Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Para iniciar a alguien?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Para iniciar a alguien?

    Muy buenas,

    Tengo un conocido al que quiero dejar algún evento de MMA, más que nada porque tiene la idea de que las MMA son peleas salvajes (de hecho, lo llama aún valetudo). La cuestión es que le han dejado videos de algunos combates (a saber quiénes eran) y piensa que es algo bastante bestia.

    Vale, para la gente de a pie (aunque él practica AAMM), vean el combate que vean, las MMA van a parecer salvajes, pero algunos combates más que otros. No pretendo darle algo edulcorado, porque es lo mismo que le han hecho a él (dejarle algo bestia) pero a la inversa.

    De ahi que haga mi pregunta, ¿qué evento le dejariais para que vea que ésto es algo más que fuerza bruta y salvajismo, que vea que ésto es un deporte? Mi idea inicial era dejarle la primera ronda del GP de semipesados que hizo Pride allá por el 2005, creo recordar que no hubo sangre y que los combates fueron bastante buenos (me estoy acordando del armbar que le clavó Minotoro a Henderson).

    ¿Qué otro evento propondriais vosotros? Combates sueltos prefiero no dejarle, mejor un evento entero.

    Creo recordar que un tema similar salió hace mucho, pero no lo encuentro.

    Un saludo.

  • #2
    Re: ¿Para iniciar a alguien?

    yo creo que las MMA son duras las mires como las mires, lo que la otra gente no ve, es la parte mas dura de la pelea, que no ocurre en la jaula o el ring, que es la preparacion de dichas peleas.
    Tal vez podrias pasarle cualquier UFC pero con el Countdown incluido para que vea lo que hay detras de esos dos "chalaos" que se inflan en la jaula. Es solo una idea

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Para iniciar a alguien?

      Yo le pondria ese tipo de combates, los menos sangrientos y aquellos en los que no hay ground and pound muy bestial o pisotones en la cara. Y ni hablar del Bob Sapp-Minotauro, una delicatessen que se sabe apreciar cuando uno ya ha ingerido unos litros de sangre. Al principio al neófito le cuesta bastante "entender" el suelo, ahi por ejemplo un Sakuraba-Newton puede hacer mucho para que empiece a apreciar esa parte de este deporte.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Para iniciar a alguien?

        A mi el futbol no me gusta y por muy apasionante o tecnico que sea un partido de futbol, simplemente no lo se disfrutar. Con eso quiero decir que o te gusta o no te gusta. Si a alguien no le gustan las MMA, por muy tecnicas que sean las luchas no creo que cambien mucho de opinion. Tengo conocidos que me dicen que no les gustan las MMA porque son aburridas, que se cojen mucho. Pa gustos los colores

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Para iniciar a alguien?

          Yo le pondria cositas actuales, que hay mucho y bueno. El Countdown del 102 es memorable, con el rollo niño de las favelas de silva, y el bueno de couture. Muy buena idea de Oriol.

          Ponselo y luego ponle el UFC, va a ver KOs, sumisiones, y un combatazo épico entre dos leyendas.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Para iniciar a alguien?

            Yo, sinceramente, creo que hay un método casi infalible para enganchar a las MMA a cualquier persona que sepa algo de artes marciales o, para, al menos (si se trata de alguien que nunca ha practicado un deporte de combate) hacer -y eso ya es mucho- que no las mire muy mal: que vea el " All acess" a Georges Saint Pierre.

            Transpira simpatia, pasión por lo que hace y superación personal. El video es un ejemplo de hasta qué punto ha de ser completo un deportista que quiera triunfar en este deporte.

            Además, a la entrevistadora, Rachel Leah, que habitualmente le gusta ir un poco de guais (tendria que aprender de Arianny Celeste, que estando más buenorra es más modestita ;D), se le cae, literalmente, la baba con GSP. Y ese buen feeling durante todo el reportaje transpasa la pantalla. A lo que hay que añadir que se intercalan trocitos de algunos momentos clave de los combates de GSP, que son un canto a la excelencia técnica. En este sentido, es todo lo contrario que el All access que le hicieron a Wanderlei, en el que (supongo que porque acababa de instalarse en USA ) no lo vi nada cómodo con Rachel.

            Si, son gilipolleces, pero gilipolleces que se han de tener en cuenta a la hora de vender el deporte a según quien. Esto último, "a según quien" no es asunto baladi. Porque también es verdad que hay sujetos a los que con unos cuantos soccer kicks del Wanderlei de lo viejos tiempos ya los tendrás adictos a esto...

            P.D: esto que te he comentado es sólo mi opinión (discutible, por supuesto) de lo que podria ser una buena puerta de entrada al templo de las MMA. Pero para empezar a enseñar algunos rincones más podria estar bien, según mi modesto entender,la primera sesión del TUF, o, todavia mejor,los 25 TUFFEST MOMENTS.

