cual seria la mas eficaz entre ellas??
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
cual seria la mejor?
Colapsar
X
-
Re: cual seria la mejor?
Originalmente escrito por nogueiracual seria la mas eficaz entre ellas??
Comentario
-
Yo no entiendo bien la encuesta..
La Masmolona.. pues al que le guste mas una dira que una.. y al que le guste otra dira otra
y la mas efectiva si te refieres a un combate de mma..
pues dependiendo.. si es un gordito ruso.. seguro que dira que con el sambo y el judo le va bien la cosa..
Comentario
-
yo no diria ke las mma es la mas efectica,ya ke,como indica su nombre no es una unica disciplina, sino una combinacion de varias de ellas,lo cual es lo mas efectivo a dia de hoy,tanto para la competicion como para la defensa personal.
y creo ke por encima del arte marcial (en cuanto a lo ke se refiere a la competicion) esta la estrategia: en mma triunfan tanto personas de bjj,sambo,kick,karate,judo....la cosa esta en saber adaptar tu lucha base al ring/jaula y combinarla con tantos estilos diferentes como puedas.
ahora bien,en cuanto a defensa personal creo ke la propia defensa personal o las luchas de striking (creo ke sobresaldria el muay thai,por moverse en todas las distancias) superarian a las de grappling (bjj,judo,wrestling...): no es bueno agarrarte a un tio para proyectarlo,cuando puede pincharte con algo,ni tp llevartelo al suelo donde puede venir el colega a patearte o simplemente puedes darte en la cabeza con un bordillo.
en definitiva,lo mejor es tener una buena estrategia y practicar todas las disciplinas ke sean posibles.ya se acabo la epoca en la ke un solo estilo era superior.
Comentario
Comentario