Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*RESULTADOS* UFC 98: EVANS vs. MACHIDA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Re: *RESULTADOS* UFC 98: EVANS vs. MACHIDA

Mi favorito

Comentario

buajajajajajajaja el de Evans skater :D :D y el de Miller de la sesion con Imanari y Aoki enganchando a Evans :D :D
      Pues a mi la derrota de Sherk me ha dejado helado :( me ha dado bajon.

Comentario

Originalmente escrito por FranZS
        Originalmente escrito por Eduardo Bravo
        a ver, he puesto lo de "entrenamiento tradicional de MMA" entre comillas por lo mismo...

En serio no le ves más que "dejes y modos" del Karate a Machida?

Y por su puesto que lo ha adaptado, el que vaya a un combate de MMA con sólo un estilo (ya sea BJJ, wrestling, Thai o lo que quieras) sin adaptarlo lo lleva claro. Ojo que a mi lo que me gusta es, a parte de las MMA, el BJJ/Grappling.

De todos modos no veo que un combate a los puntos de Karate esté mucho más lejos de un combate MMA que uno de BJJ en el que un luchador se tira a la guardia araña a los 5 segundos de empezar el combate y lo gana por un raspado. Y repito que a mi me mola el BJJ.

Este debate es muy viejo... :D

No si ya, si es que estamos discutiendo con argumentos equivalentes, pero es por darle más vueltas al rollo. Pero mira una cosa, Machida y su ASOMBROSA pelea de anoche, en mi opinión de Karate poco, y te lo dice alguien que se tiró unos cuantos años haciendo Karate (shito-ryu)

¿Cuántos kentsui tiró, cuantos uraken, cuantos ippon-ken? ¿Algún kakuto? Nada de nada, ni siquiera un empi (que es como se le llama al codo en japo) ¿Su posición de combate? Ahi si, pues ahi podemos ver algo parecido a un zenkutsu-dachi tipico utilizado por algunos peleadores en karate kumite de competición; de eso sabe mucho nuestro mundialisimo campeón Egea. Su posición le permite mantenerse fuera de la distancia, y, como pelea a la contra (y eso no es un ring donde te puedan arrinconar) pues el tio se queda a la contra para lazar desde ahi una ráfaga de golpes que, por lo demás, falla poco; los golpes, por cierto, más parecen boxeo que otra cosa.

O sea que eso, que el karateka de Machida, que es una máquina, ha adaptado bien sus conocimientos tradicionales a la lucha de MMA en la jaula del UFC.

Machida en la pelea de pie es todo karate. Yo llevo mas de 18 años entrenando shotokan, y te lo digo por experiencia, ¿golpes de boxeo? claramente kizami tsuki, gyaku tsuki , mawashi tsuki..., que me dices de esa guardia en fudo dachi (tipica y única dentro del estilo shotokan) los desplazamientos en gyko ashi. Por no hablar de los tai sabakis, los kizami mawashi gueri, mae gueri....

Pegar en un combate kakuto, ippon ken????!!!! A quien se le ocurriria semejante locura!! esos son movimientos que apenas tienen aplicación práctica, un resquicio del karate antiguo (shito ryu ).
        Mira los campeonatos de Shotokan JKA, fase de kumite, luego ves a Machida y dime si no son iguales.

Comentario

Shotokan es esto (Shotokan JKA): http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=Ki4J2y687tM
          Este es el estilo que hace Machida. El estilo Shotokan no tiene nada que ver con Shito ryu ni con wado ryu ni con goju ryu, el unico estilo que se parece es kyokushin, y tampoco se le parece mucho.

Comentario

A ver nenes tengo algunas opiniones sobre el futuro de los semipesados...

toca machida jackson... ¿no? realmente no estoy seguro...

