Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

warriors island 6,Gran Canaria (17/04)

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Re: warriors island 6,Gran Canaria (17/04)

hola, soy compañero de entreno de suly y en cuanto a lo del saludo tienen razon: todos los compañeros y el propio juanky se lo hemos recriminado. pero lo del golpeo a la nuca no es cierto: yo lo vi desde una posicion privilegiada (recuerden ke yo estaba en un palco por ser el comentarista de la television) y todos los golpes fueron a cara y oidos.

Originalmente escrito por borjaMMA
    A mi me parece que fue un combate basura por parte de Suli dado a que combatió suciamente (Ganar asi es como no ganar).
    Un saludo para todos. :)
    no he visto nada -amen del saludo- ke estuviera fuera de lugar e insisto: yo no solo he tenido la vision del video. si crees ke es lo contrario comenta cuales fueron esas acciones ke consideras indecorosas.

Originalmente escrito por wd
    independientemente de que luis castaño sea malo y aun le quede mucho por mejorar, lo del saludo es de falta de respeto máxima por suly. eso es ir de listo. La revancha la veo innecesaria a corto plazo, con el tiempo quizás.
    y en cuanto a la calidad de luis castaño no somos kien para juzgarlo y ademas: si lo escogio su ekipo para representarlos en el warrior es pq vale y mucho...en este evento solo van luchadores de calidad,pues recordemos ke es el de mayor prestitgio en canarias y ke en el han peleado incluso miembros del m-1 y competidores del ko arena. en cualkier caso, creo ke hay cosas ke habria ke decircelas a la persona en concreto y en privado o simplemente no decirlas y menos en publico: y una de esas cosas es ese comentario. un saludo.

Comentario

tienes razón atique, no soy quien para decir quien es malo o no, es un luchador que esta comenzando y aun le queda mucho tecnicamente hablando. Pido disculpas, pero que me digas que vale y mucho también me parece pasarse de la ralla, siempre hablando desde el punto de vista como luchador que como persona no lo conozco. Y luego el warriors islands es como todos los eventos luchas buenas, luchadores buenos y luchadores malos, y peleas malas que hayan participado gente del M-1 no lo justifica.

Comentario

Originalmente escrito por wd
        tienes razón atique, no soy quien para decir quien es malo o no, es un luchador que esta comenzando y aun le queda mucho tecnicamente hablando. Pido disculpas, pero que me digas que vale y mucho también me parece pasarse de la ralla, siempre hablando desde el punto de vista como luchador que como persona no lo conozco. Y luego el warriors islands es como todos los eventos luchas buenas, luchadores buenos y luchadores malos, y peleas malas que hayan participado gente del M-1 no lo justifica.
        ke vale y mucho lo digo independientemente de la calidad tecnica: me refiero a ke si esta ahi es pq su ekipo considera ke tiene la capacidad suficiente como para destacar el dia de mañana o, como minimo, en ese evento en concreto. obviamente los hay mejores y peores, pero en principio todos son buenos: dudo ke un entrenador suba al ring a alguien ke no vale.
        y lo del m-1 y el ko arena no es garantia segura de ke vayan a haber buenos combates, pero hombre,a priori seran mejores ke si van luchadores del campeonato tostarica jejeje. un saludo.

Comentario

por partes:

el saludo un poco marrullero pero correcto, saludo y al lio...
          (hay luchadores que saludan cubriendose por si acaso)

lo que no veo bien es la cantidad de bombazos a la nuca. mal por el abitro y mal por la organizacion si no quedo claro el asunto de antemano.
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

Comentario

Creo que luis es el que mejor puede decir donde fueron esos golpes.. que en el video parece que van todos a la cabeza,nuca

el podra sacarnos de duda!!

Comentario

Por partes

Lo primero pido respeto, hay comentarios a los que ni respondo.

Yo aunque hay actitudes que no me gustan nada respeto al máximo a mi rival y lo que se hace en ring ahi se queda.

En cuanto a los golpes, en eso si puedo decir que fuero exclusivamente a la nuca/cabeza, el único hematoma que tengo en todo el cuerpo es en medio de la nuca (el por que de que los golpes fueran ahi es otro tema).

No me gusta tratar estos temas en un foro publico, yo me limite a hablar con Juanky, yo le dije lo que pensaba y el me dijo lo que me tenia que decir (todo un caballero Juanky).

Asi que la revancha se dará en su momento y poco más tengo que decir, respeto máximo a mi rival, agradecer a Juanky y a Pablo Marrero su trato y saludos a todos desde Galicia.

