de otro lado...y es que es una disciplina que avanza...
      las mma que lo que hacen es coger lo mejor: son reglas de competi...(como todos los deprotes, por cierto...)
      yo prefiero pensar en "fighting solutions"
      Cabria entrar en la discuion de si las MMA son un estilo por si mismo hoy en dia,o una mixtura de varios estilos posibles, pero tampoco aportaria demasiado a la discusion. Lo que si creo que interesa, es la cuestion de para que sirven las MMA, y para que no. Para qué entrenan unos y para que entrenan otros, por eso de delimitar la "utilidad" y el "bla bla bla"

1-si ves un tordo con buena pinta no lo pruebes, seguro que sigue sabiendo a mierda.
      Buen consejo, pero recuerda tambien que a veces donde el neófito ve carbon, el ingeniero ve diamantes ; )

2-sigo esperando el criterio por el cual tu (con el maximo repeto) distingues entre maestrillos de mierda y maestros marciales.
      Una pista, si se cae cuando le empujas es malo, pero si te puede arrancar la cara de una hostia es bueno. Los matices de gris se adquieren con la experiencia, yo aun estoy en ello ;)

Otra pista, si se parecen lejanamente a alguno de estos,aunque les veas gordicos, son buenos. Acuerdate de no decir que practican una mierda si te lo parece:

Sayoc 3 of 9 Vital Template

Comentario

Originalmente escrito por Starman
        Ponme a Fedor en un callejon oscuro con un tio que lleve dos anhos entrenando Sayoc y pongo todo mi dinero con el del cuchillo.
        Jajajajajaja, fijate que cuando he respondido aun no te habia leido, pero esta es una reflexion que me ha venido varias veces a la cabeza participando en este hilo.

Las MMA son el recopetin como foro de encuentro y banco de pruebas, pero el mundo no se acaba en una jaula, y mucho menos el mundo de hacer daño fisico. No todo el mundo entrena para competir con arbitros en un combate regulado....

Comentario

Originalmente escrito por BIOlencia
          Jajajajajaja, fijate que cuando he respondido aun no te habia leido, pero esta es una reflexion que me ha venido varias veces a la cabeza participando en este hilo.
          Pues yo pase de poner un video precisamente para evitar comentarios del tipo de "El peor ligero de UFC coge al gordito ese sin cuchillo y lo felpa" y posteriores intentos de explicar que el gordito no sale de su casa en Jersey ni sin su American Express ni sin sus amiguitos afilados.

Un saludo

PS: Tengo unas ganas de empezar con el Sayoc cuando me mude...

Comentario

Pero a ver, ¿de que estamos hablando finalmente aqui?

¿De la efectividad en la calle? ¿De autodefensa?

Las MMA son un deporte de combate, pero creo que ha quedado ampliamente demostrado en millones de ocasiones que puede servir perfectamente en el hipotetico y no deseado caso de que te ataquen en la calle.

Parece que algunos entienden que el WT es eficaz porque puedes destruir a tu oponente facilmente sacandole los ojos o los testiculos, o dandole 200 golpes en la cara en 2 segundos.
            Para la calle ya se ha dicho muchas veces lo mejor es no tener problemas, o en el caso de que los haya intentar solucionar el problema llevandote el minimo castigo posible, y sin cargarte demasiado al/los otro/s porque luego un brazo roto, o un tio tuerto son bastantes problemas legales y por una peleita para una persona "normal" no es agradable pasarse 3 o 4 años en la carcel.
            Con este razonamiento del WT (causar lesiones peligrosas, como golpes a la traquea o las cervicales etc...) creo que es bastante mas sencillo llevar un cuchillo encima todo el dia o tener la maldad suficiente para coger una piedra o cualquier objeto y abrirle la cabeza al mas pintado. Te ahorras todas las clases de WT tanto en tiempo como en dinero.
            Luego hay que entrar a valorar que si dejas a un tio tuerto, aparte de las consecuencias legales, te puedes encontrar con que el tio tenga bastantes ganas de dejarte como minimo igual que el, es decir las represalias, venganza.

