Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El Trota va a Senegal...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: El Trota va a Senegal...

7 litros de capacidad pulmonar? menuda bestia, y eso que es un deporte de explosividad. Yo después de pegarme toda mi infancia y adolescencia compitiendo natación tengo 5,2...

Originalmente escrito por jopd

Plátano canario,gofio,y lo saludable que es el mar.Esa es la fórmula mágica ;)

En el caso de los puntales que pueden vivir de la lucha complementan sus entrenos con sesiones de pesas de forma adptada a la lucha,y siguen una preparacion fisica muy buena.
    molaria ver un video de un entreno de esos especificos...

Comentario

para no hablar de la flexibilidad que tienen estos luchadores, hacer click en la foto para verla mejor

Agachadilla parecido al kata guruma to crouch down takedown (similar to kata guruma) ...

Comentario

Viendo al Trota y al Pollito, parece que en Canarias tenemos senegaleses con un poco de chichillas encima jajaja
        Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
        Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

Sobre lo que dice Eduaro Bravo de "7 litros de capacidad pulmonar? menuda bestia, y eso que es un deporte de explosividad. Yo después de pegarme toda mi infancia y adolescencia compitiendo natación tengo 5,2..."... Si, es bastante sorprendente.

Y lo de levantar un objeto de un peso igual al tuyo cuando pesas 150 kg tampoco es moco de pavo. Tiene mucho mérito porque las leyes de la fisica cambian con la escala. Quiero decir, normalmente, la gente pequeña tiene más fuerza relativa que la grande. Por eso los campeones de patinaje y gimnasia ( pensad en Gervasio Deferr) tienden a ser más pequeños que la media, aunque tienen las mismas proporciones que cualquier otro. Proporcionalmente, tienen una fuerza muscular mayor que las personas más altas. Creo que esto hay que tenerlo en cuenta para entender lo que este fenómeno que es el "Pollito de la frontera" significa.

Otro ejemplo: una hormiga puede levantar un peso superior al suyo. Alguien, maravillado ante esa fuerza, podria concluir que si una hormiga tuviera el tamaño de una casa, podria levantarla. Pero esa hipótesis es incorrecta. Si se aumenta la escala de una hormiga en un factor 1000, entonces seria mil veces más débil que una hormiga normal, y seria aplastada por su propio peso ( también se axfisiaria).

Si King Kong realmente existiera no podria aterrorizar a la ciudad de Nueva York. Sus piernas se romperian en cuanto diese un paso:si multiplicas el tamaño de un simio diez veces pesará mil veces más pero sólo seria cien veces más resistente.

De hecho, los únicos animales auténticamente enormes sólo viven en el mar, porque el empuje del agua permite tamaños monstruosos. Pero ¿qué pasa cuando una ballena queda barada en la playa? Que muere aplastada por su propio peso.

Bueno, todo este coñazo que os estoy dando es sólo para resaltar que...¡Nadie vuelva a decir que hasta el más tonto puede hacer lo que hace Lesnar, y que lo que ha conseguido con su fisico no tiene mérito! ¡ Tiene un mérito brutal!

Indpendientemente de que sigo sosteniendo que las diferencias de peso en heavyweights son demasiado amplias, y habria que subdividirla.

Comentario

Por cierto, esto de que las leyes de la fisica cambien tanto con la escala yo creo que es lo que hace que cuando nos adentramos en el micromundo, todo lo que nos explica la mecánica cuántica nos parezca tan extraño. ¡Se violan las sencillas nociones de sentido común sobre el mundo en el que nosotros nos movemos!

Esto me recuerda a la escena final de "Men in Black" en la que se explora la idea de mundos dentro de otros mundos, es decir, la idea de que dentro del átomo podria haber un universo entero.

Acordáos: la cámara se aleja de la Tierra, hacia los planetas, las estrellas, las galaxias, hasta que nuestro universo entero se convierte en sólo una bola en un enorme juego extraterrestre al que juegan alienigenas gigantes.

Pero ocurre que...¡ningún ser vivo podria ser tan grande!

