Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

IMPRESIONANTES TECNICAS ANTI SUELO(PIENSO CAMBIARME AL WIN CHUN)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: IMPRESIONANTES TECNICAS ANTI SUELO(PIENSO CAMBIARME AL WIN CHUN)

Originalmente escrito por noty
    empece a escribir y tuve que salir con el mensage a medio escribir y no te habia leido bio lo vi al publicar, yo me baso en sus metodos de entrenamiento para definir su estilo, ademas de su actuacion y ejecucion de tecnicas en las peleas, el utiliza metodos de entrenamientos tipicos del boxeo como las manoplas y el saco, otra cosa es que me lleve la guardia del shootokan
    Hombre, el uso de manoplas y sacos hace muchos años que no es exclusivo del boxeo. Muchos otros estilos los han adoptado al comprobar su utilidad. Y no te hablo ya de las "artes marciales tradicionales", sino por ejemplo del Muay Thai, que no conocian las manoplas hasta hace relativamente poco. Yo creo que esta no es una pista significativa, y sin embargo la guardia, por ejemplo, si que condiciona del todo tu forma de pelear

mi caso particular es que desde pequeño me absorbieron las artes marciales tradicionales, estas hablando con alguien que duerme debajo de un cuadro de brus li, desde mi infancia que he practicado varios estilos de artes marciales (por eso no se jugar a futbol) y a los 18 cuando prove el kick boxing me senti como estafado durante 8 años de pracrticar distintas artes marciales (la unica que se salva de las que he provado es el judo) y despues entro el boxeo durante mucho tiempo en mi vida y no tuve ojos para otra cosa, hasta que me hicieron una demostracion de mma, alguien con quien podia trabajar mas o menos de tua tu en boxeo, me aniquilo repertidas veces sin poder hacer nada y aqui estoy, ni ataco ni defiendo nada solo me rindo a la evidencia
    saludos!!!
    Yo tambien he practicado muchas artes marciales, y muchas me han parecido que se entrenaban mal, por gente no cualificada y anquilosada en metodos de mierda, y sin ninguna intencion de evolución. Pero con los años, y tras despreciar mucho este tipo de entrenamientos, me he encontrado con gente en seminarios y encuentros con otros estilos, que me han demostrado que partiendo de estilos "tradicionales" se puede llegar a ser muy muy solvente peleando.

Y en defensa peronsal ni te digo, porque aluciné con que precision y timming hacian algunas maniobras que, ya te digo, daban pánico.

En cualquier caso creo que la cuestion es experimentar lo mas que se pueda, y a partir de ahi sacar conclusiones. El debate teorico no nos lleva demasiado lejos ;)

Saludos para ti tambien noty!

Comentario

Se puede demostrar teóricamente que existen unas formas más eficientes de golpear, luxar, derribar, desplazarse, esquivar etc...Lo que aún no hemos visto demostrar en el campo de pruebas que es el combate de contacto son todas esas luxaciones de muñeca contra puñetazos, series predefinidas con golpes con el canto de la mano inclusive, manos pegajosas etc...

En cuanto a los métodos modernos de entrenamiento, con manoplas, pulsómetros etc...Ya puedes usarlos todo lo que quieras que si luego te obligan a pelear de una manera que no es efectiva para ti (o incluso para nadie) de poco te va a servir.
      Por cierto que en el muay thai se empezaron a usar estos métodos de entrenamiento en los años veinte o asi por el contacto con los extrangeros, casi al tiempo que el boxeo inglés, el cuál honestamente adoptaron para sus puños, pues ellos peleaban y cogian lo que les era más efectivo, no lo que dictara el estilo.

Comentario

Y respecto al tema del karate shotokan y Machida...bueno...yo hace años practiqué shito ryu y sinceramente nunca pensé que eso pudiera funcionar en MMA, pero ole sus guevos, que han demostrado que el karate shotokan puede funcionar.Eso si, quien ahora se apunte y piense que va a entrenar como Machida las lleva claras, se va a hinchar a hacer katas y movimientos robóticos delante del espejo, de los cuales la mayoria además de mal entrenados son inútiles.Lo que ha hecho Machida (y muy bien) es mearse(y luego bebérselo xD) en la ortodoxia del estilo y adaptarlo a si mismo, además de quitarle toda la paja, quedándose con el timing y las entradas y salidas del karate deportivo(ja,por cierto cuando haciamos entrenamiento de karate deportivo no nos servia casi nada de lo que haciamos en entrenamientos normales,era otra cosa).

