Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

nuevos cinturones en paulao rezende team(brazilian jiujitsu)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: nuevos cinturones en paulao rezende team(brazilian jiujitsu)

Empieza por D y acaba por Z jajjaaja
    Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
    Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

tienes razón Tito jajjaja si la gente se pone hablar en cada región flipariamos ,gracias que aqui nos conocemos de que palo va cada uno ya nadie se la pega a nadie!!!

Comentario

No e dicho quien es por respeto,pues fuera de este mundo de la lucha lo considero un buen tio,s de grandes maestros que han vendido cinturones,y la verdad ole sus cojones,si alguien quiere la preta ya sabeis mi precio jajajajjajajajja (descuento por amistad o incremento si es un idiota),respeto para el jiu jitsu 100%

Comentario

k coño un gran tio! es un mierda! no me jodas!

Comentario

HOLA A TODOS SOY OSCAR LUQUE,TODOS SOMOS LIBRES DE OPINAR, PERO CREO QUE PARA QUE TE GRADUEN NO HACE FALTA SER ROGER GRACIE NI JACARE,NI PELEADOR DE VALETUDO, CON GUSTARLE EL BJJ E IR A ENTRENAR PARA MI ES SUFICIENTE.GRACIAS A TODOS Y SUERTE. ME QUEDO CON LAS PALABAS DE TITO BELTRAN.SALUDOS Y GRACIAS.

Comentario

Respondiendo a un post anterior, sinceramente todo seria mucho mas respetuosos si solo hubiera faixa branca y preta, mis comentarios y los de algunos compañeros creo que nos referimos a su existencia como adaptación a lo que hay, en grappling exinsten las categorias de principiante y avanzado en torneos y para mi las faixas en bjj son relativas a lo mismo, para mi todos somos faixa branca siempre, puesto que no creo que nunca debieramos dejar de aprender, mi opinión es que en competición de bjj está muy marcada la diferencia entre las competiciones según faixa, los combates de azul y los de marron aunque con grandes atletas tienen ritmos distintos velocidades distintas y otro dinamismo más asimiliado al instinto con la experiencia, a lo que quiero llegar es que debido a que asi se ha establecido tenemos unas faixas como niveles establecidos de competición, pero también recordad que las artes marciales tradicionales, desde que pusieron los cinturones de colores han examinado por n

Comentario

hola Oscar bienvenido al foro,lástima que sea de esta forma, una pregunta los que se graduaron azul y morado en tu equipo cuanto tiempo llevan entrenando¿? ya que veo que casua mucho revuelo todo esto.

Comentario

Hola a todos, hacia tiempo que no me enganchaba tanto un post, asi que os voy a dar mi opinión.
                  Yo al ser judoca no veo bien el tema de competir por cinturones. Creo que si tu quieres competir compites y punto. Yo ahora soy tercer dan de judo y me falta un año para que pueda examinarme para cuarto dan (antes no lo valoraba pero ahora desde que tengo mi propio club los padres cuando queiren apuntar a su hijo/a lo primero que me preguntan es: Que cinturón tienes?). Aunque ya no compito al mismo nivel que cuando era infantil y cadete (y si me apurais primeros años de junior) sigo en activo y os puedo asegurar que de vez en cuando me cruzo con algun cinturón marrón que me las hace pasar MUY PUTAS.

La competición no requiere tener muchisima técnica (quiero decir que no hace falta saber hacer mil tecnicas, combinaciones etc.). Con tener una buena base bien estructurada y un muy buen trabajo táctico (y como no una buena condición fisica y psicologica) ya hay bastante. Y sobretodo mucho tatami con compañeros de mas nivel que tu.
                  Oye y si eres muy técnico mejor ... pero no es indispensable. En judo hay chicos y chicas que con solo una técnica van pasando rondas (y no me refiero a campeonatos de barrio).

A lo que me refiero, que competir por cinturones a mi no me gusta porque un cinturón es eso, un cinturón. Yo tengo tercer dan de judo y no entreno tanto como me gustaria pq tengo que dar clase de 17,00 a 22,00. Cuando entreno yo?. Pero pon un chavalito de 20 años, que entrena cada dia dos o tres horitas con la gran suerte de estar en un buen club con muchisima gente fuerte, aunque tenga marrón SE ME COME! Y si no se me come es por es mas sabio el diablo por viejo que por diablo ...
                  Pero si un brasileño os regala un cinturón y tu lo aceptas, esa es tu decisión.
                  Yo tengo el cinturón azul de bjj y no creo que realmente me lo merezca, no por nada, si no porque yo no puedo ir a ninguna academia de bjj a entrenar nunca. Pero lo cierto es que nunca la acepté cuando me la querian regalar ... preferi competir en blanco y "demostrar" que "quizas" la merezca.

Perdon por el rollo, pero no entiendo tanto lio por un trozo de algodón que tu mismo te puedes comprar por internet ...

Respeto muchisimo más a Tito, Rogent, Herminio o Ezequiel (por decir nombres conocidos aqui) por como luchan que por el cinturón que tienen.

Perdon por el tostón, pero es que mi mujer se examina de opos hoy mismo y me llevo mordiendo la lengua toda la semana....

Cuidaos mucho todos/as y follad todo lo que podais este fin de semana

MARC DAILOS

Comentario

¿Qué quiere decir tener un cinturón negro o la faixa preta?:

- ¿Qué eres un gran competidor y que ganas todos los torneos?. Puedes ser muy limitado técnicamente y por fortaleza fisica o mental, llevarte todos los torneos. Y al revés, puedes ser buenisimo en el gimnasio con los compañeros, pero no ganar nada fuera.

