Si además de leer te apetece participar, debes crear una cuenta de usuario. No es necesario dar datos personales, sólo un email válido para confirmar la cuenta y un apodo. Tu email no es visible para los demás usuarios.
Para registrarte haz click aquí: crear una cuenta en foros Fightsol
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*
Re: DIRECTO Campeonato de España Grappling desde Alicante
hola,acabo de llegar a las palmas y desde aqui queria saludar a toda la gente que conoci por alli,y a todos aquellos con los que coincidi el año pasado.Decir que el campeonato estuvo muy bien,para nosotros los canarios es siempre una gran experiencia poder salir a competir fuera por lo dificil que es siempre para nosotros,asi que tratamos de disfrutar y hacerlo lo mejor posible.Felicito a mis compis de equipo por el gran campeonato(campeones por clubs y por comunidades) y por los dias increibles que pasamos siempre cuando nos escapamos a competir por ahi,gracias family sois la bomba,jajajajaj.Solo poner un punto negro en lo que respecta a la competicion y es en referencia a las reglas y sus puntos o a la interpretacion que se pueda hacer de ellos.para claro ejemplo mi lucha de semis -75 contra lafuente,claro ejemplo de como ganar (sin pasar guardia,sin proyectar,sin raspar,sin invertir y sin nisiquiera encajar ni una finalizacion o tecnica)y de como perder haciendo todo lo contrario,si,si...increible pero cierto,aun no me lo explico y algunos de los que por alli se encontraban y lo vieron tampoco.Se te queda cara de tonto pero es lo que hay.A ver si alguien la cuelga y se puede comentar me encantaria muchisimo.En fin me quedo el bronce pero no sabe igual.desde aqui decir que seguiremos trabajando para seguir disfrutando de este deporte que nos apasiona y nos da tantas alegrias muchas mas que decepciones afortunadamente y a ver si nos vemos pronto por otra competi por ahi arriba...un abrazo a todos
A mi me dio tiempo realizar todo lo que tenia previsto:
Luchar, ganar, perder (aprender algunas lecciones), retransmitir el evento (aunque me pisaran el cable, eso o estaba previsto), hacer fotos, saludar a viejos y nuevos amigos.
Tambien tengo que dar la razón a mis amigos y entrenadores y novia, no estaba nada centrado en lo que estaba haciendo. La próxima vez solo lucharé.
En cuanto a los arbitrajes en general muy correctos, quedó clara una norma: El que quiera reclamar que tire el dado antes de que le levanten la mano al contrario.
MIS PREMIOS:
Mejor Selección: CANARIAS
El Mejor luchador: Ferreira
Artista Revelación: Jonatan de Abajo
El mas contundente: Enoc
Mejor Combate: Alcalde vs Calderón
Mejor finalización: La mia jejeje (no la que me hicieron, he!)
Peor arbitraje a : Cubas o Campos (ver tirar dado)
Felicitar a todas las selecciones en especial a la Aragonesa conseguimos un 5
[quote=Miguel Free Time ]
A mi me dio tiempo realizar todo lo que tenia previsto:
Luchar, ganar, perder (aprender algunas lecciones), retransmitir el evento (aunque me pisaran el cable, eso o estaba previsto), hacer fotos, saludar a viejos y nuevos amigos.
Tambien tengo que dar la razón a mis amigos y entrenadores y novia, no estaba nada centrado en lo que estaba haciendo. La próxima vez solo lucharé.
En cuanto a los arbitrajes en general muy correctos, quedó clara una norma: El que quiera reclamar que tire el dado antes de que le levanten la mano al contrario.
Mis premios:
Mejor Selección: CANARIAS
El Mejor luchador: Ferreira
Artista Revelación: Jonatan de Abajo
El mas contundente: Enoc
Mejor Combate: Alcalde vs Calderón
Mejor finalización: La mia jejeje (no la que me hicieron, he!)
Peor arbitraje a : Cubas o Campos (ver tirar dado)
Felicitar a todas las selecciones en especial a la Aragonesa conseguimos un 5
Re: Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*
Con el tema del arbitraje en el combate de Miguel Campos vs Juanma Suarez el video esta puesto, el arbitraje es correcto.
Lo que me parece peor esque no haciendo nada absolutamente y solo defendiendo y escapando se gane un combate cuando el otro no para de atacar.
