Si además de leer te apetece participar, debes crear una cuenta de usuario. No es necesario dar datos personales, sólo un email válido para confirmar la cuenta y un apodo. Tu email no es visible para los demás usuarios.
Para registrarte haz click aquí: crear una cuenta en foros Fightsol
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*
Re: DIRECTO Campeonato de España Grappling desde Alicante
Originalmente escrito por Tito Beltran
En -60kg JUlio Santana & Titin,gana Julito el de casa,por puntos 2-0.
-65kg final Fran Alcalde & Sergio Calderon,para mi debio ganar antes de la prorroga Sergio,por atacar sin parar y Fran reuir el combate,pero asi son las rules,en la prorroga,Fran finalizo con para mi la finalizacion mas espectacular del evento,muy muy buena.
-70kg Tente & Carlos Polo,gana Tente por puntos.
-75kg Portu & Jorge la fuente,gana Potu por puntos
-80 kg Un gallego con 3 cojones (no se su nombre pero ponerlo en mayusculas si eso) & Juanma,gana el gallego por 1-0,depues de pasar 1,30 min con un triangulo "de Juanma" encajado.
-85kg directamente ni idea.
-90kg Enoc Solves &
es jonathan de abajo,pero no es gallego es de leon-mma leon representando:)-
Exacto.Es Jonathan de Abajo.De Leon.Y es el lider del equipo "MMA Leon" e imparte clases en su gimnasio "Fenix".Para los que no lo conozcan decir que debuto en el Campeonato de España celebrado en Madrid de MMA amateur.Desde aqui,un saludo para el y para todo su equipo. ;)
Originalmente escrito por marduk
Originalmente escrito por Tito Beltran
En -60kg JUlio Santana & Titin,gana Julito el de casa,por puntos 2-0.
-65kg final Fran Alcalde & Sergio Calderon,para mi debio ganar antes de la prorroga Sergio,por atacar sin parar y Fran reuir el combate,pero asi son las rules,en la prorroga,Fran finalizo con para mi la finalizacion mas espectacular del evento,muy muy buena.
-70kg Tente & Carlos Polo,gana Tente por puntos.
-75kg Portu & Jorge la fuente,gana Potu por puntos
-80 kg Un gallego con 3 cojones (no se su nombre pero ponerlo en mayusculas si eso) & Juanma,gana el gallego por 1-0,depues de pasar 1,30 min con un triangulo "de Juanma" encajado.
-85kg directamente ni idea.
-90kg Enoc Solves &
es jonathan de abajo,pero no es gallego es de leon-mma leon representando:)-
Enhorabuena a todos los ganadores.
Me gustaria decir que no entiendo como puede haber un sistema de puntuación sin ventajas a dia de hoy no tiene mucho sentido y viendo el panorama internacional menos.
Nosotros fuimos 4 desde Madrid, Carlos Ona y yo por check mat ( minduin) y dos chicos más.
Carlos Campeon de -110, ganando todas sus luchas. Con un peso de 95 kilos vence a tios con 10 y 15 kilos más. Alguien ha dixo por ahi que es judoka, no no, bjj, lo que pasa es que es duro duro arriba y algo entrenamos también arriba.
Yo perdi semis con Johnatan Abajo, quien tuvo un muy buen planteamiento y estrategia y supo como jugar sus bazas, Felicitaciones. Luego en la final consolación perdi el 3
Nosotros fuimos 4 desde Madrid, Carlos Ona y yo por check mat ( minduin) y dos chicos más.
Carlos Campeon de -110, ganando todas sus luchas. Con un peso de 95 kilos vence a tios con 10 y 15 kilos más. Alguien ha dixo por ahi que es judoka, no no, bjj, lo que pasa es que es duro duro arriba y algo entrenamos también arriba.
Yo perdi semis con Johnatan Abajo, quien tuvo un muy buen planteamiento y estrategia y supo como jugar sus bazas, Felicitaciones. Luego en la final consolación perdi el 3
Hombre respecto de las reglas son asi y es lo que hay,aqui no hubo demasiada polemica,solo destacar una que la verdad me jodio y no por quien ganara si no por las maneras,me explico.
Juanma Suarez contra Miguel Muñoz,el canario tenia un mataleon lateral no estaba encajado 100%,el murciano intentando salir cambio un poco de postura,apenas 30 cm y le dieron ganador a Juanma porque dicen que rehuyo,yo para nada lo vi asi,es mas esa lucha era de Juanma,que fue superior,pero es que incluso lo echaron literalmente del tatami.Joder que menos que una explicacion aunque sea minima,si eso me sucede a mi.......la mesa va por el aire,la lucha la hubiera ganado el mismo y tal vez en ese mataleon,pero debe ganar o perder el que lucha,asi pienso yo.
Si quiere Juanma comentalo tu que estabas mas cerca.