Ojito con rampage... que aunque me lo veo comiendose patadas por un tubo,3/4 de la pelea con forrest y aun sin verle capaz de trincar a lyoto y llevarselo al suelo... aun sin esas cosas,se que algo va a pasar,que machida no se va de rositas como hasta ahora NI MUCHO MENOS y que aun crellendo que ganara machida,le va a costar 3 wevos mas que contra shogun,si es que se llega a dar pronto ése combate,lo cual espero ansioso,reconozco que a shogun le vi MUCHO MEJOR que ultimamente en su ultima pelea,pero al igual que dije con machida,en esa pelea me va a decir donde está exactamente mauricio,espero equivocarme,pero no le veo a shogun con el fondo necesario para llevarse el gato al agua con ninguno de estos dos (machida,jackson) si no estoy en lo cierto,es que estaremos de enhorabuena,porque un shogun con el fuelle de pride en el ufc lo convertiria en la indudable estrella,porque si algo le sobra,es clase y calidad

los que opinan que rampage debe hacer su pelea enpie y buscando su boxeo... ¿que boxeo? acaso van a boxear? machida creo que no desde luego...

totalmente de acuerdo conlos que dicen que el k.o de evans no se lo come jackson,por encaje me refiero.

joder,tengo en la cabeza que el machida jackson va a ser un combate HISTORICO ¡¡¡ por historico me refiero a esas peleas que dejan ciertos momentos para la historia de éste deporte x ejemplo el suplex de randleman a fedor o el slam de jackson a arona...pues algun truco especial nos cae en esa pelea¡¡¡

Comentario

Bueno bueno, no empecemos a fliparnos por un par de combates. El Machida este hasta el combate anterior con Silva era el muermo más grande de la historia, se aburrian hasta los de su rincón. A mi me han encantado sus dos últimos combates, pero de ahi a decir que va a marcar una época va a ser que no. Puestos a soltar pronósticos yo digo que Quinton se lo baja. ¿El shotokan revolucionar las mma?, será una coña ¿no?. No me mola mucho el boxeo, ni el thai, y bueno, la lucha me gusta algo más, pero estoy seguro de que estás tres cosas junto con el bjj serán las que predominen en los siguientes 15 años. ¿El shotokan la revolución? claro claro, y el wt.

Comentario

La verdad ke para un xico k siempre defendio a pride ante ufc me cuesta muxo decir esto pero ....el nivel de ufc ara mismo es estratosferico ( y en la categoria se semipesados aun mas ) no duran ni una defensa por el titulo los cinturones en el mismo tio......ke bonito se pone esto.

Comentario

la verdad que el debate ya me esta molestando un poco...
                  creo que la gran mayoria de las AAMM tienen algo para ofrecer si las combinas correctamente con algunos "toques" de otras y ademas de una buena estrategia...

como judoka me tira de las pelotas ver tipos como nastula o hidehiko yoshida buscando el double leg... me parece de lo menos inteligente... en cambio aparece un parisyan intercambiando golpes, clinch y a la lona y demuestra que se puede hacer judo en MMA... claro... con una buena estrategia...

lo mismo pasa con machida, claro que los años de shotokan le sirvieron para tener una movilidad pocas veces vista... algo que solo ves en shotokan, pero si el tipo va al suelo tiene con que seguir... buena tecnica + buena estrategia = champ!!

PD: luego vienen animales sin estrategia pero iluminados tecnica y fisicamente y tambien son campeones, por ejemplo BJ Penn... es lo lindo de las MMA no??

Comentario

y me gusta el cambio de machida!!! muuuucho mas agresivo, busca mas la pelea!!!

sus ultimos dos combates fueron tremendos... espero que siga asi porque como haga otro combate parecido al que hizo con tito ortiz y me quedo viendo ciclismo el resto de mi vida....

PD: por que coño sherk solo busco el intercambio de golpes con un tipo con mayor alcance y mucho mejor box que el?? digo... la estrategia??

Comentario

Originalmente escrito por ronin22
                      PD: por que coño sherk solo busco el intercambio de golpes con un tipo con mayor alcance y mucho mejor box que el?? digo... la estrategia??
                      Vuelve a ver el combate. Edgar se mueve de lado muy rápido para joderle el ángulo de entrada a Sherk. No deja que le haga su jab-jab-doubleleg tan caracteristico. Entra a pegar y sale moviéndose de lado otra vez. Tácticamente hizo una pelea enorme, y cuando falló, en el único derribo de Sherk, supo recuperar la posición rápidamente.

Frankie Edgar, a pesar de haber perdido con Maynard, ya ha ganado a Sean Sherk y Tyson Griffin.

