Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

IMPRESIONANTES TECNICAS ANTI SUELO(PIENSO CAMBIARME AL WIN CHUN)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: IMPRESIONANTES TECNICAS ANTI SUELO(PIENSO CAMBIARME AL WIN CHUN)

En una pelea contra varios adversarios y/o armados hay dos opciones:
    1. salir por patas( para eso lo mejor es salir a correr y enfocar el tema de los sprints)
    2. llevar una 9 milimetros ( con todos los pros y contras que eso conlleva).
    El resto de teorias de como salir indemne de una situación asi me lo paso por, y perdón por la expresión, el forro de lo cojones.
    Yo creo que aqui se están mezclando "churras" y "meninas", que cada uno entrene lo que quiera y haga lo que quiera, faltaria más, yo lo único que critico es que se esta vendiendo "un sistema" de combate sobre como vencer a un estilo de lucha determinado ( bjj, grappling, etc) y no tienen ni idea de como es dicho estilo, se rompe el principio de "para vencer a tu rival, primero tienes que conocerlo".
    El resto de historias de que estilo es mejor o peor, y demás historias es como el tema de los toros, toros si o toros no. Ni los que están a favor van a convencer a los que no lo están ni a la inversa.
    Haciendo una analogia con mi primer post: "el que quiera seguir con el zorrón de su novia, porque la quiere y le compensa, pues que siga!"

Comentario

Sin embargo todos los estilos no son igual de efectivos.El estilo de lucha a la pata coja que me inventé anoche de lucha a la pata coja es mejor que la lucha libre jajaja
      :(

Otra cosa, el boxeo es muy efectivo en la calle, y para defenderse de varios no es imprescindible el wing chun.El wing chun aún no ha demostrado nada sobre un ring, y mi teoria es que lo que no te funciona encima de un ring no te va a funcionar mejor en la calle...

http://www.youtube.com/watch?v=ruoJegVm_ow

http://www.youtube.com/watch?v=6iDlz...eature=related

Hay que diferenciar la defensa personal de la competicion. No tienen nada que ver.
      Algo tendrán que ver...que una ostia es una hostia y todos tenemos dos manos y dos piernas.Otra cosa es el tema de las armas y la prevención claro...

Y criticar que los otros dicen que su estilo es definitivo, cuando tu estas diciendo lo mismo de las MMA -encima con trampa, porque no son un estilo, sino una mezcla libre con infinitos elementos- es estar cayendo tambien en el dogma ; )
      Ahi es donde yo queria llegar, que las MMA no son un estilo concreto y delimitado, y esa es su mayor ventaja y lo que les permite adaptarse y salir de protocolos y normas.Con los demás deportes de combate que las componen,la única limitación que existe es la distancia permitida, ejemplo puños,agarres con o sin ropa,clinch,suelo etc. pero nunca las normas de "estilo", pudiendo siempre evolucionar dentro de la distancia que las normas de ese deporte permitan...

Lo que quiero decir es que los deportes de combate como erl judo, thai etc. no son realmente estilos definidos, pueden evolucionar siempre como quieran dentro de sus distancias...

No se si se me entioende bien lo que intento expresar... :-\

Comentario

las veces que proyecta utiliza muy bien tecnicas de judo aplicadas a mma, las veces que se la ha visto en el suelo (ya en sus primeras peleas de jungle fight) se le ha visto un bjj de muy buen nivel (con el shootokan no se sale de los triangulos)
        ni que decir que los puños los entrena con tecnicas de boxeo si o si y cada vez mas sus golpes parecen puñetrazos de boxeo o kick o el dep de contacto que prefieras, ni que decir tampoco que paso uina buena temporada en tailandia entrenando muay thai
        una cosa es el efecto visual y otra muy distinta lo que hay detras de verdad, para poder pelear asi (a la distancia como un boxeador amateur entrando y saliendo con golpes rapidos)

