Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

cortes de peso = peligro de salud?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: cortes de peso = peligro de salud?

Originalmente escrito por sua
    Yo probe el hidrosycut, diureticos y demas quemadores, y os aseguro ke bueno no puede ser ,pero viene de puta madre si kieres bajar para una pelea o un torneo.

Me han llegado a dar ataques de ansiedad , taquicardias ,dolores de cabeza..etc.Y os aseguro que el hidrosicut es de los menos malos, a la hora de efectos secundarios, con el lipo 6 u otros que tenian sinefrina o efedrina ,o algo asi, lo he llegado a pasar muy mal sobre todo cuando haces algun combatillo en gym. Yo os recomiendo diureticos sin abusar y l-carnitina que en mi opinoin es lo menos malo
    Lo de dolores de cabeza me imagino que era por el ventolin, spiropent o similares no? (ojo con estos ehh, que son bastante jodidos). En cuanto a la efedrina y los combos de efedrina+aspirina+cafeina tampoco los recomiendo para nada !!! ahi cada cual haga lo que quiera.

Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por Jarret
      Originalmente escrito por valetudo
      Jarret en ese caso igual una de las tantas dietas altas en proteinas y muy bajas en carbos puede beneficiarte.

Saludos.
      El caso es q ese tipo de dietas me puede dar resultado xa bajar peso, xo con el volumen de entrenamiento q estoy siguiendo necesito hidratos xq si no acabo pajeado, mira voy a acabar antes comentando lo q entreno ahora:

Lunes: Mañana- Grappling de 11 a 1 Tarde- kick de 6 a 8
      Martes: Mañana- Corro entre 30 y 40 mnts Tarde- Pesas
      Miercoles: Mañana-Grappling de 11 a 1 Tarde- kick de 6 a 8
      Jueves: Mañana- Corro entre 30 y 40 mnts Tarde- Pesas
      Viernes: Mañana-Grappling de 11 a 1 Tarde- kick de 6 8,30 y después 1'30 de judo
      Sábados: Mañana- de 11 a 12 Grappling y hasta las 13,00 combate de kick, boxeo, k1 y media hora de estirar

como veis x circunstancias de la vida(el paro jejeje) no puedo entrenar más.

Saludos
      Un remedio para bajar hasta quedarte en los huesos y que es más viejo que el mear, correr en ayunas al levantarte por la mañana. Eso te aseguro que te deja pa rallar pan, comprobado por mi mismo y por varios colegas, eso si, quema mucho músculo también

Comentario

Originalmente escrito por Pewee
        si kereis locuras...hablad con oriol
        Sin ninguna acritud, pero leo muy frecuentemente sobre las "locuras" de oriol cortando peso, y parece que nadie haya oido hablar nunca de la lucha olimpica, el UFC,halterofilia o cualquier otro desempeño deportivo de elite con cierta trayectoria donde importen las categorias de peso

No hay un solo luchador profesional en categorias con restriccion (no SHW logicamente) que no corte peso,y bastante, se ha hecho siempre (logicamente en Pride no porque habia 3 categorias de peso y si habia desmanes se pactaba y fuera) y es parte de todo esto.

Aqui sorprende por que el desarollo profesional es aun muy precario, pero creo recordar que cuando Uri fue al casting del Tuf, Dana le dijo algo asi como :"eres bueno, pero eres muy pequeño para pelear en welter" y debia estar facil con 80 kilos... Cuando un luchador se dedica integralmente a pelear, entrena muchas horas al dia y conoce su cuerpo, puede permitirse deshidratarse con ciertas garantias, (y esto NO consiste en meterse en una sauna despues de 4 dias sin comer, sino preparar al cuerpo para facilitar el desalojo de liquidos las semanas previas, alimentarse con precision para no desnutrirse, y saber recuperar todo ese volumen al dia siguiente de manera optima y sin perder rendimiento), y saber la respuesta de su cuerpo a ese trajin (cuidado con los colicos de riñon por cierto), el problema es que aqui tradicionalmente tanto en kick-box, como recientemente en MMA los pesajes han sido bastante pachangueros, se ha permitido casi de todo y enfrentarte a alguien con 5 kilos por encima una cuestion de "cojones". Los cortes de peso son malos, pero como dice teseo, entrar a un ring o jaula a darse de galletas no parece tampoco muy saludable, asi que hacerlo en las mejores condiciones posibles es lo unico razonable.

Comentario

El problema se "medio" solucionaria con pesaje antes del combate. Asi la gente iria en su peso mas habitual y no lo mas apurado posible.

Comentario

Originalmente escrito por admin
            El problema se "medio" solucionaria con pesaje antes del combate. Asi la gente iria en su peso mas habitual y no lo mas apurado posible.
            Yo creo que ni aunque obligases a subir a todos los peleadores una categoria, ni aunque les pesases 10 minutos antes de pelear evitarias el corte de peso. Con la consecuencia añadida de que la gente que no llegase con el peso clavado se tendria que pegar saunazos justo antes de subir al ring/jaula, un drama.