Comentario

Pues en el video se ve claramente los golpes en la nuca.
                Con esto se ha ganado que en el proximo combate le amaguen el saludo y le den un golpe de KO a traición.
                http://openmindbjj.blogspot.com/

Comentario

que los golpes fueron en la nuca esta mas q claro y q fue un saludo sucio tmb para eso mejor no saludar... para ganar un combate de esa forma prefiero perderlo o mejor no luchar pero bueno cada uno tiene su forma de ser y de pensar :)

Comentario

Pues yo pienso que rectificar es de sabios.Parece ser que la gente esta totalmente de acuerdo que lo que se ve en el video esta muy claro.Desconozco si en el reglamente pactado estaban permitidos los golpes en la nuca y la parte posterior de la cabeza,aunque a dia de hoy,pienso que en ningun evento lo estan.Lo logico seria que despues de revisar el video cuidadosamente y ver el numero de golpes que recibe en la nuca Luis Castaño se declarara la descalificacion de Suli y ya se volverian a enfrentar en un nuevo combate.(Pero no de revancha)Que conste que yo pienso que desde esa posicion el resultado seria el mismo,pues seria muy facil para Suli finalizar el combate de una forma u otra pero las cosas hay que hacerlas bien.Si no se hacen bien y es necesario descalificar a alguien para que se acaten las normas pues se hace y asi se sienta precedente,de lo contrario,si no pasa nada,quien dice que en el proximo evento no se vuelva a dar una situacion igual...

PD:
                    Esta es my humilde opinion y lo expresado aqui esta hecho desde el mas absoluto respeto.Espero que no siente mal a nadie,que conste que ni tengo nada ver con el equipo de Luis Castaño ni conozco a Suli,y si en el reglamente del evento estaban permitido este tipo de acciones pido disculpas de antemano,pues desconozco el reglamento del "Warriors Island".

Un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por GORILON
                      Pues yo pienso que rectificar es de sabios.Parece ser que la gente esta totalmente de acuerdo que lo que se ve en el video esta muy claro.Desconozco si en el reglamente pactado estaban permitidos los golpes en la nuca y la parte posterior de la cabeza,aunque a dia de hoy,pienso que en ningun evento lo estan.Lo logico seria que despues de revisar el video cuidadosamente y ver el numero de golpes que recibe en la nuca Luis Castaño se declarara la descalificacion de Suli y ya se volverian a enfrentar en un nuevo combate.(Pero no de revancha)Que conste que yo pienso que desde esa posicion el resultado seria el mismo,pues seria muy facil para Suli finalizar el combate de una forma u otra pero las cosas hay que hacerlas bien.Si no se hacen bien y es necesario descalificar a alguien para que se acaten las normas pues se hace y asi se sienta precedente,de lo contrario,si no pasa nada,quien dice que en el proximo evento no se vuelva a dar una situacion igual...

PD:
                      Esta es my humilde opinion y lo expresado aqui esta hecho desde el mas absoluto respeto.Espero que no siente mal a nadie,que conste que ni tengo nada ver con el equipo de Luis Castaño ni conozco a Suli,y si en el reglamente del evento estaban permitido este tipo de acciones pido disculpas de antemano,pues desconozco el reglamento del "Warriors Island".

Un saludo.
                      no puedo estar mas deacuerdo

Comentario

Originalmente escrito por atique
                        y en cuanto a la calidad de luis castaño no somos kien para juzgarlo y ademas: si lo escogio su ekipo para representarlos en el warrior es pq vale y mucho...en este evento solo van luchadores de calidad,pues recordemos ke es el de mayor prestitgio en canarias y ke en el han peleado incluso miembros del m-1 y competidores del ko arena. en cualkier caso, creo ke hay cosas ke habria ke decircelas a la persona en concreto y en privado o simplemente no decirlas y menos en publico: y una de esas cosas es ese comentario. un saludo.
                        Es el UNICO de Canarias, ni mejor, ni peor, solo el único ...... :) y por cuestiones obvias nunca va nadie de prestigio del BJJ / MMA local que no sean del territorio Taz... lo dice uno que sabe de que se habla. ;) porque sino al menos podriamos tomarlo todos como NUESTRO evento.. pero desde fuera, se ve como SU EVENTO. Pero son formas de pensar y hacer las cosas, diferentes digamos.

Sobre la pelea de suli ni opino, porque no la he visto... la vere algún dia de estos.... tengo ademas ganas de verla.

