Lyoto Machida es diferente a cualquier otro peleador dentro de la jaula, y lo estamos descubriendo poco a poco, ya que no hay nadie como él, fuera de ella tampoco.
Ya sabemos que bebe su propia orina cada dia como si fuera un vaso de jugo de naranja por la mañana. Eso solo es una locura. Pero si usted me pregunta. ¿porqué ocurre esto? . Simplemente porque a los chicos del Karate les encanta montar un espectáculo rompiendo tablas de madera. Pero no en el caso de Machida, que sólo golpea el mismo pedazo de madera una y otra vez y ...
"Mi golpe más fuerte es mi éxito y es el más duro de ser defendido por el oponente. Estudio la distancia, el ritmo de la lucha, porque todo el mundo sabe como golpear. Cuando golpeo es la parte más dificil. Entreno con un trozo de madera (ancho 10cm, longitud: 1,30 m) golpeandolo cerca de 400 ó 500 veces diarias por cada lado. También golpeo los sacos para fortalecer el movimiento", dijo a R7 Deportes.
No estoy exactamente seguro de porque lo hace, pero suena bastante similar a los entrenamientos de los antiguos peleadores de Muay thai que utilizaban árboles de plátano paraa el acondicionamiento de las pantorrillas antes de que tuvieran acceso a los sacos y equipos de entrenamiento. ¿Puede usted imaginar como estarán endurecidos los nudillos de Machida después de todos estos años? Sus puños son probablemente como las rocas más que un conjunto de huesos frágiles esperan ser rotos en el cráneo de alguien.
Comentario