Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

AIKIDO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: AIKIDO

El trabajo mostrado en los videos es más bien para atacar con cuchillo, no para defenderser ( primer video) y el segundo video es sobre defensa y detención pero trabajando en trinomios, seguramente sea algun curso de DPP o algo por el estilo.
    En mi opinión, si me tuviera q ver frente a un único agresor armado con arma blanca lo primero q haria seria meterme en distancia corta e intentar controlar el arma. Nada de quedarme quieto intentando parar las embestidas o volverme loco pegando sin tener controlada la amenaza.
    Saludos!!

Comentario

Originalmente escrito por Shotokan karate
      El trabajo mostrado en los videos es más bien para atacar con cuchillo, no para defenderser ( primer video) y el segundo video es sobre defensa y detención pero trabajando en trinomios, seguramente sea algun curso de DPP o algo por el estilo.
      En mi opinión, si me tuviera q ver frente a un único agresor armado con arma blanca lo primero q haria seria meterme en distancia corta e intentar controlar el arma. Nada de quedarme quieto intentando parar las embestidas o volverme loco pegando sin tener controlada la amenaza.
      Saludos!!
      No opino igual. El trabajo que hace el instructor con sus alumnos, cosiéndoles literalmente a puntazos con el cuchillo simulado, no es para entrenar el ataque, es para mostrar la dificultad de neutralizar un ataque de arma blanca de múltiples direcciones y una velocidad cercana a la real. Después, efectivamente, ante la dificultad de emplear las técnicas habitualmente enseñadas en los distintos dojos por los distintos maestros de los diferentes estilos, el colega propone un trabajo planteado por parejas, grupos, etc.

En todo caso, ante un pollo armado con cuchillo o similar, yo como primera opción manejo la técnica conocida como de pies para qué os quiero, también denominada vamos que nos vamos.

Comentario

He conocido 2 personas en esta vida, que enseñaban cuchillo, la 2

Comentario

Esos rostros pálidos que cita Pewee, en mi opinión, hablaban con lengua sabia.

Actualmente los trabajos más serios que conozco relativos a la intervención/actuación en situaciones con arma blanca están dirigidos no a neutralizar nada con llaves más o menos exóticas, giros de cadera potentes y luxaciones rompedoras. No. Actualmente la tendencia es a MINIMINAR los efectos que, como ha apuntado Pewee, se producirán casi inevitablemente.

Hay otra prueba, aparte de la del rotulador, que es también muy muy bonita. En dicha prueba se emplea un cuchillo simulado que, sin embargo, hace el mismo ruido que cuando un abejorro cae en la tostadora esa azul que colocan en algunas terrazas en verano: uy qué gustirrinin si el artilugio en cuestión te toca el pellejo, chico.

http://www.shocknife.com/

Comentario

El tema de los cuchillos en las artes marciales esta muy "atrofiado" desde hace mucho. Y el 99,9999% de los profesores que enseñan defensa personal (cuchillos, palos, manos libres etc) creo que no tienen ni idea, ni hacen sparring real ni han tenido que demostrarlo, la consecuencia es una falsa idea de seguridad que puede llevar a algun accidente serio (sobre todo los que dicen saber defenderse contra cuchillos). Sin ir mas lejos el otro dia salio en la TV, "cuerpos de elite" preparandose para ir en los pesqueros españoles para defender (por el caso del Alacrana) y salieron haciendo un poco de cuerpo a cuerpo contra cuchillo y era una grandisima MIERDA, solo espero que nunca tengan a un pirata con un machete en frente porque lo pasaran muy mal.

Como ha dicho Pewee, Oskar C-Spider Dog es de los pocos que conozco que entrena con el unico fin del maximo realismo el tema de los cuchillos. He entrenado con el, hemos hecho sparring con cuchillos de plastico y os aseguro que no tiene nada que ver con las florituras que se ven por ahi. Ademas del tema psicologico que es muy importante con un cuchillo o navaja en la mano (pero tampoco voy a profundizar mucho en ese tema que no creo que sea el asunto).

