Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La Comisión Atlética de Massachusetts aprueba el doble pesaje

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: La Comisión Atlética de Massachusetts aprueba el doble pesaje

Originalmente escrito por surfsoul
    Pues mirandolo mas de cerca a nuestro querido "Cookie monster" lo putearian de lo lindo.
    Creo que te equivocas, parece que des a entender que el cortar peso es una ventaja y teniendo en cuenta que en ciertos circuitos TODOS cortan peso, es un tramite donde sufres y desgastas tu organismo y el dia de la pelea JAMAS estaras al 100% por muy buena recuperacion que hagas. Cortar o no cortar peso es una decision: 1. Cortas peso para que el dia de la pelea estar en niveles de peso y fuerza mas o menos parecido a tu oponente, vease mi ultima pelea, Jarkko el dia del combate era la puta masa

2. Pelear con tu peso de serie y enfrentarte a gente que corta peso y el dia de la pelea pueden pesar entre 8 y 10 kilos mas que tu.

Yo creo que lo de un segundo pesaje con ese margen de unas 5 libras ( q no llegarian a 3 kilos) estaria bien, es evidente que la gente apretaria de una manera u otra y se seguiria cortando pero no de maneras tan exajeradas y eso garantizaria menos sufrimiento fisico a la hora de dar el peso, mejor rendimiento de los luchadores y evitar problemas de salud que cortes tan grandes pueden ocasionar, y no son precisamente problemas leves (colicos nefriticos, problemas cardiovasculares, e incluso colapsos y muertes subitas que se han dado en el wrestling por la practica del weightcutting [Teseo, tu que eres el hombre del Wrestling, corrigeme si me equivoco o danos mas datos de no ir yo desencaminado en ese ultimo punto]....)Personalmente de extenderse en todo el mundo este tipo de pesaje creo que volveria a Welterweight.

Comentario

Uri, lo comentaba pq aunque tu eres el 1o en reconocer q el weightcutting es
      muy sufrido, tienes un "don" especial para ello. En absoluto era una critica o una puya (releyendo mi mensaje parecia un poco esto).
      Para gente como yo q soy peso ballena y recupero el peso perdido en 1 mes comiendo una oliva en el caso hipotetico q peleara me hiria genial los 2 pesajes.

Un abrazo!!

Comentario

Estoy con Uri, es más una cuestión de que muchos se ven obligados a hacerlo porque se ha convertido en lo "normal", porque cuanto menos castigues tu cuerpo, y más tiempo dediques a otro tipo de preparación, mejor rendirás en la pelea. Creo que si se normalizase lo contrario, es decir, cada uno en su peso y con un limite de unos 3-4 kilos, veriamos incluso mejores combates.

En lucha, si bien no es algo que pase todos los dias, si que tiene habido movidas con lo del corte de peso (también debo decir que nunca vi nada tan desmadrado como los 24kg de Ronnys o los 20 de Johnson, me parece una estupidez). He visto a muchos luchadores hechos un trapo por tener que cortar demasiado peso, tanto a nivel internacional como aqui en Galicia.

Lo único que he llegado a saber sobre muertes a raiz de esto es el mitico articulo de "wrestlingo39;s dirty secret"

http://sportsillustrated.cnn.com/fea...ly/pointafter/

Comentario

Yo lo veo bien el de los dos pesajes, la verdad buena idea , la cosa si pra todos los deportes a para cuales, lo malo es para el luchador que aguantar dos pesajes es una putada pero grande

Comentario

me parece de lo mas correcto, sobre todo para proteger al peleador que tiene que recortar...

si bien es de esperar que alguno diga que cada uno es responsable de lo que haga con su cuerpo, creo que a ciertos niveles es tan importante ganar que e necesario que existan normativas para prohibir a los deportistas arruinarse la salud...

creo que a la larga es mas peligroso para el que hace el recorte que para el contrincante que pelea con un tipo 8 kg mayor...

como muchas veces no logro expresar correctamente mi idea, simepre termino dando ejemplos que quizas poco y nada tienen que ver con la situacion... pero yo considero que ilustran ;)... y por ejemplo en judo era muy comun que quien recibia una proyeccion hacia puente para no caer con la espalda de lleno en el tatami, lo cual podia provocarle un serio daño a sus vertebras.... dicha practica fue eliminada al condenar con la descalificacion a quien lo realizara... si bien es su cuerpo, la federacion debe cuidar a los deportistas...