No le he visto ni una proyección que no tenga el karate (habra gente que dira que el karate de competición copio las proyecciones del judo.... ). Respecto al suelo te doy toda la razón, creo q es preta de bjj. Nosotros no entrenamos suelo (ni sabemos salir de triangulos, entrenamos para que no nos le hagan, luego si le encajan jodida está la cosa, pero creo q igual q otros AM, si te encajan un mataleon ya me diras tú como se sale de ahi con las reglas de MMA).
        Respecto a los golpes de puño 100% shotokan no se donde ves el boxeo (fijate en el combate con rashad, combinacion de pierna puño-mae gueri, jodan tsuki, miles de veces se entrena en karate). Distancia de boxeador amateur.... yo de boxeo no entiendo mucho, pero de karate si y la guardia de machida es 100% shotokan tanto en la distancia como en la guardia propiamente dicha. Nunca he visto a un boxeador con esa guardia y mucho menos con esa colocación de manos.
        Si se parece a karate es que es karate. Lleva entrenando karate toda la vida, su padre es el instructor de JKA para brasil y su hermano competidor de kumite, aparte de que el sea 3 dan. Claro que habra entrenado con gente que hace kick, muay thai, judo o lo que quieras. Pero su base es de shotokan, otra cosa es que quiera ver como reacciona y conocer otros estilos de "striker". Ad+ los golpes de shotokan y los de muay son muy muy parecidos (sobre todo las patadas, los puños cambian algo).
        Por tanto, yo creo que lo que hace machida es mma (eso es obvio) con un estilo marcadamente shotokan.
        Ademas siempre busca la pelea de pie entrando desde la distancia, rehuyendo dl clinch, eso es xq no se siente comodo y ello xq en shotokan no se trabaja o se trabaja muy muy poco.

"vale que te guste mucho el karate pero diciendo eso solo me dices que te gusta demasiado tu deporte y que lo estas sobrevalorando demasiado"
        En que sentido estoy sobrevalorando el karate?? no lo entiendo, yo no digo que sea mejor ni peor que otra cosa, por tanto no lo estoy valorando. A lo que me refiero es que al ver un combate de machida estas viendo a un karateca, no se diferencia practicamente en nada de un campeonata de jka (me refiero a él, la guardia, como se mueve, como entra, las tecnicas que realiza y demás. Ahora que nadie me venga a contarme las reglas de jka o que me diga q no hay pelea en el suelo, eso ya lo se).
        No se si habre dejado clara mi postura, despues de esta parrafada.... jejejeje. Pero bueno, por lo menos lo he intentado.

Saludos!!

PD: mirar los combates de su hermano.... a ver que hace si kick, muay o boxeo y luego comparar con machida, veréis que no se parecen en nada.........

Comentario

Sifu Salih Avci Interview

Comentario

Qué guapa la exhibición!

Comentario

Originalmente escrito por Shotokan karate

las veces que proyecta utiliza muy bien tecnicas de judo aplicadas a mma, las veces que se la ha visto en el suelo (ya en sus primeras peleas de jungle fight) se le ha visto un bjj de muy buen nivel (con el shootokan no se sale de los triangulos)

ni que decir que los puños los entrena con tecnicas de boxeo si o si y cada vez mas sus golpes parecen puñetrazos de boxeo o kick o el dep de contacto que prefieras, ni que decir tampoco que paso uina buena temporada en tailandia entrenando muay thai
              una cosa es el efecto visual y otra muy distinta lo que hay detras de verdad, para poder pelear asi (a la distancia como un boxeador amateur entrando y saliendo con golpes rapidos)

No le he visto ni una proyección que no tenga el karate (habra gente que dira que el karate de competición copio las proyecciones del judo.... ). Respecto al suelo te doy toda la razón, creo q es preta de bjj. Nosotros no entrenamos suelo (ni sabemos salir de triangulos, entrenamos para que no nos le hagan, luego si le encajan jodida está la cosa, pero creo q igual q otros AM, si te encajan un mataleon ya me diras tú como se sale de ahi con las reglas de MMA).
              Respecto a los golpes de puño 100% shotokan no se donde ves el boxeo (fijate en el combate con rashad, combinacion de pierna puño-mae gueri, jodan tsuki, miles de veces se entrena en karate). Distancia de boxeador amateur.... yo de boxeo no entiendo mucho, pero de karate si y la guardia de machida es 100% shotokan tanto en la distancia como en la guardia propiamente dicha. Nunca he visto a un boxeador con esa guardia y mucho menos con esa colocación de manos.
              Si se parece a karate es que es karate. Lleva entrenando karate toda la vida, su padre es el instructor de JKA para brasil y su hermano competidor de kumite, aparte de que el sea 3 dan. Claro que habra entrenado con gente que hace kick, muay thai, judo o lo que quieras. Pero su base es de shotokan, otra cosa es que quiera ver como reacciona y conocer otros estilos de "striker". Ad+ los golpes de shotokan y los de muay son muy muy parecidos (sobre todo las patadas, los puños cambian algo).
              Por tanto, yo creo que lo que hace machida es mma (eso es obvio) con un estilo marcadamente shotokan.
              Ademas siempre busca la pelea de pie entrando desde la distancia, rehuyendo dl clinch, eso es xq no se siente comodo y ello xq en shotokan no se trabaja o se trabaja muy muy poco.