A los dirigentes del wing chun tendria más que vérseles pelear y algo menos en los videos promocianales de la revista "Cinturón Negro" diciendo lo megamortales que son contra las demás artes marciales.

Comentario

Luego lo que mata es la ortodoxia inflexible, no las bases del estilo, no?

Comentario

Hace dos fines de semana estuve viendo el campeonato de Karate Villa de Madrid. Fue muy bonito, como un cuadro del Museo del Prado que de bien pintado parece real aunque no lo es.

En las AAMM el contacto con la realidad se pierde (engañándose uno mismo) cuando justifican la inacción con argumentos del tipo:

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
              A los dirigentes del wing chun tendria más que vérseles pelear y algo menos en los videos promocianales de la revista "Cinturón Negro" diciendo lo megamortales que son contra las demás artes marciales.
              Perdona pero creo que te refieres a los dirigentes de Wing Tsun (Leung Ting, Kernspecht, Victor Gutierrez) Wing Chun es de lo que el Wing Tsun proviene, es otra cosa.

Comentario

Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                supongo que en la misma que me baso para decir que la mierda no me gusta (aunque tampoco la he probado)

Jajaja, que tio más grande.

Comentario

Luego lo que mata es la ortodoxia inflexible, no las bases del estilo, no?
                  La tradición, esa palabra que queda tan bonita, sólo es un muro para el cambio y el cuestionamiento de unas bases, que si bien pueden ser acertadas, como parece ser en el caso del karate, también podrian ser la raiz principal del problema, como por ejemplo los sistemas basados en kiais, choi y otras energias mágicas, por poner ejemplos claros.

Comentario

No es por no respetar las artes tradicionales pero estos tios del WS dicen que dominan técnicas anti-suelo y anti-grappler pero todavia no he visto a ningún maestro de WS ganando a ningún maestro de BJJ o grapplin.
                    Los luchadores con mejores técnicas antigrapplin estan en MMA, por lo menos para mi gusto, entre otras cosas porque para saber parar una técnica primero tienes que conocerla.

Comentario

Hombre, el uso de manoplas y sacos hace muchos años que no es exclusivo del boxeo. Muchos otros estilos los han adoptado al comprobar su utilidad. Y no te hablo ya de las "artes marciales tradicionales", sino por ejemplo del Muay Thai, que no conocian las manoplas hasta hace relativamente poco. Yo creo que esta no es una pista significativa, y sin embargo la guardia, por ejemplo, si que condiciona del todo tu forma de pelear
                      cuando digo boxeo digo cualquier deporte de contacto, cuando digo que usan las manoplas digo que lo hacen con tecnicas que vienen clarisimamente de los deportes de contacto, no me cabe ninguna duda, la guardia qque utiliza sera del shootokan pero podria ser tambien la de mayweather o la de muhamad ali, a ver esta claro que machida es esteticamente un karateka, pero la ejecucion de sus movimientos, sobretodo los de golpeo me dicen otras cosas

el problema de las artes marciales es que entrenan bastante morralla, y ellos creen que es valido o sea se equivocan, hoy cualquier artista marcial abierto e inteligente si quiere ser efectivo debe pasar por un gym de mma y entrenar sparring con gente altamente preparada y cualificada, si quiere evolucionar aprovechando lo mejor que se puede contrastar en este mundo, dia a dia, contrastado por miles de personas que se dan de ostias con estilos muy dispares, desechando la basura
                      todos los listillos que te quieren cobrar; por un grado, por un unmiforme, por pertenecer a un selecto grupo sectario, si tan grandes fueran sus tecnicas se prepararian e irian a por las grandes bolsas que pueden ofrecer hoy las mma de alto nivel ( como ha hecho machida) pero poco artista marcial veo yo por los circuitos (ya vimos que paso en los primeros ufc) y al que veo lo veo con horas y horas y horas en los estilos que realmente se conocen como mas efectivos (bjj, judo, thai, wrestling, greco, box), que todo esto lo mezcles y le pegues por arriba una capa vistosa de a.marciales, pues se ha visto que algo puede salir, pero a partir de ahi, todavia no he visto nada

Comentario

Claro noty, si yo no niego el tongo de la mayoria de maestrillos de mierda que acumulan cinturones y métodos mágicos. Yo lo que digo es que la culpa no es de los estilos en si, ni se puede criticar a la generalidad de "artes marciales tradicionales" en conjunto, con esa mera razon.

