Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

cortes de peso = peligro de salud?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: cortes de peso = peligro de salud?

[quote=noty ]
    Originalmente escrito por BIOlencia
    Originalmente escrito por admin
    El problema se "medio" solucionaria con pesaje antes del combate. Asi la gente iria en su peso mas habitual y no lo mas apurado posible.
    para encima tener que maltratar tu cuerpo en la preparacion si o si PARA LLEGAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES, seguro que mas de una persona no pelea por estos motivos
    A ti te parece que entrenar 5 horas al dia, te apetezca o no, no es un maltrato para el cuerpo? Te parece mas justo que la gente que va siempre definida para lucir en la playa tenga ventaja sobre los que se permiten comer un poco mas durante los periodos entre combates? No te parece que desde que el deporte es ciencia, la gente prepara sus ciclos de entrenamiento teniendo en cuenta una progresion que incluye ,para lo que nos incumbe ahora, control del peso, crecimiento muscular, trabajo de aerobicos y demas? Saber manejar estos factores tiene que ser reconocido tambien como un valor, y el que quiera salir en su peso cotidiano, fofo, desentrenado o simplemente comodo por que confia en sus habilidades que lo haga, pero si hay alguien que puede utilizar esas herramientas en su desempeño, porque negarselas? Es como decir que levantar pesas genera una hipertrofia poco funcional (esto hay medicos que tambien lo pueden secundar, porque los medicos tambien tienen opinion subjetiva) y que no es justo que un peleador sea mucho mas fuerte que otro.

Insisto que en boxeo, kick, thai, deportes olimpicos con categorias de peso y demas actividades similares se ha hecho desde siempre como un elemento mas del entrenamiento. Que los diureticos y quimicos son veneno? Por supuesto, pero tambien lo son los anabolicos y a nadie se le impide levantar hierro porque el resultado final se parezca.

Las condiciones son dar un peso en un plazo, y si la persona "no quiere someterse a esa clase de procesos" que no lo haga, igual que el que no quiera entrenar muchas horas al dia, o desarrollar su tecnica que tampoco lo haga.Pero como parece bastante claro que ser deportista de cierto nivel requiere sacrificios, lo logico es que cada uno vea hasta donde puede rentabilizar lo que tiene y lo que hace, y en funcion de eso haga sus cuentas de cara a un combate, sin exigir a los demas que se pongan a su nivel de "comodidad" o esfuerzo.

Comentario

mira entrenar 5 horas al dia para poder pelear es imprescindible, pero el tener que utilizar quimica se puede parar con los controles antidoping y los cortes de peso trambien con un simple pesaje antes de pelear y en igualdad de condiciones que gane el que mas entrena y mayor aptitud tenga y los medicos y los farmaceuticos que se vayan a sacarle la pasta y a venderles sus drogas a los ciclistas (por decir algo no pretendo ofender a ningun ciclista)
      y el que quiera meterse hormonas para ir a la playa que se dedique a los desfiles de moda y no a pelear
      es SOLO mi opinion

Comentario

Originalmente escrito por noty
        mira entrenar 5 horas al dia para poder pelear es imprescindible, pero el tener que utilizar quimica se puede parar con los controles antidoping y los cortes de peso trambien con un simple pesaje antes de pelear y en igualdad de condiciones que gane el que mas entrena y mayor aptitud tenga y los medicos y los farmaceuticos que se vayan a sacarle la pasta y a venderles sus drogas a los ciclistas (por decir algo no pretendo ofender a ningun ciclista)
        y el que quiera meterse hormonas para ir a la playa que se dedique a los desfiles de moda y no a pelear
        es SOLO mi opinion
        Nadie defiende los quimicos, cortar peso naturalmente es una habilidad atletica como cualquier otra. Al que le cueste mas, que potencie lo demas que tenga o se esfuerce en lograrlo, como a mi me cuesta doblar las rodillas como bj penn o pegar igual de fuerte que lidell. Tambien podriamos limitar los golpes a la cabeza a un numero determinado que no dañase el cerebro, y exigir un descanso entre sesones de gimnasio ,como a los conductores profesionales, para asegurar un entrenamiento parejo y saludable. Pero entonces no seria MMA, no?

Tampoco haria distinciones entre el solar nacional y las competiciones internacionales. Aqui se defiende habitualmente con fervor la difusion de las MMA, y luego sin embargo se asume que en las veladas locales puedan ser (no que todas lo sean, logicamente, que las hay muy dignas y solventes) una pachanga con pesos pactados en categorias inexistentes, o que se hagan peleas en las que algun contendiente no ha pasado por el gimnasio en una semana. Con los amateur todas las facilidades, con los debutantes tambien, pero a los profesionales deberiamos exigirle lo mismo que a los que vemos en el ordenata, no?