PD: sirvio de ejemplo? ... bueno, le puse mi mejor esfuerzo ;D ;D

Comentario

Exactamente como lo ha descrito Oriol.

Oriol estuvo en USA y se dio cuenta del "truquito". Ahi volvio, y se especializo en recortar peso, no es que sea un crack del recorte de peso, es que simplemente ha estudiado como se hace y le ha cogido la tecnica. El fue de los primeros en recortar bien por aqui, pero como el dice, si nadie hiciera ese truco, podria pelear perfectamente en su peso "natural" que como el mismo dice, es de unos 77kg.

En el momento que encuentras un truco que los demas no conocen lo aprovechas, pero cuando todos lo hacen y tienes que seguir haciendo ese truco solo porque los demas lo hacen, si nadie lo hace, es mejor y es lo mas logico ¿no creeis?

Es mejor para todos, y sobre todo para los luchadores!

Comentario

claro que si,es que ahora la igualdad se consigue pegandote unos recortes del carajo,habitual e insano...y si con ésto se consigue una igualdad mas sana (sana en todos los sentidos)pues bienvenidisima sea,oriol,parte afectada por el tema,ha dejado claro su parecer,es de esperar que la mayoria opinen igual y a medio plazo ni diós hable de recortar peso como un derecho,sino como una tecnica insana,consecuencia de la brutal competitividad.

sinceramente,creo que ésto se va a convertir en la norma en EEUU cuanto menos,es de esperar

Comentario

Que razón tienes oriol, yo bien sabes que me ha llegado a tocar 8 kg en un dia para luchar mundiales de Grappling, en una noche y una mañana casi 7h de sauna sin comer ni beber, los compañeros de selección de testigos están de tal horrible azaña la cual te lleva a un desgaste terrible para luego luchar( pero en los mundiales van todos de bajada) y en el caso de MMA cuando he luchado en 65 kg al dia siguiente puedo subir un par de kg y mi oponente Pavlov en el caso concreto del superior Challenger subió a luchar en 75kg, demasiada diferencia de peso, en el M1 suelo dar 68kg y mis oponentes suben hasta 82kg, y la lucha pactada en 70kg es más que dificil y dolorosa al a ver tal diferencia de peso, se puede ganar pero asegurado tabique roto en las dos ultimas luchas, JAPON Y SUECIA,solo puedo hacer una cosa a la hora de luchar y es tener coraje, valor y salir a darlo todo, esto debe cambiar cuanto antes por que el desgaste fisico y psiquico es brutal y demasiado perjudicial, recemos para que asi sea por el bien del deporte y la vida sana.

Comentario

Yo lo veo genial, y mas despues de leer a oriol y titin.

Comentario

Yo mismo suelo hacer bajada de peso,haces la fotito y el dia siguiente piensas "este tio es el de ayer"??,el rival de titin en finlandia media casi 1.90 y lucho en -70kg,era mas grande que yo de tamaño,despues del recorte,como iban los alemanes en Holanda??? de risa.Si es para todos igual seria una buena idea.Yo como maximo e conseguido recuperar unos 7-8kg y te dejas muchisimo en la sauna no solo agua,el dia de los pesajes el 90% de los luchadores estan sudando

Comentario

Originalmente escrito por admin
                        Oriol estuvo en USA y se dio cuenta del "truquito". Ahi volvio, y se especializo en recortar peso, no es que sea un crack del recorte de peso, es que simplemente ha estudiado como se hace y le ha cogido la tecnica. El fue de los primeros en recortar bien por aqui, pero como el dice, si nadie hiciera ese truco, podria pelear perfectamente en su peso "natural" que como el mismo dice, es de unos 77kg.
                        lamento discrepar pero las dos veces que Oriol se ha enfrentado a Azz Eddi, Oriol pesaba mas que el canario, y se veia en el combate claramente la diferencia de tamaño y peso....

