Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Sobre Copas y Campeonatos de España

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Sobre Copas y Campeonatos de España

Pues bajo mi punto de vista, me parece más legitimo considerarme campeón de españa en un campeonato que hasta la fecha es el que más luchadores tiene en españa que no otro por muy respaldado que esté por una federación.
    El campeonato de europa es campeonato de europa pq lo dice la federación de carliños?, que yo sepa tiene menos reconocimiento esa federación a efectos legales en españa que la gaceta del taxi y nadie lo pone en duda que sea el campeonato de europa no?
    En resumen, considero que si ganas la copa de españa de robin puedes decir tranquilamente que eres campeon de españa de bjj (siempre que cambien las reglas caro) y eso ha sido asi desde hace años. Ahora bien, el titulo del post lo puedes editar como quieras, bendita burocracia!!!
    Y eso que yo ya no tengo nada que ver con Robin...

Comentario

Opino lo mismo que ruinor, siempre se le ha llamado copa de españa, y nadie lo puede dudar por número de competidores y antig

Comentario

Originalmente escrito por Djemb
        Pues bajo mi punto de vista, me parece más legitimo considerarme campeón de españa en un campeonato que hasta la fecha es el que más luchadores tiene en españa que no otro por muy respaldado que esté por una federación.
        El campeonato de europa es campeonato de europa pq lo dice la federación de carliños?, que yo sepa tiene menos reconocimiento esa federación a efectos legales en españa que la gaceta del taxi y nadie lo pone en duda que sea el campeonato de europa no?
        En resumen, considero que si ganas la copa de españa de robin puedes decir tranquilamente que eres campeon de españa de bjj (siempre que cambien las reglas caro) y eso ha sido asi desde hace años. Ahora bien, el titulo del post lo puedes editar como quieras, bendita burocracia!!!
        +1

Comentario

esta claro que es la competi que tiene mas prestigio, pero el foro habia puesto la norma para evitar precisamente que yo mañana haga la
          I Copa del Mundo de BJJ
          y lo publicite como tal creando confusion.

¿que era solo en referencia campeonatos? pues me la envaino pero creo que el espiritu de esa norma no se respeta y es importante tratar a todos igual, digo yo...
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

Comentario

que palabras que me llenan de alegria....

Comentario

Pues yo creo que en este caso la antig

Comentario

para mi al igual que para muchos es la más importante en España o la que representa el origen del bjj en España en competis hasta la fecha,mientras no cambie eso ajo y agua jajajaja yo creo que los que van es más por las ganas de asistir a ese evento a que le vayan nombrando campeón de España.

Comentario

Merrill en el post del campeonato de españa de mma amateur ya lo dije yo, que si otra entidad,grupo, persona lo hubiese organizado no hubiera habido problema.El problema no es el nombre sino quien lo organiza.
                  Pero me consuela saber que dentro de 10 años no habra problema en llamarlo campeonato de españa de mma amateur,habra que esperar............

Comentario

yo de momento no prectico bjj, aunk estoy apunto ya k en verano me pienso apuntar ;)(no puedo por estudios...), desde mi posición k no conozco de nada robin, me parece que si organiza una competicion, creo k para k fuera bien...todos tendriais k apoyarle, sino no haceis nada por el bjj, o si no montar una vosotros de igual magnitud... pero no os kejeis pq eso hace que las cosas no funcionen y os tirais piedras sobre vuestro propio tejado. aunk por otro lado tengo entendido k robin pone normas diferentes...¿pq hace eso? a k es debido k las normas no sean las mismas a una competicion mundial a estas, la verdad no enitendo mucho este tema me podeis informar ???. un saludo

Comentario

Originalmente escrito por kuraiafightclub
                      Merrill en el post del campeonato de españa de mma amateur ya lo dije yo, que si otra entidad,grupo, persona lo hubiese organizado no hubiera habido problema.El problema no es el nombre sino quien lo organiza.
                      Pero me consuela saber que dentro de 10 años no habra problema en llamarlo campeonato de españa de mma amateur,habra que esperar............
                      Por supuesto, la opresión que sufris en este foro es insoportable, es asqueroso ver cómo apoyan a otros mientras que lo que hacéis vosotros solo lo quieren pisar.