"vale que te guste mucho el karate pero diciendo eso solo me dices que te gusta demasiado tu deporte y que lo estas sobrevalorando demasiado"
              En que sentido estoy sobrevalorando el karate?? no lo entiendo, yo no digo que sea mejor ni peor que otra cosa, por tanto no lo estoy valorando. A lo que me refiero es que al ver un combate de machida estas viendo a un karateca, no se diferencia practicamente en nada de un campeonata de jka (me refiero a él, la guardia, como se mueve, como entra, las tecnicas que realiza y demás. Ahora que nadie me venga a contarme las reglas de jka o que me diga q no hay pelea en el suelo, eso ya lo se).
              No se si habre dejado clara mi postura, despues de esta parrafada.... jejejeje. Pero bueno, por lo menos lo he intentado.

Saludos!!

PD: mirar los combates de su hermano.... a ver que hace si kick, muay o boxeo y luego comparar con machida, veréis que no se parecen en nada.........
              te mencione el triangulo por lo de tito, la guardia que lleva sera similar a la del karate, pero yo no te hablo de la guardia si no de el estilo de pelea, y de como mantiene la distancia, mete los puños con cadera y no los saca de la cintura, si no de mas arriba, son golpes de cualquiere dep de contacto
              por algo le habran dado el negro de judo no? horas y mas horas de wrestling y greco se necesitan para entender (no dominar bastante bien como el ) el clinch
              decir que machida es un 90% karate es sobrevalorar el karate una barbaridad
              ¿entrenas mma con sus sesiones de sparring, con gente cualificada y con algo de dureza en alguna sesion? ¿o solo te basas en las clases de karate? solo lo digo porque me sorprende un poco ese punto de vista del 90%, no por nada mas
              un saludo amigo y espero que disfrutes tu y todos del strikeforce, yo lo vere cuando vuelva de fiesta que hoy toca

Comentario

Originalmente escrito por noty

te mencione el triangulo por lo de tito, la guardia que lleva sera similar a la del karate, pero yo no te hablo de la guardia si no de el estilo de pelea, y de como mantiene la distancia, mete los puños con cadera y no los saca de la cintura, si no de mas arriba, son golpes de cualquiere dep de contacto
                por algo le habran dado el negro de judo no? horas y mas horas de wrestling y greco se necesitan para entender (no dominar bastante bien como el ) el clinch
                ¿entrenas mma con sus sesiones de sparring, con gente cualificada y con algo de dureza en alguna sesion? ¿o solo te basas en las clases de karate? solo lo digo porque me sorprende un poco ese punto de vista del 90%, no por nada mas
                un saludo amigo y espero que disfrutes tu y todos del strikeforce, yo lo vere cuando vuelva de fiesta que hoy toca
                tengo que responder en favor de shotokan karate...
                machida de boxeo nada, es mas, creo que exactamente eso fue muy criticado de el cuando le gano a rashad... lo tenia casi inconsciente contra la reja y no podia liquidarlo... no tiene buenas combinaciones propias del boxeo... en cambio la distancia, timing y esos puños que mete son puro shotokan...

personalmente yo soy hace bastantes años practicante de judo, hace unos 3 años que practico bjj y ya tengo 2 peleas de mma.
                y en los entrenamientos para mma muchas veces nos hacen de sparring karatekas (es que entrenamos en el mismo gym asi que siempre los tenemos cerquita jaja) y debo decir que con la estrategia adecuada me complican muchisimo...
                por ejemplo, los mas fuertes, los que confian en la fuerza de sus puños y atacan de pleno gralmente son recibidos con un double leg; en cambio los que prefieren moverse, golpear y salir (a lo machida) son bastante complicados de agarrar

PD: no puedo creer que ahora este defendiendo a machida... con lo mucho que lo detestaba antes jaja

Comentario

1.-machida es un animal en el clich, en derribos , en defensa de derribos y en el suelo, (llamadlo karate, sumo o flores en vinagre)

2.- claro! la ventaja de las mma (la que proclamamos) es precisamente que no se ancla a ningun estilo (las vemos evolucionar mes a mes) sino que son una mezcla.