osea que ya lo hacia antes de su paso por la AKA, quizas alli lo perfeccionara, aprendiera nuevas tecnicas pero no le era nada nuevo, ya lo habia hecho antes

Comentario

Originalmente escrito por pantera negra
                          lamento discrepar pero las dos veces que Oriol se ha enfrentado a Azz Eddi, Oriol pesaba mas que el canario, y se veia en el combate claramente la diferencia de tamaño y peso....

osea que ya lo hacia antes de su paso por la AKA, quizas alli lo perfeccionara, aprendiera nuevas tecnicas pero no le era nada nuevo, ya lo habia hecho antes
                          Efectivamente, en ambas ocasiones bajé de 82 kg q es mi peso natural a 77 Kg, pero simplemente sudando el ultimo kilo y medio con abrigo y una comba. Ahora sigo bajando desde 82 Kg la diferencia es que en vez de bajar 5 Kilos ya son 12, vamos que una cosa seria bajar peso y la otra cortar insalubremente 12 kilazos.

Comentario

Originalmente escrito por pantera negra

Bajar 3 o 4 kilos de peso lo hace cualquiera, yo habia puesto "recortar bien", refiriendome a bajar 10 kilos y recuperarlos para el dia siguiente sin que se merme mucho la condicion fisica.

Otra cosa es bajar 3 kilos porque el pesaje es el dia antes, eso con ir a la sauna antes del pesaje y no comer mucho ese dia y el anterior ya lo hace cualquiera.

Antes de ir Oriol a USA, el peleaba en 77 (ahora 70), Tello en 83 (ahora 77), Lautaro en 77 (ahora ha llegado a pelear en 65) etc...
                            Antes todos peleaban en esas categorias pesando de normal 3 o 4 kilos mas como mucho, ahora todos han bajado una categoria de peso lo cual es lo mismo que hacian antes pero añadiendo que pierden 6 o 7 kilos mas.

Comentario

Originalmente escrito por Oriol
                              Efectivamente, en ambas ocasiones bajé de 82 kg q es mi peso natural a 77 Kg, pero simplemente sudando el ultimo kilo y medio con abrigo y una comba. Ahora sigo bajando desde 82 Kg la diferencia es que en vez de bajar 5 Kilos ya son 12, vamos que una cosa seria bajar peso y la otra cortar insalubremente 12 kilazos.
                              Eso representa una pérdida superior al 14% de la masa corporal en menos de 24h. Es absolutamente salvaje.
                              Semejante pérdida de liquidos de una sola tacada quizás no provoque daños irreparables si se hace de manera aislada, pero teniendo en cuenta que las nuevas promesas de las mma están debutando sobre la veintena, y que su carrera puede prolongarse hasta los treinta y muchos, la cantidad de recortes a realizar puede ser muy alta. Forzar tantas veces los limites del cuerpo me parece una temeridad. Sobretodo si pensamos que a este desgaste hay que añadirle las peculiaridades de este deporte en concreto(golpes) y las de cualquier deporte en general(lesiones).

Después de leer los comentarios de Uri y de Titin, aún estoy más de acuerdo en regular un poco este tema, porque no solo se trata de "justicia" deportiva, sino de poner en peligro la integridad de los luchadores incluso antes de entrar en la jaula.

PD (Off topic bizarro)No dejo de pensar que si esta práctica se hiciera de dominio público, más de una y más de dos recortarian peso para entrar en el traje de bodas

Comentario

Originalmente escrito por jab
                                Eso representa una pérdida superior al 14% de la masa corporal en menos de 24h. Es absolutamente salvaje.
                                [/quote]

No hombre no, 12 kilos en 24h nooo, son 12 en total desde el inicio de preparacion, en 24h pueden ser entre 5 y 7 (en mi caso)

Comentario

Trabajando...
                                X