En el tema de las MMA, normalmente la gente las entrena porque es un deporte interesante, duro, se puede competir y a la par es efectivo en caso de un combate "estandar" en la calle, porque estas acostumbrando a hacer sparring con distintos tipos de persona, y tu mente reacciona por instinto a situaciones como que te agarren el cuello (sabras como evitar que te mantengan agarrado), que te lancen un golpe (lo esquivas) que es como se funciona en un combate en la calle...

Creo que cualquiera que ande un poco por la calle, y salga por la noche, y se relacione con gente del mundillo MMA habra visto mas de una discusion en la calle, son inevitables a veces, y sobre todo por la parte contraria, el que no entrena MMA y creo que en la grandisima mayoria de las veces, el que se lleva menor castigo en la contienda es el que entrena MMA se pegan un poco el otro se lo lleva al suelo lo inmoviliza, le pega un poco mas y te separan, o bien el de MMA noquea directamente al otro y se acaba la pelea. Es lo que pasa la mayoria de las veces, al menos en mi caso, y supongo que habra mas gente que pueda hablar de sus experiencias vividas para hacer una estadistica mas o menos en el foro de que es mejor para la autodefensa.

Sera que no conozco a mucha gente que haga WT o que no la habra, o quizas que nunca jamas se pelean (con lo cual no se para que entrenar tanta autodefensa), pero es que nunca he tenido opcion de ver algo parecido a WT en la calle y sinceramente dudo que excepto a algunas personas contadas con los dedos de la mano les pueda servir para solucionar bien este tipo de situaciones.

Comentario

Ya estamos otra vez con el tema de los cuchillitos.Ese argumento ya fué invalidado anteriormente.
              Por otra parte, espero que no se me llame cerrado de mente solo por defender una postura diferente a la vuestra, pues estoy todo el tiempo abierto al debate.Vaya dejavú de hispagimnasios me ha dado :o

Estoy bastante de acuerdo con algunas cosas que ha posteado Merrill y con otras no tanto.A continuación contesto a varios foreros:

1-si ves un tordo con buena pinta no lo pruebes, seguro que sigue sabiendo a mierda.
              Ahi no estoy nada de acuerdo, de hecho, creo que es una metáfora que le pega mucho a los de los estilos tradicionalistas.Para mi cualquier sistema puede probar su supuesta eficacia, asi se avanza y se innova, pero si no lo prueba...¡como cojones vamos a saber si sus técnicas son tan efectivas como dicen!
              "luego el entrenamiento adecuado y la apertura necesaria para adoptar las tecnicas que sean necesarias te llevaran a ser un estilo funcional"
              Por eso los estilos rigidos y tradicionales no son efectivos, porque nunca aceptarian dejar de existir si se diera el caso de que no funcionasen sus bases, por tanto, para mantenerse, siguen siendo tal y como son, en mayor o menor medida.Si el wing chun se presentase durante años a competiciones de mma y fuese vapuleado una vez, y otra ...y otra ....y otra incluso por boxeadores malos...¿Crees que un dia asumirian qiue la base del estilo, el chi sao y manos y piernas "pegajosas" no funcionan y lo desecharian? No , porque entonces no seria wing chun, seria kick boxing.¿Y si un kickboxer basara en una supuesta sensibilidad táctil y golpes en cadena que le funcionan? se le permitiria perfectamente usarlo en competición si le hace ganar y seguro que con las debidas pruebas se acabaria adoptando como entrenamiento a los demás gimnasios de kick.

las aamm tradicionales aportan: autodisciplina, ejercicio mas o menos intenso y mas o menos constante y valores. pero, por desgracia estan tan podridas (no todas, pero si la generalidad) que eso mismo te lo aporta casi cualquier deporte
              No porque estén podridas (el rollo ese de cualquier tiempo pasado fué mejor es habitualmente una fantasia), sino porque, aunque muchos se nieguen a aceptarlo, las artes marciales son una actividad fisica como cualquier otra, y se rige por las mismas reglas biomecánicas etc. Todos esos rollos esotéricos y supersticiosos del chi, el ki etc...Han quedado atrás con los avances médicos ycientificos.Por otra parte , os, más bien los de su secta)el rollo ese de los valores, por mi casi que mejor que se quede fuera, no necesirto que ningún iluminado con aires de superioridad me adoctrine en sus valores (en realidad ni tan siquiera los suyos, mas bien los de su secta)más o menos rancios para saber llevar a cabo una determinada actividad fisica.Los valores y las ideas son importantisimos, eso no voy a ser yo quién lo discuta, desde luego, pero estos como mejor vienen es buscándolos uno mismo de manera critica, y simpre cuestionando, sin seguir a nadie de manera ciega solo por su edad, su linaje, o por el color de su cinturón.

