Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #61
    Re: IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

    Hombre la proyección es dura pero no se .. es que ese tatami es muy duro para ese tipo de proyecciones, quizas alguien de judo o de lucha caiga sin problemas pero si eres de bjj que en un principio no trabajas tanto el tema proyacciones (y en su defecto caidas)

    La verdad es que el tio se queda mas pallá que pacá...

    Comentario


    • #62
      Re: IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

      ese cristian baya castaña os pegais ;D .ese chico si mal no recuerdo el año pasado cristian le toco pelear con el iva ganando x puntos i a medio minuto del final le izo una palanca boladora haora cristian le a echo una prolleccion voladora

      Comentario


      • #63
        Re: IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

        tu recuerdo es correcto drysdale.... yo oi como lo comentaban... "de buena tinta".. mi opoinion es que si no fue con intencion de hacer daño, no hay para tanto, no estamos hablando de una tecnica autorizada? donde esta el problema entonces? un accidente puede ocurrir a cualquiera, pero yo soy muy novato, que hablen los expertos...

        Comentario


        • #64
          Re: IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

          No es por tocar las nacices , pero lo la organizacion se podia mejorar , aun asi las hay mucho peores,
          y para tocar las narires del todo ,me parecio ke en blanco y azul hubo cierto favoritismo con los catalanes.
          Siento decir eso pero con mi equipo hubo un par de detalles que no me gustaron ,como al confundirse de apellido al llamar uno los nuestros y no dejarle pelear despues, pero si dejarle a otro de anaconda que peleaba contra uno de mi equipo que no lo oyo porque estaba en el baño , o descalificarme a mi peleando contra uno de Reus ,porque decian que estaba haciendo una llave de tobillo cuando no la estaba haciendo,y ganando yo y quedando 1 min para terminar . Y decir que estoy a favor de las llaves de pie y rodilla en banco y azul.
          Con esto no quiero crear mal rollo ,porque por lo demas hubo muy buen rollo con la gente y nos trataron bastante bien

          Comentario


          • #65
            Re: IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

            Pedrito es una puta máquina, para mi es el azul más técnico de la Gracie. Y además lo que tiene de superliviano lo compensa con capacidades sobrehumanas: de hecho, al que lo logra estrangular en un entrenamiento se le considera un supermán pq no sé qué técnica de relajación usa el mamonecete que se puede pasar un montón de tiempo sin respirar. Y, bueno, si lo luxas, eres ya una leyenda, pq es el hombre de goma. Creo que Espejel, sin proponérselo, lo ha finalizado de una de las muy pocas maneras que podia hacerlo con el crack de Pedrito. Pero, francamente, no he visto mala fe por parte de Espejel en ningún momento.

            Y estoy con Marc Dailos. Yo, al revés que mucha gente, en disciplinas de agarre, primero empecé con el bjj, y después con el judo, que lo he ido simultaneando con el bjj. Y la verdad es que, viniendo del bjj, en el Judo hay algunas cosas que no me acaban de convencer, pero, joder, da gusto ver como enseñan una y otra vez a caer evitando el daño excesivo cuando el que te derriben es ya inevitable. Vale que el bjj no quiera especializarse en derribar y evitar derribos, pero señores...¡¡¡saber caer es básico!!!!!!!!!

            P.D: ya me está cogiendo complejo de tocapelotas con esto de comentar cosas que para mi son mejorables en el bjj, pero bueno, es que son cosas que me parecen evidentes, aunque no descarto que el raro sea yo.

            Comentario


            • #66
              Re: IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

              Por cierto, las cosas como son, que no siempre hay que barrer para casa: mola lo explosivo que es Espejel.

              Comentario


              • #67
                Re: IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

                Hola fdr, estoy contigo, hace poco puse algun post de drills y basicos, a ver si encuentro alguno especifico en el que enseñen caer.

                Comentario


                • #68
                  Re: IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

                  En esa acción que comentais en concreto da igual que sepas caer o no. A mi me parece un slam.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

                    A mi tambien me parece un slam, independientemente, "peazo crack" Cristian, muy muy bien.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

                      para mi es slam ya que lo mantiene unos segundos en esa posición que lo tiene controlado y luego se tira bruscamente, lo logico seria ese movimiento más suave.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

                        os parecera estupido... pero podria alguien cometar que es un slam? y que es lo malo de ello (si hay algo de malo). lo digo en serio, no es por levar contarias ni tocar las pelotas, solo es que quiero aprender y a veces se usan terminos que uno no acaba de entender...

                        Comentario


                        • #72
                          Re: IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

                          Originalmente escrito por masterpitbull77
                          os parecera estupido... pero podria alguien cometar que es un slam? y que es lo malo de ello (si hay algo de malo). lo digo en serio, no es por levar contarias ni tocar las pelotas, solo es que quiero aprender y a veces se usan terminos que uno no acaba de entender...
                          para resumirtelo facil es cuando cargas al oponente y lo dominas totalmente y lo estampas,muchas veces de los nervios y en luchadores principiantes levantan al oponente y lo estampan contra el suelo sin necesidad alguna,también se da cuando cogen una llave de brazo o un triángulo contra el suelo.

                          p.d. hay miles de videos en youtube sobre el tema pero con este video que es más gracioso y duro que vi creo que el concepto te quede claro,ojo hay que diferenciar entre slam,takedown y throw

                          http://www.youtube.com/v/QN4POaQ_tc0

                          Comentario


                          • #73
                            Re: IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

                            Bueno, me da un poco de cosa rebatirle algo al lider espiritual de esta comunidad forera también llamado willyboy, no vaya a ser que me vayan a excomulgar, pero si fuese tan claro que lo de Cristian fue un slam, Robin lo habria descalificado inmediatamente ¿no?. A mi, y mucho más después de ver tu video ejemplificador de lo que un auténtico slam es, me parece que lo de Cristian es más un cuasi slam, el tipico movimiento que roza el limite de la normativa sin ultrapasarlo.

