Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

una duda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: una duda

Queria decir agravante, perdon por el fallo.

Respecto a las preguntas: 1/si la pena contemplada en el cp es de 6 meses a 3 años, porque la acusacion particular cuando el fiscal pide tres, se desmarca pidiendo cuatro? - La acusación particular puede pedir la pena que estime conveniente, apreciando los delitos que igualmente estime por convenientes, cosa que no quiere decir que existan, sin embargo el Fiscal es el "garante de la legalidad" y tiene independencia frente a las partes, es decir, puede pedir lo que quiera y posicionarse a favor de una u otra parte (acusación o defensa).

2/podria un agravante o varios decantar la balanza a su favor y superar los tres años la pena impuesta? Por supuesto, los agravantes suponen un incremento de la pena, si concurren una o dos agravantes la pena se impone en su mitad superior. Y si concurren más de 2 y ninguna atenuante entonces si que se incrementa el tipo genérico en su mitad inferior.

Vuelvo a repetir que no es un agravante. No sé cual será tu abogado pero si te ha dicho eso te ha engañado. Respecto a lo de que te prohiben ejercer tu profesión, si eres Policia, guardia de seguridad o cosas por el estilo puede que te inhabiliten durante un tiempo como medida accesoria.

Saludos!!

Comentario

Se me olvidaba, si que hay un baremo para contabilizar las agravates y los atenuantes, si no lo hubiera no tendrian sentido. Está en el CP. Lo que sucede es que se contabilizan sobre tipos genéricos en los que el juez tiene amplio margen de maniobra. Por ejemplo el juez en el delito de homicidio tiene un margen para decidir la pena de 5 años, puede imponer una pena de 10, 12, 13 o lo que estime pertinente, siempre que se encuentre dentro de los 10-15 años. Y a partir de ahi es cuando entran en juego las circunstancias modificativas de la responsabilidad (agravantes y o atenuantes).

Particularmente pienso que este sistema no es el mejor que existe ni de lejos, pero es el que tenemos.....

Espero haber ayudado.

Saludos!!

Comentario

Originalmente escrito por Shotokan karate
        Queria decir agravante, perdon por el fallo.

Respecto a las preguntas: 1/si la pena contemplada en el cp es de 6 meses a 3 años, porque la acusacion particular cuando el fiscal pide tres, se desmarca pidiendo cuatro? - La acusación particular puede pedir la pena que estime conveniente, apreciando los delitos que igualmente estime por convenientes, cosa que no quiere decir que existan, sin embargo el Fiscal es el "garante de la legalidad" y tiene independencia frente a las partes, es decir, puede pedir lo que quiera y posicionarse a favor de una u otra parte (acusación o defensa).

2/podria un agravante o varios decantar la balanza a su favor y superar los tres años la pena impuesta? Por supuesto, los agravantes suponen un incremento de la pena, si concurren una o dos agravantes la pena se impone en su mitad superior. Y si concurren más de 2 y ninguna atenuante entonces si que se incrementa el tipo genérico en su mitad inferior.

Vuelvo a repetir que no es un agravante. No sé cual será tu abogado pero si te ha dicho eso te ha engañado. Respecto a lo de que te prohiben ejercer tu profesión, si eres Policia, guardia de seguridad o cosas por el estilo puede que te inhabiliten durante un tiempo como medida accesoria.

Saludos!!
        Secundo todo.

Lo del "agravante" puede ser que te lo explicase tu abogado, como una circunstancia que de cara al tribunal no resultaba muy favorable, o que podia predisponerles en contra - logicamente un galleton dado por alguien con pericia, es dificil de acreditar como un empujon inconsciente para repeler una agresion inminente-, pero ni figura en el Codigo Penal, ni en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ni en las reglas del mus. Es una leyenda urbana bastante extendida pero sin base.

La acusacion particular, normalmente siempre pide mas que el fiscal, por el logico encabrone, y porque ya que contratas un abogado para acusar -en delitos que no hacen falta porque se persiguen de oficio- , se suele poner algo mas de empeño

Y los agravantes tasados como bien dice el señor Karate, sirven para aplicar la pena en su mitad superior

Y si, los abogados son todos unos fenicios y unos ratones que viven del sufrimiento ajeno ;)

Comentario

"Y si, los abogados son todos unos fenicios y unos ratones que viven del sufrimiento ajeno"
          Jajajajajajajaja, habrá de todo en la villa del Señor.....

Saludos!!