Prohibir los quimicos vale, pero saber jugar con el peso tambien es un valor para un deportista de estas modalidades

Comentario

Para recortar peso se necesitan a veces a mas huevos que para subirse aun ring....hay que saber hacerlo porque no solo es tomar una saunita el dia antes en el pesaje
              mas 1 para BIOLENCIA

Comentario

Originalmente escrito por BIOlencia
                Yo creo que ni aunque obligases a subir a todos los peleadores una categoria, ni aunque les pesases 10 minutos antes de pelear evitarias el corte de peso. Con la consecuencia añadida de que la gente que no llegase con el peso clavado se tendria que pegar saunazos justo antes de subir al ring/jaula, un drama.

Prohibir los quimicos vale, pero saber jugar con el peso tambien es un valor para un deportista de estas modalidades
                ya, lo de pesarse el dia de la pelea es muy relativo, en lucha cuando peleábamos para un campeonato regional, el pesaje era una hora antes de empezar, y eso no evitaba que la gente bajase 6 y 7 kilos, y luego te ibas apañando como podias bebiendo y comiendo muy poco a poco

Comentario

Si tienes que pesarte estando ya dentro del recinto, en la previa no creo que te quede tiempo para estar pensando en esas cosas, sino en calentar y prepararte, no vas a ganar 4 kilos en dos horas, y si los ganas no te serán una ventaja, porque dime de que te valdrá ganar kilos bebiendo agua o comiendote un plato de rancho ;D

Comentario

Ya no es que pienses en recuperar el peso, sino en recuperar fuerzas. En lucha han ido quitando categorias de peso año tras año, y ahora por ejemplo o vas a 74kg o la siguiente categoria ya es 84kg. El tema es que si estás sobre 80kg, sabes que te van a caer tios de unos 86kg de media, asi que si quieres tener opciones (si no te apellidas Saitiev) te toca bajar 6 kilitos. El problema es que eso implica normalmente el no beber nada el dia anterior, ni cenar, y nada de desayunar el dia del campeonato. O te las apañas para reponer fuerzas en una o dos horitas, o estás jodido. Pero bueno que da tiempo eh, al final es lo que dice BIOlencia, que acabas conociendo tu cuerpo y sabes hasta dónde puede llegar.

Comentario

esa diferencia entre categorias parece muy bestia, no teseo? me he quedado :o

Comentario

55kg, 60kg, 66kg, 74kg, 84kg, 96kg, 120kg

Categorias de peso FILA, no solo en lucha sino también en grappling. Los saltos de 74kg a 84kg y de 84kg a 96kg son un poco bestias en mi opinión, pero poco se puede hacer al respecto, porque los cambiaron para que la lucha pudiese permanecer en el programa olimpico si no me equivoco.

Comentario

Originalmente escrito por BIOlencia

el tema estaria en que en 10 minutos poco puedes hacer para recuperarte de una deshidratacion, entonces para meterte en una categoria inferior deberias hacerlo con tiempo para llegar bien, asi la gente acabaria concienciandose deque lo mejor es pelear en su peso, y no expondrian su cuerpo a este tipo de experimentos que nunca s e sabe que resultados van a dar tanto a largo como a corto plazo, si un tio llega con dos kg mas y le obligan a correr o a ir a la sauna momentos antes de la pelea, ademas le bajan la bolsa veras como si dispone de inteligencia a la otra o llega con los deberes hechos o pelea en su peso natural, ademas si una persona no quiere someterse a este tipo de procesos y pelear en su peso, ¿por que se tiene que pelear con un tio de 8 kg mas? ¿para que crear categorias de peso? ¿para inventar triquiñuelas e intentar jugar con ventaja? si la pelea es menos de 80 kg asi deberia ser y no menos de 80 kg el viernes y 88 el sabado, suficiente castigo se llevan ya en el ring, para que encima con este tipo de normas les obliguemos a maltratar su cuerpo asi, yo hablandolo con mi medico me dijo que despues de un proceso asi era imposible llegar al 100% a la pelea sin utilizar quimica, desde mi punto de vista el pesage un dia antes de la pela pero otro antes de pelear para confirmar el peso ademas de un control antidoping en cada evento que se realice con sus sanciones multas y retiradas de bolsa, y con esto lo que estoy diciendo es que lo que me gustaria es que todos estuvieran en igualdad de condiciones, este deporte tan criticado por todos deberia dar ejemplo en este tipo de cosas y ser el mas limpio, pues como he dicho antes suficiente castigo te llevas ya en una pelea para encima tener que maltratar tu cuerpo en la preparacion si o si PARA LLEGAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES, seguro que mas de una persona no pelea por estos motivos

Comentario

Estoy con noty.

Comentario

Yo tenia entendido que en UFC habia otro pesaje el dia de la pelea en el que no te podias pasar un determinado margen del peso en el que luchas ¿Alguien lo puede confirmar?

Comentario

mis comentarios son mas a nivel nacional que a nivel ufc, esas personas manejan dinero, tienen medicos-especializados
                                y pueden haer ese tipo de cosas con mayor seguridad y garantia pero aun asi yo no pondria topes es menos de 80 pues antes de pelear menos de 80 y punto, si te pasas que el organismo regulador pertinente se encargue de hacertelo pagar y a otra cosa

Comentario

Trabajando...
                                X