Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

UFC 104 - 24 Octubre Machida Vs Shogun (SPOILERS)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Re: UFC 104 - 24 Octubre Machida Vs Shogun (SPOILERS)

Su antitakedown a mi me gusta mucho, sobre todo porque empieza ya a distancia, con su movilidad es dificil coger el ángulo para entrar abajo (con Tito Ortiz esto se vio más claro que nunca), y en el clinch se defiende perfectamente.

Shogun lo intentó con un par de entradas a la contra, que creo que es el camino correcto, pero se ve que también se sabe defender cuando le han enganchado (bueno, que tampoco es que Shogun hiciese alarde de muchos recursos en ese aspecto, al fin y al cabo no es su especialidad). Lo veo muy muy dificil de derribar, porque encima de tener que encontrar la forma de llegar a él, hay que tener la velocidad y la técnica suficientes para acabar de derribarlo. En ese área es un rival muy duro.

Comentario

Amen amigo Teseo... tiene cojones que eso lo haya aprendido del sumo, este pavo es la leche.

Por cierto, viendo el combate (cuarta vez), me doy cuenta de que era normal que se liase la que se ha liado, al fin y al cabo el jefe de la comision atletica para este combate se llama... Che Guevara!! (fijaos que lo dice tito Buffer)

Comentario

Originalmente escrito por Eduardo Bravo

Y Prosikito, si el UFC es una mentira, que haces a las 6 de la manyana despierto? ;D
        Eso digo yo...

Comentario

Menos mal que los records de Japon los regalaban y que no habia que darles importancia, lo que hay que oir...
          Al final los jueces tiran a favor del jefe, joder que asco esto ya parece boxeo, victorias injustas tongos todo ello decidido por jueces "imparciales"

Comentario

Yo soy pro shogun, he de reconocerlo, pero entiendo la polemica de la cantidad contra la calidad...

Pensaba que ganaria shogun por cantidad de golpes y por iniciativa entre otras cosas, pero, es cierto que las manos que tiraba Machida hacian mas daño que las de Shogun...asi k sinceramente....no se k decir.

La defensa de takedown de Machida me parece de lo mejor que he visto ultimamente, por que Shogun cuando entra, entra!! y sabe tirar al piso y las ha defendido genial.

Tambien coincido que no he visto a Machida muy concentrado al principio.

Y con respecto al resultado, la sensacion mia es que el combate tendria k haber sido de Mauricio, pero claro...si los jueces creen que los impactos de Machida han sido mas efectivos...uf uf uf no se. Y si sumamos ese dicho popular que para ganar al campeon la victoria debe estar clara...UF!!! no se ni idea....ni idea!

Comentario

Yo estoy de acuerdo con el texto que ha puesto Teseo, es decir, lo de que "hay que hacer más que el campeón para quitarle el titulo" es una verdad, pero sólo en tanto y cuanto, si un combate termina en empate o nulo el campeón retiene su titulo, casi todas las cosas en la vida tienen un porque, lo que como hay gente que va con burreras, simplemente tira para adelante y no piensa más allá, pues de cosas lógicas se acaban sacando unas verdades universales que no tienen nada de lógicas. Shogún ha estado mejor que Machida, ha sido más agresivo, ha conectado más golpes, ha infligido más daño al rival, a dominado el octogono....No ha tenido un dominio abrumador, pero si lo ha hecho prácticamente todo un poquito mejor que Machida (excepto la punteria, la relación golpe lanzado/conectado de Machida es mejor). Si alguien me explica porque el que ha hecho menos y peor es el vencedor de combate, y me convence, pues me callaré, pero yo los brindis al sol de otros no me los trago. Si el argumento pudiera ser "el combate fué un empate", pues oiga, podria ser aceptable, un empate y el campeón vuelve con su cinto a casa, pero ¿victoria de Machida? eso es lo único que no pasó. Que un juez le diera a Machida, pase, que la decisión hubiese sido dividida para Machida, raro, pero pase, pero ¿unanime para Machida?, a mi me huele a cuerno quemado coño.

Comentario

Me quedo con lo que ha dicho tpf de que lo mas importante es que por fin alguien le a peleado de tu a tu a machida, y que como bien dice teseo mas atras, hace unas semanas nadie dava un duro por shogun.

Yo sinceramente he visto ganador del combate a shogun, pero tambien es verdad que era poco para quitarle el cintu que tanto se ha ganado machida.

Tranquilos que si shogun pelea asi siempre no tardara en conquistar el cintu ;)

Comentario

Es que los jueces son MUY burros, y hay muchos luchadores quemadisimos. Se supone que debe contar quién lleva la iniciativa, quién es el agresor, quién domina el centro del octógono... y al final Peoples y sus secuaces se pasan eso por el forro y se dedican a contar golpes claros.

100% con Jack, tras revisar el combate, yo daria un empate (el 10-10 en un asalto es algo que se contempla en las reglas "unificadas" mma ¿no?). Machida sigue siendo el campeón, pero rematch inmediato.

El karma le debe algo a Shogun, tarde o temprano este chaval podrá decir que ha sido campeón de Pride y UFC.

Comentario

No, el 10-10 no se puede teseo.
                    To Perita Style

Comentario

Ha sido un desproposito de 3 enganchaos a la heroina.