Yo defiendo, porque de alguna manera lo he comprobado personalmente, que un buen entrenamiento en cualquiera de la gran variedad de estilos que contienen el "arsenal" de golpes y agarres que conocemos como efectivos (mas los que se revelen en el futuro como útiles), puede llevarte al mismo grado de eficacia.

Comentario

el problema es que las pruebas valen tiempo y dinero y en las mma tienes una apuesta segura de eficacia tecnica ademas de puesta a punto psicologica y fisica, avalado por multitud de competiciones donde se dan hasta en el carnet de identidad
                          y aqui en valencia a muy buen precio, si ves los precios de coliseum (con gente del m1 y pros contrastados, algunos pretas como paulinho de sousa, ignaci y tito, para el que quiera solo suelo) o los de alianza (con tello y toda la tropa que va alli) es para reirse de lo que puede ofrecer cualquier a. marcial por precio y calidad

Comentario

Originalmente escrito por BIOlencia
                            Claro noty, si yo no niego el tongo de la mayoria de maestrillos de mierda que acumulan cinturones y métodos mágicos. Yo lo que digo es que la culpa no es de los estilos en si, ni se puede criticar a la generalidad de "artes marciales tradicionales" en conjunto, con esa mera razon.
                            maestrillos de mierda?
                            y quien tiene el criterio para diferenciar a los respetables de los mierdosos?
                            TU?
                            pues ponnos una lista de maestros de mierda y de los que con judo y karate te llevan a la misma eficiencia que las mma...
                            mas que nada para enterarnos....

las aamm tradicionales aportan: autodisciplina, ejercicio mas o menos intenso y mas o menos constante y valores. pero, por desgracia estan tan podridas (no todas, pero si la generalidad) que eso mismo te lo aporta casi cualquier deporte

de "soluciones a la hora de luchar" te digo lo mismo cuando vea a un maestro que imponga su arte al resto me quito el sombrero...

pd.- los gracie ya lo hicieron, y pagaron el precio de mostrar su arte al mundo, con lo que su supremacia se fue a la mierda en 5 años...
                            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                            sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                              Originalmente escrito por BIOlencia
                              maestrillos de mierda?
                              y quien tiene el criterio para diferenciar a los respetables de los mierdosos?
                              TU?
                              pues ponnos una lista de maestros de mierda y de los que con judo y karate te llevan a la misma eficiencia que las mma...
                              El problema de mezclarlo todo Merrill, es que te pierdes por el camino. Yo lo dejo estar aqui, y si tienes suerte, algun dia quiza conozcas a algun artista marcial que te haga cambiar de opinion acerca de todos esos estilos que ya no valen para nada. Incluso creo que la diferencia entre un maestro CEAC, y un instructor válido podrias llegar a apreciarla tu solo con tiempo, pero esto no es una certeza claro.

Las MMA no son un estilo por cierto, sino unas reglas de competicion con las que se enfrentan luchadores que entrenan una variedad de modalidades de lucha mas o menos amplia

las aamm tradicionales aportan: autodisciplina, ejercicio mas o menos intenso y mas o menos constante y valores. pero, por desgracia estan tan podridas (no todas, pero si la generalidad) que eso mismo te lo aporta casi cualquier deporte
                              Yo insisto en que no generalizaria tan alegremente.

de "soluciones a la hora de luchar" te digo lo mismo cuando vea a un maestro que imponga su arte al resto me quito el sombrero...

pd.- los gracie ya lo hicieron, y pagaron el precio de mostrar su arte al mundo, con lo que su supremacia se fue a la mierda en 5 años...
                              Esto te lo he escrito yo hace varias intervenciones, solo que mi conclusion no es "luego todas son una mierda", sino "luego el entrenamiento adecuado y la apertura necesaria para adoptar las tecnicas que sean necesarias te llevaran a ser un estilo funcional"

Comentario

o sea que el wt (o la mierda de turno) incorpora una tecnica de otro lado...y es que es una disciplina que avanza...
                                las mma que lo que hacen es coger lo mejor: son reglas de competi...(como todos los deprotes, por cierto...)
                                yo prefiero pensar en "fighting solutions"

de todas formas:
                                1-si ves un tordo con buena pinta no lo pruebes, seguro que sigue sabiendo a mierda.
                                2-sigo esperando el criterio por el cual tu (con el maximo repeto) distingues entre maestrillos de mierda y maestros marciales.

"Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X