El 27 de Junio, en un evento de Ultimate Chaos en Mississippi, el Vicepresidente de Affliction Tom Atencio (1-0) realizará su segunda aparición como peleador profesional de las artes marciales mixtas.
Durante una reciente conferencia de prensa para el evento, Atencio pareció sugerir que él quisiera pelear al Presidente de UFC Dana White en algún momento en el futuro.
En la edición del viernes de MMAjunkie.com Radio (www.mmajunkie.com/radio), Atencio no dejó ninguna duda al respecto. Él está listo para pelear a White y él piensa que seria "grandisimo" para ambos ejecutivos.
La semana pasada Atencio fue parte de una conferencia de prensa para anunciar su pelea de pago por evento de Junio. En un punto, el promotor de 42 años de edad, dijo que él estaria dispuesto a hacer algo que White de 39 años de edad no haria.
"Yo estoy haciendo algo que Dana White no hará, y eso es pelear," dijo Atencio en la conferencia de prensa. "Él habla como un peleador, ¿Asi que, porque no pelea? Yo me estoy poniendo en ese lugar. Y ya sea que gane, pierda o empate. Yo lo estoy intentando.
"Yo ni siquiera pienso que White lo intentaria."
Aunque estos comentarios especificos no fueron provocados, la guerra de palabras entre Atencio y White se ha estado creando desde hace ya algún tiempo. Una vez amistosa, ampliamente porque Affliction era una de los más grandes patrocinadores de UFC, la enemistad del dúo inició después de que Affliction fue prohibido en UFC. De acuerdo con White la prohibición fue el resultado de los planes de Affliction de llevar su propio show, el cual inició a mediados del 2008.
White raramente se refiere a Atencio por su nombre y se refiere a él como el "T-shirt guy," en referencia a la linea de ropa de Affliction con playeras de alta linea (y altos precios).
Durante la edición del viernes de MMAjunkie.com Radio, Atencio lanzó algo de combustible al fuego. Primero, el cuestionó la legitimidad de una pelea planeada (y muy promovida) de boxeo entre White y el veterano de UFC Tito Ortiz que estaba programada para que se llevara a cabo a inicios del 2007. Según se reportó Ortiz hizo la pelea una condición para un nuevo contrato con UFC. Sin embargo, cuando el UFC planeaba trasmitir el evento, Ortiz alegó que el UFC no le iba a dar parte de las ganancias o ninguna seguridad de que él dinero seria donado a alguna organización de beneficencia.
La serie completa de eventos fue eventualmente empaquetada como un especial de 90 minutos en Spike TV titulada "Bad Blood: Dana White vs. Tito Ortiz." El especial se enfocaba en el entrenamiento de White para la pelea de exhibición y su pelea para que fuera aprobada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Pero Ortiz no se presentó a la pelea y fue mostrado, en el especial de TV, como echándose para atrás del evento.
"Yo pienso que la pelea que se suponia que seria entre él y Tito, yo pienso que realmente nunca iba a suceder," dijo Atencio. "Yo pienso que eso fue solamente un gran truco publicitario."
Señalando esa situación, Atencio tuvo una sugerencia para White.
"Si él estaba dispuesto a pelea a Tito, ¿Porqué no estaria él dispuesto a pelearme?" preguntó Atencio.
Atencio no está prometiendo una victoria. Pero él está dispuesto a pelear a alguien que él considera un abusador. Y a pesar de lo que probablemente será una diferencia de 40 libras entre los dos ejecutivos peleadores, Atencio está listo.
"No estoy diciendo que podria vencer al tipo, pero vamos a pelear," dijo Atencio. "Hagámoslo. Quiero decir, yo pienso que seria algo muy grande para los dos."
"Algunas veces White solo sale como un tipo rudo, y yo pienso que si tú eres rudo, entonces sé rudo. Si tú no lo eres, entonces eso está bien. Yo no estoy diciendo que yo lo soy, para nada. Yo solo estoy diciendo que estoy dispuesto a pararme en el ring. Yo lo voy a hacer."
Es ese tipo de actitud lo que llevó a Atencio a su pelea del 27 de Junio con Randy Hedderick, quien hará su debut profesional de MMA en ese show, el cual es estelarizado por Bobby Lashley vs. Bob Sapp.
Atencio peleó por primera vez profesionalmente en un show de Total Combat a inicios del 2005, donde él obtuvo una victoria por decisión sobre David Martinez, quien entró a la pelea con un record de 1-0.
"Yo he querido hacerlo de nuevo desde que yo pelee por primera vez hace cuatro años," dijo Atencio de su próxima pelea. "Es bastante padre decir que yo de hecho sé por lo que estos muchachos pasan en una pelea. ... Al menos yo puedo decir que yo lo he hecho. Al menos yo puedo decir que yo he hecho algo que no mucha gente en el mundo dice que ellos pueden."
MMAjunkie.com Radio.
Comentario