Comentario

Originalmente escrito por BIOlencia
          Originalmente escrito por noty
          es SOLO mi opinion
          Nadie defiende los quimicos, cortar peso naturalmente es una habilidad atletica como cualquier otra. Al que le cueste mas, que potencie lo demas que tenga o se esfuerce en lograrlo, como a mi me cuesta doblar las rodillas como bj penn o pegar igual de fuerte que lidell. Tambien podriamos limitar los golpes a la cabeza a un numero determinado que no dañase el cerebro, y exigir un descanso entre sesones de gimnasio ,como a los conductores profesionales, para asegurar un entrenamiento parejo y saludable. Pero entonces no seria MMA, no?

Tampoco haria distinciones entre el solar nacional y las competiciones internacionales. Aqui se defiende habitualmente con fervor la difusion de las MMA, y luego sin embargo se asume que en las veladas locales puedan ser (no que todas lo sean, logicamente, que las hay muy dignas y solventes) una pachanga con pesos pactados en categorias inexistentes, o que se hagan peleas en las que algun contendiente no ha pasado por el gimnasio en una semana. Con los amateur todas las facilidades, con los debutantes tambien, pero a los profesionales deberiamos exigirle lo mismo que a los que vemos en el ordenata, no?
          1.-se ha cortado toda la vida (con criterio no creo que pase factura ninguna, (aparte del sobrecansancio a corto plazo))
          2.-no te falt arazon bio, pero la realidad nos dice que en TODAS las organizaciones se meten la bascula por el culo cuando se trata de dinero y repito TODAS, la unica que se cubre un poco mas las espaldas es ufc que multa....
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

Comentario

Mira lo que hizo StrikeForce con la Ciborg... ofertita a la japo para que se esté callada y pelee, y parecia una madre pegándole a su hija de 10 años una paliza con la diferencia de tamaño entre una y otra...

Comentario

Al final se hace en todos los lados, pero yo recientemente estuve redactando unos contratos para una velada, y en casi todos los modelos que tenia figuraba la multa por exceso de peso. Es mas, yo incidi en ese apartado en el contrato que hice, porque lo considero basico para que en efecto haya igualdad de condiciones y compromiso por parte de los contendientes. Que luego se ejecute o no la multa es cuestion de la organizacion...al final solo es dinero.

Comentario

A mi me parece perfecto que los profesionales recorten, pero el caso es que si estás en el UFC y das 93 kg , y al dia siguiente pesas 100 kg, el otro tambien va a dar 100 kg, por lo que estamos ante una "falsa" categoria semipesado, ya que ambos luchadores pesan 100 kg.
                En cuanto a nivel no "profesional" veo perfecto que en competiciones de BJJ como el europeo te pesen con el kimono puesto y varios minutos antes de salir a luchar.
                Resumiendo, me quedo con las dos opciones:
                1 que los profesionales recorten todo lo que quieran , porque son eso, profesionales!
                2 Que en competiciones amateur abogando por el no uso de quimica se pese 10 minutos antes de salir a pelear para que los luchadores peleen en su "peso" natural.

Comentario

Sobre este tema, yo veo clarisimo que se tendria que pesar justo antes de pelear. Si no das el peso pa casa y si te da una pajara, pues aprendes pa la siguiente. Vamos que de lo que se trata es de ver una buena pelea y de saber quien es el mejor luchador. Es mi opinion.

Comentario

tienes toda la razón Djemb, a nosotros en judo toda la vida nos han pesado un rato antes de competir y no ha pasado nada, a nivel regional si te pasabas subias de categoria y a nivel estatal si no lo dabas estabas fuera ¿q miedo hay a hacerlo asi? Bueno voy a contestarme a mi mismo miedo no DINERO

Comentario

Originalmente escrito por Jarret
                      tienes toda la razón Djemb, a nosotros en judo toda la vida nos han pesado un rato antes de competir y no ha pasado nada, a nivel regional si te pasabas subias de categoria y a nivel estatal si no lo dabas estabas fuera ¿q miedo hay a hacerlo asi? Bueno voy a contestarme a mi mismo miedo no DINERO
                      No es por insistir porque ya esta casi todo dicho, pero desde luego las consecuencias de no dar el peso es dia anterior son identicas a las que propones (a veces si el exceso no sobrepasa cierta cantidad, sustitubible por multa), y sin repesca para darlo al dia siguiente antes del combate, asi que miedo no, es un elemento que forma parte del deporte.