Y encima Okamii y Yoshida humilliateds, a ver si en Dream 12 rasco bola.
                      To Perita Style

Comentario

Originalmente escrito por sNk
                        No, el 10-10 no se puede teseo.
                        yup, have a look

The ten-point must system is in effect for all fights. Three judges score each round and the winner of each receives ten points, the loser nine points or less. If the round is even, both fighters receive ten points. In New Jersey, the fewest points a fighter can receive is 7, and in other states by custom no fighter receives less than 7.
                        ¿UFC no usa las "unified rules"?

Comentario

También me da la sensación de que en USA, si no hay derribos en todo el combate, les cuesta repartir puntos ;D.

Bueno, en cualquier caso, me gustaria romper una lanza a favor del gameplan de Shogun. No creo que fuese simple, ni mucho menos. Después de lo de Lidell ya me quedó claro que alli habia un estudio previo importante. Aún estando Lidell en horas bajas, a ese tio hay que saber como entrarle, y Rua ese dia lo sabia.
                          Lo que si que pensé entonces(cuando se supo el match contra Machida), es que Shogun no tendria los recursos fisicos y técnicos necesarios para ganar a The Dragon. No entiendo que ahora algunos se rasguen las vestiduras con este tema, con la trayectoria reciente de uno y otro, lo lógico era apostar por Lyoto.¿Que luego Shogun fué mejor? Pues felicidades, ole sus huevos morenos. Pero me siento muy incomodo de que a los que, como yo, creimos que Machida ganaria sobrado se nos haga participes de una especia de conspiración masónica contra Rua. A ver, que alguien piense que tu idolo va a perder no es una cuestión personal, solo un punto de vista.
                          Hasta el mayor fan de Mauricio sabrá reconocer que la imagen que este dió contra Coleman no fué la mejor, y Lyoto siempre ha demostrado un cardio más que decente. Con todos estos ingredientes, era más que licito pensar que Machida se llevaria el combate, incluso un poco sobrado.

En cuanto al combate en si, creo que Machida ha hecho lo mismo de siempre. Sigue siendo igual de bueno que antes, solo que esta vez no le han dejado hacer su juego. Lleva mucho tiempo haciendo lo mismo, sin variaciones, y esta vez le han sabido leer el libro de instrucciones. A mi me ha gustado mucho el plan de Shogun. Creo que, o bien él, o bien algún lumbreras de su team, ha estado visionando los combates de Machida una y otra vez hasta encontrarle la entrada al castillo.

Casi todas las famosas contras de Lyoto vienen después de una acción ofensiva de boxeo, asi que Shogun nunca entró a lo loco ni boxeando, casi todas sus entradas fueron con los pies, y siempre que estaba en zona de peligro, al salir él o entrar Machida, se cubria la cabeza(aún arriesgandose al flying knee, que se comió varias veces).
                          Y luego está el factor psicológico. Shogun no le hizo un gesto puntual a Machida, sino que a cada acción de evasión le seguia una apertura de brazos retadora. Algo que, unido a la enorme cantidad de low kicks asesinos, tenia el objetivo de desetabilizar la aparente imperturbabilidad de Lyoto(que como ya se ha dicho, no salió tan fino como de costumbre, es verdad que parecia nervioso).
                          Alguien podrá decir que como gameplan, es algo conservador, pero ante un tio como Machida, con ese poder de KO relampago, a mi me parece una estratégia muy inteligente

En cuanto a injusticias , robos y conspiraciones yankees....Bueno, creo que Shogun deberia haber ganado, y que su derrota no es justa. Ahora bien, teniendo en cuenta que los dos luchadores eran brasileños y strikers, no me atrevo a apostar por conjuras de la CIA. ¿A quien le interesa un resultado tan polémico? Creo que a Dana no. Que no nos ciegue nuestro odio a este señor, por favor. Él mismo dijo que veia a Shogun vencedor. No busquemos tres pies al gato que acabaremos hablando de cosas raras

Comentario

Teseo, en UFC no puede haber draws a no ser que se quite puntos a alguien, lo digo sin pruebas, asi q no es al 100%
                            To Perita Style

Comentario

Originalmente escrito por sNk
                              Y encima Okamii y Yoshida humilliateds, a ver si en Dream 12 rasco bola.
                              Bueno Yoshida aun tiene la excusa de que Johnson pesaba un quintal mas...

Y a Sonnen le ha salido un combatazo.

Comentario

O. Types of Judge's Decisions
                                1. If all three scorecards agree Unanimous
                                2. If two of three scorecards agree Split
                                3. Two scorecards agree and one draw Majority
                                4. two scorecards agree on draw Draw
                                5. all scorecards different Draw

IX SCORING SYSTEM

A. The MMAC and UFC have adopted a 10 point must system.
                                The Judge will use the criteria to determine a winner each round. The three step procedure per round is as follows:
                                -determine winner of round (can be draw)
                                -determine if winner dominated round
                                -fouls then factored in (subtract one point per foul from fighter)

B. Draws are again acceptable in MMAC events

C. Point Totals
                                1. two fighters who draw are given a score of 10-10
                                2. the fighter who wins a round is given a score of 10-9
                                3.The fighter who dominates a round is given a score of 10-8
                                (a score of 10-7 is possible for a dominant round)
                                4.For each foul a fighter commits, a point is subtracted. This deduction can change a winning round to a draw. 9-9

Vaya eso no lo sabia yo, entonces ahora si que no entiendo pq no hay 1092019210212 draws
                                To Perita Style

Comentario

Trabajando...
                                X