Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

una duda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: una duda

Estooo, en un caso de denuncia cruzada en el que los dos argumentan que empezó el otro, y uno tiene una lesión en un ojo y el otro la mano rota(dando puñetazos) y agarrones en el cuello,¿Para donde irian los tiros?

PD Esto no me pasó a mi, sino al amigo de un amigo...

Comentario

Es un poquito largo y disculpad si este no es el lugar idóneo pero dejo aqui un articulo de Perez Reverte con el que estoy bastante de acuerdo relativo a estos asuntos.

PIÉNSELO DOS (O TRES) VECES
      Permitame un consejo, caballero. Si se tropieza con un fulano que le está dando una felpa a su legitima, o sucedáneo, piénselo dos veces, incluso tres, antes de meterse en jardines. Estoy de acuerdo en que esas cosas no deben tolerarse. Admito, además, que no permiten reflexión previa, pues actúa el piloto automático. Todo depende de la casta y virtud de cada cual. En principio, ante tales situaciones se es un mierdecilla o un tio decente. Ésa es la teoria ética. Pero estamos en España. Si defiende a señoras maltratadas, sepa a qué se expone. Una juez de Vigo nos lo recordó hace unas semanas, calzándole 3 meses de cárcel y 15.550 euros de multa a un joven de alli. Éste habia cometido la ingenuidad de impedir que un pavo maltratase a su pareja. Le afeó la conducta y recibió un cabezazo. Entonces se lio la pajarraca, y el defensor de la moza le dio al otro una patada en la cara, rompiéndole la mandibula.

Lo instructivo no es que el juicio se haya celebrado tres años después, ni que la defendida

Comentario

aplaudo el articulo, la madre que nos parió...

esto nos lleva a lo de siempre, que en una pelea en la calle;

1- Pierdes porque te han zumbado
        2- Pierdes porque has zumbado tu y tienes que pagar

Por otro lado, lo de esa juez es la leche... y más siendo mujer

Comentario

Ostia qué pedazo de articulo macho jaja un puto 10, y no lo iba a leer que conste, que he dicho "joder vaya tocho, paso", pero como eusbanger habló de él decidi echarle un vistazo. Qué grande. Y qué mierda de jueces por el amor de cristo...

Comentario

Perez Reverte va de canallita vividor, liberal y esceptico, pero es un pobre diablo que mendiga amistades y gintonics dando mas pena que verg

Comentario

... coño entre literatos qué mal rollo gastáis :o

Comentario

Yo creo que si vas por la calle y te pegan tu reaccion es mas instintiva que otra cosa te defiendes como puedes usas lo que sabes y no te pones a pensar en la proporcionalidad de tus actos...por lo menos yo nunca me lo e planteado asi . eso si luego corre que no sepan quien a sido ni tu dni jejeje.

Comentario

Originalmente escrito por eusbanger
                  aplaudo el articulo, la madre que nos parió...

esto nos lleva a lo de siempre, que en una pelea en la calle;

1- Pierdes porque te han zumbado
                  2- Pierdes porque has zumbado tu y tienes que pagar

Por otro lado, lo de esa juez es la leche... y más siendo mujer
                  No se ke les pasa en este pais a las juezas, siempre que oyes algun caso surrealista o injusto hay una jueza detras, no es por ser machista pero me da la mayor parte de las juezas de este pais son unas lerdas,y no tienen ni idea de lo que es la realidad de la calle(no soy ningun misogino pero eske eso es lo me parece).