Y sobre reglamento... bueno... si es que existe... y si es que en el se contempla ese tipo de golpes deberia corregirse.... los golpes en la nuca pueden producir graves lesiones incluso despues del combate, dias despues, por compresión medular... de esto los neurologos saben.. el collarin tras el accidente de coche no es para que no se te parta el cuello, cual pollito desnucao..... es para evitar movimientos que durante el tiempo que dure la inflamación hagan que al agachar el cuello salte un disco intervertebral y te quedes no solo tetraplejico que ya es decir... sino incluso sin control de la respiración (pues de esa zona salen incluso los nervios del sistema autonomo que controlan la respiración, el sistema digestivo y hasta la micciones..... vamos que te meas encima de la gracia que puede hacer un golpito ahi).

Saludos a todos!!!!! ..... Juanma julio que se que seguis el hilo FELICIDADES POR EL NACIONAL de GRAP ;)

Comentario

Originalmente escrito por Pizko
                          Es el UNICO de Canarias, ni mejor, ni peor, solo el único ...... :) y por cuestiones obvias nunca va nadie de prestigio del BJJ / MMA local que no sean del territorio Taz... lo dice uno que sabe de que se habla. ;) porque sino al menos podriamos tomarlo todos como NUESTRO evento.. pero desde fuera, se ve como SU EVENTO. Pero son formas de pensar y hacer las cosas, diferentes digamos.

Saludos a todos!!!!! ..... Juanma julio que se que seguis el hilo FELICIDADES POR EL NACIONAL de GRAP ;)
                          tb tenemos el rookies tournament, de caracter amateur y el ultimate combat en lanzarote con peleas am,neo y pro. y aki han venido luchadores de renombre ajenos al taz como:

pedro "pepo"
                          nacho barranca
                          javier "el niño"
                          leandro frois
                          rayco "kakin"
                          rafa "toro"
                          puertolas
                          sean farrel
                          jordi viñals

y algunos mas ke se me kedaran en el tintero, pq han sido bastantes warriors en menos de 4 años y no recuerdo todos los nombres. cierto ke a excepcion de kakin no son locales, pero luchadores locales sin ser taz tienes al mas reciente lionel moreno o a ubaui del primer warrior (el chaval ke peleo contra dani "teletubi"), entre otros. y, ademas, es normal ke si yo hago un evento, lo use para promocionar a mis competidores, no a los ajenos. pero ahi ves 9 nombres de nivel ke han pasado por la isla.

en cuanto al combate de suli, cada uno va a tener su opinion, asi ke creo ke es mejor ke dejemos de discutir -pido disculpas por haberlo hecho anteriormente- mas ke nada por respeto a los luchadores y por no levantar ampollas innecesarias. un saludo.

Comentario

2 preguntas:

-el reglamento permitia golpes a la nuca????
                            -habia seguro medico en este evento?

el error es del arbitro, que es quien tiene que aplicar el reglamento
                            (a menos que los golpea a la nuca estuvieran permitidos, cosa aun peor)

si estan permitidos por reglamento:
                            fatal por la org, poneindo en peligro a luchadores...

si no estan permitidos:
                            fatal por el arbitro, que, lejos de pararlo, le otorga la victoria...

entiendo que haya gente a quien no le gusten estos comentarios, pero si los haemos es precisamente para ir puliendo estos aspectos, que son fundamentales.
                            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                            sigpic

Comentario

Originalmente escrito por Pizko
                              Yo ya hace tiempo que en un hilo aqui comenté que según quien organize las competiciones sabes que academias van y cuales no.
                              Yo la única forma que veo de que alguna vez se haga aqui un evento donde acudan númerosa representación de todas las academias (y creo que nos podriamos poner en un torneo que pasase sobradamente los 100 participantes) seria que alguien la organizara de forma ajena a ningún gimnasio. Pero acarrea otro problema, entiendo que un gimnasio quiera organizar una competición de brasileño, a fin de cuentas, incluso palmando algo de pasta, obtienes promoción de tu gimnasio. En cambio alguien ajeno que lo organizara, su único aliciente seria el ganar algo de dinero, y no sé yo si seria fácil cuadrar esas cuentas. Creo que seria mucho trabajo para no ganar prácticamente nada, y encima arriesgándote a que uno cualquiera de los gimnasion "grandes" de la isla al final decidan no ir (y sabemos que en estos casos, es muy fácil que se produzca un efecto dominó) y te quedes con el culo al aire.
                              Las competiciones de BJJ en Canarias están bastante viciadas, y fijate que he ayudado en la organización de una de la Taz, dos de Hermanos Coruña, sin contar además las que he participado o he ido de público (aunque casi siempre me acaban liando para algo) y sé de lo que me hablo, por no hablar de la nula colaboración en general de los mestres que tratan de rehacer el calendario, que tratan de que se cambien el orden de las peleas según interesen a los suyos para que el rival descanse poco si peleo recientemente o viceversa. Y eso sin contar algún pesaje que he visto (como participante) que como minimo ha sido dudoso.
                              Se dice del buen nivel en Canarias. Pero con algo de voluntad de las partes, realmente podria ser mucho mayor, y además, creo que seria beneficioso para el Jiu Jitsu en Canarias, que teniendo un circuito de torneos grandes organizados con seriedad (3 seria suficientes, y 4, uno por estación ideal), ganariamos todos, porque habria más interés, lo cual llevaria a más prácticantes, creciemiento del deporte, más beneficio para los gimnasios.
                              Pero aqui la politica es montar tus torneos para que los tuyos arrasen y "ser los mejores".