En lugar de ahora escudarse en el victimismo, quizá una postura más positiva seria intentar comprender por qué no se retira el "de España" de esta competición. Entender qué es Robin para el bjj en este pais y entender lo que esta competición, que es más antigua que este foro, supone para TODOS los deportistas de este pais. Hay una diferencia entre ponerle un nombre a una competición "porque te lo pide el sponsor" o "porque la gente del pueblo lo va a entender mejor", a hacerlo sin buscar más prestigio que el que ya se tiene.

Si te consuela, el problema no es con vosotros, coño el problema no es con nadie, pero si lo que evitamos con esto es que se plague el foro con hilos de "campeonato de España de blabla", pues por mi ojalá sigamos con esta norma para siempre. Y si hay que hacer exclusiones a la norma, pues bienvenidas sean, será buena señal.

Comentario

+1 Teseo.
                        Como bien dicen, el "de España" hay que ganarselo, y la copa de Robin es un referente tanto para los que en alguna ocasión hemos competido como para los que compiten, y competirán( afortunadamente va a mas)
                        Yo no tengo nada en contra tuya Kurai, lo que si tengo seguro, es que si en los próximos años sigues montando una competición en fecha aproximada y de forma continuada, independientemente de si es "copa de españa" o "copa danone"( como diria Ezekiel) te habrás ganado el reconocimiento de la gente que lucha y en cierto modo "el derecho" para llamarla como te salga de los cojones ( perdón por la expresión).

Comentario

Lo que es muy triste es que se pierda un post sobre un gran acontecimiento hablando de que si deberia llamarse torneo, campeonato de españa, de europa, gracie o lo que sea....y que se quiera desviar el tema poniendo como palabra "TABÚ" Campeonato y Torneo cuando el verdadero problema es poner " de ESPAÑA"

Solo recalcar una cosa "Yo creo que ha quedado bastante claro el concepto "Copa de España" igualmente el organizador de este campeonato es Robin Gracie creo que pionero del bjj en este pais si no me equivoco y miembro de la familia Gracie a su vez vamos que le sobran razones para llamarlo copa de españa o campeonato de españa puesto que cuando el llegó aqui ni sabiamos lo que era."

Ruinor, cuando Robien llegó a España (Diciembre 1997) ya habia introducido el BJJ Daniel Rego unos años antes (daba clases en Madrid creo que en el gym de Mariano Antón), los hermanos vairca tb andaban por aqui, Royce y Rorion ya habian dado un seminario en Madrid y si no recuerdo mal, en esa época ya habia un Faixa Marrón español dando clases en Canarias.....asi que no generalices que hay gente que lleva mucho tiempo en el mundillo.

Si Robin lo quiere llamar Copa de España o Ultimate Barna BJJ Challege da igual, hay que apoyarlo porque es bueno para todos y como ha dicho alguien, muchas de las personas que ganan en los torneos de Robin se ponen en su curriculo "Campeón de España de BJJ" con toda la razón del mundo porque si en este pais quieres ser algo en BJJ te tienes que pegar en ese torneo al menos una vez...igual que si quieres ser alguien en Grappling debes intentar pegarte en ADCC.

Si empezamos a defender que si este puede montarlo porque fue pionero (nos comemos una de los Vacirca?¿ NO POR DIOS¡¡¡¡) que si este puede montarla porque es Campeón del mundo...que si Robin puede porque es Gracie....que si.....asi podemos encontrar el porque para todos.

Ahora se monta el Campeonato de España de MMA Amateur,una iniciativa muy buena salida de una marca privada en apoyo de las MMA, colaborando con un promotor que creo que ha demostrado sobradamente su profesionalidad en los eventos que ha montado (alrededor de 70) y se saca una regla nueva par que no se pueda publicitar en el foro como tal basándose en que no hay una federación que lo respalde... a lo que digo, si no hay una federación de MMA en este pais, lo puede montar cualquiera, no será mejor que lo monte alguien de confianza? no será mejor que lo monte alguien que se sabe que trabaja bien? No se montó la primera Copa de España de Robin sin federación alguna? No fueron 4 gatos a la primera Copa de Robin y ahora es la que más gente tiene?

