Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*RESULTADOS* UFC 98: EVANS vs. MACHIDA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: *RESULTADOS* UFC 98: EVANS vs. MACHIDA

Nadie ha dicho que el karate sea lo mejor para las MMA, sino que son una opción válida...quod erat demostrandum.

Lo que si se ha dicho es que el karate (que ni practico ni me gusta) era poco menos que una puta mierda sobre todo comparado con el bjj (que si practico y si me gusta).

Impresionante victoria del luchador más inteligente del circuito.

Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
    Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

Despues de ver el 1

Comentario

Originalmente escrito por teseo
        Originalmente escrito por Shotokan karate
        ¿Dónde están todos los que decian que el karate shotokan estaba desfasado?( me imagino a Sokudoju en su casa...., jejeje).
        Esto es Shotokan amigos, y nadie lo va a parar.

Saludos.

PD. ¿Predicciones para el Franklin vs Wand?
        Honestamente, no creo que el éxito de UN hombre demuestre que un arte es efectiva. La base de Machida es el karate, pero no podemos ser tan simples como para pensar ahora que el karate es más útil para las mma que el kick, wrestling y BJJ.

El Machida que vimos ayer (me hizo saltar de la silla) es el que todo el mundo quiere. Los "más entendidos" ;D en mma, porque disfrutan de la estrategia, y los que no sabemos demasiado ;D porque dio un espectáculo precioso. Peleando asi tendrá al público ganado, y a sus rivales temiéndolo. Tenemos a un nuevo aspirante al P4P #1
        No demostrará que es efectiva, pero al menos, gracias a lo que sea, dios, Inoki ;D o como se llame, hay un tio de Thai, uno de karate, uno de bjj y otro que va a haber en pesados, con los cintos, con lo que desmontan el mito de que las mma modernas las gobierna el wrestling y el boxeo. Yo lo siento mucho por los que adoran estas especialidades, en especial el wrestling, pero creo que es lo mejor que puede pasar por el espectáculo, y veamos cosas diferentes a lo que estamos acostumbrados.
        Ayer el chico que arrasaria a Aoki estuvo a 5 seg de ser sometido, otro más a el que se le acaba la cuerda, junto con Hugues, que solo demostró una increible condición fisica, y poco más. A UFC parece que le queman los draws, era lo máximo que se merecia ayer el granjero

Comentario

Originalmente escrito por teseo

Honestamente, no creo que el éxito de UN hombre demuestre que un arte es efectiva. La base de Machida es el karate, pero no podemos ser tan simples como para pensar ahora que el karate es más útil para las mma que el kick, wrestling y BJJ.

No se trata de que de ayer demuestre que el Karate puede omitir a los otros estilos ni que un estilo tampoco sea más efectivo que el otro sino que demostró que un arte tan tradiconal y que a pocos les gusta como el Shotokan puede ser una opción a tener en cuenta todavia en la actualidad de las artes marciales y por supuesto: practicando las restantes artes que complementan el trabajo en otras distancias como BJJ y Wrestling . El éxito de Machida es ese: que puede existir una opción diferente al tener una base para entrar en MMA y que todas las artes marciales con un buen enfoque pueden ayudar a conseguir la victoria en determinadas situaciones.

Y es que a mi juicio 23 de mayo de 2009 es una fecha HISTORICA, para las MMA y posiblemente lo sea para el restante mundo de las artes marciales en general lo cual veo como exageración del todo.

Comentario

Sobre Sherk... Frankie Edgar también es un buen wrestler, y planteó un plan perfercto. Maynard me parece mejor que Edgar, no porque le ganara sino por cómo sabe usar el wrestling en su beneficio.

Sherk sigue siendo de lo mejor de la categoria.

El mito (no sé si llamarlo asi) de que las mma modernas están dominadas por el boxeo/wrestling lo defendian los antiUFC, por lo de que no se finalizaba y tal. Yo siempre he dicho que habia variedad, a ver si ahora me creéis ;D

Y sobre Machida, insisto, no es el arte, es el luchador ¿Qué el karate es una opción válida para las mma? Yo no lo veo la mejor opción, pero válida es como cualquier otra. Es la gracia de las mma, que cualquier deporte de contacto se puede adaptar. Si mañana aparece un experto en capoeira que empieza a destacar en mma, diremos que es una revolución. Pero no creo que un tio pueda crear una revolución.