Comentario

cuando me referia a ejercer su profesion me refiero a deportista profesional de deportes de contacto boxeo o cualquier deporte de contacto profesional regulado y con federacion, despues de un juicio te pueden prohibir pelear durante x tiempo (pueden ser largos años), no he querido decir que si eres carpintero, albañil o abogado no te vayan ha dejar ejercer pero si por ejemplo eres boxeador profesional te pueden prohibir ejercer tu profesion, es lo que he tratado de explicar antes
            si no es un agravante porque en las sentencias en el apartado de hechos probados, ¿porque salen este tipop de cosas?:
            queda probado que don pepito es boxeador profesional o cinturon negro de tal arte marcial?
            ¿ y porque el abogado contrario no para de acosarte con que si tu tienes conocimientos de tal o de cual displina?
            si fuera tan irrelevante no harian tanto incapie en ello digo yo, ademas se encabronan que da gusto contigo si hay pruebas de ello y yo estoy firmemente convencido de que agrava la situacion y bastante
            si cuando tengas un juicio di que eres practicante de kick boxing y seguridad en una discoteca y veremos si te agrava o te atenua aunque no este regulado, ademas que te caiga la pena impuesta y ademas te prohiban pelear es una pena mas grave que si no eres profesional y no te lo pueden prohibir

Comentario

Originalmente escrito por noty
              cuando me referia a ejercer su profesion me refiero a deportista profesional de deportes de contacto boxeo o cualquier deporte de contacto profesional regulado y con federacion, despues de un juicio te pueden prohibir pelear durante x tiempo (pueden ser largos años), no he querido decir que si eres carpintero, albañil o abogado no te vayan ha dejar ejercer pero si por ejemplo eres boxeador profesional te pueden prohibir ejercer tu profesion, es lo que he tratado de explicar antes
              si no es un agravante porque en las sentencias en el apartado de hechos probados, ¿porque salen este tipop de cosas?:
              queda probado que don pepito es boxeador profesional o cinturon negro de tal arte marcial?
              ¿ y porque el abogado contrario no para de acosarte con que si tu tienes conocimientos de tal o de cual displina?
              si fuera tan irrelevante no harian tanto incapie en ello digo yo, ademas se encabronan que da gusto contigo si hay pruebas de ello y yo estoy firmemente convencido de que agrava la situacion y bastante
              si cuando tengas un juicio di que eres practicante de kick boxing y seguridad en una discoteca y veremos si te agrava o te atenua aunque no este regulado, ademas que te caiga la pena impuesta y ademas te prohiban pelear es una pena mas grave que si no eres profesional y no te lo pueden prohibir
              Creo que estas confundiendo los "agravantes" tasados por el codigo penal, que si tienen una aplicacion directa en la sentencia, con las circunstancias que pueden condicionar al juez de cara al veredicto, y a la verosimilitud de tu explicacion. Es decir, si eres un profesional de boxeo, y se supone que sabes pegar, dificilmente podras demostrar que tu respuesta fue defensiva y espontanea,o que tus golpes son aleatorios y sin mas intencion que releper el ataque, de ahi que se haga hincapie y sea fundamental en el argumentario de la acusacion. Lo cual no quiere decir que te vayan a aplicar la parte superior de la pena.
              Tampoco esta dispuesta la pena de inhabilitacion para ese tipo de profesiones, otra cosa es que el juez la pida como medida particular, pero seria mas bien a nivel administrativo de licencias.

Comentario

este o no este dispueta te pueden dejar sin poder ejercer tu profesion, y aunque no sea un agravante tasado te perjudica muy seriamente en el procedimiento
                aunque yo siempre crei que si estaba tasado y mi abogado asi me lo dio a entender
                de todas formas gracias por las aclaraciones

Comentario

De nada.

No obstante, en el caso de tener algún problema hay que intentar causar el menor daño posible (cuanto menos daño, menos costará). Todo el tema de roturas: mandibulas, nariz, costillas etz salen caro y es muy dificil probar legitima defensa si el agresor no llevaba un arma.

Saludos!!

Comentario

jejejeje, es dificil si te sientes acorralado y con miedo cuando explotas no puedes controlar tus reacciones, aunque tienes toda la razon, ya lo dice el dicho no te metas en pleitos aunque los ganes
                    por cierto no hace falta que te pregunte si eres abogado ¿has visto pactar con el diablo? de al pacino y keanu r. es una de mis preferidas ;D ;D ;D
                    saludos y un karma

Comentario

Muy buena la peli. Gracias por el karma.

Saludos!!

Comentario

yo queria aportar de que si estas federado y tienes una agresion en la calle sea el otro con arma blanco o a mano vacia si tu sabes artes marciales o lo que sea si estas federado al que se le cae el pelo es a ti. Igual que si trabajas de seguridad y tienes un prolema de esas caracteristicas el pelo se te cae a ti por desigualdad de no se que historia que no me acuerdo como se llama pero es bastante injusto la verdad , te estas defendiendo de una puta agresion , que el otro precisamente no creo que vaya a darte 2 palmaditas en la cara y te diga( vamos va se un niño bueno y entregame la cartera). de siempre me han enseñado una cosa prefiero que me lleven tabaco antes que flores...... al que intenta dar el palo que se joda si le abren la cabeza por H.P... dios que descansado me he quedado. gracias

Comentario

Originalmente escrito por noty
                          este o no este dispueta te pueden dejar sin poder ejercer tu profesion,
                          Sin malicia, pero como? Te meten en una lista negra? Te quitan el carnet de portero? (ahora hay algo parecido a esto, pero hasta hace bien poco...) Multan a los promotores que te saquen a pelear? Te revocan las licencias federativas?