El rollo flower power es bastante moderno y es una consecuencia del devenir de la historia japonesa a finales del siglo XIX
              Las artes marciales tradicionalistas poco tienen que ver realmente con el llamado "flower power", muy al contrario.En los años sesenta, influidos por todas las corrientes de pensamiento de la generación beat, Bruce Lee(quién fue profesor universitario de filosofia) tomó varias de las ideas que resurgian sobre formar el propio camino, salirse de moldes establecidos, pensar por uno mismo etc. y se cagó y meó en todos los estilos rigidos y en las artes marciales tradicionales, defendiendo siempre la simplificación y la adaptación del arte marcial al practicante y no al revés.Fueron también los años del full contact o karate americano, adaptación de los métodos de entreno de contacto por parte de algunas artes marciales tradicionales(adaptarse o morir, aunque no adaptarse demasiado jejeje y poder seguir vendiendo)

Cabria entrar en la discuion de si las MMA son un estilo por si mismo hoy en dia,o una mixtura de varios estilos posibles, pero tampoco aportaria demasiado a la discusion.
              Las artes marciales mixtas no son un estilo definido.Ningún deporte de contacto lo es.Estan limitados únicamente por las normas de competición(distancias) y por nada más, no como los sistemas tradicionalistas, que tienen siempre en mayor o menor medida unas normas de estilo, que no se cambian ni aunque contradigan a la biomécanica, pues si el estilo se basa en algo que no funciona y se quita esa base, el estilo pierde su razón de ser y deja de existir.

Comentario

Juer, a pesar de los

Comentario

[quote]Y eso que el bueno de Lee Jun Fan era

Comentario

Originalmente escrito por admin
                    Con este razonamiento del WT (causar lesiones peligrosas, como golpes a la traquea o las cervicales etc...) creo que es bastante mas sencillo llevar un cuchillo encima todo el dia....
                    Creo que eso es un error tremendo. Una persona normal (como podemos ser tu o yo) no esta pensando en rajarle la yugular a un tio porque le venga a choricear la cartera. Si sacas un cuchillo como arma disuasoria pero no estas dispuesto a usarlo de verdad te puedes ver en un problemon de los gordos, mucho mayor que el que te partan la cara. Lo que iba a ser la perdida del DNI, 50 euros y un par de tarjetas mas un par de hostias se puede convertir en un funeral.

A ver senhores, mi paso por el wing chung fue fugaz (unos tres meses), pero alli habia cosas que pueden ser realmente utiles si se entrenan en serio. Lo que dices de que no has visto a nadie usando WC en la calle (y asumo que lo estas comparando con que si has visto a alguien que haya usado deportes de contacto) es normal si comparas el numero relativo de gente que practica WC con gente que haga Kick, full, etc, etc.

Las artes marciales tradicionalistas poco tienen que ver realmente con el llamado "flower power", muy al contrario.En los años sesenta, influidos por todas las corrientes de pensamiento de la generación beat, Bruce Lee(quién fue profesor universitario de filosofia) tomoó todas las idea que resurgian sobre formar el propio camino, salirse de moldes establecidos, pensar por uno mismo etc. y se cagó y meó en todos los estilos rigidos y en las artes marciales tradicionales, defendiendo siempre la simplificaciópn y la adaptación del arte marcial al practicante y no al revés.Fueron también los años del full contact o karate americano, adaptación de los métodos de entreno de contacto por parte de algunas artes marciales tradicionales(adaptarse o morir, aunque no adaptarse demasiado jejeje y poder seguir vendiendo esto)
                    Todo el rollo de busqueda del camino a traves de las artes marciales, etc, etc, no tiene mas de 120 anhos. Esto incluye al 'Tao del Jeet Kune Do', al 'Be water' y demas.

