Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

IMPRESIONANTES TECNICAS ANTI SUELO(PIENSO CAMBIARME AL WIN CHUN)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: IMPRESIONANTES TECNICAS ANTI SUELO(PIENSO CAMBIARME AL WIN CHUN)

Originalmente escrito por Ruinor
    Estoy leyendo cosas como que el wing chun esto y lo otro ... Vamos a ver el Wing Tsun de Victor Gutierrez es el que viene de Leung Ting un alumno de Ip Man y nada tiene que ver con otros estilos de otras escuelas ya que Ip man tenia muchos alumnos entre ellos Bruce Lee y otros. Con lo cual generalizar el wing chun no tiene mucho sentido porque solo hablais del sistema de Leung Ting.
    yo tambien lo siento por generalizar ya k soy un ignorante en este tema solo hablaba respecto al video que hacia muchiiisimo tiempo ya habia visto y en su dia tambien me dió la risa y este Victor Gutieerez va de abanderado del wing tsung evolution que ahora meten hasta golpes con cadera etc... desde luego este tipo me cae muy pero k muy gordo.
    sigpic

Comentario

En primer lugar decirte Ruinor que no he tenido ninguna intención de faltarte el respeto.

Era simplemente una gracia mala, como cuando tu llamaste al kata guruma o fireman's carry técnica bombero torero.

En serio, no te conozco, pero no he pretendido faltarte el respeto. Si asi lo has sentido te pido mis más sinceras disculpas.

Comentario

Para aprender a meter los dedos en los ojos o pegar una patada en los genitales dudo que haga falta mucha tecnica o pagar a un Sifu, ademas que el resultado de dejar tuerto o impotente a alguien es simple y llanamente tirarte unos añitos en la carcel.
        Para defenderse no hace falta ser un puto sociópata, puedes hacerlo simplemente con un k.o. o una finalización.Los de las artes marciales que no han demostrado nada se escudan mucho en eso de los dedos en los ojos y las patadas a los huevos como si fuese un requisito imprescindible.Y aunque lo fuese, eso lo sabe hacer hasta un niño de cuatro años.

Comentario

Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
          (como hicieron los gracie en su momento oiga)
          Los Gracie ya pagaron su peaje por considerarse imbatibles, y estos del video que han colgado, también -insisto, el video es de los 90 y desde entonces han evolucionado tambien, e incluso en EBMAS, una asociacion escindida de la EWTO, cuentan con la colaboracion del Loubet Jiu Jitsu-, como lo haran el resto de estilos que se precien de estar al dia.

El desprecio general por todo lo que no sea MMA es una cuestion muy propia de recien llegados al mundo del contacto, pero nada se sostiene sin el sustrato marcial que ha llevado a las Artes mixtas donde estan. Es mas, muchas de las tecnicas que se reivindican hoy en dia como probadisimas, pertenencen a muchos estilos - un jab y un cross, estan en boxeo, WT, krav maga,muay thai, kenpo...- y es solo cuestion de adaptarlas convenientemente con un entreno enfocado al competicion.

Ahora bien, si hablas de defensa personal,entonces las reglas de competicion no valen. Y si quereis hacer la prueba, intentad hacerle un takedown al tio mas mierdas que conozcais con la suficiente maldad como para clavarte un pincho. Yo me se de un fiera en BJJ -aun lo es- que se llevó una mojadita guapa en una pelea callejera por tirarse al suelo a hacer un triangulo. Desde entonces tiene mucho mas claro que hacer o que no hacer en caso de tocarle otra igual. Y mi punto de vista, por lo poco que he podido practicar, es que para meter los dedos en los ojos, atacar a los dedos o la garganta, como con cualquier otra técnica, hay que saber tambien preparar el golpe, tener timming y haberlo hecho mas de una vez, porque sino no sale.

Comentario

Es que una cosa es cuerpo a cuerpo y otra que uno tenga arma y otro no.
            Yo creo que si el otro tiene un cuchillo y tú no, aunque seas un maestro de cualquier arte marcial, lo ideal es evitar cualquier la pelea.