- ¿Qué entrenas como una bestia?. Puedes ser un superdotado que entrenando 2 dias a la semana, progresas más que la mayoria que entrenan 2 horas al dia

- ¿Qué eres muy técnico y conoces y desarrollas muchas técnicas?, Igual conoces muchas técnicas pero luego en competición no ganas nada, o al revés.

Además hay un error muy extendido en todos los deportes de combate y es considerar al mejor competidor como el mejor maestro, entrenador o como queramos llamarle.

Y para mi, para ser un buen maestro solo tiene que saber mucho de ese deporte y saber enseñar y transmitir todo lo que conoce. Como alumno, de poco me vale que mi entrenador haya sido campeón del mundo, si luego no es capaz a enseñarme nada.

Pero si al final vamos al gimnasio y lo único que queremos es que nos de clase un faixa preta, pues al final se desvirtúa todo y al final la faixa o el cinturón se convierte en algo comercial.

Comentario

Uy uy uy,este tema me encanta,mira voya hablar de mi concepto para graduar,yo soy un profesor que ante todo prima la tecnica,respeto mas o menos las pautas que hay,1 o 1 1/2 años de blanco,de 2 a 3 de azul,y de morado a marron es donde espero un poco mas que nada,creo que hay una epoca de conocer(asta morado) y otra de entender y no tiene que ser un competidor,al competidor le exijo muchisimo mas,a por ultimo,aprender? Joder en jiu jitsu aprendes a diario y aun asi hay dias que piensas que no sabes nada,no estoy de acuerdo con la puta frase de ojos rasgados que el cinturon solo sirve para sujetarse los pantalones (y una puta mierda),el cinturon se gana,se suda y es un premio ganado con el trabajo de esa persona,hay gilipollas que lo regalan? si,los hay como en todos los sitios que te hacen maestro por 150 euros,yo dirijo las cosas a mi manera y cada uno como le da la gana,nos guste o no.
                      Otra cosa que aprendi no hace mucho,no se puede ser amigo de alguien por que entrene,se es amigo por otras cosas,y si digo que para mi alguien es buen tio,para mi lo es,que luego se ponga un gi y pierda un poco vale,pero la vida no es solo un gi.un saludo y Oscar a los demas no se si los conozco pero a ti si,y llevas tanto tiempo como yo,de echo ya luchaste en la copa Gracie del año 2000 y ademas,como te dije un dia,yo aprendi una tecnica que tu hiciste alli,enhorabuena por tu faixa man,un saludo,sin toston que os e pegaoooo

Comentario

Originalmente escrito por Tito Beltran
                        Uy uy uy,este tema me encanta,mira voya hablar de mi concepto para graduar,yo soy un profesor que ante todo prima la tecnica,respeto mas o menos las pautas que hay,1 o 1 1/2 años de blanco,de 2 a 3 de azul,y de morado a marron es donde espero un poco mas que nada,creo que hay una epoca de conocer(asta morado) y otra de entender y no tiene que ser un competidor,al competidor le exijo muchisimo mas,a por ultimo,aprender? Joder en jiu jitsu aprendes a diario y aun asi hay dias que piensas que no sabes nada,no estoy de acuerdo con la puta frase de ojos rasgados que el cinturon solo sirve para sujetarse los pantalones (y una puta mierda),el cinturon se gana,se suda y es un premio ganado con el trabajo de esa persona
                        Buena respuesta cargada de mucho sentido común, huyendo además de todo misticismo

Comentario

Estoy de acuerdo con tito, cuando digo lo de que sin graduacion seria mejor me refiero a una utopia y un comentario referido al refran jiujiteiro de "FAIXA BRANCA NA CABE

Comentario

aceptar lo que representa la graduación, el trabajo y entrenamiento que requiere (cuando digo esto me refiero desde el supuesto de que tu maestro te está dando la faixa porque piensa que ya no tienes que hacer nada en la anterior, en el momento en que tu mestre cree que estás preparado es donde tu puedes elegir o no, jeje no autograduarse como hay casos XD desde luego valla tela con algunos) Espero haberme explicado bien, un saludo

Comentario

queria comentar que no tengo ningun mal rollo por mi parte con vosotros oscar todo lo contrario espero que hagais una buena academia y eso haga que puedan haber mas competidores en los campeonatos canarios que ultimamente estamos un poco escasos de participacion , sino que hace tiempo que he visto situaciones parecidas por aqui por el foro y queria dar mi opinion pero generalizaba no solo lo decia por tua academia , lo siento si os habeis ofendido pero tampoco lo pretendia , por cierto aprobecho para invitarlos al campeonato de la playa el dia 4 de julio

Comentario

Hola muy buenas a todos sobre el tema creo que tengo mucho que decir y se que mi compañero juanma se ha molestado al igual que yo con toda la razon del mundo ya que el chico este oscar yo lo conosco personalmente ya que empeso a practicar jiu-jitsu conmigo para el 2004 en lanzarote despues de unos meses se marcho a tenerife y entreno con mi amigo gustavo en lo que es hoy la acai tenerife y la verdad que despues hasta hace poco no sabia nada de el .me parece que en 4 o un poco mas de años ya marron es un poco presipitado para la forma de graduar en el jiu-jitsu .yo aqui en lanzarote utilizo el mismo sistema que tito ya que fue el que se utiliso conmigo y el que creo que se debe de seguir por que si no dentro de poco el nivel dejara de decear mucho aqui en españa bueno eso es todo un abrazo a todos.

Comentario

Trabajando...
                                X