Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?

    Por el vicio de discutir, podéis votar dos opciones, y os aporto los motivos por los que he puesto a cada uno...

    Kimbo Slice: Un luchador callejero que entra en la televisión pública USA como un luchador de mma invencible. Dejando de lado sus trabajitos extra como guardaespaldas de la gente de InTheVip :P, digamos que cuando lo noquearon senti un alivio solo equiparable al que senti cuando anunció su retirada.

    Brock Lesnar: A mi me gusta porque lo considero un atleta y se está preparando en todas las distancias para triunfar en esto pero... No nos engañemos, todo lo que ha hecho Lesnar por la imagen de las mma es hacer que los freak-fans de WWE proclamen a los cuatro vientos que las mma son una disciplina inferior en la que cualquier luchador de pressing catch puede barrer (He llegado a leer que Rey Misterio seria campeón de UFC si él quisiera... lol)

    Kyle Maynard: No admirarle seria estúpido. Una persona cuyas limitaciones no le supusieron ningún limite, y que supo alcanzar su sueño aunque le dijeran que no se podia. Pero aqui no hablamos de heroicidades, sino de las consecuencias que deben pagar las mma por la presencia de un determinado luchador en una pelea. Las imágenes de un luchador sin brazos ni piernas dieron la vuelta al mundo, y el hecho de que su rival no tuviera ninguna discapacidad han ayudado muy poco a hacer cambiar de opinión a los detractores de nuestro deporte.

    Jose Canseco: Aún no ha debutado, pero una estrella del béisbol entrando de lleno en un deporte de contacto tendrá seguro una fuerte repercusión (y no creo que positiva) en los medios americanos. Hay quien cree que ni siquiera se hablará de ello al tratarse de Japón, pero el riesgo está ahi. Un luchador profesional contra un semiamateur nunca se deberia permitir.

    Chris Leben/Junie Browning: Aunque se quieran dedicar profesionalmente a esto, la imagen que ofrecieron (especialmente el segundo) en sus respectivas ediciones de The Ultimate Fighter no solo repercutió en ellos mismos, sino en la imagen del deporte en general. Jóvenes, alcohólicos, estúpidos, y violentos. Esa es la idea que tiene medio mundo ahora de los luchadores de mma gracias a la intervención de estos dos elementos.

    Otros (Babalú, Bennett,...): No solo esos dos, sino cualquier otro que se os ocurra. Motivos hay muchos. Desde estrangulaciones llevadas más allá de lo debido, a detenciones por diversas causas, peleas de bar, esteroides... lo que se os ocurra.


    Discuss.
    0
    Kimbo Slice
    0%
    0
    Brock Lesnar
    0%
    0
    Kyle Maynard
    0%
    0
    Jose Canseco
    0%
    0
    Chris Leben/Junie Browning
    0%
    0
    Otro (Babalú, Bennett,...)
    0%
    0

  • #2
    Re: ¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?

    MI voto para Kimbo y J. Browning. Entiendo que pongas a Lesnar pero creo que mas que una estrella de la WWE que lo es, ha ido a UFC como un atleta y deportista que fué

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?

      Yo igual que sanka !

      Pero una cosa Teseo, se te ha olvidado poner a Milá. Upss, si Milá no es luchadora !! pero si que ha hecho mucho daño a nuestro deporte....

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?

        Para mi Kimbo Slice y todo aquel luchador que valla por ahi dandosela de ser supremo y aplicar en la calle bares y otros lugares lo que aprende en el gym

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?

          IVEL le zumbó a un arbitro ...
          AL SACO

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?

            yo lo de babalu, sinceramente no lo vi como para destacar
            (royce si que dejaba recaditos, p ej)

            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?

              Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
              yo lo de babalu, sinceramente no lo vi como para destacar
              (royce si que dejaba recaditos, p ej)

              gracias por recordarme a royce,se me pasó comentar el gusto que tenia por joderte el brazo de verdad sin necesidad,con el combate terminado tirando unos graditos mas...y alguna estrangulación digna de pisarle la cabeza en el mismo momento que no suelta...pues tambien

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?