Por todo lo demas que fue muchisimo,el evento estubo perfecto,el año que viene no estare en la barrera,no me dejaron ni hacer esquina,grrrr
Buenas, ya estoy en casa.
Poco mas que añadir, pero hablar desde el otro lado (arbitros) ya que yo fui uno de ellos.
Es cierto que aun hay y habra fallos entre otras cosas porque muchos arbitros no vienen del Grappling y se estan adaptando (ojo, no se adaptan mal para nada, demosle tiempo), y tambien porque las reglas FILA han cambiado 3 o 4 veces en poco tiempo, la ultima vez hace menos de 2 meses y eso siempre puede liar un poco.
Respecto a las ventajas, en las reglas FILA no hay ese concepto. Si esta el concepto de pasividad, pero es algo bastante subjetivo en algunas ocasiones. Por ejemplo en la final de los 2 cracks de 65 (Fran y Sergio). Para mi gusto yo vi a los 2 trabajar, sin arriesgar demasiado como es obvio porque los 2 son luchadores bastante peligrosos y que finalizan todas sus luchas al minimo fallo del oponente. Sergio eligio trabajar guardia cerrada, y Fran intento pasar guardia. Cada vez que Sergio abria Fran subia la postura para evitar los triangulos e intentaba pasar. Asi no se puede pitar una pasividad, porque los 2 estaban intentando trabajar pero igual que uno no podia pasar el otro tampoco podia finalizar, y como es obvio ninguno de los 2 iba a arriesgarse tontamente a coger un punto. Vuelve a ver el video Tito seguro que cambias de idea, fue un combate de infarto a pesar de que no hubo apenas intercambio de posiciones.
En el combate de Juanma Suarez contra Miguel Muñoz yo no estaba de juez, pero estaba sentado justo enfrente de la accion. Igual que en BJJ salirse del tapiz con una finalizacion encajada supone perder el combate. El juez aviso a Miguel de que estaban al lado del tatami con finalizacion encajada que tuviera cuidado de no salirse.
Ahora las reglas dicen:
- Que perdera el combate por descalificacion el luchador que con una finalizacion encajada intente salirse del tatami para huir.
La verdad que no parecio que lo hiciese a proposito y quizas por eso no se deberia haber descalificado directamente y si ponerlos en el centro con Juanma en la posicion dominante de espalda. Pero el texto es un poco ambiguo en el reglamento, habra que revisarlo para evitar estas cosas en el futuro.
- Si un luchador o su esquina no estan de acuerdo porque creen que ha habido un fallo arbitral, deben lanzar una espuma al tatami en el mismo momento que ocurra la accion que creen incorrecta. Su esquina creo (no estoy seguro al 100%) que vino y le explicaron porque descalificaban el combate pero no protesto mas alla, y no revisaron el video.
De todas formas, a mi parecer el mataleon y la posicion estaba bien encajada, aunque nunca se sabe si un luchador sera capaz de salir de algo, y por lo que me dijeron luego gente que lo conoce este Miguel es muy duro y es complicado que palmee asi que si es verdad que deberian haber comenzado en el centro del tapiz en vez de descalificarlo pero tambien es que los luchadores y algunos esquinas venian sin saberse bien el reglamento.
Hubo fallitos (pocos) pero como en todos los deportes, los arbitros no son perfectos asi que los esquinas si lo ven MUY claro deben preocuparse de lanzar la espuma e ir a la mesa para revisar el video y el reglamento in situ. Cosa que solo paso en 2 o 3 ocasiones cuando debia haber pasado muchas mas si los esquinas viniesen con el reglamento muy bien estudiado.
En la final de Titin y Julito creo que (tengo que volver a mirar el video) me equivoque al dar el segundo derribo de Julito.
Por ultimo Tito si no te dejaron estar en la esquina es porque creo que solo puede estar el seleccionador o un entrenador dado de alta como tal en la FEL, en eso se nota que son muy estrictos, y me parece bien, evitamos lo que pasa a veces en los campeonatos con 3 o 4 en la misma esquina gritando, moviendose y dando una imagen que muchas veces no es muy buena.
Acabo de llegar de Alicante, para mi llevando 6 meses entrenando y tener la posibilidad de participar ha sido un orgullo y una gran experiencia. Queria dar las gracias a mi mestre Alberto González y a Amador por lo que me han enseñado y a Luis Quiñones por darme la oportunidad de participar y hacerme de esquina, la verdad es que los de Sur Union son como hermanos para nosotros.
La primera ronda la pasé sin luchar por temas de emparejamientos, la 2
Jejejejjeje ese Pablo hay,bueno no me dejaron estar por el tema del dopping,vino el sr Iglesias en persona a decirmelo.
respecto al combate de Miguel repito es una impresion,son los 2 buena gente y me llevo bien con ellos,me parecio muy exagerado el descalificarlo,reglas??? si,las hay.Pero eso me parecio poco acertado, no huyo 5 metros y la salida era por ese lado,repito aun asi Juanma hubiera ganado,fue superior a Miguel menos en musculos.