Si quereis tener una vision mas o menos real de lucha con cuchillos ver este video de un gathering de los Dog Brothers:

Dog Brothers Open Gathering 2009

Un saludo

Comentario

Bueno ante todo pido permiso para entrar en este post y en especial al maestro Ezequiel .

Perdonad si me voy mucho del tema pero viendo el video me ha recordado a un arte marcial Filipino llamado Kali .

http://www.youtube.com/v/9l0Ov-PXnEw&hl=es_ES&fs=1&

Comentario

Normal que te haya recordado,es Kali ;)

Comentario

Si te gusta el realismo en ésto los dog brothers son el ejemplo a seguir. Creo que los que participan en los gatherings se dán cuenta enseguida de que algo no funciona por que duele mucho.

El tema de los cuchillos es jodidisimo, hay gente que ha sobrevivido a varias puñaladas en el cuello y otros que han muerto el de 2 horas sólo por una en la tripa o ipso facto por una sola en el pecho; no será lo mismo que te saquen una daga de doble filo que un karambit, un cuchillo óptimo para cortar con movimientos amplios que adquieran velocidad y fuerza (tipo machete) que otro cuchillo para clavar desde cerca repetidas veces... No será lo mismo que te ataque un sicópata con un cuchillo táctico que un ratero con una mierda de navaja para asustar a viejas. Por eso puede haber trabajos que funcionen mejor en unas situeciones que en otras.

Supongo que siempre habrá que ponerse en lo peor y lo peor puede ser muy variado. Lo que suele quedar claro por lo que se vé en las gatherings es que los drills bonitos que venden algunos no se aplican igual en condiciones de realismo.

Comentario

Cuchillo = Huir lo antes posible de la situacion y coger algo que puedas lanzar desde lejos, una piedra, un palo o lo que sea.

Comentario

Desde luego lo mejor que puedes hacer frente a un cuchillo es no enfrentarte a él e intentar huir, pero como practicantes de artes marciales creo que, por lo menos, se deberia saber unas nociones básicas de defensa personal.

El trabajo de los dog brothers muy bueno, como siempre buscando acercarse lo máximo posible a la realidad. Sin embargo, el trabajo con el Redman no me convence para nada ya que la persona q está dentro tiene muy limitada su capacidad de movimiento, para lo único q vale es para que le den de hostias.

En lo que ha derivado el post de aikido........., la verdad es que este tema me parece muy interesante, a ver si nos animamos y subimos videos de defensa contra cuchillo (realizada por nosotros), seguro q en este foro hay expertos de BJJ que tienen mucho que decir.

Yo me comprometo a subir alguno cuando pueda.

Saludos!!

Comentario

Originalmente escrito por Shotokan karate
                        Sin embargo, el trabajo con el Redman no me convence para nada ya que la persona q está dentro tiene muy limitada su capacidad de movimiento, para lo único q vale es para que le den de hostias.
                        La capacidad de movimiento se reduce algo, como no podria ser de otra forma tapizándote todo el cuerpo con protecciones, pero te aseguro que es lo minimo e imprescindible para que el trabajo con él sea lo más real posible. De otro modo, y fijándonos en otros trabajos que llevan sólo algunas partes cubiertas del atacante, se pierde el factor

Comentario

Soy de la opinion que contra cuchillo no existe defensa, ninguna, no hay nada que sirva, ni BJJ ni leches, que nosotros hemos hecho suelo con cuchillo y cambia la filosofia, de hecho el que esta por abajo esta igual que el que esta por arriba, o mejor

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
                            Normal que te haya recordado,es Kali ;)
                            Me referia al video del gathering :)

Comentario

Podriais abrir un post solo para hablar del tema de los cuchillos, opiniones etc. Ya que este post y el Aikido ya no tienen mucho que ver.

Incluso admin podrias poner los mensajes de aqui que estamos hablando del tema mas especificamente

Comentario

Me referia al video del gathering
                                Y yo :D.Los Dog Brothers hacen kali.

Comentario

Trabajando...
                                X