            En general, creo que tanto en las entrevistas en profundidad tipo "All access" como en los programas de "tele-realidad" sobre las MMA puedes dar una imagen "algo" más global y humana al neófito de qué es este deporte que si le das a ver combates sueltos o todo un torneo: porque en ese tipo de programas se muestra que esta peña son máquinas de matar...pero, también, personas: desiquilibradas pero divertidas ( Chris Leben), que van de graciosos y no tienen ni puñetera gracia (Junie Browning), que creen en si mismos por encima de todas las cosas (Diego Sánchez), que se toman las cosas en serio y tienen la cabeza bien amueblada, aunque quizá les falte el puntito de genialidad de los grandes campeones (Krzysztof Soszynski), etc.

            En definitiva, bajo la apariencia de meros "progamitas" nos llega el aliento de la especie: esa cosa exasperante, entrañable, misteriosa, previsible y eternamente fascinante que llamamos naturaleza humana. Joder, qué miedo me doy, parezco ya la Milá cuando decia aquello de que Gran Hermano era "el gran experimento sociológico"...¿o será quizás que la caja tonta no es tan tonta?


            Comentario


            • #7
              Re: ¿Para iniciar a alguien?

              no me he leido todos los post, asi que lo siento si piso algun comentario..

              Yo le pondria el ufc 101..porque?? para hay bastantes tipos de combates y al fin y al cabo es la utlima y mas depurada versión de las mma sin trampa ni cartón.(no he visto el 102, hoy me toca...)

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Para iniciar a alguien?

                hola, como puedo ver los ufc 101, 102 etc etc es de pago verdad? y los coutdown igual no' un saludo y gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Para iniciar a alguien?

                  Originalmente escrito por nogueira
                  hola, como puedo ver los ufc 101, 102 etc etc es de pago verdad? y los coutdown igual no' un saludo y gracias
                  Joven padawan, que verde te veo...

                  busca los torrents en www.torrentz.com y descárgatelos... eso si, no es muy legal que digamos. si necesitas ayuda manda un mensaje privado.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Para iniciar a alguien?

                    ok gracias ara no lo puedo intantar, cuando pueda, y si no se ya te mandare alguno jeje. gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Para iniciar a alguien?

                      Lo que yo no entiendo es como pueden tachar las mma como deporte violento (que lo es, pero no es una pelea a muerte)... y despues se sienten con la familia a ver los toros, que como es bien sabido por todos, es un espectaculo la mar de pacifico.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Para iniciar a alguien?

                        en mi opinion lo k pasa eske la gente ve 2 o3 videos en youtube los mas fuertes por asi decirlo.......... y sin ver nada mas ya empiezan a hbalar sin saber nada mas

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Para iniciar a alguien?

                          yo como uri, esto es lo que hay, si te gusta flipas, si no tambien.......


                          dicho esto, creo que si pones un countdown, un ufc y un all access de un luchador que mole....cualquiera pica....
                          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Para iniciar a alguien?

                            Originalmente escrito por -Carlos-
                            Lo que yo no entiendo es como pueden tachar las mma como deporte violento (que lo es, pero no es una pelea a muerte)... y despues se sienten con la familia a ver los toros, que como es bien sabido por todos, es un espectaculo la mar de pacifico.
                            Tampoco podemos excusarnos en los toros o en las entradas de fútbol más hijas de puta de la década y fingir que en las mma no hay más que abrazos y respeto.

                            A mi me jode cuando alguien miente sobre nuestro deporte. Cuando me dicen que muere gente, que no hay reglas, que no hay controles y que se meten de todo, que son ilegales, y demás historias varias que todos hemos oido. Me jode cuando me vienen con que esto son peleas de perro sin ninguna técnica, orgias de sangre en las que dos hombres se encierran en una jaula y solo uno sale en pie. Me jode cuando un ignorante quiere dárselas de que ya sabe todo.

                            PERO lo que no nos puede indignar es que tachen el deporte de violento. Coño, es que ES violento. A ver, si lo reducimos a la minima expresión, son dos tios dándose golpes. El pressing catch es violento -aunque de mentira-, el boxeo es violento, el thai es violento, y cualquier deporte de contacto lo es. Otra cosa es la técnica implicita en ello. Al que no le guste esto porque se le hace desagradable, se lo tendremos que respetar, aunque después le gusten los toros, o masturbarse mientras ve videos de caza de morsas en Canadá. Cada uno es cada uno.

                            Yo ya no intento buscar nuevos fans -cuantos menos mejor-, yo ahora me dedico a culturizar a las victimas del Marca.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Para iniciar a alguien?

                              Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                              yo como uri, esto es lo que hay, si te gusta flipas, si no tambien.......
                              Esque al final es asi. He gastado mucha saliva intentando explicar que si esto o lo otro sobre las MMA, pero al final me he cansado un poco del tema. Lo máximo que he conseguido es aficionar a alguien a Fedor, pero siempre que no hubiese suelo, porque"es aburrido y parece que estén follando".

                              Disfruto mucho viendo MMA y hablando de ello aqui, que no es poco. En el futuro, la portada del MARCA sera la cara de un lichador sosteniendo una bufanda del ufc y con el titular"FICHADO", pero mientras tanto, nos queda internet

                              PD Y si, que duda cabe, es un deporte violento. Tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras ahora

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X