Machida marcará una época, pero no cambiará la forma en la que se enfocan las mma.

Comentario

¿Dónde están todos los que decian que el karate shotokan estaba desfasado?( me imagino a Sokudoju en su casa...., jejeje).
              Esto es Shotokan amigos, y nadie lo va a parar.

Saludos.

PD. ¿Predicciones para el Franklin vs Wand?
              si han hecho falta 98 UFC para que el Karate despunte, igual, y solo igual es por que lo que es excepcional, es el atleta y no el estilo.

Machida lo que tiene es una nueva forma de pelear a la contra, no muy ortodoxa combinada con una velocidad y una inteligencia prodigiosa. Y ahi esta su exito, el karate le viene muy bien a esa forma de pelear, pero pon a otro sin ese coco y esa velocidad a hacer lo mismo..y verás

Comentario

El karate shotokan no ha despuntado ahora, lo que si ha hecho es darse a conocer gracias a Machida. Y que yo sepa, luchadores de shotokan jka sólo hay uno, el campeón.

Comentario

Hay más. Sólo uno ha despuntado.

Comentario

¿Quienes?

PD: que yo sepa tb está GSP, pero es de kyokushin ( no es shotokan de linea jka)

Comentario

yo paso del karate, hay que adaptar muchas cosas para poder hacerlo efectivo en mma, aunque al que le gute y le vaya bien me alegro por el y lo respeto
                      lo de machida tiene mas que ver con la persona en si que con el arte:
                      RAPIDAS Y DESLUMBRANTES RAFAGAS DE DRAGON QUE DESTROZAN AL OPONENTE jajajajajaja

Comentario

¿Quienes?

PD: que yo sepa tb está GSP, pero es de kyokushin ( no es shotokan de linea jka)
                        Perdón.

Habrá más (vamos digo yo). Solo uno ha despuntado.

Que siga habiendo gente (no tú) que crea que GSP destaca por su karate en vez de por su wrestling me mata un poco por dentro.

Y de regalo, esta lista.

Comentario

a que gsp sabia karate?

Comentario

El karate shotokan no ha despuntado ahora, lo que si ha hecho es darse a conocer gracias a Machida. Y que yo sepa, luchadores de shotokan jka sólo hay uno, el campeón.
                            No hay mayor ciego que el que no quiere ver, eso desde luego.

Comentario

Gracias por la lista, Lyoto es el único karateca de shotokan (estilo JKA).
                              En karate los estilos pueden distar bastante unos de otros, de ahi la importancia de la distinción.

Os paso los combates de chinzo en mma para el que le interese:
                              http://www.youtube.com/watch?v=n4L4jDitr8o.

Aqui pierde con un luchador de jiu jitsu, siendo para mi muy superior, de ahi la importancia de "saber o conocer" la pelea del suelo (para los strikers): http://www.youtube.com/watch?v=7oRY6...eature=related

Comentario

Voy a meterme en una discusión que por otro lado no nos llevará muy lejos.

¿Es bueno el Karate (sea del estilo que sea) para las MMA, o son éstas (su forma de pelear) buenas para el Karate? Veamos: ¿me quiere decir alguien que Machida ha llevado un entrenamiento tipico de Karate tradicional para preparar su pelea por el cinto del UFC? ¿Me quiere decir alguien que la repetición de técnicas al aire, el entrenamiento de kumite (combate) al punto, el golpeo con el empeine en vez de con la tibia, el entrenamiento de katas, la guardia tipica de Karate (con los brazos más abajo para tapar los tsukis al cuerpo, etc.) y toda la preparación que se trabaja en los Dojos de Karate es lo más adecuado para preparar un combate de MMA? Yo me adelanto contestándome a mi mismo: yo creo que no.

Machida, como otros tantos, tiene una base en las AAMM tradicionales, si, pero su arte ha tenido necesariamente que evolucionar para adaptarse a un combate más real que el kumite al punto. Lógico. Sin obviar que, por supuesto, ser preta de BJJ le ha llevado a poder conocer la manera de, como poco, neutralizar los agarres/proyecciones de los luchadores que entran más rápido en combate cuerpo a cuerpo. Entonces, lo que tenemos es, una vez más, que el planteamiento de las MMA (esto es: incorporar para la lucha aquello verdaderamente efectivo de cada arte) es lo más adecuado para pelear de una manera, digamos, más contundente o más cercana a la realidad.

Comentario

Trabajando...
                                X