3 aamm tradicionales: bla bla bla (como ha quedado claro)
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                    1.-machida es un animal en el clich, en derribos , en defensa de derribos y en el suelo, (llamadlo karate, sumo o flores en vinagre)

2.- claro! la ventaja de las mma (la que proclamamos) es precisamente que no se ancla a ningun estilo (las vemos evolucionar mes a mes) sino que son una mezcla.

3 aamm tradicionales: bla bla bla (como ha quedado claro)
                    En que experiencia te basas para decir esto? Y te lo digo con afecto Merrill, pero a que viene este desprecio sin matizar por un monton de estilos que seguramente no conoces ni de oidas?

Noty, en cuanto a lo que mencionas de la cadera, hay que recordar que una cosa son las formas o katas, y otra la practica de cualquier estilo de golpeo. Meter o no cadera siempre es una opcion - y en karate además la meten por sistema, aunque en la forma del kata sea de manera muy rigida- como lo es patear con mas o menos cadera -precisamente con la evolucion de las mma, hemos visto que segun que patadas entendidas como incontestables a maxima potencia, quiza no son siempre utiles si el otro puede agarrarlas-. La mayoria de estilos marciales contienen dentro de su repertorio todos los tipos de golpeo existentes, que en realidad no son tantos si nos ponemos a hacer una lista, la clave de su utilidad suele ser el tipo de entrenamiento, y la disposicion a aprender lo que no se domina. Creo yo, vaya.

Comentario

a ver que no te entiendo muy bien....

-si te refieres en mi critica a las aamm tradicionales (aparte de haber practicado algunas) supongo que en la misma que me baso para decir que la mierda no me gusta (aunque tampoco la he probado)

-si te refieres al bla bla bla....creo que ha quedado claro con este post.

repito: la clave es la competicion constante .......................................
                      el movimiento...andando
                      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                      sigpic

Comentario

Pues te lo explico hombre, por haber hecho judo en el colegio, que alguna vez algun amigo te haya dado una patada en giro, o que un panadero que una vez estuvo en china te explique su kungfú en una asociacion cultural, no significa que conozcas lo suficiente "las artes marciales tradicionales" asi en general y sin matiz, como para hacer un juicio.Y no hablo de gustos, hablo de criterio, y para tener uno solvente hay que tener experiencias contrastadas. Critica las que conoces, y explica porqué no te gustan, resulta mucho mas util para el debate. Sino es precisamente eso: bla bla bla o hablar por llenar hueco ;)

Y en el post no ha quedado claro nada Merrill, como suele ocurrir en la mayoria de debates abiertos.

Y yo repito, muchos estilos contienen arsenales similares, y es el entrenamiento en una u otra direccion lo que los hace utiles o fósiles teóricos. Y una cosa es la defensa personal, y otra el deporte reglado.

Comentario

Originalmente escrito por ronin22

machida de boxeo nada, es mas, creo que exactamente eso fue muy criticado de el cuando le gano a rashad... lo tenia casi inconsciente contra la reja y no podia liquidarlo... no tiene buenas combinaciones propias del boxeo... en cambio la distancia, timing y esos puños que mete son puro shotokan...

personalmente yo soy hace bastantes años practicante de judo, hace unos 3 años que practico bjj y ya tengo 2 peleas de mma.
                          y en los entrenamientos para mma muchas veces nos hacen de sparring karatekas (es que entrenamos en el mismo gym asi que siempre los tenemos cerquita jaja) y debo decir que con la estrategia adecuada me complican muchisimo...
                          por ejemplo, los mas fuertes, los que confian en la fuerza de sus puños y atacan de pleno gralmente son recibidos con un double leg; en cambio los que prefieren moverse, golpear y salir (a lo machida) son bastante complicados de agarrar