Comentario

Originalmente escrito por Eduardo Bravo
                        Por cierto, en el Twitter de Dana White dice:

"Sean sherk ran out of the ring and out the doors and down the street in his fight shorts and no shirt"

Juer si que se tomó mal la derrota... :o

Me alegro que se lo tomara tan mal, asi aprenderá para la próxima. Tiene que saber romper la estrategia con la que viene el contrario, y viendo su anterior combate con Tyson Griffin era lógico que Frankie siendo un poco listo buscara la forma de sacarle los puntos flacos, que por cierto lo hizo perfecto. Coincido con Teseo.
                        Ya le veia luchando de nuevo por el titulo contra Pennoso pero no ha podido ser. A mi también me ha sentado como una patada voladora en los wevos que me va doler hasta el próximo combate. Pero volverá más fuerte ;D
                        De todas formas tengo la duda de haberle visto menos fuerte que contra Griffin o era Frankie que estaba mejor fisicamente ???

En fin. Machida incontestable.

Salud

Comentario

Grandisimo Machida!!!!!
                          Y quien quiera arrebatarle el cinto va a tener que sudar bastante.
                          En cuanto al tema del karate sobre la efectividad de Machida,entramos en el debate de siempre.
                          Y lo que está claro es que a dia de hoy,un luchador de UFC es completo en todas las distancias.Machida es experto en karate y bjj,que es donde está su base.En este combate vimos como aprovechó el karate para mantener la distancia larga y marcar el ritmo.De ahi que evans siendo wrestler se lo pensara bastante a la hora de entrar a proyectar,y en los pocos clinch que tuvieron Machida supo aguantar(lo que demuestra que tiene conocimientos de thai y judo o lucha),y cuando fueron al suelo aprovechó su bjj para controlar y golpear,¿y para qué arriesgarse a finalizar cuando está dominando claramente?

Finalmente,Machida conectó bien compaginando karate con boxeo,y ko.

Si a todo éste arsenal tecnico,le sumas inteligencia y mucha preparación fisica,ESE ES MACHIDA

En cuanto a sherk pensé que se lo bajaria rápido pero acabó sorprendido por edgar.Y gran pelea de serra y hughes.
                          Victorias merecidas para Edgar y Hughes

Comentario

mirad a cualquier olimpico o amateur (a puntuacion olimpica) de boxeo y vereis entradas y salidas muy parecidas a las de machida con continuidad de golpes, hay muchos deportes donde se desplazan muy rapido, el taekwondo por ejemplo,el tema de las mma para mi es cuanto mas sepas mejor y se trata de cortar y pegar lo queconvenga, en un futuro tal vez veremos escuelas de mma y luchadores de mma que vendran del mma y no de otras artes o deportes como hoy, entonces hasta podria bajar la media de edad de los luchadores que hoy en dia pasan por varias disciplinas y despues lo adaptan y eso cuesta mucho tiempo, si empezaramos con 14 -15 años a entrenar mma con 20 - 27 habria multitud de guerreros tecnicamente buenos, rodados y en su mejor edad, eso si cada escuela se especializaria en unas tecnicas y distancias como es logico
                            creer que alguien es bueno por dominar un solo arte demuestra poca experiencia, debes tener experiencia en casi todas y dominar varias, aparte ser un crack en alguna, si no solo teneis que provar a entrenar shootokan o la disciplina que querais luego os meteis en un gym bueno de mma y probais a ver que os sale que podeis adaptar y en cuanto tiempo conseguis algun resultado frente a gente preparada, eso sin dudar en ningun momento que el luchador que lo aplica es lo mas importante, machida hubiera sido un olimpico de boxeo impresionante en su peso

Comentario

a ver:
                              1.- los defensores del karate: -machida lleva haciendo karate desde los 3 años
                              -es faixa preta de bjj
                              -siendo adolescente se fue a tailandia a mt
                              -se fue a japon a estudiar wrestling
                              y lo que dijo rogan fue:que no sirve de nada el karate sin wrestling, mt o bjj

eso si, estuvo ESPECTACULAR.

lo mejor de machida: TANK YU JOU ROGAN!!!

"Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                              sigpic

Comentario

¿Se fue a Tailandia a hacer muay thai?, ¿De dónde has sacado esa información?

Comentario

Trabajando...
                                X