En serio, desde fuera hay una idea de los juzgados mucho mas fantastica de lo que en realidad son, organismos burocraticos saturadisimos sin niguna relacion directa con cualquier otro orgranismo de la administracion

Comentario

sin malicia, ¿pero que dices tio?
                            yo aqui solo he hablado de sanciones profesionales en el deporte, no he dicho nada de sanciones a porteros ni a carpinteros ni listas negras
                            si tu dices que es fantasia pues no hablemos mas, me parece fantastico, pero piensa que todos somos humanos y por lo consiguiente nadie lo puede saber todo y todos podemos equivocarnos, cuando se dicer por algo sera ¿no?
                            yo explicaria con mucho gusto pero preguntas de una forma que me hace pillar rollos y luego me dices "sin malicia" y "desde fuera hay una idea de los juzgados mucho mas fantastica de lo que en realidad son"
                            pues mira lo poco que se de los juzgados (y hojala no supiiera nada) es lo que he vivido yo y lo que han vivido mis amigos mas proximos (de los demas no quietro saber sus problemas que ya tengo bastante con los mios), no se si tu seras juez o algo asi pero en una sentencia puede venir muy muy clarito una prohibicion de ejercer la profesion de boxeador y en un juicio penal ya sabes que se esta hablado de carcel
                            hay maneras de decir las cosas sin que queramos que los demas parezcan "fantasticos"
                            tal vez no te haya interpretado bien, el leer no es igual que el cara a cara pero es la impresion que me da
                            sin ninguna gana de polemica, saludos

Comentario

Efectivamente, no me has interpretado bien. Con "fantastica" queria decir peliculera, o mas alla de la realidad, pero obviamente no me referia a ti, sino a toda esa gente que se cree que en los juzgados se dice "protesto señoria", "me puedo acercar al estrado", "con el permiso del jurado, miren la cara del acusado y diganme si este hombre puede haber cometido una agresion", o piensan que citan al CSI para dirimir dudas forenses en los juzgados.

Y te pregunto sin malicia, porque no tengo niguna intencion an absoluto de ponerte en evidencia, sino de plantearte una situacion tipo para que veas lo dificil que es ejercer esas sanciones que das por hechas, como es la inhabilitacion profesional en un cargo no publico -hable de porteros porque otros aportaron ese punto de vista- o a un practicante profesional de un deporte.

Las federaciones tienen su propia regulacion, y son las que inhabilitan, un juzgado como podria hacerlo? Y vuelvo al ejemplo tipo, si tienes una sentencia en la que un juez dice que no puedes ejercer de boxeador profesional, como la hacen cumplir? La cuelgan en el BOE? Llaman a tu federacion (desde luego mas posible), y a todas las posibles del mundo que puedan ampararte?No te aprece que tranquilamente podrias federarte en Bahamas o Tegucigalpa donde no tuviera ningun efecto esa sentencia? Castigarian a los promotores por contratarte en un evento privado? Otra cosa es que me digas que eres futbolista, y dependes de una unica organizacion internacional monopolista como es la FIFA, pero en boxeo, kick o MMA...? Ademas piensa que en los juzgados andan de culo para ejecutar sentencias graves, tu crees que intentarian meterse en cuestiones de federaciones privadas o semipublicas? Otra cosa es que te entaleguen, ahi si que te impiden el ejercicio de cualquier actividad, pero por inmovilidad, no por inhabilitacion ;)

No pretendo inferiorizarte de ninguna manera, pero a que asi visto parece mas complicado que suceda? ;). Ah, y hace años que no ejerzo de abogado, ni putas ganas, es mas que probable que este hablando tonterias porque no me acuerdo de muchas cosas ya

Comentario

si no te refieres a cosas que yo he dicho entonces no me cites y las pongas como si a mi te refirieras
                                a mi me da iguall que hayas sido abogado que papa ¿porque hayas ejercido de abogado ya no te puedes equivocar?
                                te comento algo que le paso a una persona que en una epoca fue uno de mis mejores amigos y en la sentencia vino bien clarito 2 años de inhabilitacion para el boxeo y es un caso bastante conocido aqui en valencia
                                un juez me puede prohibir conducir y yo puedo cojer el coche igual, al igual que puedo trabajar en negro, al igual que todos podemos equivocarnos y obcecarnos
                                un humilde don nadie

Comentario

Trabajando...
                                X