                Originalmente escrito por valetudo
                Yo igual que sanka !

                Pero una cosa Teseo, se te ha olvidado poner a Milá. Upss, si Milá no es luchadora !! pero si que ha hecho mucho daño a nuestro deporte....
                Yo creo que lo de la Milá es una obsesion endogamica, no conozco a nadie que no le gusten las MMA que recuerde ese reportaje

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?

                  Originalmente escrito por BIOlencia
                  Originalmente escrito por valetudo
                  Yo igual que sanka !

                  Pero una cosa Teseo, se te ha olvidado poner a Milá. Upss, si Milá no es luchadora !! pero si que ha hecho mucho daño a nuestro deporte....
                  Yo creo que lo de la Milá es una obsesion endogamica, no conozco a nadie que no le gusten las MMA que recuerde ese reportaje
                  Agree.

                  La gente se acuerda del valetudo, pero si les explicas de qué van las mma, ni lo relacionan...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?

                    Opino igual que Cabra... Kimbo...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?

                      y lee murray...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?

                        Originalmente escrito por marduk
                        y lee murray...
                        me lo has quitado de la boca..

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?

                          Originalmente escrito por BIOlencia
                          Originalmente escrito por valetudo
                          Yo igual que sanka !

                          Pero una cosa Teseo, se te ha olvidado poner a Milá. Upss, si Milá no es luchadora !! pero si que ha hecho mucho daño a nuestro deporte....
                          Yo creo que lo de la Milá es una obsesion endogamica, no conozco a nadie que no le gusten las MMA que recuerde ese reportaje
                          Si que hizo daño, de echo hubo una temporada que era bien complicado que te concedieran un "local" en donde realizar un evento. El caso es que la gente que no entiende de esto se pueden olvidar de muchos terminos, pero entonces si que se lió parda.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?

                            Lo de Royce es verdad, daban unas ganas de pisarle el craneo por hacer esos tironcitos aun habiendo palmeado el tio..

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Qué luchador ha hecho más daño a la imagen de las mma contemporáneas?


                              Como diria Jack el destripador, vayamos por partes:

                              Kimbo no ha hecho daño a las mma, las ha engrandecido pq ha quedado perfectamente claro que ser luchador de mma es algo más que ser un luchador callejero. Más bien habria que decirlo al revés: las mma han hecho daño a Kimbo, al que todo el mundo ha dado la espalda tras su primera derrota.

                              Respecto a Lesnar, no sé ni por qué lo incluis en la lista,es un pedazo de atleta y el que más pasta tiene de los que compiten en mma, es decir, que si hay alguien que está en el UFC porque de verdad confia en sus capacidades, por sed de gloria, y no porque no tenga donde caerse muerto, ese es Lesnar. Ojo, yo no soy de los que voy a muerte con él en su próximo combate pq luche contra Mir, al que tantos aborrecen por aqui. Lanzadme los leones ahora, pero, para mi, Mir, es un luchador súper completo. ¿Por qué la tenéis (algunos) tomada con él? ¿Porque no trataba a Minotauro como un Dios en el TUF? Pero si le decia la pura verdad (que lo de intentar frenar las gamberradas de los chicos era una gilipollez pq eso es justamente lo que buscaban los mandamases del programa), era Minotauro el que no se enteraba de la pelicula. Si, es un tio muy noble y sanote Minotauro, pero no se enteraba de la pelicula.