Las armas de fuego dejaron obsoletas las artes marciales de con armas blancas. Tu puedes un crack con un cuchillo, y saber darme 6 puñalas en cuatro putos mortales en 3 segundos, que si yo te saco una pistola y estoy dispuesto a disparar, todo eso no sive de nada, game over.

Comentario

[/quote]

El desprecio general por todo lo que no sea MMA es una cuestion muy propia de recien llegados al mundo del contacto, pero nada se sostiene sin el sustrato marcial que ha llevado a las Artes mixtas donde estan. Es mas, muchas de las tecnicas que se reivindican hoy en dia como probadisimas, pertenencen a muchos estilos - un jab y un cross, estan en boxeo, WT, krav maga,muay thai, kenpo...- y es solo cuestion de adaptarlas convenientemente con un entreno enfocado al competicion.

Ahora bien, si hablas de defensa personal,entonces las reglas de competicion no valen. Y si quereis hacer la prueba, intentad hacerle un takedown al tio mas mierdas que conozcais con la suficiente maldad como para clavarte un pincho.
              [/quote]

muy deacuerdo en todo esto que dices biolencia y yo diria que no solo en los recien llegados a este mundillo, para mucha gente lo que practican ellos es lo mejor y no pueden o no quieren ver más allá (no me refiero a nadie en concreto de los que ha opinado), tambien es cierto que el antigrappling este del video es de chiste.

con nosotros entrenaba un chico practicante de wt y la verdad me pareció que hacian cosas interesantes y sobre todo buscando la efectividad

PD. nunca he posteado en Hispas pero yo creo que con este mensaje ya convalida ::)

Comentario

No sé por qué se nos considera "cerrados de mente" a los escépticos de las artes marciales tradicionalistas cuando en mi opinión deberia ser justamente lo contrario.Digo esto porque precisamente los deportes de contacto se han caracterizado por no estar sujetos a dogmas, y estar siempre en compromiso con la efectividad y la innovación, sin caracterizarse como estilos rigidos, pudiendose acoplar incluso de un individuo a otro.

Deportes de combate: Escepticismo, pensamiento critico, duda, innovación...

Estilos marciales tradicionalistas:Rigidez, argumento de autoridad, culto a la personalidad del fundador-maestro, Fé en las técnicas, en la escuela y el estilo...

Por ejemplo, en boxeo se pueden utilizar los puños como mejor te convenga, siempre que funcionen.Hay unos estudios biomécanicos tanto teóricos como estadisticos y de campo al respecto, pero si un dia descubrieses que funciona mejor el trapping "manos pegajosas" del wing chun y te sirve para ganar el campeonato del mundo de la disciplina que sea...¡adelante! has revolucionado el boxeo...

Ahora imaginad lo contrario en wing chun, un estilo que presume de innovador, flexible y ecléctico...un dia descubro que me va mejor la defensa estilo peek a boo de Tyson, o que me gusta ponerme lanzar jabs y directos de izquierda desde el exterior, con una postura y desplazamientos de boxeador estilista, para luego cuando entro en distancia pasar del trapping y entrar con contras de uppercut y /o intercambios con hook a cara y cuerpo...sencillamente a lka menor de las rupturas con la ortodoxia del estilo el instructor te llamaria la atención y te diria: ¡Eh! que eso no es wing chun...

Comentario

Originalmente escrito por theperfectfighter
                  Es que una cosa es cuerpo a cuerpo y otra que uno tenga arma y otro no.
                  Yo creo que si el otro tiene un cuchillo y tú no, aunque seas un maestro de cualquier arte marcial, lo ideal es evitar cualquier la pelea.

Las armas de fuego dejaron obsoletas las artes marciales de con armas blancas. Tu puedes un crack con un cuchillo, y saber darme 6 puñalas en cuatro putos mortales en 3 segundos, que si yo te saco una pistola y estoy dispuesto a disparar, todo eso no sive de nada, game over.
                  Logicamente, por eso la gente que entrena defensa personal, computa estos elementos como posibles, y dentro del riesgo infinito de pegarte con alguien dispuesto a usar un arma, lo minimizan - o intentan - lo mas que pueden.