Fue profesor universitario de filosofia? Ese dato lo desconocia. Sabes donde y cuando?
                    Por otra parte, que demonios tiene que ver que fuera profesor de filosofia si su sistema no estaba influenciado por el rollo flower power? Vamos, lo digo porque aunque no soy profesor titular (mas bien un pringado del que se aprovechan) yo he tenido que dar clases en la universidad y nunca me he considerado mas apto que ningun luchador por ello. Mas bien diria que el mundo academico esta *muy* lejos del mundillo de los combates.

Comentario

• Re: IMPRESIONANTES TECNICAS ANTI SUELO(PIENSO CAMBIARME AL WIN CHUN)

la diferencia:

mma:competicion real

aamm tradicionales: si te encuentras en un callejon con un tio con cuchillo pero has entrenado con "xgd" la tecnica "y" de los hermanos "z", puede que el agresor sepa xvgf y, si hay un perro cerca te lo lanza, a menos que hayas estudiado antidog broders no hay nada que hacer.

solucion:
                      para matar/defender las armas de fuego se alzan como la opcion mas clara
                      (en muchos paises estan al alcance de todos, legalmente, se entiende)

como metodo de lucha(en el sentido estricto): mma
                      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                      sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Starman
                        Creo que eso es un error tremendo. Una persona normal (como podemos ser tu o yo) no esta pensando en rajarle la yugular a un tio porque le venga a choricear la cartera. Si sacas un cuchillo como arma disuasoria pero no estas dispuesto a usarlo de verdad te puedes ver en un problemon de los gordos, mucho mayor que el que te partan la cara. Lo que iba a ser la perdida del DNI, 50 euros y un par de tarjetas mas un par de hostias se puede convertir en un funeral.
                        Estoy de acuerdo contigo starman, pero una persona normal tampoco tiene la maldad ni la frialdad suficiente para sacarle un ojo a una persona o para pegarle un golpe en la traquea y arriesgarse a dejarlo seriamente herido, con lo cual estamos en lo mismo.

Comentario

la diferencia:

mma:competicion real

aamm tradicionales: si te encuentras en un callejon con un tio con cuchillo pero has entrenado con "xgd" la tecnica "y" de los hermanos "z", puede que el agresor sepa xvgf y, si hay un perro cerca te lo lanza, a menos que hayas estudiado antidog broders no hay nada que hacer.
                          Venga, tu ganas. Eso si, para tu informacion te comento que tus afirmaciones rozan el nivel de conocimiento sobre el tema de aquellas de "El valetudo es una pelea de animales en la que dos tios entran en una jaula pero solo uno sale".

Originalmente escrito por admin

Estoy de acuerdo contigo starman, pero una persona normal tampoco tiene la maldad ni la frialdad suficiente para sacarle un ojo a una persona o para pegarle un golpe en la traquea y arriesgarse a dejarlo seriamente herido, con lo cual estamos en lo mismo.
                          Es que yo creo que no es lo mismo ni por asomo. Un golpe en la traquea (hablo de gente que entrene) no implica necesariamente un aplastamiento, y en el caso de los ojos la intencion es en muchas ocasiones rasgar el lagrimal (que aunque suene a peli de Steven Seagal es relativamente facil si uno ya esta en la posicion de meter un dedo en el ojo) para que el escozor y las abundantes lagrimas impidan la vision, no llegar con el dedo al nervio optico a traves del globo ocular.

Y a ver, que parece que yo este contra las MMA como sistema de defensa y no es el caso para nada. De hecho creo que el practicante de deportes de contacto suele estar mucho mejor preparado, pero porque se entrena de forma mucho mas dura por lo general, no por un fallo endemico de las artes tradicionales (que no voy a mentir, creo que hay algunas que son para mear y no echar gota).