PD: no puedo creer que ahora este defendiendo a machida... con lo mucho que lo detestaba antes jaja
                          machida no es un boxeador ni mucho menos, pero en sus entrenamientos (en los que he podido ver) utiliza las manoplas y los sacos entrenando los puños con tecnicas de deportes de contacto y hace sparring de muay thai y boxeo, que un tio no acabe con otro en la reja no significa nada de eso ¿a cuantos buenos boxeadores hemos visto que no han podio terminar a un rival tocado? tampoco es preciso trabajar combinaciones y menos en mma, sepuede lanzar un solo golpe rapido y bien ejecutado, tonto seria cualquier luchador que no entrenara su striking de la manera mas efectiva que se ha demostrado que existe mediante años de prueba y evolucion en competicion y machida de tonto no tiene nada
                          tal vez este yo equivocado y el shootokan sea el 90% de machida y a shogun le esten trayendo sparrings karatecas en lugar de luchadores de mma ;)
                          de todas formas si hay algo claro es que el efecto visual de su estilo es parecido al karate, pero lo que hay detras es muchooooooooooo mas complejo.y solo con el karate no llegas muy lejos (ni con el karate ni con nada que no sea una fusion de estilos) esto es algo muy basico , si no lo veis asi, pues tampoco pasa nada este mundo es muy variado en cuanto a opiniones
                          machida no vende shootokan, vende machida karate do un estilo creado por su familia con el que intenta sacar tajada, pues machida es un luchador de mma que practica mma con un estilo muy definido y propio, que visualmente recuerda en algunos aspectos al karate
                          tampoco veo que estes defendiendo a machida, estas defendiendo la postura de nuestro compañero shootokan, pues aqui nadie ha dicho nada en su contra, es mas a mi me encanta, lo unico que no me gusta de el es que intente vender mma como un estilo propio (no shootokan) para sacar tajada pero lo comprendo y lo veo normal, tampoco me gusta su dieta de liquidos
                          machida realmente es mi luchador de mma favorito junto con un par mas, en karate no lo he visto.......

Comentario

Originalmente escrito por ronin22

de todas formas si hay algo claro es que el efecto visual de su estilo es parecido al karate, pero lo que hay detras es muchooooooooooo mas complejo.y solo con el karate no llegas muy lejos (ni con el karate ni con nada que no sea una fusion de estilos)
                            Y esto no es aplicable para el BJJ, el Wrestling, el Judo, el Boxeo o el Thai Boxing?

Comentario

empece a escribir y tuve que salir con el mensage a medio escribir y no te habia leido bio lo vi al publicar, yo me baso en sus metodos de entrenamiento para definir su estilo, ademas de su actuacion y ejecucion de tecnicas en las peleas, el utiliza metodos de entrenamientos tipicos del boxeo como las manoplas y el saco, otra cosa es que me lleve la guardia del shootokan
                              mi caso particular es que desde pequeño me absorbieron las artes marciales tradicionales, estas hablando con alguien que duerme debajo de un cuadro de brus li, desde mi infancia que he practicado varios estilos de artes marciales (por eso no se jugar a futbol) y a los 18 cuando prove el kick boxing me senti como estafado durante 8 años de pracrticar distintas artes marciales (la unica que se salva de las que he provado es el judo) y despues entro el boxeo durante mucho tiempo en mi vida y no tuve ojos para otra cosa, hasta que me hicieron una demostracion de mma, alguien con quien podia trabajar mas o menos de tua tu en boxeo, me aniquilo repertidas veces sin poder hacer nada y aqui estoy, ni ataco ni defiendo nada solo me rindo a la evidencia
                              saludos!!!

Comentario

Y esto no es aplicable para el BJJ, el Wrestling, el Judo, el Boxeo o el Thai Boxing?
                                evidentemente , en este post mismo me he cansado de decir que ningun arte ni por si solo ni al 90 ni al 80% te puede servir para triunfar en mma, eso paso con el bjj hace mucho tiempo,con ese estilo y poco mas s epodia triunfar, pero hoy el tema esta distinto, muy muy distinto
                                yo no me vuelvo loko diciendo que el boxeo es lo mejor, que con el 70% de boxeo llegas a lo mas alto, porque seria una estupidez, como mininmo mis porcentajes son 33% aproximadamente a cada distancia o estas mas o menos muerto, no puedes ser un top, eso no quita que haya gente con estilos mas definidos y que utilicen mas unas distancias o tecnicas que otras, pero eso es solo la punta del iceberg, detras es todo mucho mas completo
                                y que conste que yo llevo el boxeo en la sangre y siempre lo he defendido pero las cosas son como son

Comentario

Trabajando...
                                X