Comentario

tb tenemos el rookies tournament, de caracter amateur y el ultimate combat en lanzarote con peleas am,neo y pro. y aki han venido luchadores de renombre ajenos al taz como:

pedro "pepo"
                                nacho barranca
                                javier "el niño"
                                leandro frois
                                rayco "kakin"
                                rafa "toro"
                                puertolas
                                sean farrel
                                jordi viñals

y algunos mas ke se me kedaran en el tintero, pq han sido bastantes warriors en menos de 4 años y no recuerdo todos los nombres. cierto ke a excepcion de kakin no son locales, pero luchadores locales sin ser taz tienes al mas reciente lionel moreno o a ubaui del primer warrior (el chaval ke peleo contra dani "teletubi"), entre otros. y, ademas, es normal ke si yo hago un evento, lo use para promocionar a mis competidores, no a los ajenos. pero ahi ves 9 nombres de nivel ke han pasado por la isla.

en cuanto al combate de suli, cada uno va a tener su opinion, asi ke creo ke es mejor ke dejemos de discutir -pido disculpas por haberlo hecho anteriormente- mas ke nada por respeto a los luchadores y por no levantar ampollas innecesarias. un saludo.
                                Claramente atique no me referia a luchadores de fuera (Esa lista todos son nacionales pero no locales no taz).... ya seria el colmo un taz vs taz... me refiero a luchadores locales (salen mas barato cosa que se se mira mucho por esos lares, pues no pagas pasaje) y atraen a publico (pues aunque sea su madre y su padre iran a verlo, por lo decir el grueso de los compañeros del equipo que sea).... de fuera traeis a bastantes... locales del BJJ / MMA canario (como bien dije desde el principio pero creo entendistes mal).... ninguno por no decir... 2 como dices tu de warrior pasados?? ... por cierto ambos dos que comentas casualmente yo ayudaba y se buscaron de ultima hora porque los luchadores nacionales no podian venir (asi que imaginate hasta donde puede llegar el tema).

Sobre lo de promoción de los locales del gym.. claro faltaria plus.... pero de 12 combates... podrian ser 9 o 10 suyos y alguno para otro no??... lo dicho si no se hace no es porque sean mas caros, ni porque no traigan publico.. las causas son otras... y no digo miedo ni pensar que lo van a ser peor..... es solo... que "la pelota es mia y la pico cuando quiera :) " .....

Un saludo.

PD: Jackdaniel tienes toda la razon.... pero tambien te digo... desde hace un tiempo hacia aqui hay una gran predisposición por parte de muchos gimnasios para ir a competiciones... en menos de un mes llevamos dos interclub (que mas que interclub han sido competiciones de blancos azules entre TODOS los gym de la isla (salvo uno que todos sabemos cual es). Y la copa gran can en la que aun gustavo villanova no era miembro de old school se que la organizo avisando a TODOS los gym de la isla... la cuestión es que se dice que no se vaya.... "el arbitro te va a robar" " te van a poner las peleas dificiles" "te van a engañar".... esas cosas las he oido yo con mis timpanillos.... gracias que nunca hice caso.. asi pude ir a dos copas de españa en barcelona, valencia (todas solito con mis compañeros.... a la aventura como quien dice). Asi que viciadas las competiciones.. si... nos cojemos muchas rabietas con algun arbitraje, gritamos al rival para desconcertarle e incluso peleamos en el contaje de puntos del marcador... pero al final del torneo en el bar las copas las invitamos por rondas entre todos... (palabra eh ;) )

Comentario

Trabajando...
                                X