                              Sobre Chris Leben/Junie Browning, dos apuntes:

                              1) Siempre habrá en las mma dos tipos de luchadores. Por un lado están los que desde pequeños se han criado en las artes marciales por vinculos familiares ( Mir, Machida, etc) o por autosuperación ( Minotauro y compañia), cuando en verdad algunos de ellos podrian ganarse la vida bastante bien de otro modo por ejemplo, siguiendo desarrollando, por ejemplo, su profesión de profesor de matemáticas ( Rich Franklin), de psicólogo ( Jeff Monson), de ingeniero (Shane Carwin), etc. Por otro lado están los macarrillas de medio pelo que quieren vacilar siendo los más malotes del barrio, y los que no les queda más remedio que meterse en las mma para no acabar en trabajando en un Burger ( Browning dixit). Incluso se pueden dar aleaciones extrañas de las dos tipologias, como BJ penn, que es de familia de millonetis, pero que vivia en un sitio en el que o ibas de malote o te machacaban. Lo de Lee Murray, ya tiene más delito,je,je, me parece que la expresión viene que ni pintada, porque una cosa es ir de matoncete de la barriada, y otra organizar el robo más cuantiosa de la historia de Inglaterra. Pero, oye, ahora, resulta que van a hacer un peli de su vida, asi que, queréis que os diga, a lo mejor hasta da más épica a este deporte este tio, y todo, ja,ja. Lo que quiero decir es que es inevitable que en este deporte se cuelen indeseables, siempre ocurrirá. Pero la buena noticia es que muchas veces este mundo les acaba redimiendo y se convierten en buenas personas ( desde luego el no parece que sea el caso de Murray, pero quizás es más la excepción que la regla).

                              2) Haria una diferenciación entre Leben y Browning. Leben, se quiera o no, era súper carismático, y casi él solito levantó un programa, que a su vez levantó el UFC. De todos los reality shows que he visto en mi vida ( no de mma, sino de cualquier cosa) el más entretenido, de lejos ha sido el TUF 1. Yo hasta lo pondria como caso de estudio en las escuelas de cine, y hasta en las de negocios, y no lo digo en broma. Los TUF que han venido después ya no me han interesado tanto, pq lo único que hacian era repetir la fórmula original, pero degradándola cada vez más...hasta llegar a la degeneración total que fue el caso Browning. Creo que él solito se ganó a pulso el papel de tio más odiado dentro de las mma. Pero las cosas como son: después ha hecho propósito de enmienda, se disciplinó en el Xtreme Couture, y contra kaplan hizo un señor combatazo. Aunque es verdad que la cabra tira al monte, y en el pesaje siguiente se le fue la perola otra vez, y después, en el combate no lo hizo bien. Pero aún asi, sigo manteniendo mi tesis de que este deporte hace mucho por encarrilar a los descarriados, y eso no puede dar mala imagen, sino buena, sólo hay que saber vender esta labor de reinserción que de verdad creo que las mma cumple con algunos "piezas".

                              En esta labor de saber vender las mma, me pareció perfecto que echasen a Babalú, quizá fue un poco drástico, pero a la larga es bueno para nuestro deporte, pq si no la cosa empieza a degradarse, y entonces si que se harán invendibles las mma. ¿ Qué Royce era peor? Pues yo a Robin una de las primeras cosas que le pregunté es pq su hermano hacia eso, y me respondió que es que si no los árbitros no se daban cuenta del todo de que verdad el otro habia palmeado ( ¿os acordáis del amigo Shamrock que después de palmear insistia en que no lo habia hecho?). En todo caso, me parece una comparación fuera de lugar. Aquello era vale tudo. Hoy ya no utilizamos ese término, hemos evolucionado, ahora hablamos de mma. Asi que si hemos de juzgar con los parámetros de hoy, lo de Babalú es más grave.

                              En definitiva, de toda la gente que habéis nombrado, sólo un caso de verdad me parece que podria hundir las mma: lo de Kyle Maynard. Jamás pagaria por ver un espectáculo asi, ni tampoco me gustaria tener por amigo a alguien que pague por ver un espectáculo asi. Si un tio sin piernas y sin brazos quiere competir con gente "normal" en grappling, que lo haga si hay ciertas condiciones de igualdad ( por sorprendente que parezca el tal Kyle ha ganado a bastante gente en jiu jitsu sin gi), ahora en todo lo que incluya striking, meter en la jaula a una persona asi, contra un tio "normal" es un espectáculo sin ética ni estética.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X