Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

cortes de peso = peligro de salud?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: cortes de peso = peligro de salud?

pues que entrene para ser superior en una lucha de igual a igual (que es de lo que se trata y lo que nos venden) y no para ser mas pesado y querer sacar una ventaja porque hay una laguna en el reglamento y el dinero que se ahorra se lo gasta en un libro que se titula: Como afrontar una pelea en igualdad de condiciones
    de todas formas la culpa es de los organismos reguladores y los promotores no de los luchadores

Comentario

La culpa es de los luchadores en igual o mayor manera que de los promotores, porque si uno lo deja de hacer, otros lo van a seguir haciendo. No es una cuestión de ir con ventaja. Hoy por hoy se ha convertido en una cuestión de no ir en desventaja.

Comentario

si es legal entrar a un banco y robar yo seria el primero en hacerlo, si es legal cortar y sacar ventaja tengo dos opciones o corto o peleo en desigualdad de condiciones o paso de las competiciones y sus movidas encima de que no ganas ni para pipas, si el promotor te obliga a pesarte otra vez antes de la pelea y hay un organismo pendiente de sancionarte si intentas algo la culpa es tuya si haces algo, si te lo permiten ¿que culpa tienes tu? te limitas ha hacer algo para intentar sacar ventaja, pero que como lo hacen todos solo consigues igualar condiciones torturar tu organismo, sufrir y perder dinero
        ¿no seria mas facil y mejor para el espectaculo que cada cual peleara en su peso natural, con gente de su mismo peso? la pregunta es ¿quien sale ganando con estas cuestiones? ¿somos capaces de ver esto?

Comentario

No te entiendo ¿A qué te refieres con quién sale ganando?

Comentario

si los dos luchadores se ven obligados a cortar kg para salir en igualdad de condiciones ¿quien sale ganando? ¿el que es capaz de cortar mas peso? ¿o al que en esa ocasion no le entra flojedad o una pajara? ¿o los matasanos que te asesoran para cometer estos actos? ¿o los laboratorios que fabrican las sustancias utilizadas para deshidratar y la posterior recuperacion "absoluta"?

Comentario

Originalmente escrito por noty
              si los dos luchadores se ven obligados a cortar kg para salir en igualdad de condiciones ¿quien sale ganando? ¿el que es capaz de cortar mas peso? ¿o al que en esa ocasion no le entra flojedad o una pajara? ¿o los matasanos que te asesoran para cometer estos actos? ¿o los laboratorios que fabrican las sustancias utilizadas para deshidratar y la posterior recuperacion "absoluta"?
              Unas cuestiones:

Cual es el peso natural? En un entrenamiento de varias semanas la gente oscila de peso en funcion de las rutinas y los ciclos de entrenamiento, incluso gente que no entrena varia de peso en intervalos cortos de tiempo al no llevar un control (innecesario logicamente si no compites) de lo que come. El unico peso mesurable es el que das oficialmente en la bascula

Porque te empeñas noty en acusar a los que cortan peso de acudir a sustancias quimicas o medicos desalmados, no has visto nunca a nadie cortar peso de manera natural haciendo cardio intenso y perdiendo agua?

Y por ultimo, el ser mas grande no te garantiza la victoria, hay otros factores del entrenamiento mucho mas importantes, no podemos excusar una derrota en este factor.

Que conste que yo comprendo posturas como la de Herminio que no tiene una categoria por debajo para recortar, pero tambien es cierto que este factor siempre ha ido implicito a los deportes de contacto por la misma incercia de la division por categorias

Comentario

segun uno de mis mejores amigos medico y fisioterapeuta deportivo es imposible cortar peso y desi dratarte entan poco tiempo y despues estar fisicamente bien sin "ayudas" ¡¡¡¡cardio intenso y perder agua a un dia de pelear!!!!
                los boxeadores amateurs se preparan para un peso especifico y condicionas un 0poco la alimentacion y el entrenamiento para entrar en ese peso, lo que no puedo digerir es que un tio al dia siguiente del pesage de 8kg mas en la bascula y si quiero pelear con alguien de mi peso este obligado a entrar en esa dinamica antinatural, lo justo es que cada cual pele en su peso y se adapte a este con tiempo, es lo mejor para el luchador lo mires por donde lo mires
                por lo demas se que es lo que hay pero no me parece bien al igual que no mke parecen bien muchas cosas en esta vida y no puedo cambiar yo solo, por muchas vueltas que le de no le encuentro la utilidad saludos y me voy al gym