                            Y también creo que si los jiujutseros practicásemos más la proyección, a veces veriamos venir antes la del contrincante, dejariamos en ese momento de emperrarnos tanto en la finalización, y ya comenzariamos a preparar ese manotazo contra el tatami que tan automatizado está en los circuitos cerebrales de los judokas y los sambokas, y que, a veces, puede, literalmente, salvarnos de una lesión grave, tanto en un slam, como en un takedown como en un throw. ¿Sin la automatización de este manotazo contra el suelo en cientos de entrenos de proyecciones Fedor hubiera podido continuar el combate contra Randleman tras el suplex que este le aplicó? A mi me parece que la respuesta es no.

                            Asi, que, sintiéndolo mucho, voy a contradecir también al forero Torres: si no es igual que sepas o no caer después de que te sometan al suplex más salvaje de la historia de las mma, tampoco debe se ser igual saber caer cuando te aplican un movimiento como el que se ve en el final del video de la lucha entre Pedrito y Cristian.

                            Y no es igual porque el tipico manotazo del judoka/samboka contra el tatami suaviza el aterrizaje por más razones de las que solemos pensar:

                            Ahora, para no pasarme ya de pedante, voy a citar sólo tres razones:

                            1)La razón más claramente evidente: el manotazo aumenta la superficie de contacto del cuerpo con el suelo, reduciendo la presión (desde luego, creo que todos podemos estar de acuerdo que es menos doloroso eso que caer de lado sólo sobre una cadera, por ejemplo, o sobre una costilla).

                            2) La razón no tan claramente evidente: el manotazo ayuda en parte a "guiar" la caida, facilitando al cuerpo el rotar y el chocar en el suelo con las partes más resistentes.

                            3)La razón para nada claramente evidente: el manotazo actúa de muelle y frena la rapidez de la caida, y por tanto la intensidad de las fuerzas de impacto. Este "efecto muelle" es el mismo que hace que una pesa de metal de esas antiguas sin recubrimiento de goma te pueda destrozar un pie si se te cae sobre un pie, y en cambio una pesa de metal con recubrimiento de goma, como las que hay en los gyms más modernos, no lo haga, aún pesando lo mismo. Lo que varia en los dos casos es la duración del choque. En el caso de la pesa recubierta de goma, su gran deformabilidad hace que desde el primer impacto hasta el momento de la separación transcurra un intervalo de tiempo bastante más largo que en el caso de la pesa completamente rigida. Resumiendo: el manotazo contra el tatami, al prolongar la duración del choque con el suelo, lo amortigua muy, pero que muy mucho. Es lo mismo que explica el que algunos artistas marciales sean capaces de romper un ladrillo con un simple golpe de mano: si consiguen que la duración del choque con el ladrillo de la mano (que tiene que tener desarrollada la adecuada callosidad en el punto de impacto) sea de una milésima de segundo, que la velocidad de la mano sea de cuatro metros por segundo, y considerando que el antebrazo pese, por ejemplo, 3 kilos, se tiene una fuerza de ..¡2.400 kilos! En fin no voy a seguir con la parrafada, me parece que la naturaleza no me otorgó el don de la sintesis, o a lo mejor es que he de cambiar de camello...

                            Comentario


                            • #74
                              Re: IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

                              joder, yo soy judoca y seria incapaz de explicar asi lo de caer
                              Hay que aprender a caer cayendo ... parece obvio pero no lo es.
                              Muchos entrenamos caidas solos y eso no es real, hay todo un trabajo que se hace en algunos clubs muy interesante porque te enseña a caer como en situación real pero mas suave y llevando tu la iniciativa de la caida y por otro lado el compañero que te ayuda tambien mejora su tecnica ya que se trabajan mucho los aspectos del desequilibrio en judo.

                              Hace tiempo que no grabamos ningun video para nuestro blog de judo, si quereis cuando acabemos la temporada (ya falta muy poquito, quizas 3 semanas) me lio con el video y lo cuelgo en el blog y os dejo el enlace aqui.

                              Pero dejando de banda la proyección, hablemos del campeonato que si no yo soy el primero que se va por los cerros ...

                              Comentario


                              • #75
                                Re: IX Copa España de bjj 9 y 10 de Mayo

                                A ver si puedo echar una mano...

                                La diferencia entre un slam y un derribo es la dirección del peso del que ejecuta la acción. Si la dirección del peso va directa hacia el otro luchador, el daño se puede multiplicar. Es lo que se considera un slam. Pero proyectar de forma espectacular no implica slam. La mayoria de los suplex no implican slam, aunque el más mitico, el de Randleman a Fedor, si que lo fue (levanta los dos pies del suelo para redirigir la dirección de su peso).

                                Otro ejemplo muy claro, el de Shamrock en este combate

                                Pero cuidado, que no siempre hace falta levantar los dos pies del suelo para "machacar". A veces basta con uno, a veces ni siquiera se despegan del suelo.

                                En la lucha de Pedrito y Espejel... la acción me parece muy dudosa. Vale que la caida es dura, pero el gesto de Cristian no es el de dirigir su peso hacia el suelo, sino más bien el de rotar para acabar con el pecho sobre Pedrito. El que éste no suelte su agarre ayuda para que se haga más daño al caer.

                                Yo no pitaria slam, pero yo no soy árbitro de bjj ::)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X