En las competis amateurs que cada cual haga de su capa un sayo, no es de lo que hablamos, en las profesionales de contacto, que la gente asuma esta cuestion como parte de las reglas que engloban la disciplina y corte o no si quiere sabiendo a lo que se expone

Comentario

sinceramente, viviriamos 1000 años y no lo sabriamos todo ni conoceriamos todas las tecnicas de bjj, boxeo, wrestlig, thai y si lo consiguieramos (que lo dudo) inventarian nuevas, hablando de mma que lo abarca todo no quiero ya ni pensarlo, creo que lo logico es invertir el tiempo, el dinero y la salud en mejorar los estilos de combate intentando perfeccionarlos y no imponiendo normas para luego buscar la forma de quebrantarlas legalmente, ¿para que categorias de peso si a la hora de combatir no se respetan? ¿esque la gente tiene miedo de competir con alguien de sus mismas caracteristicas y en igualdad de condiciones? si en la baraja hay 4 cartas ¿por que permitir un jugador pueda llevar 5? ¿ para que todos hagan lo mismo? ¿no seria mejor jugar con 4 todos? ¿por que malgastar ese dinero en matasanos? por lo menos de esa manera, ¿todo ese tiempo y dinero no podria invertirse en prevencion de lesiones? ¿ o en la mas pronta recuperacion de las mismas?
                        creo sinceramente que nos deberiamos centrar en lo que realmente es importante que es una pelea en igualdad de condiciones y las normas deberian de hacerse para intentar que esto fuera asi y no favorecer las triquiñuelas para que alguien se sienta superior a su rival, que total va ha hacer lo mismo o se va a quedar en su casa y al final el unico beneficiado es el dr muerte y sus laboratorios

Comentario

a ver...comparto vuestra opinion en cuanto a que en competis amateur deberia pesarse justo antes y con pijama.
                          ahora bien, imaginad:
                          combatee por el titulo y uno no da el peso, que pasa?
                          multa?
                          y el publico?
                          y el evento?

por eso las organizaciones se reservan un dia en la manga, cosa que los luchadores aprovechan para sacar ventaja. yo lo veo asi
                          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                          sigpic

Comentario

el pesaje un dia antes como siempre, solo que para evitar que los luchadores jueguen sucio otra pesadita 1h antes de entrar, ¿que pasa si alguien no da el peso? pues lo mismo que si se lesiona, o tal vez puede ceder la mitad de su bolsa al otro luchador si este acepta (yo no lo haria) y el titulo evidentemente no queda en juego y queda como una superfight, despues queda pendiente de estudiar el caso y si hace falta aplicar la inhabilitacion y la multa pertinente

Comentario

Estamos hablando de gente profesional, entonces lo logico seria dar el peso y si no pues multon. Mira como en las olimpiadas se cuidan todos de dar el peso. Y hay mas de uno que aun asi le dan pajaras pesandose el dia antes. Ya se que es como esta montado y que no va a cambiar, pero repito que es mi opinion.

Comentario

La historia de Georgyi Ketoev. Ruso, estrella de su selección nacional de lucha libre olimpica, se pega cuatro años paseándose por el panorama internacional, ganando mundiales, europeos, y todo lo que se pone en su camino. Llega el año olimpico y se dedica a competir en eventos de primera linea, pero todos dentro de sus fronteras (bueno y en la copa del mundo por equipos), en los que siempre goza de la permisividad de los organizadores y de entre 2 y 3 kg de margen en los pesajes.

Llega a Pekin para luchar en 84kg, pero en su primer pesaje en tierras chinas da 90kg. Desacostumbrado a limarse, cortar esos 6kg en apenas una semana le costó a Ketoev una medalla de oro olimpica debido a la debilidad que arrastraba.

En contraposición, su compatriota Irbek Farniev, o el irani Soryan Reinhanpour, que cortan hasta 15kg para las competiciones importantes.

Yo creo que es una cuestión que va de la mano de los deportes de contacto. Injusto... depende, uno dirá que lo es porque su rival pesa 8kg más que él, y el otro dirá que no tanto porque se tuvo que joder más (y eso implica no poder entrenar en igualdad de condiciones) para cortar todo ese peso, cosa que su rival no habrá hecho.

Comentario

Trabajando...
                                X