Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

IMPRESIONANTES TECNICAS ANTI SUELO(PIENSO CAMBIARME AL WIN CHUN)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: IMPRESIONANTES TECNICAS ANTI SUELO(PIENSO CAMBIARME AL WIN CHUN)

si el karate + bjj+ sumo + muay thay + wrestling y entrenando mma

es decir artes marciales fuleras para el gim del barrio y contar como el entrenador de turno mato a 400 una vez en una bar que le dijeron que.....
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
      si el karate + bjj+ sumo + muay thay + wrestling y entrenando mma

Eso mismo digo yo, BIO, ni que Machida sólo supiera/practicara Karate, si fuera el caso está claro que ni si quiera estaria en UFC.
      Y lo de los palos...está claro que si me dan una Beretta le gano a GSP dentro del octógono, lo que pasa que las únicas armas que valen en MMA son las de tu cuerpo (y no todas).
      Por otro lado el royo ese de flujo de codazos, estás muy abierto a llevarte, por ejemplo un cabezazo en toda la nariz, uno de los peores golpes que se puede recibir en la calle.

¿Que algunas cosas pueden ser efectivas? pues seguramente, pero vamos...hay otras que son de broma.

Comentario

Claro, pero es que nadie dice que las artes marciales de defensa personal sirvan para las MMA, por eso las reglas de competicion no les valen a quienes practican atar los ojos, articulaciones pequeñas, o dar una estocada al corazón. El ejemplo de los palos era con respecto a la "utilidad real" de los estilos,y el "si quiere demostrar que se suba a un cotogono", no en relacion a las MMA.

Por otro lado Machida reivindica el Karate como su estilo principal, y de hecho puede verse con facilidad que lo usa muy convenientemente para MMA. Un buen luchador adaptara las técnicas que precise para completar lo que ya tiene, pero esto no le resta validez a las técnicas de las que parte si las usa con solvencia.

Por otro lado perderle el respeto a las artes marciales, es no haber entendido nada de que va esto, como hemos llegado aqui, y quienes gestaron la mayoria de lo que ahora disfrutamos. Pero vaya, que no seré yo ahora quien vaya a disertar sobre si Bruce Lee podria a Spiderman. Solo os recomiendo, que si no os da demasiado coraje, probeis algun dia, porque yo cuando he hehco estos seminarios me he quedado muy sorprendido de lo facil que es caer en técnicas muy muy lesivas aunque sepas manejarte con las MMA. Y es que los demas tampoco son mancos por muchos videos de gente ridicula que se cuelguen, siempre los hay buenos en todas las modalidades de lucha

Comentario

Tienes toda la razón Bio, pero aqui lo que estamos criticando es el enfoque en si, " como enseñar a defenderte del grappling, sin tener ni puta idea de lo que es". O al menos, es lo que yo estoy haciendo.

Comentario

No se trata de despreciar las Artes Marciales Clasicas,creo que casi todos venimos de ellas(yo al menos si hace ya siglos pero si).

El tema es los argumentos que utilizan ciertos maestros para criticar las Mma con videos y declaraciones de patio de colegio como los que nos muestran.

Saludos.

Comentario

Que es que son movidas muy diferentes. Las MMA van dirigidas a una competición con unas reglas determinadas; en MMA tienes tiempo para trazar unas estrategias distintas según el rival que tengas delante. El wingchun va dirigido a la defensa personal, no hay reglas; en la calle no hay tiempo para estudiar al rival, no hay estrategias preparadas de antemano, tienes que reaccionar automáticamente. Por eso el wingchun tiene unos findamentos universales y una estrategia universal que es cerrar la distancia y golpear por los vacios que sientes. Creo por lo que me han contado amigos que lo practican y me han hecho alguna demostración, y lo he flipado!

Comentario

Bio, creo que el respeto se pierde cuando haces videos y vendes que lo tuyo es lo mejor y que los demas caeran como moscas de un ataque.
                Vuelvo a decir que mi cuñado es tercer grado tecnico de Wing chung y poniendome con el lo he llevado al suelo y le han entrado puños boxeando que si van con potencia son de KO, tambien me he llevado ostias como cuando boxeo o entreno mma.
                Tambien es justo decir que muchos practicantes de wing chung tienen la mente abierta y no les venden la moto con que es lo mejor y les gusta entrenar otras artes para complementar.
                http://openmindbjj.blogspot.com/

Comentario

Machida ha demostrado que los estilos de karate no kyokushin también pueden funcionar.Los del wing chun no han demostrado nada, sólo palabreria prepotente que yo, por lo menos, no me creo.Además, Machida y otros competidores que tienen base de karate cuando se preparan para un combate real, no se ponen a hacer katas y bloqueos robóticos delante de un espejo, lo cuál es una parte importante del entrenamiento incluso en los estilos de kyokushinkai.Lo que Machida ha hecho es no ceñirse al estilo, adaptarlo a si mismo y simplificarlo quitándole lo que no funciona, lo que ya es hacer un estilo personal y ecléctico sin ceñirse a los protocolos y dogmas del arte marcial tradicionalista.

El wingchun va dirigido a la defensa personal, no hay reglas; en la calle no hay tiempo para estudiar al rival, no hay estrategias preparadas de antemano, tienes que reaccionar automáticamente. Por eso el wingchun tiene unos findamentos universales y una estrategia universal que es cerrar la distancia y golpear por los vacios que sientes.
                  Sin embargo el boxeo funciona en la calle y mucho, porque sencillamente una hostia es una hostia, pises lona o cemento.Si el chisao manos pegajosas y todo eso no funciona en un ring, jaula, tatami etc. en la calle tampoco va a funcionar mejor que el boxeo, lucha, muay thai etc.