Comentario

Todo el rollo de busqueda del camino a traves de las artes marciales, etc, etc, no tiene mas de 120 anhos
                            Ok, correcto.Eso son los Do.Jigoro Kano adoptó para su arte la pedagogia y el espiritu de los ideales olimpicos, además de eliminar de su sistema un montón de chorradas tanto técnicas(estudió la biomecánica y la educación fisica, siempre quiso que el judo fuera un deporte olimpico) como el mearse en todos los rancios y beligerantes códigos samúrais.Además, fué ministro en la era meiji y un comprometido con el cambio social en Japón.Tuvo muchos problemas con los reaccionarios y tradicionalistas de otras escuelas de jiu jitsu, que se la tenian jurada, pero que siempre salian perdiendo en sus asaltos a las escuelas de judo :D
                            Esto incluye al 'Tao del Jeet Kune Do', al 'Be water' y demas.
                            En realidad la filosofia de Bruce Lee si que está más impregnada por la mentalidad de la generación beat y de los sesenta, es un Do, pero menos rigido, más critico y más de los años sesenta.
                            El simplemente investigó y aportó esa filosofia de liberación y toma de aire fresco que se estaba dando en otros ámbitos de la vida por aquélla época, pero aplicados a las artes marciales.
                            Fue profesor universitario de filosofia? Ese dato lo desconocia. Sabes donde y cuando?
                            Pues creia haber leido por ahi que fué profesor de filosofia china en la universidad de San Francisco, pero he mirado en la wiki y sólo pone que se graduó en filosofia occidental en la universidad de Seattle.

Vamos, lo digo porque aunque no soy profesor titular (mas bien un pringado del que se aprovechan) yo he tenido que dar clases en la universidad y nunca me he considerado mas apto que ningun luchador por ello. Mas bien diria que el mundo academico esta *muy* lejos del mundillo de los combates.
                            Por supuesto que el saber filosofia no te hace mejor luchador.No he dicho ni tampoco insinuado eso en ningún momento.Si n embargo su entendimiento de las artes marciales como algo adaptable y no como estilos cerrados, su afán de innovación y cuestionamiento etc. creo que se pueden enmarcar perfectamente en las corrientes de pensamiento de aquéllos años.Y lo de que fué profesor de filosofia lo habré mencionado como curiosidad porque me chocó mucho cuando lo lei a saber dónde(igual es un faldso recuerdo, podria ser), pero finalmente parece no ser cierto...

Volviendo al wing chun..

Lo que dices de que no has visto a nadie usando WC en la calle (y asumo que lo estas comparando con que si has visto a alguien que haya usado deportes de contacto) es normal si comparas el numero relativo de gente que practica WC con gente que haga Kick, full, etc, etc.
                            Por eso mismo entre otras cosas creo que a la hora de hacer un trabajo estadistico y de campo no hay nada como las competiciones de contacto, porque si nos basamos en lo mucho que nos impresionaron las técnicas,o que mi primo hacia wing chun y un tipo le dió una paliza etc. etc. no se pueden nunca sacar conclusiones ni objetivas ni fiables.

Comentario

¿Un golpe de ese tipo crees que lo puedes controlar en una situacion de una pelea en la calle? Es decir dar en el ojo y tocar el conducto lagrimal etc... yo lo veo sinceramente casi imposible de prever lo que pasara, le puedes arañar con una uña y provocarle un desgarro en la retina

Son tecnicas bastante peligrosas como para intentar controlarlas y mas en la calle donde es muy dificil saber con los nervios etc como reaccionara el oponente, es como si un grappler se pelea en la calle y le da por hacer una doble nelson o un crucifijo a un chaval con el que se este peleando, se arriesga a dejarlo paralitico.

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
                                Tuvo muchos problemas con los reaccionarios y tradicionalistas de otras escuelas de jiu jitsu, que se la tenian jurada, pero que siempre salian perdiendo en sus asaltos a las escuelas de judo :D
                                Otro buen ejemplo de alguien que se probaba de verdad (de hecho estaba zumbado) fue Mas Oyama. O si nos remontamos algo mas tenemos al senhor Sogaku Takeda que disfrutaba de felpar de lo lindo a los maestros de otros dojos.

Las MMA son la evolucion deportiva de ese espiritu, pero hay que tener siempre en cuenta que la palabra "deporte" es importante cuando tratamos de comparar cosas.

Originalmente escrito por Pankration
                                Por eso mismo entre otras cosas creo que a la hora de hacer un trabajo estadistico y de campo no hay nada como las competiciones de contacto, porque si nos basamos en lo mucho que nos impresionaron las técnicas,o que mi primo hacia wing chun y un tipo le dió una paliza etc. etc. no se pueden nunca sacar conclusiones ni objetivas ni fiables.
                                Si hablamos de combates reglados estoy al 100% contigo. Lo que estoy tratando de defender es la tremenda validez de artes marciales que no se suelen ver en un ring, porque fuera del ring no hay estudios estadisticos ni para unos ni para otros.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X