Originalmente escrito por cartago
Con el tema del arbitraje en el combate de Miguel Campos vs Juanma Suarez el video esta puesto, el arbitraje es correcto.
Lo que me parece peor esque no haciendo nada absolutamente y solo defendiendo y escapando se gane un combate cuando el otro no para de atacar.
de acuerdo contigo....no lo de digo encontra de miguel,ke bastante bien lo hizo a lo largo del campeonato (solo haber llegado a la final lo demuestra), sino por las normas:
-no creo ke se deba kitar un punto por tirarse a la guardia: el grappling es como las mma sin golpes, asi ke si te ves mejor abajo ke arriba no deberian de castigar el lanzarte a la guardia.
-me parece perfecto ke se hayan kitado las ventajas,pero tb creo ke por finalizaciones bien encajadas durante x tiempo deberian de dar mas ke sea un punto.
-las proyecciones (y aki me tiro piedras a mi propio tejado) deberian de valer al menos 3 puntos caigas como caigas -excepto si es por abajo- pq abajo puntuan al menos 4 cosas y arriba solo una, asi ke deberian de premiarla con mas.
Originalmente escrito por cartago
Estoy totalmente deacuerdo y es una verdadera pena, ej: cubas-lafuente semis -75
Saludos Rayco, si tienes video de tu combate ponlo y asi lo podemos analizar entre todos para ver fallos en el arbitraje o sugerencias para mejorar el reglamento a FILA.
Yo estaba delante con el portatil en las piernas, y mi opinión que tambien se la di a los ábitros alli presentes es:
1. La llave no estaba encajada.
2. Campos no intenta huir intencionadamente saliendose del tapiz para impedir puntuar.
3. Si, hay un control trasero puntuable (aunque no muy ortodoxo).
Reanudación del combate en posición de Control Trasero (Back Control) mucho mas justo, antes de dar un "Catch" por pasividad e intencionalidad de salirse del tapiz, solo es mi opinión.
Originalmente escrito por admin
Saludos Rayco, si tienes video de tu combate ponlo y asi lo podemos analizar entre todos para ver fallos en el arbitraje o sugerencias para mejorar el reglamento a FILA.
Un fallo en arbitraje y gordo fue que en algunos combates ascaparse de guillotina sumaba 1 punto y en otros no.
Originalmente escrito por admin
que tal pablo,aqui estamos recuperandonos no se que fue mas duro si el campeonato en la mañana o la noche del sabado jajajaj,saludos...estoy intentando conseguirlo a ver si llega a mis manos sino agradeceria que lo colgaran ya que hay algunos puntos como el del momento en el que encajo un triangulo y el arbitro me dice que por soltarlo cuando voy en busca de llave de brazo le da un punto o lo del pase de guardia que creo debio puntuar...pero esta claro que nosotros somos los actores y ellos son los arbitros y es lo que hay...ajo y agua...jajajjaj.y desde el punto de vista del reglamento esta claro que habria que tener en cuenta las ventajas que se dan en otros campeonatos y que no hacen mas que otorgar un poco mas de justicia,ya que vi ganadores de luchas que habian hecho mas bien poco para ello,seria positivo el cambio de algunas normas que pienso mejorarian mas el espectaculo y enriquecerian más nuestro deporte...en fin.Por cierto enhorabuena a ferreira el ganador de mi categoria,muy buen campeonato
bueno la verdad que no me gusta hablar de las luchas cuando terminan para mi lo que pasa en el tatami se queda hay y ya esta algunas veces me favoreceran ami y otras a mi rival , pero como veo que hay tanta polemica por mi lucha pues bueno solo decir que el arbitro aviso a miguel campos por dos veces que no saliera del tatami y salio, la verdad que no muy intensionadamente pero tambien os puedo decir que sino sale lo duermo asi queno hubiese sido justo empezar en una posicion neutra y cuando digo que lo duermo es porque si os fijais el giro hacia fuera justo cuando yo cerre el mataleon bien pero en fin no hay que dar mas vueltas a las cosas sino yo tambien me podria quejar de que el estuviera un minuto y medio abrazado a mi cintura en el suelo y no le restaran puntos, las luchas son asi nunca llueve a gusto de todos
. un saludo .
Comentario