Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

AIKIDO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: AIKIDO

Originalmente escrito por Pepe33
    En conclusion que estoy muy contento con esta experiencia y esty mejorando bastante mi condicion fisica y fondo asi q perfecto...me gusta tambien ese aspecto que tanto desarrolla el aikido como la filosofia espiritual, y la suavidad con la que se deben hacer las tecnicas, es como si de un baile se tratara.

Bueno pues esa es mi experiencia, gracias a todos x darme animos en su momento¡. Un abrazo.

SAKURABA 100%
    Pues eso es lo mas importante, que te llene. Al final si te gusta, lo demas da igual.
    Y suerte con el examen para amarillo ;)
    Saludos

Comentario

Originalmente escrito por Pepe33

En febrero haré mi examen para cinturon amarillo, en la propia universidad y la verdad esq estoy bastante ilusionado, aver como me va¡¡ jeje.
      Cinturon amarillo???¿que estilo de aikido practicas?

Hasta donde sé empiezas con cinto blanco y en el 1

Comentario

Después de haber practicado otras artes marciales (todas de origen Chino, filipino e Indonesia) y por circunstancias que no van al caso me meti a practicar Yoseikan y Aikido (Japonesas) y lo hice por 11 años. La verdad es que lleva mucho tiempo antes de coger nivel como bien dice Valetudo.

Mi experiencia es que después de practicar deporte basados en rapidez, reacciones, cortos y duros el Aikido me llevo de vuelta a la tranquilidad con movimientos circulares y la verdad disfrute mucho. Ahora por no tener tiempo lo he dejado pero cuando pueda vuelvo y lo cojo.

Saludos

Comentario

buenisima pepe, yo tambien he retomado la hakama, pero dando clases aki en blanes, el aikido da una paz especial, todo el k lo practico seriamente sabe de lo k hablo, a seguir en el camino ;)

Comentario

el aikido no sirve como defensa personal, no es válido para pelear, ni para eludir un combate

mirar lo que dice Bas Rutten
            Bas Rutten: Aikido in MMA

quien se crea que el aikido funciona o sirve como deporte de contacto o arte marcial que se crea tambien al Kia master (sus alumnos le creen)

y no me digan que es un filosofia porque por mucha filosofia que enseñen estan engañando a la gente, ya que les venden un método de defensa que no vale pa nada son como una secta de flipaos.

alguien se cree esto: aikido vs jiu jitsu

y este video es el mejor yo flipo con lo loca que está la peña, y pagarán cada mes.

Aikido Kick Defense Techniques

Comentario

yo tampoco creo en el aikido pero:

si te mantiene en forma, te relaja y te impone disciplina....por que no?
              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
              sigpic

Comentario

porque parte de una mentira y que mientas a los alumnos ya sea por desconocimiento o por fe ciega no me parece bien.

hay que enseñar con fundamento

en estados unidos estan los creacionistas que quieren impartir la teoria del creacionismo en la escuela impartiendo valores propios de un colegio disciplina, obediencia y muchos más a los jovenes, pero les enseñan que el mundo fue creado en 7 dias y no es verdad (creo)

ponte el caso que un alumno avanzado de aikido sufre un atraco con arma blanca, le piden la cartera se cree capaz de defenderse y se lleva una puñala trapera por no conocer sus capacidades reales (sino a lo mejor hubiese actuado de otra manera).
                Por muy en forma y disciplina que tenga el chaval vive engañao porque no sabe sus limitaciones porque le han hecho "coreografias de break dance" todo el tiempo y se lo cree.
                No ayudan las artes marciales a conocerse a uno mismo? (en plan filosofico)
                pues a estos no, como el gran Kia master.

yo si hiciese aikido me gustaria que me demostraran que no funciona, tu no?

Comentario

Hay pocos artes marciales que resulten efectivos contra alguien con un cuchillo y la suficiente determinación para hundirlo repetidamente en tu carne o cortarla. Pero sin embargo, y no quiero citar nombres de AAMM que todos nos podemos imaginar, abundan los maestros, profesores, escuelas, etc., que practican una y otra vez el desarme de cuchillo en sus dojos. Eso está bien, mejor algo que nada.

Pero existe una prueba sencilla. ATACANTE: rotulador rojo bastante grueso y casco integral (cubre toda la cabeza), más un traje tipo redman (si tecleáis el nombre os saldrá en Internet) en donde se pueda golpear a plena potencia y sin preparar nada (nada de aquello de

Comentario

Impresionante la foto Fran!!

Pues Pepe, si te va bien adelante y suerte con tu examen :)

Comentario

Particularmente el aikido no me gusta demasiado, pero de ahi a decir q es una mentira..... ( me parece excederse). Bass Rutten tiene toda la razón en lo que dice, y a mi entender (no tengo un inglés muy fluido) no ha desprestigiado al aikido ni ha dicho q no vale para nada, simplemente dice q intentar interceptar un golpe dentro dl ring/octogono es practicamente imposible.
                      Y eso no se le puede discutir, pero hay q pensar q el q tira los golpes es un profesional!!!
                      Respecto a lo dl arma blanca, voy a crear un poco de polémica: seguramente el practicante de aikido sea mas capaz de esquivar o bloquear el arma que un kick boxer, boxeador etc .

Saludos!!

Comentario

Seguramente un kickboxer o un boxe3ador nunca se crean que pueden bloquear un arma blanca y salgan por patas, mientras el aikidoka poco espabilado y creyente en su sistema, que le dota de una falsa seguridad...acabe con un ombligo extra
                        Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                        Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

La foto es impresionante. Yo una de las cosas k he dicho siempre es que las artes marciales en muchos casos son una fuente de problemas por la falsa sensacion de seguridad que ofrecen, hay mucha gente que se creen indestructibles y no se han llevado nunca ni un guantazo en la calle

Comentario

yo creo que estaria bien si te vendieran un metodopara relajarte , grabar videos, hacer posturitas y demas pero cuando te venden defensa pesonal te estan estafando, y si es contra armas es hasta temerario, yo conozco gente que practica kung fu y creen que con un golpe te proyectan energia y te pueden matar, pero no lo usan nunca porque son muy responsables......JAJAJAJAJAJAJA
                            NO olvidemos que toda esa gente que crea esos falsos diose de madera respaldadospor peliculas made in hon kong luego dicen que los practicantes de VALETUDO (no mma) son salvajes y si alguna vez hacen una prueba contra alguien de mma diran que les han ganado por salvajes , agresivos y bestias, no por p`reparacion 100 veces mas dura que la suya y por tecnica MUY depurada y contrastada en casos reales y en combates, con lo que cobra un ufc hoy en dia si pudieran hacer algo contra las mma el octogono estaria lleno de brus lis
                            no quiero generalizar pero despues de estar desde 3 de egb metido en gyms y dojos, puedo decir que lo que han visto y oido mis ojitos y mis orejotas en la mayoria de los casos es lo antes dicho, desprestigio al boxeo , kick thai, y ahora en nuestros dias al valetudo (como lo llaman ellos) que esta de moda

Comentario

La tradición y la fé,siempre enemiga del cambio y de la duda...Asi no os sorprendáis de comentarios peyorativos y reaccionarios frente a sistemas abiertos y permanentemente cambiantes.

Comentario

Algún trabajo interesante, no definitivo, pero si interesante:

http://www.youtube.com/v/9WoCs82Pw1k

http://www.youtube.com/v/ymfVGd4IXSA

Comentario

Trabajando...
                                X