Robin recoge ahora los frutos de muchos años de trabajo por la expansión y difusión del BJJ y todo eso se refleja en el número de competidores que cada año va aumentando y espero que si alguna vez como decis, piensa que no debe hacer la copa le convenzais de lo contrario.

Pero la regla, si se aplica, deberia aplicarse a todos por igual aunque yo personalmente la eliminaria, ya que como han dicho, solo es tirarnos piedras sobre nuestro tejado y al final, la polémica creada por el tema, abriendo hasta un post paralelo para poder justificar el cambio de nombre en el foro no ha hecho más que beneficiar ya que en la calle, en los emails que me llegan, en los gimnasios de varias ciudades de España, en las llamadas telefónicas nadie me habla de la copa Buddha Sport....se dirigen a mi preguntándome sobre el "Campeonato de España de MMA Amateur"....

Un saludo

Comentario

Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                            ...para evitar precisamente que yo mañana haga la
                            I Copa del Mundo de BJJ...
                            Está claro que si que importa quien la organice, básicamente porque de lo que ha hecho Robin por la introducción y expansión del BJJ en España a lo que hayas hecho tu hay un mundo, creo. Asi que no es el mismo caso el que Robin haga una Copa de España de BJJ a que tu hagas una Copa del Mundo de BJJ.

Originalmente escrito por kuraiafightclub
                            Merrill en el post del campeonato de españa de mma amateur ya lo dije yo, que si otra entidad, grupo, persona lo hubiese organizado no hubiera habido problema. El problema no es el nombre sino quien lo organiza.
                            Kurai, está claro que estás haciendo una gran labor en el desarrollo de las MMA y deportes de contacto y seguro que eso cada vez te va a dar más reconocimiento tal como dice armlock. Si no recuerdo mal la norma surgió a raiz de que en el tema del campeonato de MMA la mayoria de la gente del mundillo de las MMA españolas se pronunció en contra de que se llamara asi de forma unilateral. Sin embargo en este post la mayoria de los practicantes de BJJ estamos de acuerdo con que se llame asi. Para mi ahi radica la diferencia, no creo que sea algo contra ti ni tu trabajo.

Saludos!

Comentario

Originalmente escrito por Tarantino
                              Lo que es muy triste es que se pierda un post sobre un gran acontecimiento hablando de que si deberia llamarse torneo, campeonato de españa, de europa, gracie o lo que sea
                              +1

Comentario

Unisystem eso de que la mayoria se pronunció en contra.....quizás el que se estaba pronunciando en contra en público porque no queria que "el de siempre" se le hechase encima, por detrás lo estaba apoyando.....y eso te lo garantizo yo...hay gente que con tal de no tener que soportar a cierta persona prefieren segirle el hilo....nos han apoyado la mayor parte de los gyms de MMA de España e incluso hemos conseguido que gente que no es de MMA entre en el mundillo....

- KURAIA FIGHT CLUB - DONOSTIA

- ALIANZA MMA - VALENCIA

- GRAIÑO TEAM - GALICIA

- APOLO GYM - ZARAGOZA

- MMA BCN - BARCELONA

- FENIX GYM - LEÓN

- TUFFA ACADEMY - IBIZA

- SAD - VALENCIA

- PHILLIPE LOUBET - MALLORCA

- GYM TAO - ALICANTE

- JET GLOBAL GYM - LAS PALMAS DE G.C.

- ANTELO TEAM - SANTIAGO

- GYM BARRANQUILLA - MADRID

- JOVI TEAM - MADRID

- PITBULL BARRA GRACIE - BILBAO

- KAI- MUAY - VALENCIA

y sé que tb cuanto con el apoyo de más gente que no puedo decir poque alguien les amenaza que si vienen o apoyan el proyecto ya no va a pelear en M1......para que la gente vea la colaboración pública que ofrece alguno "tendiendo la mano" como dice él y la realidad de querer monopolizar todo.

;)

Comentario

Trabajando...
                                X