Pero sin ir mas lejos, quien no conoce a algun pegador buenisimo en el gimnasio, que en la calle se ha roto la mano contra la calavera de alguno, o un derribador que se ha jodido la rodilla al tirar a alguno o un grappler que ha acabado rodando por las escaleras? El primer caso en concreto es super habitual, y demuestra que pegar con la mano cerrada y sin guantes, es una idea bastante poco util si tienes que dar mas de un galleton sin poder apuntar perfectmente, y aun asi te expones a quedarte sin mano mientras el otro aun está consciente y dispuesto a inflarte.

A mi la defensa personal no me interesa, pero entiendo que tiene sus propias normas, y entiendo tambien que de alguna manera lejana, las peleas de estilos con que empezaron las MMA tenian como idea esencial la demostracion de efectividad de un estilo en una pelea TOTAL sin reglas, que sin ser defensa personal ,porque al menos controlas los factores del terreno y las armas, se le parece un poco mas.
                  Por lo demas estoy bastante de acuerdo en que los deportes de contacto crecen en competicion si no se les mutila con las reglas, porque entonces lo que crece es el deporte particular pactado con esas reglas. Y esto ha pasado en taekwondo, karate, judo, bjj, muay thai...y esto no quiere decir que no sean utiles en , por ejemplo, MMA, pero requieren su preparacion especifica, y su complementacion con otros estilos para funcionar. Nadie dice que el BJJ sea inutil, porque hayamos tenido todos que comprobar que no vale por si solo para ganar una pelea de MMA, no?

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
                    Deportes de combate: Escepticismo, pensamiento critico, duda, innovación...

Estilos marciales tradicionalistas:Rigidez, argumento de autoridad, culto a la personalidad del fundador-maestro, Fé en las técnicas, en la escuela y el estilo...
                    De las artes marciales que hemos hablado hasta ahora, son la mayoria bastante receptivas al cambio y la evolucion, y se han ido adaptando con los años. Y sin embargo hay sitios donde se practica y se entrena el boxeo, bjj, kick box, como hace veinte años. Y eso seguro que lo has visto porque yo tambien. Es cuestion de la escuela, y las ganas de crecer de los practicantes, no el estilo en si.

Y criticar que los otros dicen que su estilo es definitivo, cuando tu estas diciendo lo mismo de las MMA -encima con trampa, porque no son un estilo, sino una mezcla libre con infinitos elementos- es estar cayendo tambien en el dogma ; )

Por ejemplo, en boxeo se pueden utilizar los puños como mejor te convenga, siempre que funcionen.Hay unos estudios biomécanicos tanto teóricos como estadisticos y de campo al respecto, pero si un dia descubrieses que funciona mejor el trapping "manos pegajosas" del wing chun y te sirve para ganar el campeonato del mundo de la disciplina que sea...¡adelante! has revolucionado el boxeo...
                    Por suerte en boxeo, lo hay tan tradicionales como innovadores -mas de los primeros, por cierto- y eso que planteas ya se ha probado de alguna manera, e incluso se usa con cierta asiduidad por gente que interpone las manos a los golpes del rival para absorberlos, o "agarra" ligeramente las manos del contrario para quitarle el equilibrio y el ritmo. Crazy Monkey, el boxeo de Greg Nelson, algunos estilistas creativos...

Ahora imaginad lo contrario en wing chun, un estilo que presume de innovador, flexible y ecléctico...un dia descubro que me va mejor la defensa estilo peek a boo de Tyson, o que me gusta ponerme lanzar jabs y directos de izquierda desde el exterior, con una postura y desplazamientos de boxeador estilista, para luego cuando entro en distancia pasar del trapping y entrar con contras de uppercut y /o intercambios con hook a cara y cuerpo...sencillamente a lka menor de las rupturas con la ortodoxia del estilo el instructor te llamaria la atención y te diria: ¡Eh! que eso no es wing chun...
                    Pues mira que a mi el Wing Tsun o Tzun o Chun para resumir, no me gusta en exceso, pero en efecto se pegan asi como tu dices, cuando hacen competiciones de contacto total. Se parecen mucho a un combate de MMA te diria,salvo por que empiezan con su guardia. De este estilo hay no hay mucha gente buena peleando, pero el tipo esto: Yasin Meng

Comentario

Interesante debate. Voy a opinar que es gratis.

