Sherdog.com: En los últimos tiempos has ido peleando cada vez menos ¿Alguna vez sientes que te gustaria luchar más a menudo?
Fedor Emelianenko: Estoy totalmente satisfecho con el calendario que sigo ahora mismo. Creo que para cualquier luchador, hay un tiempo en el que tienes que pelear más a menudo, para ganarte una reputación o hacerte un nombre. Después, viene el momento en que tienes que prepararte más seriamente para cada lucha, y tienes una responsabilidad mayor en cada pelea que haces, asi que estoy satisfecho con mi programa.
Sherdog.com: ¿Hubieras preferido luchar hoy en lugar de esta exhibición de grappling con Aoki? ¿Qué te motivó para elegir esta opción en primer lugar?
Emelianenko: Por supuesto hubiese preferido luchar, sobre todo tratándose de Japón. Ahora mismo estamos en proceso de negociación con Dream y otras organizaciones, pero aún no hay nada concreto. En cuanto a esta exhibición, tenia ganas de mostrarme al público japonés, creo que nos echábamos de menos. Queria mostrara mi técnica a los fans japoneses que siempre me han apoyado.
Sherdog.com: Sé que te han preguntado esto antes pero ¿Qué importancia le das a los rankings? Al fin y al cabo ¿Es tan importante que la gente te reconozca como el mejor luchador del mundo?
Emelianenko: Intento no prestar atención a los rankings, pero quiero mantener mi estatus porque peleo para representar a mi pais. Para mi, es más importante que se considere a Rusia como una gran nación que no a mi un gran luchador. La forma en la que podré acabar mi carrera depende de la voluntad de Dios. Quizá termine de repente, o quizá pueda estar luchando mucho tiempo.
Sherdog.com: ¿Ves el final cercano? ¿O es algo en lo que no piensas?
Emelianenko: Por supuesto, intento no pensar en ello. Pero teniendo en cuenta mi edad, soy consciente de que es hora de empezar a hacerlo. Aún asi, como he dicho, intento evitarlo.
Sherdog.com: ¿Para ti, luchar es como crear un legado, o simplemente un trabajo para ganar dinero para ti y tu familia? O como acabas de decir, una forma de demostrar la fortaleza de los luchadores rusos ¿Cuál es tu motivo?
Emelianenko: Las mma lo son todo para mi. Son mi vida. Son la forma en la que puedo representar a mi pais. Son la forma en la que puedo agradecer a los fans su apoyo de la mejor forma. Asi que lo son todo, son mi vida.
Sherdog.com: Otro de los tops en los rankings P4P, Anderson Silva, acaba de defender su titulo en el pasado UFC 97 ¿Viste la pelea? y en caso afirmativo ¿Qué te pareció? ¿Qué piensas de todas las criticas que ha recibido a raiz de su actuación?
Emelianenko: Lamentablemente, no pude ver la pelea, porque estaba entrenando en las montañas. Y bueno, para los que quieren criticar, creo que cualquier cosa con cierta repercusión es susceptible de critica, pero se supone que no debemos pensar demasiado en esas criticas.
Sherdog.com: Después del combate, Anderson y su manager, Ed Soares, declararon en una entrevista su interés en que Anderson se enfrentase a ti en el futuro. Como un top P4P ¿Qué opinas de Anderson y de una potencial pelea con él?
Emelianenko: Está dos categorias por debajo de la mia, y no hay posibilidad de negociar con luchadores con contrato en vigencia en UFC. Sin embargo, si hay alguna posibilidad, por supuesto que estamos abiertos a proposiciones.
Sherdog.com: Él suele estar sobre las 215lb, unas 15lb más ligero que tú, y su contrato se acabará algún dia ¿Consideraria luchar con él en el futuro?
Emelianenko (tras tomarse unos segundos para confirmar el tema del peso con su interprete): ¿Por qué no?
Nota: Traducción libre, siempre es mejor leer el original, aunque en este caso los de Sherdog tampoco es que se lucieran traduciendo lo que dijo Jiodoro....
Comentario