Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*RESULTADOS* UFC 98: EVANS vs. MACHIDA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: *RESULTADOS* UFC 98: EVANS vs. MACHIDA

Ya ya, si yo no digo que Rampage sea un paquete (aunque a mi no me gusta nada de nada).

De todos modos no hay que dejar KO a Rampage para ganarle. Para mi la pelea Machida vs. Rampage seria una mezcla entre lo que hemos visto anoche y el Griffin vs. Rampage.

Que bien me lo he pasado con este UFC :) :) :) :) :)

Comentario

Originalmente escrito por Eduardo Bravo
      Originalmente escrito por FranZS

¿Es bueno el Karate (sea del estilo que sea) para las MMA, o son éstas (su forma de pelear) buenas para el Karate?

¿me quiere decir alguien que Machida ha llevado un entrenamiento tipico de Karate tradicional para preparar su pelea por el cinto del UFC?

¿Me quiere decir alguien que la repetición de técnicas al aire, el entrenamiento de kumite (combate) al punto, el golpeo con el empeine en vez de con la tibia, el entrenamiento de katas, la guardia tipica de Karate (con los brazos más abajo para tapar los tsukis al cuerpo, etc.) y toda la preparación que se trabaja en los Dojos de Karate es lo más adecuado para preparar un combate de MMA?

I- Para Machida, si. Es bueno el BJJ para las MMA? Para Maia si, para Marcelinho no. Depende de como lo adaptes y depende del luchador.

II & III- Lo que no ha hecho (según los videos) es un entrenamiento "tradicional" de MMA. Por lo que se ha podido ver ha incluido bastantes cosas del Karate. ¿Prepara Demian Maia sus combates de UFC como preparaba un mundial de BJJ?

Lo siento por el forero Shotokan Karate, pero si la regla de tres que aplicas fuera cierta, tendriamos las MMA de hoy en dia dominadas por Sambokas de 20 a 30 años que hubieran seguido la estela de Fedor.

Si hace 30 años coges a Machida y lo llevas a Stary Oskol y lo pones a entrenar Sambo/Judo y coges a Fedor, lo llevas a Belem, lo pones a beber pipi y a entrenar Shotokan, tendriamos -en mi opinión- a los dos mismos pedazos de luchadores. Como dice alguien por ahi arriba es el hombre, no el estilo.

Joe Rogan en el combate (antes de que ganara Machida) dice algo asi como:

El Karate se basa en acabar la pelea con un único golpe, concentrando todo el ¿Kiai? en un puño. Eso no sirve de nada en un octógono contra alguien que puede hacer wrestling o jiu jitsu. Lo que ha hecho Machida es combinarlo con otras artes marciales y marcar la diferencia con la distancia del Karate.

Comentario

a ver, he puesto lo de "entrenamiento tradicional de MMA" entre comillas por lo mismo...

En serio no le ves más que "dejes y modos" del Karate a Machida?

Y por su puesto que lo ha adaptado, el que vaya a un combate de MMA con sólo un estilo (ya sea BJJ, wrestling, Thai o lo que quieras) sin adaptarlo lo lleva claro. Ojo que a mi lo que me gusta es, a parte de las MMA, el BJJ/Grappling.

De todos modos no veo que un combate a los puntos de Karate esté mucho más lejos de un combate MMA que uno de BJJ en el que un luchador se tira a la guardia araña a los 5 segundos de empezar el combate y lo gana por un raspado. Y repito que a mi me mola el BJJ.

Este debate es muy viejo... :D

Comentario

a mi machida me recuerda mucho a mohamed ali por sus piernas , esquivas ,contras, si mohamed ali peleara en mma me lo imajino con una movilidad similar
          para ganarle hay un millon de estrategias: por ejemplo un tio que pegue fuerte y tenga unas piernas buenisimas y sepa cortarlo y cazarlo, o un tio mas rapido que el y que se le anticipe, o alguien con un clinch brutal que lo coja y le corte la movilidad y lo destroce, o uno que proyecte mejor que el y tenga mejores sumisiones o mejor gyp y asi muchas, muchas combinaciones pero el problema esta en: ¿quien las aplica? como estabais diciendo en el peso de el esta quinton o shogun, pero a priori parece que machida podria tener muchas posibilidades de salir airoso,si subiera silva que esta solo en su categoria, tal vez podria hacerle frente, seria una opcion que me encantaria ver, aunque tal vez para muchos seria un combate aburrido, se veria un combate historico, algo como lo que un hagler vs leonard fue para el boxeo y un machida vs silva podria ser algo nada descabellado a medio plazo

Comentario

a ver, he puesto lo de "entrenamiento tradicional de MMA" entre comillas por lo mismo...

En serio no le ves más que "dejes y modos" del Karate a Machida?