En la actualidad las Artes Marciales (que son artes de guerra) han evolucionado por un camino distinto para el que fueron creadas, cosa lógica por otra parte (la guerra se ha tecnificado y sofisticado, y a los ciudadanos nos protege el derecho y la policia, o al menos eso dice la teoria)

Los distintos sistemas de respuesta marcial fueron creados para RESPONDER a diferentes situaciones DEFENSIVAS/OFENSIVAS ocurridas tanto en el campo de batalla como en la vida cotidiana de nuestros antepasados. Si las agresiones se producian durante ceremonias o en posiciones poco

Comentario

Pues mira que a mi el Wing Tsun o Tzun o Chun para resumir, no me gusta en exceso, pero en efecto se pegan asi como tu dices, cuando hacen competiciones de contacto total. Se parecen mucho a un combate de MMA te diria,salvo por que empiezan con su guardia. De este estilo hay no hay mucha gente buena peleando, pero el tipo esto: Yasin Meng

Comentario

Esta interesante el tema. Despues de leer todos los mensajes me han entrado ganas de responder a varias personas pero seguro que se me olvida poner algo en este mensaje, jejeje.
                          Bueno, empecemos por partes:
                          1- El WT que yo conozco (un alumno del tal gutierrez) me parece un metodo bastante basico de defensa personal, y con muchas muchas carencias. Por lo que solo puede resultar efectivo frente a alguien que no sabe nada de nada. Pero bueno, yo creo que si fuera un metodo de como aprender a defenderte en dos meses podia valerte.

2-Respecto a lo dl karate + jj + sumo+ muay + mma de Machida, si alguien conoce como es el karate shotokan jka sabrá que es mas del 90% de lo que hace machida en el octogono, que alguien me diga que tecnicas de sumo ha realizado, yo solo consigo ver una, en el combate con shogun para evitar que le lleve al suelo. Y de BJJ con sokudoju cuando lo finaliza despues de inlarle a hostias (ya que le finaliza en el suelo, xq esa tecnica la utilizamos bastante haciendo defensa personal, eso si, de pie).

3- Hay que diferenciar la defensa personal de la competicion. No tienen nada que ver. Tb hay que diferenciar la defensa personal contra arma blanca y contra varios adversarios, ya que hacer dp un practicante de algun tipo de deporte de contacto, arte marcial o llamalo como quieras enfocandola contra solo una persona que no va armada y que no sabe nada es una auténtica estupidez, entonces para que narices hace el deporte de contacto, arte marcial que sea si no le sirve. Me gustaria ver que opinan los foreros que hacen BJJ o judo, si se han visto en estas situaciones y que les ha ocurrido (cuantas patadas en la cabeza se han comido estando en la guardia...)
                          Xq yo lo he probado en mi gym con un amigo de judo, y 3 tios a por el, el que agarraba al suelo iba con el, pero ahi patadas y hostias a cascoporro se llevo. Yo tb me lleve unas cuantas pero me quede de pie y ellos en el suelo. Mi opinión es que para defensa personal contra varios hay que pegar controlando la distancia (y que sea media larga como en karate shotokan) sin utilizar patadas, como mucho que no superen la media altura.

Despues de soltar todo este coñazo, os envio un cordial Saludo!!

Comentario

Se me olvidaba!! el video me parece una autentica patraña y un engañabobos. Aparte que no le veo el sentido por ningun sitio, dice ser un anti graplers y lo que hace el señor, en vez de intentar salir o defenderse dl "grappler" o de la llave que le tenga encajada es pegar desde la misma posición que tiene el elemento que ha salido en el primer video (el que se supone que es grappler). Lo dicho un engañabobos.