Lo de Fran que quieres que te diga,yo no soy objetivo,ya sabes porque,la sangre tira,aun asi Fran solo defendio los 5 min,no hizo nada mas,lo veo asi,es facil que me equivoque,suelo hacerlo.
Es que Fran es tan sumamente bueno me cae mal,jajjajajajajajja.
Repito la finalizacion que le hizo a Sergio fue la mejor del campeonato sin ninguna duda.
Un saludo a todos. Por cierto la gente del norte que come???? Vaya cojones todos
Si si, a mi tambien me sorprende lo rapido que estan cogiendo el nivel por ahi arriba Tito, hace poco no pensaba ni que hubiera Grappling alli y ahora estan consiguiendo medallas en campeonatos con buen nivel.
El Murciano es Miguel Campos, no Muñoz. Respecto a su combate yo lo tengo grabado y lo subiré. Miguel me dijo que no tenia mataleon encajado (yo creo que si aunque no lo veia claro) pero conociendolo como le conozco no se giro para huir, ese se duerme antes de palmear. En cualquier caso Juanma fue superior desde un principio y hubiera ganado el combate.
je,je,si que llevamos tiempo por el norte-con todas sus pegas,estaba el total grappling en asturias,y toda la peña de regiones cercanas se pasaba por alli alguna vez,sobre todo por el 2004-05-,y luego nos buscabamos la vida de gym en gym los 4 de siempre,al menos en leon,aprovechando gyms de judo,k te miraban como barbaros
la putada era k por aki no habia competiciones,y costaba irte lejos a valencia,por ejemplo, a rodar,y veias equipazos alla envidiables
-me acuerdo k en 2005 creo,jorge lafuente se fue el solo a malaga en coche desde aki a competir...
Jorge se a ido solo a muchos sitios eso esta claro,hizo unos grandes combates,me alegre mucho al verlo en la competicion,haber si tenemos oportunidad y en breves se viene a hacerme una visita,aqui siempre es bien recibido y da gusto rodar con el.Lastima que el Portu esta que se sale,joder que machine no para el tio,la verdad es que barrio a todos sus rivales.CAmpos Campos,puta memoria
Mi resumen esta claro, un nivel competitivo buenisimo y lo mejor de todo sin duda el ambiente que se respiraba todo un ejemplo de deportividad, que decir de los grandes luchadores que subieron al podium, mis mas sinceras enhorabuenas, pero sobre todo aquellos jóvenes que salen al ring sin importarles el resultado ni quien es su contrincante, sino al contrario perdiendo la lucha y dando lo mejor de ellos, te dicen que es un honor luchar contra ti, me parece admirable por su parte y es de agradecer esas nobles palabras sacadas de una mente sana y noble, gracias a mis contrincantes el honor es mio siempre.
JULITO SANTANA te lo mereces campeón fuiste un gran estratega y llevar ese punto de ventaja hasta el final serás cabrón, jajajajaja.
CLIMENT no tengo palabras para agradecer como me ayudaste en la esquina con tu saber estar en el ring, gracias amigo.
El sabado solo veia una cosa y eran grandes personas dirigiendo sus mejores valores en la lucha, amigos FIGHT4LIFE por siempre.
hoy en sambo menos suerte para los canarios y disculpen ke solo hable de mi seleccion, pero es ke si en grappling ke lo sigo me liaba con nombres y autonomias imaginense en sambo...asi ke solo hablare de los "locales":
-miguel -82: no lucha por lesion. desde aki espero ke se mejore.
-alexis cubano: finalmento no lucha pq no se arreglo akel tema del peso...una pena,pq si en el suelo es un hacha,arriba es un portento.
-ramon: no pilla podium, aunke un buen papel: durante sus luchas mantiene muy bien las peleas en pie, ke es su terreno, pero una vez abajo logran dominarlo.
-nestor (yo jeje): tp consegui nada. sin excusas. la primera perdi con un gran judoka (campeon del peso mas tarde): me manda a volar tres veces y para casa. luego "gano" una lucha, pq mi rival se lesiona y no puede competir: todo un guerrero ke gano en junior -74 el sabado y tuvo esa mala suerte. y en la siguiente repesca si me dio mas coraje jeje: al ver ke no podia proyectar me tiraba a la de brazo o a la de pierna, cojiendolas un par de veces,pero el contrario se me ponia en pie y me obligaban a soltar. al final me pitan pasividad por no entrar al juego en pie, intento baston,me planchan en la media guardia 20 seg (4 puntos) y acaba el tiempo, venciendo el otro chaval.
-julio santana: 3
Comentario