Comentario

machida se vende a si mismo como karateca pero lo que le practica y entrena es mma de alto nivel, con un estilo que en algunos compases recuerda al karate, pero no nos olvidemos que si fuera solo por el karate no seria nada, el ha visto un filon con los seguidores de las artes marciales tradicionales y lo intenta explotar, de ahi a que lo que el practica sea karate hay un mundo
                    yo he provado varias artes marciales durante mi infancia y solo puedo decir que estan anticuadas respecto a lo que las mma ofrecen hoy en dia y hablando de defensa personal
                    las artes marciales van enfocadas en su mayoria a que los otros no sepan nada, en mma aprendes a luchar contra otro tio que sabe igual o mas que tu y practicas a contacto pleno, recopilan gran cantidad de tecnicas y te acostumbras al palo
                    en mi gym hay win chun y te deigo yo que mas de uno ya se lo ha dejado tras pasar por el tatami
                    que un tio sea muy habil y haga maravillas con un arte marcial tradicional?
                    puede ser, ahora enseñale un poco de mma a ver como queda entonces el tema
                    las mma se opueden entrenar como defensa personal, es mas yo empece con un chaval que las orientaba a ese fin; pasar la guardia con hostia en los huevos, doblar dedos, meter dedos en los ojos, rodilla a los genitales, vosotros coged la preparacion de las mma con sus sesiones de sparring, su preparacion fisica y mental, añadidle cuatro detallitos y hablamos
                    a mi la gente del win chung a parte de no estar acostumbrada al contacto pleno, la mayoria carecer de la preparacion fisica adecuada y el sistema de golpeo y clinch arriba hace aguas por todos lados no me demuestra nada mas que ser un sacapasta
                    ahora si cobntra alguien que no sepa nada una maravilla que aprendes sin que te ostien (por lo menos no muchas veces)

Comentario

Al final le vamos a cambiar el nombre a la pagina a sifugutierrezsol.com

PD: Para aprender a meter los dedos en los ojos o pegar una patada en los genitales dudo que haga falta mucha tecnica o pagar a un Sifu, ademas que el resultado de dejar tuerto o impotente a alguien es simple y llanamente tirarte unos añitos en la carcel.

Comentario

Originalmente escrito por admin
                        Al final le vamos a cambiar el nombre a la pagina a sifugutierrezsol.com

PD: Para aprender a meter los dedos en los ojos o pegar una patada en los genitales dudo que haga falta mucha tecnica o pagar a un Sifu, ademas que el resultado de dejar tuerto o impotente a alguien es simple y llanamente tirarte unos añitos en la carcel.
                        Es que es eso, las artes marciales te venden lo efectivas que son porque no tienen reglas....Pues con mi BJJ en la calle nada me impide cuando me llevo a un tio al suelo y lo tengo enredado que no sabe ni por donde salir atacarle sus ojos.
                        Yo tengo un amigo que entrena Hapkido, he visto sus entrenos, y la verdad es que tienen bastante contacto (se zurran bien en clase) y no niego su efectividad en algunos aspectos, pero en general a todas sus técnicas les ditan de un aire de imbatibilidad y efectividad que realmente no tienen. Un alumno de BJJ a la semana le han enseñado ha hacer una palanca de brazo, ¿pero cuanto puede tardar en hacerla bien realmente y poderla aplicar en una pelea?, muchas horas de entreno, y esta gente vende que de vez en cuando tocando el suelo serán buenos en esa distancia. Pues no oiga, no.

Comentario

lo que no se da cuenta la gente es que las mma evolucionan muy muy rapido pero por la unica razon de estar permanentemente en competicion.

es la competicion la que trae el progreso.

mientras tanto, bla bla bla que es gratis.....

el movimiento....andando
                          (como hicieron los gracie en su momento oiga)
                          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                          sigpic

Comentario

Estoy leyendo cosas como que el wing chun esto y lo otro ... Vamos a ver el Wing Tsun de Victor Gutierrez es el que viene de Leung Ting un alumno de Ip Man y nada tiene que ver con otros estilos de otras escuelas ya que Ip man tenia muchos alumnos entre ellos Bruce Lee y otros. Con lo cual generalizar el wing chun no tiene mucho sentido porque solo hablais del sistema de Leung Ting.

Comentario

Yo creo que la gente de aqui no sabe quien es Leun Ting ni la madre que le parió (y tampoco creo que interese a nadie) de lo que se habla es de lo que se ve en el video, que se descalifica por si solo, sea un sistema de Son goku o de Chichi fusionada con Freezer.

Comentario

Originalmente escrito por theperfectfighter
                                Yo creo que la gente de aqui no sabe quien es Leun Ting ni la madre que le parió (y tampoco creo que interese a nadie) de lo que se habla es de lo que se ve en el video, que se descalifica por si solo, sea un sistema de Son goku o de Chichi fusionada con Freezer.
                                Lo que estoy diciendo es que esto corresponde a una escuela de kung fu y diciendo wing chun en general desprestigias a otras escuelas que nada tienen que ver con esta.
                                Tampoco hace falta que me faltes al respeto a mi con esos comentarios fuera de lugar porque yo no lo he faltado a nadie. Pero bueno ya queda en evidencia el tipo de persona que eres.

Comentario

Trabajando...
                                X