Y referente al tema por propia experiencia, en caso de pelea si dudas de que el otro te puede denunciar ,denuncia tu primero, dan prioridad al primer denunciante no se porque, y si juanma en las puertas por desgracia se aprenden muchas cosas, y es que hay mucho desgraciado que te denuncia por nada,y sobre todo los que van de mas malos cuando le das un par de tortas

Comentario

En el libro "aikido policial" de Jose L. Isidro se citan sentencias que aclaran conceptos básicos de esta materia y proporcionan argumentos juridicos válidos. En un extracto de este libro he visto algunas ideas como que "la legitima defensa es un derecho reconocido, no una simple causa de exculpación" que ampara cualquier bien juridico inherente a la existencia del sujeto (vida, integridad corporal, salud, libertad, morada, honor, propiedad...) , "tanto si la persona se defiende a si misma como si defiende a otra". Pero por supuesto el derecho está limitado.

Algunas condiciones y requisitos.

Sobre la defensa y la necesidad racional del medio empleado: la proporcionalidad habrá de examinarse "en función de la situación personal y afectiva" (S.T.S.7-10-88) "teniendo en cuenta las posibilidades reales de una defensa adecuada y la gravedad del bien juridico en peligro" (S.T.S. 6-6-89) "de modo que esa ponderación de la necesidad instrumental de la defensa ha de hacerse comprendiendo las circunstancias en las actuaba el sujeto enjuiciado" (S.T.S.1630/94 de 24-9). El autor añade que dada la perturbación que suscita una agresión, no se le puede exigir al agredido que su respuesta esté fundamentada en una reflexión tranquila y serena. (de ahi lo de si se le debe exigir más autocontrol a un experto en lucha).

"la sala 2

Comentario

Joder igna , cada dia me sorprendes mas, y ven a entrenar mas ke tu vales mucho..!!!

Comentario

Gracias sua.

(En seguida estoy "dando caña" ;); pero qué dura es la vuelta)

Comentario

[quote=Fedorosky ]
                          Siempre fui

Comentario

Conozco un ejemplo de un personaje que andaba por mi barrio y que era muy peligroso, este a lo mejor te metia un palizon (era un tio muy fuerte, y no tenia problemas en usar armas) y encima luego iba rapidamente a la comisaria y te denunciaba.

Al final murio por dos disparos de escopeta, pero el caso es eso, que te pegaba y encima te denunciaba luego y no le iba tan mal porque en la carcel no solia estar.

Comentario

Originalmente escrito por teseo
                              Jajaja, si que me ha quedado un pelin sobrao el texto, pero es que al tipet este le tengo gato desde hace años. Me pasa tambien con Sanchez drago,isabel Coixet, y todos estos surnormales que van de vividos y transgresores, pero tampoco me va la vida en ello ;)

Con respecto al tema en cuestion, reiterar que una cosa son las causas tasadas por el codigo penal, y otra la aplicacion que se hace del concepto en la practica. El supremo ha oscilado bastante en la aplicacion de la legitima defensa, pero las ultimas sentencias practicamente ha negado la posibilidad de aplicarla si la proporcionalidad no es extremadamente demostrable. Ni siquiera el ejercicio de violencia contra un tercero que esta agrediendo, es aceptable por nuestra legislacion, si el daño que infliges es mayor que "bien" que vas a preservar, por ejemplo si le rompes el brazo a uno que esta dando una bofetada

Comentario

Originalmente escrito por BIOlencia
                                Originalmente escrito por teseo
                                Jajaja, si que me ha quedado un pelin sobrao el texto, pero es que al tipet este le tengo gato desde hace años. Me pasa tambien con Sanchez drago,isabel Coixet, y todos estos surnormales que van de vividos y transgresores, pero tampoco me va la vida en ello ;)
                                Si, la figura del chulo español muy vivido está muy bien representada en nuestro panorama literario, no sé porqué.
                                Perez Reverte:
                                http://www.youtube.com/watch?v=_QPdq...aynext_from=PL
                                Dragó(A este si que no lo trago):
                                http://www.youtube.com/watch?v=ssT4d...om=PL&index=55

Aunque el más odioso de todos ellos sigue siendo el peligrasiento de Ray Loriga, heredero directo de la pedanteria de Dragó, y que afortunadamente no ha tenido el éxito de este

Comentario

Trabajando...
                                X