Además de que, en realidad, una galaxia de estrellas no guarda ningún parecido con un átomo: los electrones en sus capas son totalmente distinos de los planetas en sus órbitas. Los electrones pueden estar en dos lugares a la vez. Los planetas no. La escala ha cambiado: ya no entra en juego lo cuántico, sino la relatividad general.

Todo lo cual me ha hecho acordar una cosita que le queria decir a Tate en el post off topic sobre la vida alienigena. Pero, bueno, paro ya, que el que se va a volver alienigena soy yo. ¡ Me voy al entreno! Continuará...en off topic.

Comentario

Fdr, a mi que levante 150 kilos en press de banca me deja que ni fu ni fa, pero que levante 450 kilos con las piernas... eso es de otro planeta.

Comentario

Si, debe de ser que es uno de los alienigenas éstos de los que te hablo de Men In Black. Si no, no me lo explico, tendré que revisar mis teorias, a lo mejor esos alienigenas si existen...y están entre nosotros. ;D

Comentario

NO creo que haga referencia a levantar 150 kgs en banca que yo con 78 kgs levantaba 130 se referira a otro tipo de valor imagino.

Comentario

Joder Sanka, entiendo que seas fan de Lesnar. 130 kilos? si yo en 100 casi me rompo, y peso 87 kilos...

Comentario

150 en press de banca no es tanto, se referirá a arrancanda o algo asi
                      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

Seguramente no se refiere a press de banca, si mueves 450 en sentadilla lo normal es que pases de 200 en banca.

Comentario

Hola.
                          Voy a contar una experiencia personal, no en senegal sino en Gambia, que para el caso es lo mismo.
                          Despues de pasar alli una temporada y ver dia a dia a la gente practicar en la playa, un dia m decidi a probar suerte, ahi empezo mi calvario, jajajaja

Me acerque con un amigo nativo a la arena, ya que el practicaba esta lucha. Despues de hablar unos segundos ninguno de ellos tubo problema alguno en luchar con "el blanco"
                          Asi fue, comenzo la lucha y lo primero que pude experimentar fue un agarre brutal, y una fuerza incleible.
                          Por supuesto, fui al suelo una y otra vez, y llevo n el tatami desde los 4 añitos y paso de los 30, jejejeje

La experiencia en la lucha senegalesa me quedo muy clara, por mi parte "insufiiente"

despues de esto, les comente si les pareceria bien que na vez en el suelo, continuara la lucha, buscando la sumision, tampoco pusieron incombeniente y esa fue la mia, mata leon, kimura, rodilla,raspado,ect...
                          Eso si, sin desmerecer la fuerza y la resistencia que ofrecian, vuelvo a repetir, IMPRESIONANTE.

Cierto es que si tubieran la oportuniad de entrenar sumision y/MMA darian miedo, y por supuesto llgarian lejos, no solo por sus facultades fisicas, desgraciadamente la necesidad tambien seria un factor de mejora.

Guardo muy buenos recuerdos de aquel viaje y en especial del gran Luchador y amigo, Lamin Badjie.

Saludos.

Comentario

he encontrado los videos de la lucha canaria vs la coreana a los que os referis... (creo que son esos) ??? son en la vega de san mateo, y son 3.... no se ponerlos directos, pero pongo los enlaces:

Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.

Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.

Comentario

Segun ese articulo en senegal hay dos corrientes de lucha, y la que hay en Dakar, no os recuerda a los comienzos del valetudo? En dos dias tenemos alli a enviados de Dana

Comentario

150 kilos creo que se refieren a curld de biceps, y 450 a prensa de piernas, sentadillas con 450 no hace nadie (mis marcas son 75 y 136 jeje, y prensa con 280 yeah, lo que me ha dejado una preciosa hernia discal)

La lucha senegalesa, por lo que se lee en el articulo que puse, comienza de pie, golepeandose, y termina cuando alguien derriba al otro, o sea que juego en el suelo nada, aunque quizás haya alguna variante

Comentario

Trabajando...
                                X