Comentario

segun uno de mis mejores amigos medico y fisioterapeuta deportivo es imposible cortar peso y desi dratarte entan poco tiempo y despues estar fisicamente bien sin "ayudas"
                  Vale, pues ya esta todo dicho ; )

Comentario

segun uno de mis mejores amigos medico y fisioterapeuta deportivo es imposible cortar peso y desi dratarte entan poco tiempo y despues estar fisicamente bien sin "ayudas" ¡¡¡¡cardio intenso y perder agua a un dia de pelear!!!!
                    Tu amigo se equivoca, porque yo lo he visto con mis propios ojos. Lo de hacer cardio a un dia de pelear... me parece un caso extremo, yo nunca lo he visto.

Comentario

El otro dia en la Mtv vi un programa d las mujeres d hollywood como perdian asta 10 kilos en 8 o 9 horas por distintos metodos americanos increiblemente caros solo para ponerse el traje en cuestion el dia d los oscars o entregas d premios similares....y de una manera o de otra los luchadores profesionales lo podrian cnseguir d igual manera aunke sea para otro fin muy diferente claro esta.

Comentario

si tu sometes el cuerpo a una desidratacion intensa (estamos hablando de perder entre 4-8 kg que es tela) de un dia para otro no se puede recuperar al 100% sin "ayudas" y este comportamiento de natural no tiene nada, si tu tienes un medico que te afirma lo contrario es ya decision tuya creerle o no, o pedir segundas y terceras opiniones a varios profesionales
                        Tu amigo se equivoca, porque yo lo he visto con mis propios ojos
                        has podido observar una recuperacion al 100%????? eso que yo sepa no se puede observar deberias vivirlo en tus carnes y a lo mejor sometiendote 10 veces al mismo proceso te podria dar diferentes resultados, el miercoles vere a mi amigo y le dire que me haga el favor de escribir unas frases con explicaciones mas tecnicas, yo no soy paraguero y si un paraguero me dice que un paraguas se arregla o se rompe de cierta manera lo ultimo que le digo es; te equivocas yo he visto a otro que........ç
                        muy bueno lo de comparar a un artista que se prepara para estar sentada en una silla hasta el culo de coca con un luchador que se mete en un ring a vivir una guerra, jajajajaja

Comentario

JAMÁS se pelea al 100% eso te lo garantizo, influyen factores tan diversos como el estrés y el nerviosismo propios de la competición, el sobreentrenamiento, el momento fisico o mental en el que te encuentres... Pero lo que si te puedo decir es que mi experiencia me dice que el cortar peso no tiene por qué ser un factor que reduzca tu rendimiento en competición. Claro que yo te hablo de algo empirico, y un médico te dará el punto de vista teórico, y sus razones tendrá para decir lo que dice, evidentemente.

Comentario

pues eso pienso yo que sus probadas razones tendran los medicos, y claro que no reduce tu capacidad con "ayudas extra" de todas formas es un tema muy controvertido en el que existen opiniones muy diversas yo solo defiendo un poco la mia, si yo me hiciera promotor en mis veladas se firmaria todo sobre papel y se pesaria a los luchadores antes de subir al ring, porque creo que es lo mejor y apostaria por una competicion igualada sana y saludable

Comentario

pues eso pienso yo que sus probadas razones tendran los medicos, y claro que no reduce tu capacidad con "ayudas extra"
                              Yo digo sin ayudas, ni para cortar ni para recuperar

Comentario

sin ayudas cortar 4- 8 kg de un dia para otro y estar al 100%?!?!
                                pues bueno si tu lo dices, no lo voy a poner en duda y largo se esta haciendo esto
                                cada cual es libre de tener unas creencias y unos principios
                                hasta el proximo post

Comentario

Trabajando...
                                X