Y por su puesto que lo ha adaptado, el que vaya a un combate de MMA con sólo un estilo (ya sea BJJ, wrestling, Thai o lo que quieras) sin adaptarlo lo lleva claro. Ojo que a mi lo que me gusta es, a parte de las MMA, el BJJ/Grappling.

De todos modos no veo que un combate a los puntos de Karate esté mucho más lejos de un combate MMA que uno de BJJ en el que un luchador se tira a la guardia araña a los 5 segundos de empezar el combate y lo gana por un raspado. Y repito que a mi me mola el BJJ.

Este debate es muy viejo... :D

No si ya, si es que estamos discutiendo con argumentos equivalentes, pero es por darle más vueltas al rollo. Pero mira una cosa, Machida y su ASOMBROSA pelea de anoche, en mi opinión de Karate poco, y te lo dice alguien que se tiró unos cuantos años haciendo Karate (shito-ryu)

¿Cuántos kentsui tiró, cuantos uraken, cuantos ippon-ken? ¿Algún kakuto? Nada de nada, ni siquiera un empi (que es como se le llama al codo en japo) ¿Su posición de combate? Ahi si, pues ahi podemos ver algo parecido a un zenkutsu-dachi tipico utilizado por algunos peleadores en karate kumite de competición; de eso sabe mucho nuestro mundialisimo campeón Egea. Su posición le permite mantenerse fuera de la distancia, y, como pelea a la contra (y eso no es un ring donde te puedan arrinconar) pues el tio se queda a la contra para lazar desde ahi una ráfaga de golpes que, por lo demás, falla poco; los golpes, por cierto, más parecen boxeo que otra cosa.

O sea que eso, que el karateka de Machida, que es una máquina, ha adaptado bien sus conocimientos tradicionales a la lucha de MMA en la jaula del UFC.

Comentario

tenemos campeon para mucho mucho tiempo

Comentario

Originalmente escrito por FranZS

¿Cuántos kentsui tiró, cuantos uraken, cuantos ippon-ken? ¿Algún kakuto? Nada de nada, ni siquiera un empi (que es como se le llama al codo en japo) ¿Su posición de combate? Ahi si, pues ahi podemos ver algo parecido a un zenkutsu-dachi tipico utilizado por algunos peleadores en karate kumite de competición; de eso sabe mucho nuestro mundialisimo campeón Egea.
                Por un momento pensé que estaba leyendo la carta del restaurante japonés de la esquina...

si que estamos diciendo básicamente lo mismo :D

Comentario

Hijos del Karate, mirad el combat de Yoshida.
                  To Perita Style

Comentario

Por cierto, en el Twitter de Dana White dice:

"Sean sherk ran out of the ring and out the doors and down the street in his fight shorts and no shirt"

Juer si que se tomó mal la derrota... :o

Comentario

• Re: *RESULTADOS* UFC 98: EVANS vs. MACHIDA

Jajja venia a poner lo mismo jajajaja TESEOOOOOO DONDE ESTASSSSS!!!!!
                      To Perita Style

Comentario

Originalmente escrito por sNk
                        Hijos del Karate, mirad el combat de Yoshida.
                        Fue el primero que me bajé, ése y el de Nover por todos los silbidos que recibió después Lavigne. Para mi, sin estar bien parado, solo hizo su trabajo, Nover se quedó sin luces medio segundo y el árbitro estaba cerca y paró... justo cuando Nover se recuperaba. Nada que no haya visto antes.

Yoshida enorme, el nuevo Rumina Sato, gane o pierda, espectáculo garantizado.

Por cierto, en el Twitter de Dana White dice:

"Sean sherk ran out of the ring and out the doors and down the street in his fight shorts and no shirt"

Juer si que se tomó mal la derrota... :o
                        Aún siendo uno de mis luchadores preferidos, hay que reconocer que su derrota le da una vidilla enorme a la categoria ligera. Parecia que si ganaba seria de nuevo contender ante el ganador del Penn vs. Florian. Ahora la cosa puede estar entre él, Maynard (le faltan un par de victorias), Tyson Griffin, Clay Guida (¿Por qué no?)... ¿Diego Sanchez

Originalmente escrito por sNk
                        Jajja venia a poner lo mismo jajajaja TESEOOOOOO DONDE ESTASSSSS!!!!!
                        mamouuuuun ;D

Yp estoy con Sherk, ahora mismo me voy a la calle con mis bermudas a dar un paseo reflexivo

Comentario

Tiene q ser un puntazo encontrarte a un tio con guantillas y sin camisetas por ahi jaja
                          To Perita Style

Comentario

Sobre todo en Vegas un sábado noche

Comentario

Ya empiezan los romoshops:

To Perita Style

Comentario

To Perita Style

Comentario