Comentario

Originalmente escrito por BIOlencia
                              Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                              (como hicieron los gracie en su momento oiga)
                              Los Gracie ya pagaron su peaje por considerarse imbatibles, y estos del video que han colgado, también -insisto, el video es de los 90 y desde entonces han evolucionado tambien, e incluso en EBMAS, una asociacion escindida de la EWTO, cuentan con la colaboracion del Loubet Jiu Jitsu-, como lo haran el resto de estilos que se precien de estar al dia.

Ahora bien, si hablas de defensa personal,entonces las reglas de competicion no valen. Y si quereis hacer la prueba, intentad hacerle un takedown al tio mas mierdas que conozcais con la suficiente maldad como para clavarte un pincho. Yo me se de un fiera en BJJ -aun lo es- que se llevó una mojadita guapa en una pelea callejera por tirarse al suelo a hacer un triangulo. Desde entonces tiene mucho mas claro que hacer o que no hacer en caso de tocarle otra igual. Y mi punto de vista, por lo poco que he podido practicar, es que para meter los dedos en los ojos, atacar a los dedos o la garganta, como con cualquier otra técnica, hay que saber tambien preparar el golpe, tener timming y haberlo hecho mas de una vez, porque sino no sale.
                              Estoy de acuerdo en muchas cosas que mencionas pero en una situación real, yo tambien he hecho defensa personal de jiu jitsu tradicional y algun seminario de krav maga y depende quien tengas enfrente puede o no funcionar, si te enfrentas a un garrulo sin duda pero en el momento que un tio se te pone en guardia ya no hay defensa personal ya es una situación de combate y muy complicado hacer una palanca de muñeca o a articulaciones pequeñas a un tio que te pueda saber boxear como minimo.
                              sigpic

Comentario

karate shootokan; lo que hace machida es mma en un 100% lo que tiene un estilo definido, yo he visto casi todas sus peleas, (me faltaran 1 o dos por ver)
                                otra cosa es que su estilo se asemeje en muchos puntos al shootokan pero eso es ver a un tigre disfrazado de cebra
                                cuando le comen la distancia utiliza bastante bien el gruesling pues sabe estar muy bien en el clinch (el clinch del gruesling o la greco) debe de haber pasado muchas horas de entrenamiento para poder sentirse comodo ahi y que no lo derriben, las veces que proyecta utiliza muy bien tecnicas de judo aplicadas a mma, las veces que se la ha visto en el suelo (ya en sus primeras peleas de jungle fight) se le ha visto un bjj de muy buen nivel (con el shootokan no se sale de los triangulos)
                                ni que decir que los puños los entrena con tecnicas de boxeo si o si y cada vez mas sus golpes parecen puñetrazos de boxeo o kick o el dep de contacto que prefieras, ni que decir tampoco que paso uina buena temporada en tailandia entrenando muay thai
                                una cosa es el efecto visual y otra muy distinta lo que hay detras de verdad, para poder pelear asi (a la distancia como un boxeador amateur entrando y saliendo con golpes rapidos) se ha de tener un entrenamiento y una confianza brutal de todas y en todas las distancias, ningun estilo es el 90% de ningun luchador ( o si pero de alguno malo en todo caso) eso en otros tiempos se podria decir si, pero del bjj, hoy ningun estilo solo o al 90% o al 80% puede resultar eficaz (tal vez con suerte en 1 pelea .......)
                                vale que te guste mucho el karate pero diciendo eso solo me dices que te gusta demasiado tu deporte y que lo estas sobrevalorando demasiado
                                es como si me dices que anderson silva es un 90% muay thay......
                                machida utiliza conceptos del shootokan que marcan mucho su estilo, sobretodo visualmente, pero despues de entrenar, comprender y saber aplicar otros muchos estilos a la perfeccion y adaptandolos a las mma
                                estoy diciendo algo muy obio que se ve desde lejos, machida es uno de mis luchadores favoritos de MMA
                                Espero que lo comprendas, es muy evidente

Comentario

Trabajando...
                                X