Re: IMPRESIONANTES TECNICAS ANTI SUELO(PIENSO CAMBIARME AL WIN CHUN)
Hombre, el uso de manoplas y sacos hace muchos años que no es exclusivo del boxeo. Muchos otros estilos los han adoptado al comprobar su utilidad. Y no te hablo ya de las "artes marciales tradicionales", sino por ejemplo del Muay Thai, que no conocian las manoplas hasta hace relativamente poco. Yo creo que esta no es una pista significativa, y sin embargo la guardia, por ejemplo, si que condiciona del todo tu forma de pelear
Yo tambien he practicado muchas artes marciales, y muchas me han parecido que se entrenaban mal, por gente no cualificada y anquilosada en metodos de mierda, y sin ninguna intencion de evolución. Pero con los años, y tras despreciar mucho este tipo de entrenamientos, me he encontrado con gente en seminarios y encuentros con otros estilos, que me han demostrado que partiendo de estilos "tradicionales" se puede llegar a ser muy muy solvente peleando.
Y en defensa peronsal ni te digo, porque aluciné con que precision y timming hacian algunas maniobras que, ya te digo, daban pánico.
En cualquier caso creo que la cuestion es experimentar lo mas que se pueda, y a partir de ahi sacar conclusiones. El debate teorico no nos lleva demasiado lejos ;)
Saludos para ti tambien noty!
Originalmente escrito por noty
mi caso particular es que desde pequeño me absorbieron las artes marciales tradicionales, estas hablando con alguien que duerme debajo de un cuadro de brus li, desde mi infancia que he practicado varios estilos de artes marciales (por eso no se jugar a futbol) y a los 18 cuando prove el kick boxing me senti como estafado durante 8 años de pracrticar distintas artes marciales (la unica que se salva de las que he provado es el judo) y despues entro el boxeo durante mucho tiempo en mi vida y no tuve ojos para otra cosa, hasta que me hicieron una demostracion de mma, alguien con quien podia trabajar mas o menos de tua tu en boxeo, me aniquilo repertidas veces sin poder hacer nada y aqui estoy, ni ataco ni defiendo nada solo me rindo a la evidencia
saludos!!!
saludos!!!
Y en defensa peronsal ni te digo, porque aluciné con que precision y timming hacian algunas maniobras que, ya te digo, daban pánico.
En cualquier caso creo que la cuestion es experimentar lo mas que se pueda, y a partir de ahi sacar conclusiones. El debate teorico no nos lleva demasiado lejos ;)
Saludos para ti tambien noty!
Comentario