Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

fisico o tecnica???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • fisico o tecnica???

    cual de las dos es mas importante a la hora de luchar???y no unicamente en mma,sino en cualkier disciplina en general. es un tema bastante mascado ya,pero aun asi me gustaria saber la opinion de los demas,sobre todo de los ke mas experiencia tienen.

    desde mi punto de vista y desde mi experiencia-poca mas bien-creo ke un gran fisico a veces es hasta superior. yo antes era de los ke opinaba ke la tecnica superaba al fisico siempre,pero a medida ke he ido luchando y observando,me doy cuenta de ke especialmente cualidades como el fondo y la fuerza son imprescindible para conseguir buenos resultados e inclusos superiores a la tecnica: he observado como cualkier luchador cuando pierde el fondo rapidamente,poco puede hacer ante el contrario con la tecnica ke tenga,por muy elevado ke sea su nivel,pq si no hay fuelle,no se puede aplicar ningun conocimiento (es algo asi como si compite un pandereta lleno de gasolina contra un ferrari con el deposito vacio); y tb hay muchos combates en los que una persona con 2 de tecnica y 10 de fuerza,vence a uno con 10-2,pq lo proyecta a lo bestia y luego amarra la lucha.

    sigo pensando ke es imprescindible tener una gran tecnica para luchar (si no fuera asi, podriamos poner a pelar a cualkiera del circo,ke son unos atlestas del carajo en todos los aspectos y arrasarian sobre el ring),pero gracias a Dios no es asi y de ahi ke margarida con 80 y pocos kilos pudiera ganar a pe de pano o a pe de chumbo ke tienen mas de 100 kilos....pero aun asi,a menudo pasa lo ke escribi en el anterior parrafo.

    para mi el ke a veces una fuerza y/o un fondo muy superiores puedan vencer a la tecnica, no se debe tanto a ke el fisico sea lo mas importante,sino a ke ultimamente los entrenamientos se centran mas en la parte fisica ke en la parte tecnica y de ahi ke gane el mas "atletico" en algunas ocasiones. como digo,soy un novatillo y seguramente habre dicho algun ke otro disparate, asi ke por eso kiero saber sus opiniones sobre este tema. un saludo.

  • #2
    Re: fisico o tecnica???

    en mi humilde opicion:
    El talento lo es todo... el fisico es el complemento.-

    Comentario


    • #3
      Re: fisico o tecnica???

      Y en algunos casos como la serie..."Fisica y Quimica". ;D ;)

      Comentario


      • #4
        Re: fisico o tecnica???

        sin una no hay otra, pero por orden de importancia.

        Tecnica.

        pero para niuna es mas importante que la otra. ambas debes trabajarlas a tope si quieres sobre salir en la disciplina que gustes, incluso en ajedrez, los ajedresistas profesionales necesitan preparacion fisica para poder jugar horas y horas en torneos largos

        Comentario


        • #5
          Re: fisico o tecnica???

          a niveles profesionales uno tiene que tener las 2 al 100% si quieres conseguir resultados.

          Comentario


          • #6
            Re: fisico o tecnica???

            yo creo que cuando empiezas la técnica es mucho mas importnate y que el fisico lo tienes que trabajar luchando.

            Ahora tambien es cierto que cuando ya se tiene un nivel minimo para salir a luchar fuera del club y del ambiente de amistad y buen rollo que ay en el tatami del club y quie uno esta dispuesto a competir, el fisico cobra tanta o mas importancia que la técnica, porque como bien has dicho, de que te sirve la técnica si el otro no te deja moverte para ejecutar esa técnica?

            Yo soy judoca y mi experiencia se basa en judo, no en grappling o bjj, pero te puedo asegurar que a segun que niveles (y no hace falta que sea nivel nacional, a nivel autonómico ya se nota) la técnica y el fisico son casi iguales en todo el mundo que llega hasta 1/8 o 1/4 de final de la mayoria de pesos. Una vez hecha la primera chiva de competidores, esos 8 o 4 luchadores que quedan estan a un nivel fisico y técnico parecido.
            Quien es el que gana? Hay varios factores: la preparación psicologica, la preparación táctica, la suerte (esta es importante),... yo me quedo conla preparación táctica ... Gana los combates el que va un paso por delante del otro. En judo es mas facil que en bjj ya que al empezar de pie el que domineel agarre es el que va por delante y muchas veces la lucha por el agarre dura as de la mitad del combate.

            Para mi y para acabar: Fisico y técnica son igual de importantes ... preparación táctica y psicologica mucho mas importantes que las anteriores.

            Comentario


            • #7
              Re: fisico o tecnica???

              me gusto mucho tu explicación Marc.

              Comentario


              • #8
                Re: fisico o tecnica???

                cuantos luchadores despues de un combate que han perdido dicen....

                "es que no estaba en forma...."( en vez de decir es que tu eres mejor que yo)

                con eso digo todo.

                Comentario


                • #9
                  Re: fisico o tecnica???

                  Yo creo que muchas veces los combates se pierden porque uno de los dos comete un error y el otro lo aprovecha.

                  Un ejemplo claro es mi ultimo combate (http://www.youtube.com/watch?v=JaVU-...e=channel_page), sin querer resultar maleducado creo que Guillermo Pons es un muy buen luchador y que nuestro nivel técnico de suelo no es tan diferente (a parte de que domina mucho mejor que yo el tema de leglocks y la dinamica del combate en grappling), el combate fue igualado, pero yo como soy un poco zoquete me "olvide" que le combate era de grappling y plantee un combate de judo suelo con immobilización incluida que en judo me hubiese ido muy bien pero que en grappling pues no me sirvió para nada. Y la verdad, el leglock que me hizo Guillermo es muy bueno.

                  Con esto quiero venir a decir que a veces los combates se ganan, se pierden, y que hay muchos factores por el medio (a veces el fisico es uno de ellos, y a veces es una excusa, pero muchas veces pierdes porque el otro te pilla, en ese momento ha sido mas listo que tu, como creo que fue el caso de mi combate).

                  Comentario


                  • #10
                    Re: fisico o tecnica???

                    Hombre, yo creo que tan importante es la tecnica como el fisico. eso si, el fisico es imprescindible en algunos deportes como el baloncesto que no vale con cualquier altura o como decis por ahi arriba en el ajedrez (y en el poker :P)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: fisico o tecnica???

                      Un ejemplo de técnica vs fuerza bruta (gana la técnica)
                      Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.


                      por cierto alguien conoce algun sitio para entrenar en nueva zelanda?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: fisico o tecnica???

                        Ese porcentaje depende mucho de la modalidad... no es lo mismo boxeo, muay thay... que grappling o bjj, donde la tecnica tiene muchisima más importancia.

                        Aunque ambien depende mucho del luchador...

                        P.D. Con Fedor y su barriguita cervezera este tema queda zanjado :P

                        Comentario


                        • #13
                          Re: fisico o tecnica???

                          fedor aunq no tenga un fisico bonito a lo q se refiere en estetica, lo q es fuerza resistencia, stamina y demas tien mucho....y trbaja mucho la parte fisica...y la tecnica...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: fisico o tecnica???

                            este si que es un clásico que todavia lo veo y se me ponen los pelos de punta

                            http://www.youtube.com/v/xgtk91BWK9s

                            Comentario


                            • #15
                              Re: fisico o tecnica???

                              este combate es la verdad un david contra goliat en toda regla....como disfrute la primera vez q lo vi....vaya disfrutamos todos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X